Mensajepor sebara » Dom Feb 20, 2022 3:30 pm
GLNT – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
Cierra el ejercicio 2021 con un saldo neto de U$S 96,4 millones y el 4T 2021 particularmente, dio U$S 29,1 millones. Estos montos dan un incremento del 77,7% y 55,9% con respecto al acumulado del 2020 y al 4T 2020, respectivamente. Se incrementaron un 6,3% las acciones
Como puntos salientes: Martin Magoya menciona que, desde la OPI, se ha establecido un record de crecimiento año a año, superando los márgenes y además los ingresos superaron los U$S 1000 millones por primera vez. Se fortalecieron y hubo mayor demanda en los sistemas de “life & Science” (Studios). Se enfocan los recursos en el “metaverso” (Realidad virtual + NFT y blockchains) en el cual les otorga a los clientes a digitalizar su cultura y sus servicios. La empresa se ha expandido a Alemania, Austria, Suiza, Costa Rica y Ecuador por nuevos proyectos
Las ventas totales fueron de U$S 1297,1 millones subiendo un 59,3% con respecto al acarreado al 2020. Los costos de ventas arrojaron U$S 802,1 millones, una suba del 57,3%. Entre los márgenes se tiene que: el bruto da 38,2%, contra el 37,4% del 2020. El margen operativo da 11,1% contra el 10,3%. El margen neto sobre ventas 7,4% contra 6,7% del año pasado.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Financieras (23,8% de lo facturado) con un crecimiento del 59,4%. Medios y entretenimiento (21%) un alza de 45,8%, destacándose el crecimiento de gaming y la apertura y la expansión de Disney (el cliente que más factura en la empresa). Consumo minorista (15,2%) con un aumento de 86,7%. Vuelve a niveles prepandémicos el sector de Viajes y Hospedaje (6,8%), subiendo 47,8% en un año. Los proyectos por tiempo y material son el 81,9% subiendo 52%, precio fijo aumentan 103,8%.
Se factura en dólares el 75,4% del total y en el 2020 fueron un 86%. Los 10 clientes top facturan el 39,1% del total, en el 2020 sumaban el 42,2%. 185 de los 1138 clientes activos de la compañía devengaron más de US$ 1 millón de dólares. El año pasado fueron 118 los que lo superaron el millón de dólares y los clientes activos alcanzaron los 798 (+42,6% de diferencia).
En cuanto a ubicación geográfica: USA se les factura el 64,1% del total y se incrementa 44,7%. LATAM se les factura el 22,7% del total, aumenta 73,1%, donde lidera Chile. En Europa es el 11,7%, un 144,9% más que 2020 (por expansión a nuevos países y lidera España). Asia factura el 1,6% del total y se incrementa un 150,5%, por proyectos expansión en India.
Los gastos comerciales, administrativos y generales suman US$ 343 millones, un incremento del 58% interanual. El ratio de eficiencia baja de 20,2% a 18,9%. La dotación es de 23526 empleados, aumentando 44,8%. Donde: 22,8% está en Argentina, el 22,6% en Colombia y el 15% en India (+91% anual). La rotación ralentiza un poco la tendencia alcista, dando 18,7%.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -15,9 millones, y 2020 acarreaba un saldo negativo de US$ -4,9 millones. El flujo y equivalente efectivo e inversiones a corto plazo totalizan US$ 427,8 millones, una suba del 53,4% con respecto al 2020.
Se espera para el 1T 2022 una diferencia anual en ingresos de 46,2%, los márgenes operacionales planifican mantener los valores de este trimestre y el BPA aumentar un 29,2%.
La liquidez baja de 2,6 a 2,12. La solvencia sube de 2,15 a 2,24
El VL es de 31,9. La Cotización es 259,45 dólares. La capitalización es 10734 millones.
La ganancia por acción es de 2,35. El per es de 110,4 años.