Mensajepor sebara » Mar Feb 09, 2021 11:59 am
Cerró el ejercicio 2020, con un positivo de 690 millones de dólares, el 4T/2020 dio un superávit de 270 millones de dólares. El 2019 arrojó una pérdida de -870 millones de dólares y el 4T/2019 obtuvo una ganancia de 105 millones de dólares
En la reseña de presentación del balance expresa, entre otras cosas: redondea un año donde se aumentaron significativamente los volúmenes, la rentabilidad y la generación de caja. Se incrementó la producción del modelo 3, arriba de los 5000 autos por semana. Se sigue trabajando en Shangai con el modelo Y, agregando la planta de Fremont (California) para ampliar la línea de producción. En las plantas de Austin (TX) y Berlin se están fabricando nuevos tipos de baterías y de manejo autónomo total y se ha entregado el primer TESLA SEMI
Los ingresos ordinarios fueron de 31536 millones de dólares, siendo un aumento interanual del -28,3% con respecto al 2019. Los costos de venta acumulados son 24906 millones de dólares, siendo una alza del 21,4%. El % de EBITDA sobre ventas acumulado es el 17,2%, en el 2019, fue un 15,9%. La rotación de inventarios promedio es de 5,92, cada 62 días lo renueva. El año pasado era de 5,77 (63 días)
Por segmentos: se tiene los automóviles sin valor de garantía de reventa (76,3% de la facturación total) subieron un 16%. Servicio y otros, que son servicios post ventas, repuestos, etc (7,3% del total) subió un 3,6% anual. Completa el podio los créditos regulatorios (5% del total), es decir, aquellos que permiten a las empresas seguir las regulaciones de emisión cero, combustible limpio, dando créditos para ello, siendo reconocidos en 12 meses. La compañía factura al exterior un 51,8% y China es el 21,1%, subiendo un 123,6% interanual.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecieron un 71% en el interanual, con un aumento del 88% del modelo 3/Y que forma el 91% del total. En cuanto al despacho se incrementaron los dos modelos de venta un 61%, el arrendamiento de vehículos subió un 54%. La energía utilizada aumentó un 89% y la de almacenamientos un 199%. Las estaciones de carga subieron un 41% y los conectores de carga un 45%.
Los gastos operativos acumularon 4636 millones de dólares, un incremento del 12%, donde ell rubro de investigación y desarrollo se imputaron un 11% más que el 2019 y los gastos de administración y ventas subieron un 19%, la suba se basan en gastos de desempeño del directorio y compensaciones en acciones (arrastrado por los incrementos en el periodo)
Los resultados financieros dieron un negativo de -840 millones de dólares, el año pasado acumulaba un déficit de -596 millones de dólares, principalmente por conversiones de pagarés convertibles y conversiones monetarias en el extranjero. El flujo en efectivo da 19901 millones de dólares, un incremento del 194% con respecto al 2019, principalmente emisión de acciones
Durante en 2021, se están trabajando en mejoras y rediseños en los modelos S y X, además se espera llegar a ampliar la producción, ya que se cuenta con nuevas líneas de producción (Berlin y Texas) que avanzan según lo planificado. Todo bajo el impacto de la evolución contra el COVID
La liquidez va de 1,13 a 1,88. La solvencia crece de 0,25 a 0,78.
El VL es de 23,15 dólares. La cotización es de 863,42. La capitalización es de 828,9 billones.
La ganancia por acción es 0,74. El PER 1350 años.