Mensajepor sebara » Vie Abr 30, 2021 3:45 pm
Comienza el ejercicio 2021 con una ganancia de U$S 438 millones, el 2020 inició con U$S 16 millones. El resultado integral suma U$S 218 millones, por efecto de conversión de moneda, el 2020, el integral fue un déficit de U$S -61 millones.
Se destacan los siguientes aspectos: Se logró la mayor producción y entrega de vehículos, a pesar de factores de incertidumbre y de inestabilidad, los modelos S y X tuvieron mayor demanda. Por eficiencia en la reducción de costos, los precios promedio de los automóviles se han reducido, pasando de un precio promedio de U$S 84000 en el 2017, a U$S 38000 por lanzamiento de nuevos modelos, se destaca las ventas del modelo 3, como líder mundial. Las fabricas de Berlin y Texas continúan progresando, esperando la pronta puesta en marcha.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 10389 millones, siendo un aumento interanual del 73,6% con respecto al 1T 2020. Los costos de venta acumulados son de U$S 8174 millones, siendo un alza del 72%. El % de EBITDA sobre ventas acumulado es el 17,7%, en el 1T 2020, era un 15,9%. Los inventarios se valúan en U$S 4132 millones, un 0,8% más que el 1T 2020.
Por segmentos: Ventas por automóviles (83,8% de la facturación) se incrementó un 77,9% en el interanual, por aumento del despacho en el modelo 3 y en el modelo X, donde la mayoría es sin garantía de reventa. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, ventas por parte de subsidiarias, etc (8,6% de la facturación) se incrementó un 59,5%. Los ingresos por segmento y almacenamiento de energía (4,8% de la facturación) se incrementaron un 69,6%. La empresa vende fuera de USA el 57,4%, destacando el incremento en China del 238,1% interanual.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecieron un 76% en el interanual, donde el modelo 3/Y que ya es el total de producción, porque los Modelo S/X se discontinuaron. En cuanto al despacho se incrementaron un 109%, el leasing de vehículos subió un 56%. La energía utilizada aumentó un 163% y la de almacenamientos un 71%. Las estaciones de carga subieron un 41% y los conectores de carga un 44%.
Los gastos operativos acumulan U$S 1621 millones, un incremento del 70,5%, donde los gastos de venta y administrativos subieron un 68,4%, principalmente por el programa de compensación de acciones, donde se destacan los premios al desempeño desde el 2018 y aumento de mano de obra. Los gastos de investigación y desarrollo subieron un 106% por hoja de ruta en productos en expansión y tecnologías que incluyen celdas de baterías patentadas.
La deuda bruta total es de U$S 10872 millones, donde U$S 1819 millones son los vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del 7% con respecto el final del 2020. El saldo de intereses y otros gastos es un negativo de U$S -61 millones. El pago de impuesto a las ganancias es del 13%, el año pasado fue del 2%. El flujo de efectivo es de U$S 17723 millones, con una disminución de U$S -2178 millones, por reembolsos de pagos de deuda convertibles.
En las perspectivas se espera aumentar la capacidad de fabricación lo más rápido posible, donde se espera tener un crecimiento anual promedio del 50%. La empresa cuenta con suficiente solvencia para la producción, planes de expansión de capacidad a largo plazo y otros gastos.
La liquidez baja de 1,88 a 1,6. La solvencia va de 0,78 a 0,81.
El VL es de 23,9 dólares. La cotización es de 705,7. La capitalización es de 679,6 billones.
La ganancia por acción que acumula es 0,46. El PER 682,2 años.