Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18027
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ago 17, 2021 4:14 pm

Hay un país cuyo billete de mayor denominacion equivale a 0,22 cts de Bitcoin

mec123
Mensajes: 703
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mec123 » Mar Ago 17, 2021 4:10 pm

hernan1974 escribió: Si no hay atraso, para que tantas medidas restrictivas?
En que pais el billete de mayor denominacion equivale a 10usd al oficial y a 6 usd blue?

Empieza con Argen... termina con Zuela

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ago 17, 2021 3:31 pm

DiegoYSalir escribió: a mi menos me interesa lo que vos pienses, pero te aclaro por si queres aprender algo, el oficial lo podes consultar aca
https://servicios.mae.com.ar/mercados/F ... fault.aspx

cuesta 97 y chirolas, 180 es el ilegal que no afecta prácticamente a nadie :cry:

Es cierto, a nadie, por ejemplo si vos tendrías dolares, me los venderías a 97, como no tenes, ya no afecta a nadie, es así...

davinci
Mensajes: 25433
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mar Ago 17, 2021 3:11 pm

el dolar blue no afecta a nadie.. :lol:

hernan1974
Mensajes: 12940
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 17, 2021 2:46 pm

DiegoYSalir escribió: le respondo a ambos
yo entiendo que, efectivamente, no habiendo cantidad esto redundaria en una suba del precio, pero uso el potencial (redundaria) porque no estamos en un mercado limpio, abierto, libre etc sino en algo totalmente intervenido y no solo eso sino que claramente estan dispuestos a seguirlo interviniendo con mas medidas, mas impuestos mas restricciones mas de lo que sea con tal de llegar a las elecciones, es evidente, fijate que justamente hablando de CANTIDADES, lo que hicieron con esto fue limitar el volumen, si para mantenerlo en 170 hasta hace 2 ruedas necesitaban 50millones de dolares x día ahora van a lograr el mismo efecto gastando 5, es lo que leo y es lo que interpreto de todo esto, de ahi a que ustedes crean que a mi me gusta o que yo lo defiendo y bueno, crean lo que quieran...

Oferta y demanda, se cruzan en precio y cantidad, es un grafico basico cartesiano. Hay otros factores dificiles de graficar como la preferencia, moda, cuestiones externas etc. Pero un bien demandado ajusta x precio cuando no hay cantidad suficiente.
Lo que yo leo, es que se quedaron con muy pocos que les vendan a $97 para dsps vender a $170. Exporto servicios hace años y con este precio no me serviria. Solo safan actividades muy rentables como la soja que encima tiene retenciones.
a la mayoria de los expo los estan ahogando con esto.
Por el lado de las impo, las llenaron de impuestos y trabas burocraticas.
Es un esquema de dictadura monetaria que achica cada vez mas el mercado y la economia, destinado a fracasar.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 17, 2021 2:44 pm

fabio escribió: Yo, no hago ninguna interpretación de lo que penses, ni me interesa, si digo que el precio se determina por cantidad, si habría suficientes dólares, el oficial seguro estaría en 60, que era un dólar alto para diciembre del 2019, sin embargo vale 180...

a mi menos me interesa lo que vos pienses, pero te aclaro por si queres aprender algo, el oficial lo podes consultar aca
https://servicios.mae.com.ar/mercados/F ... fault.aspx

cuesta 97 y chirolas, 180 es el ilegal que no afecta prácticamente a nadie :cry:

Africano
Mensajes: 1836
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Mar Ago 17, 2021 2:43 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: WU no te da pesos a precio del ilegal o blue,, te dan al precio del CCL ,, de la misma manera que si queres enviar hacia afuera,, lo que yo me preguntaria,, si dicen que el mercado de blue es chico,, por donde se mueve lo del comercio en negro, el contrabando y el narco ????? :100:

Si,es el ccl como decis. Mi duda es cual le pone el precio al otro cuando se desmadra la cosa.
Y aparte de los muchachos pesados ...hay un 40 % o mas de lo negro.....
Preguntale a un cuevero,cuando viene carref...o una estacion de servicio a cambiar la que sobra

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ago 17, 2021 2:38 pm

DiegoYSalir escribió: le respondo a ambos
yo entiendo que, efectivamente, no habiendo cantidad esto redundaria en una suba del precio, pero uso el potencial (redundaria) porque no estamos en un mercado limpio, abierto, libre etc sino en algo totalmente intervenido y no solo eso sino que claramente estan dispuestos a seguirlo interviniendo con mas medidas, mas impuestos mas restricciones mas de lo que sea con tal de llegar a las elecciones, es evidente, fijate que justamente hablando de CANTIDADES, lo que hicieron con esto fue limitar el volumen, si para mantenerlo en 170 hasta hace 2 ruedas necesitaban 50millones de dolares x día ahora van a lograr el mismo efecto gastando 5, es lo que leo y es lo que interpreto de todo esto, de ahi a que ustedes crean que a mi me gusta o que yo lo defiendo y bueno, crean lo que quieran...

Yo, no hago ninguna interpretación de lo que penses, ni me interesa, si digo que el precio se determina por cantidad, si habría suficientes dólares, el oficial seguro estaría en 60, que era un dólar alto para diciembre del 2019, sin embargo vale 180...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 17, 2021 2:35 pm

le respondo a ambos
yo entiendo que, efectivamente, no habiendo cantidad esto redundaria en una suba del precio, pero uso el potencial (redundaria) porque no estamos en un mercado limpio, abierto, libre etc sino en algo totalmente intervenido y no solo eso sino que claramente estan dispuestos a seguirlo interviniendo con mas medidas, mas impuestos mas restricciones mas de lo que sea con tal de llegar a las elecciones, es evidente, fijate que justamente hablando de CANTIDADES, lo que hicieron con esto fue limitar el volumen, si para mantenerlo en 170 hasta hace 2 ruedas necesitaban 50millones de dolares x día ahora van a lograr el mismo efecto gastando 5, es lo que leo y es lo que interpreto de todo esto, de ahi a que ustedes crean que a mi me gusta o que yo lo defiendo y bueno, crean lo que quieran...

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Mar Ago 17, 2021 2:32 pm

BOOOOOOOOOOOOOM

hernan1974
Mensajes: 12940
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 17, 2021 2:23 pm

DiegoYSalir escribió: xq no hay reservas ni financiamiento externo, no me hagas decir las cosas que ya sabes, confundís precio con cantidad?

entonces el valor de $97 es ficticio, si no hay, no existe.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ago 17, 2021 2:12 pm

DiegoYSalir escribió: xq no hay reservas ni financiamiento externo, no me hagas decir las cosas que ya sabes, confundís precio con cantidad?

Y la cantidad no determina el precio?..

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 17, 2021 2:07 pm

hernan1974 escribió: Si no hay atraso, para que tantas medidas restrictivas?
por que todo opera normal y los bancos no?
por que sigue el super cepo? por que solo se puede recibir 1 transfer en usd x mes?
por que patean deudas y andan rogando usd x el mundo?
Como podes decir que no hay atraso con una infla acumulada de 30% y una suba del mayorista de solo 15%?
En que pais el billete de mayor denominacion equivale a 10usd al oficial y a 6 usd blue?

xq no hay reservas ni financiamiento externo, no me hagas decir las cosas que ya sabes, confundís precio con cantidad?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ago 17, 2021 2:00 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: WU no te da pesos a precio del ilegal o blue,, te dan al precio del CCL ,, de la misma manera que si queres enviar hacia afuera,, lo que yo me preguntaria,, si dicen que el mercado de blue es chico,, por donde se mueve lo del comercio en negro, el contrabando y el narco ????? :100:

Chico comparado a que?... si fuera chico tendría el precio que quiere el gobierno....

hernan1974
Mensajes: 12940
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 17, 2021 1:58 pm

DiegoYSalir escribió: no sale mas barato aca que en usa, el dolar es de 100 y no hay caso de que lo aceptes simplemente porque no podes comprar el billete en ese precio de ninguna manera, lo demas es sarasa... no hay atraso en ese dolar por ahora aunque empieza a atrasarse ....

Si no hay atraso, para que tantas medidas restrictivas?
por que todo opera normal y los bancos no?
por que sigue el super cepo? por que solo se puede recibir 1 transfer en usd x mes?
por que patean deudas y andan rogando usd x el mundo?
Como podes decir que no hay atraso con una infla acumulada de 30% y una suba del mayorista de solo 15%?
En que pais el billete de mayor denominacion equivale a 10usd al oficial y a 6 usd blue?


Volver a “Foro Bursatil”