Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Mié Ene 22, 2020 11:50 am

fabio escribió: se fue en relato , debe ser K....le pedis una precisión....y nada che..dinero barato...pero para que?..

Diego ya había contestado eso.

Pedí 10 palos, los sacaba en efectivo y los ponía en una mesa, y foto para el instagram!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ene 22, 2020 11:45 am

pik escribió: Pregunto de nuevo, y que haces con X palos a un día de plazo? Si sos el que los pide. Del lado del que los presta me queda más claro, le saca algo de tasa hasta aguantar a la fecha en que pueda encajarlo en alguna otra lelic o similar, pero vos qué la pedís, que haces, explayate no le esquives al bulto.

se fue en relato , debe ser K....le pedis una precisión....y nada che..dinero barato...pero para que?..

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Ene 22, 2020 11:43 am

ELQUILMEÑO escribió: 2005 son los datos mas viejos que encontras, tome la punta 2005 - 2019, para comparar, ahora se puede comparar mes a mes, año a año, es que no todos se la pasan pegados al monitor viendo si le pueden hacer una diferencia a unos ahorros, o ni les interesa invertir asi, la mayoria de nuestros padres (por ej) compran dolares, los guardan abajo del colchon y los sacan cuando necesitan para un viaje, enfermedad, etc. Ahi voy, el que los guardo en 2005 abajo del colchon y el que dijo, en vez de ponerlo en el colchon compro acciones y hoy los necesita por algun imprevisto, no hace diferencia, es lo mismo. La diferencia se da a menos que la emboque en algun año puntual que este arriba pero tambien puede embocarla para abajo. A eso sumale las horas que se pasan analizando, hay gente que a veces el lunes cuando miro el foro se paso todo el finde posteando analisis y cosas en vez de estar con la flia, cuanto vale ese tiempo?, si en 14 años tengo lo mismo sin hacer nada que pasandomela haciendo analisis, hace mas negocio el que compro dolares que el que mira monitor todo el dia.

:respeto: :respeto: :respeto:

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ene 22, 2020 11:19 am

fabio escribió: totalmente de acuerdo, solo ciclos, y se hacen diferencias increíbles, el que paga por fundamentos , nunca va a ganar un peso, por lo general son los que pierden, siempre fue y será así.....

Bien, ahi me gusto, veo que nos entendemos. :respeto:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ene 22, 2020 11:15 am

ELQUILMEÑO escribió: Fabio, vos sos super inteligente y no tiras palabras por tirar, el que invierte aca, olvidate del largo plazo, es como decis, touch and go, hago la diferencia la embolso y continuo con otra cosa, argentina y el merval es asi, afuera es otro cantar. Por eso que si pensas en compro y guardo para un departamento, por ej., te conviene comprar dolares si no vas a seguir la bolsa, ahora si la vas a seguir, invertir aca, hace diferencias, pero entrando, porcentaje esperado, y afuera.

totalmente de acuerdo, solo ciclos, y se hacen diferencias increíbles, el que paga por fundamentos , nunca va a ganar un peso, por lo general son los que pierden, siempre fue y será así.....

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ene 22, 2020 11:12 am

fabio escribió: si eso es común con el dolar, comprar cuando esta barato el dolar, después usarlos...

Fabio, vos sos super inteligente y no tiras palabras por tirar, el que invierte aca, olvidate del largo plazo, es como decis, touch and go, hago la diferencia la embolso y continuo con otra cosa, argentina y el merval es asi, afuera es otro cantar. Por eso que si pensas en compro y guardo para un departamento, por ej., te conviene comprar dolares si no vas a seguir la bolsa, ahora si la vas a seguir, invertir aca, hace diferencias, pero entrando, porcentaje esperado, y afuera.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mié Ene 22, 2020 11:07 am

facuramo escribió: encontre esta web de referencia, dice actualizada a enero 2020 pero por ej el SUPV está pagando 1.50% para todos sus plazos en usd.. así que a tomarlo con pinzas.. (quiza sea esta tabla para no clientes)

https://www.tuplazofijo.com.ar/plazos-f ... s/dolares/

gracias, cayeron un monton, bna e itau son los que mas pagan parece pero creo que es homebanking, habria que ver sin tener cuenta cuanto pagan

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ene 22, 2020 11:03 am

ELQUILMEÑO escribió: Diario del lunes... la mayoria no sigue la economia dia a dia, sino decile a mi abuela. Compro 1 campo y como 6 deptos, solo guardando verdes y comprando cuando llegaba al valor del depto y ahi volver a empezar. Ni sabe quien el ministro ni nada.

si eso es común con el dolar, comprar cuando esta barato el dolar, después usarlos...

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor miguel angel » Mié Ene 22, 2020 10:59 am

Acá hay que estar atentos a lo que hace el gobierno con el dólar , para mi caro en este momento , pero en unos meses si no suben la banda de abajo acompañando la inflación va a volver a ser barato , el tema bolsa hasta marzo que se negocia la deuda no creo que pase nada Bueno , y si encima usa que está en maximos historicos te hace una toma te parte . Yo no soy por ahora comprador de nada y menos de los bancos .

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ene 22, 2020 10:57 am

fabio escribió: ejemplo yo en el 2002 compre un campo en 800 dolares, en el 2007 tuve que haberlo vendido en 6000 dolares la hectarea, en el 2008 comprar 20 deptos en miami y en el 2011 venderlos y comprar titulos publicos y en el 2016 venderlos y comprar agrometal y multiplicar por 40 veces y vender y en el 2018 solo tener dolares, hoy podría comprar empresas enteras del merval y varias....pasaria de tener 100 mil dolares a 300 millones de dolares en 18 años...solo con tres operaciones....

Diario del lunes... la mayoria no sigue la economia dia a dia, sino decile a mi abuela. Compro 1 campo y como 6 deptos, solo guardando verdes y comprando cuando llegaba al valor del depto y ahi volver a empezar. Ni sabe quien el ministro ni nada.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ene 22, 2020 10:52 am

ELQUILMEÑO escribió: 2005 son los datos mas viejos que encontras, tome la punta 2005 - 2019, para comparar, ahora se puede comparar mes a mes, año a año, es que no todos se la pasan pegados al monitor viendo si le pueden hacer una diferencia a unos ahorros, o ni les interesa invertir asi, la mayoria de nuestros padres (por ej) compran dolares, los guardan abajo del colchon y los sacan cuando necesitan para un viaje, enfermedad, etc. Ahi voy, el que los guardo en 2005 abajo del colchon y el que dijo, en vez de ponerlo en el colchon compro acciones y hoy los necesita por algun imprevisto, no hace diferencia, es lo mismo. La diferencia se da a menos que la emboque en algun año puntual que este arriba pero tambien puede embocarla para abajo. A eso sumale las horas que se pasan analizando, hay gente que a veces el lunes cuando miro el foro se paso todo el finde posteando analisis y cosas en vez de estar con la flia, cuanto vale ese tiempo?, si en 14 años tengo lo mismo sin hacer nada que pasandomela haciendo analisis, hace mas negocio el que compro dolares que el que mira monitor todo el dia.

puff...yo vi el merval en 900 dolares a comienzos de los 90 y de 3000 dolares en comienzos de los 80......

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Ene 22, 2020 10:50 am

Siphoning Sequence escribió: Está bien. Alguien se pudo quedar estático con el merval en 200 USD y haber salido cuando estaba 1800, 1500 ó 1000.
¿Cuál es el criterio que te lleva a comparar la fecha de hoy con una fecha cualquiera?

2005 son los datos mas viejos que encontras, tome la punta 2005 - 2019, para comparar, ahora se puede comparar mes a mes, año a año, es que no todos se la pasan pegados al monitor viendo si le pueden hacer una diferencia a unos ahorros, o ni les interesa invertir asi, la mayoria de nuestros padres (por ej) compran dolares, los guardan abajo del colchon y los sacan cuando necesitan para un viaje, enfermedad, etc. Ahi voy, el que los guardo en 2005 abajo del colchon y el que dijo, en vez de ponerlo en el colchon compro acciones y hoy los necesita por algun imprevisto, no hace diferencia, es lo mismo. La diferencia se da a menos que la emboque en algun año puntual que este arriba pero tambien puede embocarla para abajo. A eso sumale las horas que se pasan analizando, hay gente que a veces el lunes cuando miro el foro se paso todo el finde posteando analisis y cosas en vez de estar con la flia, cuanto vale ese tiempo?, si en 14 años tengo lo mismo sin hacer nada que pasandomela haciendo analisis, hace mas negocio el que compro dolares que el que mira monitor todo el dia.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ene 22, 2020 10:49 am

ejemplo yo en el 2002 compre un campo en 800 dolares, en el 2007 tuve que haberlo vendido en 6000 dolares la hectarea, en el 2008 comprar 20 deptos en miami y en el 2011 venderlos y comprar titulos publicos y en el 2016 venderlos y comprar agrometal y multiplicar por 40 veces y vender y en el 2018 solo tener dolares, hoy podría comprar empresas enteras del merval y varias....pasaria de tener 100 mil dolares a 300 millones de dolares en 18 años...solo con tres operaciones....

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 22, 2020 10:49 am

Siphoning Sequence escribió:Está bien. Alguien se pudo quedar estático con el merval en 200 USD y haber salido cuando estaba 1800, 1500 ó 1000.
¿Cuál es el criterio que te lleva a comparar la fecha de hoy con una fecha cualquiera?

Compra y tener guita para ahorro cuando te jubiles o quieras hacer un proyecto , no timbear que si te sale bien te forras y sino te fundis. Si me contas que si comprabas el **/::/20** y vendrías el **/$$ la acción xxx y comprabas ddd y así siguiendo con el diario de hoy, no sirve, las chances que te salga mal son altas. Con el dólar compras y te quedas tranquilo. Lastima los bonos tengan riesgo default, pero creo que sino serían ideales.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ene 22, 2020 10:44 am


ELQUILMEÑO escribió: Estimado pik, te hago el resumen en tres lineas, sin tanto grafico:

29/12/2005 dolar A3500 $ 3,0315
29/12/2005 merval $ 1.543,31
29/12/2005 ccl $ 2,79 ---> merval ccl usd 553,59

22/01/2020 dolar A3500 $ 60,0333
22/01/2020 merval $ 43.051,01
22/01/2020 ccl $ 81,14 ---> merval ccl usd 530,58

como diria Karina..., lo dejo a tu criterio ( las conclusiones )

Fulano de Tal escribió: No se cual sera el criterio de Pick, pero eso es un empate.

Para empatar me quedo en dólares sin ningún stress. Me parece que las acciones están solo para timbrar un rato, para ir a cómo inversión que te dé renta cada tanto no sirve.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, DON VINCENZO, excluido, fonsiola, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Mongo Aurelius, Onore, Roadrunner, Scrat, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 874 invitados