Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 19, 2019 10:06 pm

SIM0N1 escribió:El tema es cuantos te van a permitir comprar si cercan aún más el rulo q posiblemente entre el 27 y 30/09 se sabrá...
Por el momento seguí la brecha q se podría ampliar y mucho de mañana al lunes en el billete cuando el Gobierno pague cerca de $24.800 millones entre intereses y capital del Bono de Política Monetaria (Bopomo) con fuerte presión al CCL y MEP si titularizan hacia soberanos teniendo en cuenta q con presión dolarizadora estamos hablando de U$S 435 millones... :oops:

Si el rumor es cierto y finalmente toman esa medida, creo que ya sería la fase 3 de esta debacle. Queda como último eslabón, creo humildemente yo, que es el retiro más o menos constante de los dólares que están en las cuentas a la vista y se ponen en un lugar peligroso, y espero que no terminen haciendo o imitando la gran Machinea del fatídico marzo de 1989.
Realmente no me gusta asustar ni canchereo ni quiero que pase algo muy feo en el país como aquella vez...pero se parece bastante (lo peor que hoy por hoy, bah, desde hace 4 años, no se esbozó ningún plan económico). Pero hay un increíble parecido de consecuencias (no de causas, tal vez) ...déficit fiscal enorme, tasas de interés altas, incumplimiento de pago de deuda, un presidente debilidado y cuasi afuera, un presidente peronista del otro lado coqueteando con la idea de no pago o refinanciación....en fin, aquella vez, un 6 de febrero creo (yo estaba de vaca en marpla) decidieron desdoblar el tipo de cambio en 3 (uno comercial, uno financiero y otro libre o "paralelo")....y los pesos de la timba fueron en masa a ese dólar "libre"....y explotó...
Dios nos libre de que pase lo mismo. Ojalá este psicópata inútil que nos gobierna diese un paso al costado...y ni se presente su rejunte de incapaces. Eso dejaría la contienda entre AF y Lavagna, y creo que le daría la posibilidad al país de una salida tangencial sin tantas tensiones....y una no vuelta de ese peronismo no querido por muchos. En fin....

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 9:04 pm

Por ello ampliaron la tasa de 58 a 78% de leliq bancaria y así coquetear con pesos en vano creo yo... por otro lado si no ajustan el rulo en la 1ª semana de oct- queda todo así hasta las elecciones porque no los veo cercar en plena campaña.

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 8:58 pm

lehmanbrothers escribió:se vuelve largo el mes cuando ya no podés comprar dólares.

El tema es cuantos te van a permitir comprar si cercan aún más el rulo q posiblemente entre el 27 y 30/09 se sabrá...
Por el momento seguí la brecha q se podría ampliar y mucho de mañana al lunes en el billete cuando el Gobierno pague cerca de $24.800 millones entre intereses y capital del Bono de Política Monetaria (Bopomo) con fuerte presión al CCL y MEP si titularizan hacia soberanos teniendo en cuenta q con presión dolarizadora estamos hablando de U$S 435 millones... :oops:

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 19, 2019 7:53 pm

Consulta: alguno hizo peluquería con el AC17 ?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Sep 19, 2019 7:17 pm

kili escribió:Estimados una consulta,
Quedè enganchado en un FCI en u$s que ya comentè oportunamente, recièn esta semana el Bco me pasò la composición del fondo. Son LETES VENC 10/10 y 25/10.
Cotizan arpox 0,75 promedio. Si las rescato, me dan la tenencia en LETES; si las aguanto hasta el dìa del vencimiento se me acreditan los dols 1 x LETE nominal? Còmo se si estàn reperfiladas?? :shock:
Llamè 200 veces al Bco BBVA para que me aclaren y nunca atienden estos cu...li..aus

Hola.
Las letes esas van a estar o no reperfiladas según el día que suscribiste al fci.
Mi mujer tenía un fci del bbar y la verdad que el banco se porto bárbaro.
Todo lo que había suscrito fue antes de 31/07, por lo que rescató y le depositaron las letras en especies. Y en el vencimiento de septiembre se la depositaron (15% el viernes y 85% el miércoles). La tenencia se la depositaron en el Puc y todo.
Acá va a depender de que prefieras vos.
Para mí, si cuando vencen las letes te van a devolver 1 a 1, es lo mismo que tener la lete vos. Y la verdad prefiero que me des la que es mía y yo veo que hago, la reviento por secundario o espero a vencimiento.
Ahora, si suscribiste después del 01/08 las letes van a estar reperfiladas, así que te pagarán según el esquema que informo hacienda.
Y si tenes de antes y después, bueno, lo mismo, pero un poco y un poco.
Fíjate en movimientos dentro de Inversiones, pone los filtros por fci y fíjate las fechas para saber cuál es tu situación. La lete en si no está ni reperfiladas ni no reperfiladas, depende del día de suscripción al fci.

kili
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor kili » Jue Sep 19, 2019 6:38 pm

Estimados una consulta,
Quedè enganchado en un FCI en u$s que ya comentè oportunamente, recièn esta semana el Bco me pasò la composición del fondo. Son LETES VENC 10/10 y 25/10.
Cotizan arpox 0,75 promedio. Si las rescato, me dan la tenencia en LETES; si las aguanto hasta el dìa del vencimiento se me acreditan los dols 1 x LETE nominal? Còmo se si estàn reperfiladas?? :shock:
Llamè 200 veces al Bco BBVA para que me aclaren y nunca atienden estos cu...li..aus

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Sep 19, 2019 6:32 pm

ljscodex escribió:en A24 ya estan rumoreando asi que, sres hoy o mañana, tenemos nuevas medidas

olvidate , las medidas se toman en domingos .. :mrgreen:

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 19, 2019 6:05 pm

en A24 ya estan rumoreando asi que, sres hoy o mañana, tenemos nuevas medidas

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 5:52 pm

Periscope hoy en el café la bolsa (25 y sarmiento) junto algunos operadores hablabamos justo de eso, de lo q no es noticia y q posiblemente el bcra daría en la primera semana de octubre algunas normativas y estaría relacionada a las operaciones de titulos a la par con billete pero q hasta esa fecha no veían nada descabellado teniendo en cuenta q Macri parte el sábado a USA (ONU) por el q se quedaría según agenda hasta el martes llegando entrada la madrugada del miércoles a BUE por el q se imaginan q allá junto a lacunza con reuniones con fondos de inversión, FMI, Trump no se podrían exponer a ninguna situación (LOCAL) " movimiento raro en lo financiero en ausencia ". Creen q la plaza estará bien controlada mientras dicertan y no habrá sobresaltos teniendo en mente el envío de mensajes pos cada reunión.

Desde la segunda semana de octubre será prioridad la campaña por el q la tranquilidad financiera debe prevalecer en medio del debate presidencial tratando de despejar incertidumbre en el control de cambios hacia el 27/10.

Todo está agarrado con alfileres ante las elecciones imaginan fuerte contención en el mercado hasta el día D

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 19, 2019 5:38 pm

ni idea quien es ese, pero habria que seguirlo.

El tema ya sabemos como es, si se va elevando el ruido, sabemos que termina sucediendo.

Como dice el tipo, seguramente el fin de semana la tenemos dentro.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 19, 2019 5:27 pm

SIM0N1 escribió:Sean un poco serios q todo rumor en este contexto sirve de manipulación... todo sabemos q al rulo lo van a limitar cada vez más pero es esperar circular y analizar los comunicados q van entrando del central... piensen q al minuto se toman decisiones... periscope podés subir lo q te llegó de ese periodista de trayectoria ? Gracias.

https://twitter.com/WDVL4/status/117476 ... 88418?s=20

Este periodista aviso del cepo el viernes antes de que lo implementen , y tenia encuestas que daban 15% de diferencia para las PASO, no se de donde la saca a la info pero es bastante buena la que da.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 19, 2019 5:19 pm

Yops escribió:pero la lechuga verde conviene comerla-gastarla- ,o invertirla , pues si se guarda con el tiempo se estropea :mrgreen:

bueno, pero vos compra y guardalo unos dias, despues te tomas un buquebus o vas a visitar al raton mas famoso y ahi invertis.

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 5:17 pm

Sean un poco serios q todo rumor en este contexto sirve de manipulación... todo sabemos q al rulo lo van a limitar cada vez más pero es esperar circular y analizar los comunicados q van entrando del central... piensen q al minuto se toman decisiones... periscope podés subir lo q te llegó de ese periodista de trayectoria ? Gracias.

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Sep 19, 2019 5:16 pm

pero la lechuga verde conviene comerla-gastarla- ,o invertirla , pues si se guarda con el tiempo se estropea :mrgreen:

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Jue Sep 19, 2019 5:14 pm

Yops escribió:bueno vale , si es lechuga fresca está bien ...

NO SE INUNDAAAAAAAAAAAAAAA MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, elcipayo16, Google [Bot], gusararver, Majestic-12 [Bot], Nickyto, Semrush [Bot], Surero y 841 invitados