Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mike22 » Jue Oct 03, 2019 5:17 am

Aquiles07 escribió:No te olvides que teniendo toda tu posición afuera, y siendo ciudadano argentino, vas a pagar una suculenta "tax" americana por operar afuera. Salvo que tengas y hayas constituído tu capital afuera, tampoco lo veo como un gran negocio tener todo afuera. Sumále honorarios para liquidar bienes personales y ganancias, y el propio pago del impuesto local . No se..no es la panacea tampoco. Salvo mucho dinero y un shock de rentabilidad importante que hoy no se visualiza

La clave es no ser residente argentino tristemente.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Oct 03, 2019 12:48 am

Mike22 escribió:Mientras tanto, hoy todos los brokers de USA bonifican el 100% de la comision para operar acciones y opciones.

Mientras en argentina:
- Te suben la comision fija minima.
- Te suben las comisiones porcentuales.
- Cuando el mercado tiene un dia movido se caen.
- No responden consultas.
- No atienden el telefono.
- Sacan resoluciones que no son las mismas del central para cubrirse como se les canta.
- No tienen seguros por la guita depositada.
- Cada tanto se funde uno o le encuentran un chanchullo.

Y podemos ver a los representantes de los brokers en Youtube con patinetas, o en facebook diciendo que el mercado es chico por culpa del gobierno.

Si manejan cierto volumen de guita, no hay motivo para no manejarlo afuera. Lo unico que tengo en el pais son bonos pq afuera los catalogan como basura y no te los dejan operar, y detesto cada vez que tengo que hacer una operacion. :pared:

No te olvides que teniendo toda tu posición afuera, y siendo ciudadano argentino, vas a pagar una suculenta "tax" americana por operar afuera. Salvo que tengas y hayas constituído tu capital afuera, tampoco lo veo como un gran negocio tener todo afuera. Sumále honorarios para liquidar bienes personales y ganancias, y el propio pago del impuesto local . No se..no es la panacea tampoco. Salvo mucho dinero y un shock de rentabilidad importante que hoy no se visualiza

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mike22 » Jue Oct 03, 2019 12:05 am

Evilsito escribió:Ojo con Bz que actualizó las comisiones mínimas y no lo informó en la página.
Yo abrí cuenta para rulear y como no sabía que subieron el precio (la pag tiene precio viejo y no te avisan) hice muchas operaciones para probar y me cobraron un montón hasta que me di cuenta. No perdí plata pero bueno.
La mínima es $300 y te cobran 1%. No veo la justificación para cobrar así, pero bueno.

Mientras tanto, hoy todos los brokers de USA bonifican el 100% de la comision para operar acciones y opciones.

Mientras en argentina:
- Te suben la comision fija minima.
- Te suben las comisiones porcentuales.
- Cuando el mercado tiene un dia movido se caen.
- No responden consultas.
- No atienden el telefono.
- Sacan resoluciones que no son las mismas del central para cubrirse como se les canta.
- No tienen seguros por la guita depositada.
- Cada tanto se funde uno o le encuentran un chanchullo.

Y podemos ver a los representantes de los brokers en Youtube con patinetas, o en facebook diciendo que el mercado es chico por culpa del gobierno.

Si manejan cierto volumen de guita, no hay motivo para no manejarlo afuera. Lo unico que tengo en el pais son bonos pq afuera los catalogan como basura y no te los dejan operar, y detesto cada vez que tengo que hacer una operacion. :pared:

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 02, 2019 11:43 pm

EJS escribió:Con la compra/ venta de dólares dicen que la comisión está ya en precio , esa es mi duda

Me refería a bonos, para la compra y venta de dólares en ese bróker no hay comisión
Las tres letras sigue siendo más barato (de 10 a 15)

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Mié Oct 02, 2019 11:21 pm

NEW TEST escribió:Yo no lei ninguna normativa de prohibicion y por lo que veo aca, nadie responde porque no saben nada tampoco...
Yo estoy igual que vos ya que también tengo que dolarizar ahí e intenté volver a consultarlos pero como me pasó siempre ni te responden, no existís y ya tomé la decisión de rajar de ahí y traer a RAVA pero me queda esta ultima incrucijada.

En este país hacer lo que corresponde te hace sentir muy dolobu porque recien este martes la CNV designo controladores para hacer observar y respetar el tiempo requerido para mantener los titulos durante los dias correspondientes, es decir que cuando aca leia que varios decian que vendian despues de las 48hs de acreditada la tenencia y no pasaba nada pensaba que estaban mintiendo pero ahora con lo de ayer me di cuenta que el nabo fui yo comiendome el garron.

El 12/09 compre billete y por resolución del BCRA me hicieron esperar hasta el 19/09 para comprar los AY24D, me lo acreditaron el 23 y de ahi "otros 5 días" hasta el 30/09, vendí y ahora parece que debo mandar los pesos al banco y volver a transferir al toro para hacerme de los billetes... que normativa dice eso para terminar el rulo no sé.

No lo quiero joder a JIR con mas preguntas porque todavia no soy cliente y por respeto no insisto pero si alguno sabe a ciencia cierta si hay que mandar todo devuelta al banco nuevamente o lo estan haciendo asi para cerrar el rulo avisen y disculpen por este descargo, es que estoy recaliente con esa gente... hoy no contestan, mañana un moco y chau guita.

Te animaste a hacer el rulo con los plazos nuevos. Que osado!! Jaja yo también. Transpiramos lindo la semana pasada, no?
Yo estoy igual que vos. Sabes la modalidad del asesoramiento acá en Rava?? Si es por mensajeria como el torito, por telefono, wsp, etc??

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EJS » Mié Oct 02, 2019 11:17 pm

Evilsito escribió:Ojo con Bz que actualizó las comisiones mínimas y no lo informó en la página.
Yo abrí cuenta para rulear y como no sabía que subieron el precio (la pag tiene precio viejo y no te avisan) hice muchas operaciones para probar y me cobraron un montón hasta que me di cuenta. No perdí plata pero bueno.
La mínima es $300 y te cobran 1%. No veo la justificación para cobrar así, pero bueno.

Con la compra/ venta de dólares dicen que la comisión está ya en precio , esa es mi duda

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Mié Oct 02, 2019 11:09 pm

EJS escribió:Estimados , una consulta , para comprar dólares más baratos veo que Bala.. los tiene a buen precio más de un $ de diferencia con el banco , es algo seguro o en la letra chica hay algo escondido que no detecto , Gracias

Ojo con Bz que actualizó las comisiones mínimas y no lo informó en la página.
Yo abrí cuenta para rulear y como no sabía que subieron el precio (la pag tiene precio viejo y no te avisan) hice muchas operaciones para probar y me cobraron un montón hasta que me di cuenta. No perdí plata pero bueno.
La mínima es $300 y te cobran 1%. No veo la justificación para cobrar así, pero bueno.

NEW TEST
Mensajes: 1633
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor NEW TEST » Mié Oct 02, 2019 10:49 pm

sebas027 escribió:Buenas gente. Una consulta, el torito te pide como requisito para comprar verdes, que los fondos provengan de trasferencias del dia.
Hay alguna normativa que haya salido al respecto?? O es solamente porque se les ocurre??
Llegado el caso, hacer un retiro de fondos y volverlo a mandar a la cuenta del broker para comprar verdes, constituye una infraccion?? Desde ya, muchas gracias!!


Yo no lei ninguna normativa de prohibicion y por lo que veo aca, nadie responde porque no saben nada tampoco...
Yo estoy igual que vos ya que también tengo que dolarizar ahí e intenté volver a consultarlos pero como me pasó siempre ni te responden, no existís y ya tomé la decisión de rajar de ahí y traer a RAVA pero me queda esta ultima incrucijada.

En este país hacer lo que corresponde te hace sentir muy dolobu porque recien este martes la CNV designo controladores para hacer observar y respetar el tiempo requerido para mantener los titulos durante los dias correspondientes, es decir que cuando aca leia que varios decian que vendian despues de las 48hs de acreditada la tenencia y no pasaba nada pensaba que estaban mintiendo pero ahora con lo de ayer me di cuenta que el nabo fui yo comiendome el garron.

El 12/09 compre billete y por resolución del BCRA me hicieron esperar hasta el 19/09 para comprar los AY24D, me lo acreditaron el 23 y de ahi "otros 5 días" hasta el 30/09, vendí y ahora parece que debo mandar los pesos al banco y volver a transferir al toro para hacerme de los billetes... que normativa dice eso para terminar el rulo no sé.

No lo quiero joder a JIR con mas preguntas porque todavia no soy cliente y por respeto no insisto pero si alguno sabe a ciencia cierta si hay que mandar todo devuelta al banco nuevamente o lo estan haciendo asi para cerrar el rulo avisen y disculpen por este descargo, es que estoy recaliente con esa gente... hoy no contestan, mañana un moco y chau guita.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EJS » Mié Oct 02, 2019 10:38 pm

lehmanbrothers escribió:Yo no entiendo cual es el negocio que hay detrás del spread 0, pero el dolar mas barato lo tiene 3 letras.

Abrí la cuenta en Bal.. y me tardo 3 días en poder operar , por eso pregunto antes de jugarme

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 02, 2019 10:31 pm

Yo no entiendo cual es el negocio que hay detrás del spread 0, pero el dolar mas barato lo tiene 3 letras.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EJS » Mié Oct 02, 2019 10:27 pm

Estimados , una consulta , para comprar dólares más baratos veo que Bala.. los tiene a buen precio más de un $ de diferencia con el banco , es algo seguro o en la letra chica hay algo escondido que no detecto , Gracias

njguerre
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2018 2:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor njguerre » Mié Oct 02, 2019 8:38 pm



Muchas gracias Fakir

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Mié Oct 02, 2019 4:51 pm

Buenas gente. Una consulta, el torito te pide como requisito para comprar verdes, que los fondos provengan de trasferencias del dia. Hay alguna normativa que haya salido al respecto?? O es solamente porque se les ocurre??

Llegado el caso, hacer un retiro de fondos y volverlo a mandar a la cuenta del broker para comprar verdes, constituye una infraccion?? Desde ya, muchas gracias!!

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mié Oct 02, 2019 4:38 pm

lucchox escribió:Vende que? los bonos que tenes en cartera? Eso no tiene nada q ver con hacerce un mango mas, o sigo sin entender?

VENDER LOS BONOS QUE COMPRAS EN DOLARES
CON LA DIFERENCIA $$$$$ COMPRAS MAS DOLARES

Hay que hacer bien los calculos 8)

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lucchox » Mié Oct 02, 2019 4:32 pm

PAPU07 escribió:Es solo una opcion mas. Al que no quiere incrementar nominales ( x la razon que sea) VENDE y se queda con los $$$$ para gastarlos o compra algunos verdes para ahorrar
Se entiende ? ?
:D

Vende que? los bonos que tenes en cartera? Eso no tiene nada q ver con hacerce un mango mas, o sigo sin entender?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, excluido, fonsiola, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Mongo Aurelius, Onore, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 890 invitados