Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ene 30, 2020 10:31 am

Guille04 escribió: Lo que difiere con la explicacion de mi broker es que si compras menos de 11 mil usd no podes comprar en CI, y ahi dice que si. De todas maneras es lo peor este parkinnnggg

ah, ok si, el detalle es en el monto, gracias por el dato

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Guille04 » Jue Ene 30, 2020 10:30 am

JagPanzer escribió: Hola Guille, esta explicado en la nota:
“El parking es así: la persona compró bonos nominados en dólares y al sexto día de realizada la operación ya puede vender. Eso sí tiene que comprar en contado inmediato y para venderlo usar la opción 48 horas, que es siempre el mejor precio”

como sea, mas alla de que se traten de 5 o 7 dias yo en lo particular hago inicio la operacion los dias miercoles y liquido una semana depsues un jueves pero es por una cuestion de estabilidad del mercado...los lunes y los viernes suelen ser de posicion y tomas de ganancia y hay un poco mas de volatilidad, tambien de oportunidad pero en lo particular dejo correr una semana

y nuevamente, como sea, ojala se dejen de joder con esto del parking

Saludos!

Lo que difiere con la explicacion de mi broker es que si compras menos de 11 mil usd no podes comprar en CI, y ahi dice que si. De todas maneras es lo peor este parkinnnggg

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ene 30, 2020 10:28 am

Guille04 escribió: Hay una parte que esta incorrecta. Te dejo la respuesta de ayer de mi broker que esta bien clara:

Asunto: Consulta de Mercado (Área de Asesoramiento Financiero)
Consulta: Estimado cliente:

Compra de bonos especie D por más de US$ 11.000.- (*):
-Puede realizarla en Contado Inmediato (11hs a 16hs)
-Transcurridos 5 días hábiles puede vender su especie pesos, en CI o plazo normal.

Compra de bonos especie D por menos de US$ 11.000.- (*):
-Se realiza en plazo normal.
-Al octavo día hábil puede venderlo en su especie pesos: 48hs de liquidez del plazo normal + 5 días hábiles de parking.

(*) Con dólares adquiridos con una antigüedad mayor a 5 días hábiles.

Hola Guille, esta explicado en la nota:
“El parking es así: la persona compró bonos nominados en dólares y al sexto día de realizada la operación ya puede vender. Eso sí tiene que comprar en contado inmediato y para venderlo usar la opción 48 horas, que es siempre el mejor precio”

como sea, mas alla de que se traten de 5 o 7 dias yo en lo particular hago inicio la operacion los dias miercoles y liquido una semana depsues un jueves pero es por una cuestion de estabilidad del mercado...los lunes y los viernes suelen ser de posicion y tomas de ganancia y hay un poco mas de volatilidad, tambien de oportunidad pero en lo particular dejo correr una semana

y nuevamente, como sea, ojala se dejen de joder con esto del parking

Saludos!

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ene 30, 2020 10:19 am


DiegoYSalir escribió: hagamos cuentas de la comision?
1 contrato es igual a mil dolares, esta bien?
siempre los mas cortos son mas baratos, vamos a enero, 60,30 maso fue el cierre, supongamos que compras 2, vale decir fijaste una posicion en pesos x el equiv a 2mil verdes, suponiendo q compraste a 60,3 x 2 = $120,600 me cobran algo de $110 de comision (maso ponele $55 x contrato) no se que porcentaje representa es el 1 o 2 por mil q se yo.
con que la pegues en el movimiento esa comision se licua, si le pifias al movimiento tambien ni te mueve la aguja la comision lo que empieza a preocupar precisamente es el movimiento que salio para el otro lado del que tenias pensado...
es como todo, tenes intradiaria (pagas una sola si compras/vendes mismo producto en la misma rueda y todo igual a lo que ya conocemos, solo se mueve con mas velocidad... como los ETFs, tenes que empezar probando con 2 o 3 y despues cuando te envicias ya no podes parar Imagen
tenes tambien si no te gusta el dolar, podes operar OIL, AY24, MERVAL, etc

En definitiva, es el equivalente a una opción de acciones, pero sin garantía de las propias acciones en un put, ya que aca no garantizas con los dólares, sino con tus titulos.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 30, 2020 9:56 am

pik escribió: Ahora entiendo un poquito mas.Así explicado parece muy riesgoso, entiendo que lo que hace Diego es ver a qué valor vende el central a fin de mes el dólar y el vende unos lotes. Lo que asume es que el central no va a dejar subir el dolar más allá de eso. De este lado del mostrador entonces tenés el central , Diego y algún otro que piense que va a tener dólares mañana de importaciones y piensa que va a bajar.Del otro lado del mostrador tenés importadores, o gente que precisa dólares en el futuro para algún pago dolarizado que compran el futuro y pagan un seguro de cambio para poder obtener el dólar a ese valor, o cubrirse si sube.
No sé cuánto es ese sobrecosto del seguro, si 1% o 5%, pero en principio parecería estar cerca de una caución o fondo money market, o plazo fijo, pero con mucho riesgo.Si el central te sube un poquito el dólar, para el no es nada, pero para un particular te puede partir.

hagamos cuentas de la comision?
1 contrato es igual a mil dolares, esta bien?
siempre los mas cortos son mas baratos, vamos a enero, 60,30 maso fue el cierre, supongamos que compras 2, vale decir fijaste una posicion en pesos x el equiv a 2mil verdes, suponiendo q compraste a 60,3 x 2 = $120,600 me cobran algo de $110 de comision (maso ponele $55 x contrato) no se que porcentaje representa es el 1 o 2 por mil q se yo.
con que la pegues en el movimiento esa comision se licua, si le pifias al movimiento tambien ni te mueve la aguja la comision lo que empieza a preocupar precisamente es el movimiento que salio para el otro lado del que tenias pensado...
es como todo, tenes intradiaria (pagas una sola si compras/vendes mismo producto en la misma rueda y todo igual a lo que ya conocemos, solo se mueve con mas velocidad... como los ETFs, tenes que empezar probando con 2 o 3 y despues cuando te envicias ya no podes parar :lol:
tenes tambien si no te gusta el dolar, podes operar OIL, AY24, MERVAL, etc

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 30, 2020 9:49 am

newbie escribió: Diego no te parece que para sacarle algo de jugo a los contratos tenes que venderte fuerte?

Todo los días vengo viendo el de ene20 y feb20. Ya no tiene sentido vender ene20 xq hay una diferencia de centavos entre el mayorista y el futuro, ponele el mayorista cerró 60,23 y el futuro 60,35 o sea 0,12 de diferencia eso por 1000 que es lo q juega cada contrato te da 120, o sea que para sacar 1200 sopes tenes que venderte en 10 contratos. Ahora si te sube el mayorista un poco más te velan x la cantidad de contratos que tenes. En feb20 lo estoy viendo a ver si tiene sentido el futuro cerró 62,38 y hay que ver si se mantiene en mayorista en 60. Soy de los que creen que el dólar va a estar re planchado hasta marzo ponele pero eso no quita que te lo puedan subir un pesito por mes. Ahora donde te lo suban 5pe ponele, te matan si te vendiste en muchos contratos. Hay que analizar bien y ver cuánto es lo que se puede perder si te suben un tanto por ciento el mayorista, plantear escenarios. Xq más allá de que pareciera que este tipo de cambio se va mantener quieto es alto el riesgo para la ganancia que se puede sacar, ya qué hay que apalancarse mucho para ver una buena moneda, y si te suben el tc (cosa que podría ser como en la era de kici como mecon donde el tc encepado subía sin prisa pero sin pausa) ya que como dijeron por acá el TCRM está cayendo y la inflación tampoco es que volvió al 1% mensual, o sea que si en algún momento ajustan un poquito para arriba el verde te matan en los futuros

si es como decis, mas que nada el problema seria si se desatara una hiper, pero hoy el oficial esta totalmente encepado, para mi es una garantia, pero al margen de eso, esto es dia a dia minuto a minuto, si ves al gigante que pone ordenes de a mil contratos, 1 o 2, 4 o 5 ordenes, vos te vas a poner en la vereda de enfrente? bueno, yo no...

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Guille04 » Jue Ene 30, 2020 9:41 am

Tinchito escribió: Muchas gracias!

Hay una parte que esta incorrecta. Te dejo la respuesta de ayer de mi broker que esta bien clara:

Asunto: Consulta de Mercado (Área de Asesoramiento Financiero)
Consulta: Estimado cliente:

Compra de bonos especie D por más de US$ 11.000.- (*):
-Puede realizarla en Contado Inmediato (11hs a 16hs)
-Transcurridos 5 días hábiles puede vender su especie pesos, en CI o plazo normal.

Compra de bonos especie D por menos de US$ 11.000.- (*):
-Se realiza en plazo normal.
-Al octavo día hábil puede venderlo en su especie pesos: 48hs de liquidez del plazo normal + 5 días hábiles de parking.

(*) Con dólares adquiridos con una antigüedad mayor a 5 días hábiles.

Tinchito
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 14, 2019 4:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tinchito » Jue Ene 30, 2020 9:36 am

JagPanzer escribió:buen dia,
Para los que preguntaban por lo del parking y venta de bonos en dolares a pesos les dejo esta nota:
https://www.ambito.com/finanzas/dolar-m ... s-n5079702

Muchas gracias!

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ene 30, 2020 7:40 am


newbie escribió: Diego no te parece que para sacarle algo de jugo a los contratos tenes que venderte fuerte?

Todo los días vengo viendo el de ene20 y feb20. Ya no tiene sentido vender ene20 xq hay una diferencia de centavos entre el mayorista y el futuro, ponele el mayorista cerró 60,23 y el futuro 60,35 o sea 0,12 de diferencia eso por 1000 que es lo q juega cada contrato te da 120, o sea que para sacar 1200 sopes tenes que venderte en 10 contratos. Ahora si te sube el mayorista un poco más te velan x la cantidad de contratos que tenes. En feb20 lo estoy viendo a ver si tiene sentido el futuro cerró 62,38 y hay que ver si se mantiene en mayorista en 60. Soy de los que creen que el dólar va a estar re planchado hasta marzo ponele pero eso no quita que te lo puedan subir un pesito por mes. Ahora donde te lo suban 5pe ponele, te matan si te vendiste en muchos contratos. Hay que analizar bien y ver cuánto es lo que se puede perder si te suben un tanto por ciento el mayorista, plantear escenarios. Xq más allá de que pareciera que este tipo de cambio se va mantener quieto es alto el riesgo para la ganancia que se puede sacar, ya qué hay que apalancarse mucho para ver una buena moneda, y si te suben el tc (cosa que podría ser como en la era de kici como mecon donde el tc encepado subía sin prisa pero sin pausa) ya que como dijeron por acá el TCRM está cayendo y la inflación tampoco es que volvió al 1% mensual, o sea que si en algún momento ajustan un poquito para arriba el verde te matan en los futuros

Ahora entiendo un poquito mas.Así explicado parece muy riesgoso, entiendo que lo que hace Diego es ver a qué valor vende el central a fin de mes el dólar y el vende unos lotes. Lo que asume es que el central no va a dejar subir el dolar más allá de eso. De este lado del mostrador entonces tenés el central , Diego y algún otro que piense que va a tener dólares mañana de importaciones y piensa que va a bajar.Del otro lado del mostrador tenés importadores, o gente que precisa dólares en el futuro para algún pago dolarizado que compran el futuro y pagan un seguro de cambio para poder obtener el dólar a ese valor, o cubrirse si sube.
No sé cuánto es ese sobrecosto del seguro, si 1% o 5%, pero en principio parecería estar cerca de una caución o fondo money market, o plazo fijo, pero con mucho riesgo.Si el central te sube un poquito el dólar, para el no es nada, pero para un particular te puede partir.


JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Ene 30, 2020 6:50 am

buen dia,
Para los que preguntaban por lo del parking y venta de bonos en dolares a pesos les dejo esta nota:
https://www.ambito.com/finanzas/dolar-m ... s-n5079702

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor newbie » Jue Ene 30, 2020 3:56 am

DiegoYSalir escribió: cerro 62,4 maso eso te da un 3,5% contra el cierre de enero, si trazas toda la curva y proyectas diciembre 2020 (digo xq no hay operaciones) hoy la tasa implicita esta en un 40 y pico, maso o mas, es muy notable como la quieren bajar y lo estan haciendo, cuanto mas puede durar eso no lo puedo asegurar, pero que la estan bajando es impresionante, el gato la dejo arriba de 60 mas o menos, cae como un piano... para mi un valor posible sería, a vuelo de pajaro, 36 anual y/o 3% mensual... ahi puedo llegar a darme vuelta y comprar, por ahora y desde que alberto mostro las cartas, soy recontra vendedor, donde puedo me pongo adelante del gordo vanoli un centavo mas abajo y vendo haciendome el guapo teniendo atras numeros enormes ... entendes? no es o no parece complicado si tenes atras vendiendo miles de cotratos no te animas a vender 3 o 4 ??? :lol:

Diego no te parece que para sacarle algo de jugo a los contratos tenes que venderte fuerte?

Todo los días vengo viendo el de ene20 y feb20. Ya no tiene sentido vender ene20 xq hay una diferencia de centavos entre el mayorista y el futuro, ponele el mayorista cerró 60,23 y el futuro 60,35 o sea 0,12 de diferencia eso por 1000 que es lo q juega cada contrato te da 120, o sea que para sacar 1200 sopes tenes que venderte en 10 contratos. Ahora si te sube el mayorista un poco más te velan x la cantidad de contratos que tenes. En feb20 lo estoy viendo a ver si tiene sentido el futuro cerró 62,38 y hay que ver si se mantiene en mayorista en 60. Soy de los que creen que el dólar va a estar re planchado hasta marzo ponele pero eso no quita que te lo puedan subir un pesito por mes. Ahora donde te lo suban 5pe ponele, te matan si te vendiste en muchos contratos. Hay que analizar bien y ver cuánto es lo que se puede perder si te suben un tanto por ciento el mayorista, plantear escenarios. Xq más allá de que pareciera que este tipo de cambio se va mantener quieto es alto el riesgo para la ganancia que se puede sacar, ya qué hay que apalancarse mucho para ver una buena moneda, y si te suben el tc (cosa que podría ser como en la era de kici como mecon donde el tc encepado subía sin prisa pero sin pausa) ya que como dijeron por acá el TCRM está cayendo y la inflación tampoco es que volvió al 1% mensual, o sea que si en algún momento ajustan un poquito para arriba el verde te matan en los futuros

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Mié Ene 29, 2020 9:05 pm

IMPORTANTE : Para quienes operen bonos, tener en cuenta Resolución General CNV 810

Para más información consultá con tu operador antes de operar.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Mié Ene 29, 2020 9:02 pm

MrBJ10 escribió: Buenas tardes, estimados. Pregunta: si tengo dólares en el banco y con ellos compro AY24D, debo esperar los 5 días para venderlo en pesos? O como la compra se hizo con dólares existentes, puedo venderlo y hacerme de los pesos en el día?
Desde ya, muchas gracias

Si Se debe esperar 5 días hábiles si compras con dólares y vendes en pesos ..

MrBJ10
Mensajes: 87
Registrado: Dom May 15, 2011 12:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor MrBJ10 » Mié Ene 29, 2020 8:56 pm

Buenas tardes, estimados. Pregunta: si tengo dólares en el banco y con ellos compro AY24D, debo esperar los 5 días para venderlo en pesos? O como la compra se hizo con dólares existentes, puedo venderlo y hacerme de los pesos en el día?
Desde ya, muchas gracias

lehmanbrothers
Mensajes: 18021
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 29, 2020 7:57 pm

vuelve el rulo?, ya está a 85$ el ccl.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], choke, elushi, escolazo21, Google [Bot], inge, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pacorabit, Scrat, Semrush [Bot] y 904 invitados