Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tecnicalpro
Mensajes: 16480
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Sep 11, 2019 6:33 pm

.
Adjuntos
BCRA.png
BCRA.png (53.99 KiB) Visto 1865 veces

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Mié Sep 11, 2019 6:29 pm

Aquiles07 escribió:El límite es de compra de U$S 10000 por mes y por persona. Si abren una cuenta conjunta, y por el otro lado, en la individual de cada uno compran hasta el límite...no te va a dejar. Ya están adaptando esos los bancos en forma urgente...puede que en alguno falle. Y ya están instruyendo a entidades financieras secundarias para que la compra del bono D, se compute como dentro del límite. Esto último me lo bocinó alguien que está en el central...yo me hice el oso (qué rulo, de qué hablás? :D ), pero yo creo en poco tiempo esta movida va a terminar. Creo que los agentes están bloqueando la posibilidad de hacer la movida a una o dos veces por día. Yo ya lo hice 2 veces....haré una tercera y listo. No cebarse. Ya me lo dijo mi agente (advertencia piola), no me vengas con esto todos los días.
La que se me ocurre, aunque también quedás pegado (política de conozca a su cliente de la UIF) es comprar los dólares por afuera, vía cueva, depositarlo directamente en la cuenta del agente y retirarlo con un cheque a cobrar por caja. Los depósitos y transferencias hacen saltar alarmas en las cuentas...y los bancos son agentes de información de AFIP y BCRA.
No abusar con esta movida....una vez por día y 3 o 4 por mes.
IMHO

imposible limitar la compra de bonos y acciones, seria default inminente.

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Mié Sep 11, 2019 6:12 pm

:respeto: Para los q dedican tiempo aportando a la operatoria diaria.
yops no ocupes espacio con boludeces...acá es por plata, madurá un poco :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 11, 2019 6:05 pm

:2224: :2234:

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 11, 2019 6:02 pm

mr_osiris escribió:gracias !! :respeto:

que pasa si despues de alcanzar el limite, vendo cualquier bono en dolares .. ?
se considera compra de dolares .... ?

Hasta ahora no.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 11, 2019 5:57 pm

Fulano de Tal escribió:Porque la restricción de 10.000 mensuales es a la compra no a la tenencia.

gracias !! :respeto:

que pasa si despues de alcanzar el limite, vendo cualquier bono en dolares .. ?
se considera compra de dolares .... ?

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Sep 11, 2019 5:49 pm

mr_osiris escribió:tengo otra pregunta para la peluqueria .. :mrgreen:

situacion:
al 1 de septiembre no tengo dolares ..
luego el dia 2 de septiembre (primer dia habil del mes) compro U$D 10.000 ..
el dia 3 de septiembre vendo esos U$D 10.000 ..
alguien sabe por que el dia 4 de septiembre no puedo comprar U$D 10.000, porque la normativa dice por peronsa y por mes o

sea que tendira derecho a terminar el mes de septiembre con U$D 10.000 como maximo pero no con mas .... :mrgreen:


tengo otra consulta por el limite por persona y mensual

El límite es de compra de U$S 10000 por mes y por persona. Si abren una cuenta conjunta, y por el otro lado, en la individual de cada uno compran hasta el límite...no te va a dejar. Ya están adaptando esos los bancos en forma urgente...puede que en alguno falle. Y ya están instruyendo a entidades financieras secundarias para que la compra del bono D, se compute como dentro del límite. Esto último me lo bocinó alguien que está en el central...yo me hice el oso (qué rulo, de qué hablás? :D ), pero yo creo en poco tiempo esta movida va a terminar. Creo que los agentes están bloqueando la posibilidad de hacer la movida a una o dos veces por día. Yo ya lo hice 2 veces....haré una tercera y listo. No cebarse. Ya me lo dijo mi agente (advertencia piola), no me vengas con esto todos los días.
La que se me ocurre, aunque también quedás pegado (política de conozca a su cliente de la UIF) es comprar los dólares por afuera, vía cueva, depositarlo directamente en la cuenta del agente y retirarlo con un cheque a cobrar por caja. Los depósitos y transferencias hacen saltar alarmas en las cuentas...y los bancos son agentes de información de AFIP y BCRA.
No abusar con esta movida....una vez por día y 3 o 4 por mes.
IMHO

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor nicklesson » Mié Sep 11, 2019 5:45 pm

Fulano de Tal escribió:Suena mas a un error de sistema/plataforma que a otra cosa. Tenes una restricción horaria para el CI hasta las 16:30, si pusiste un precio de ref y no lo mandaste a mercado no encuentro otra limitante valedera.

lo realize mucho antes tipo 15 y 30 la primera y 16 la segunda
mañana lo intentare con otra cuenta y vere que pasa ahora si me deja hacer ambas en inmediato

una pregunta mas esos 10.000 de limite te lo dice el broker cuando llegastes a ellos??
ya que voy comprando de a 800 o 700 por cada operacion

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 11, 2019 5:41 pm

mr_osiris escribió:tengo otra pregunta para la peluqueria .. :mrgreen:

situacion:
al 1 de septiembre no tengo dolares ..
luego el dia 2 de septiembre (primer dia habil del mes) compro U$D 10.000 ..
el dia 3 de septiembre vendo esos U$D 10.000 ..
alguien sabe por que el dia 4 de septiembre no puedo comprar U$D 10.000, porque la normativa dice por peronsa y por mes o

sea que tendira derecho a terminar el mes de septiembre con U$D 10.000 como maximo pero no con mas .... :mrgreen:


tengo otra consulta por el limite por persona y mensual

Porque la restricción de 10.000 mensuales es a la compra no a la tenencia.

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 11, 2019 5:39 pm

russo2019 escribió:Sisi lo entiendo perfectamente eso. A lo que voy, a que esta ligado el dolar MEP? Porque 63 pesos y no 90 pesos? No entiendo las causas o a que rige el dolar MEP? Esta ligado a que?

Yo como empresa que tengo pesos, no puedo hacer nada ahora?

Yo soy un simple mortal que quiero entender el contexto teórico jajajaja

El MEP se rige por oferta y demanda, tan simple como eso. La diferencia es que no existe como tal, no tiene un valor de referencia, no podes ir a comprar "dolar MEP" como si podes ir a comprar dolar fisico al banco, a un pariente o a una cueva, sino que lo haces a traves de algún instrumento que cotice en ambas monedas (en este caso AY24). Entonces se le pone precio a ese otro bien en ambas monedas y el dolar MEP surge del cociente entre ambos, es ahí que todo se relativiza bastante.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 11, 2019 5:35 pm

tengo otra pregunta para la peluqueria .. :mrgreen:

situacion:
al 1 de septiembre no tengo dolares ..
luego el dia 2 de septiembre (primer dia habil del mes) compro U$D 10.000 ..
el dia 3 de septiembre vendo esos U$D 10.000 ..
alguien sabe por que el dia 4 de septiembre no puedo comprar U$D 10.000, porque la normativa dice por peronsa y por mes o

sea que tendira derecho a terminar el mes de septiembre con U$D 10.000 como maximo pero no con mas .... :mrgreen:

Yops escribió:Pelukerías ! : el futuro será donde hacen rulos sofisticados.. :mrgreen:

tengo otra consulta por el limite por persona y mensual

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 11, 2019 5:33 pm

nicklesson escribió:te pregunto algo ya que estas desde el 2008 sos viejito :100:

Tengo una de las cuentas en io ---el de las 3 letras
Hice un rulito en contado inmediato y todo bien quise hacer el segundo y al comprar el ay24d todo bien me dejo en inmediato y luego cuando lo quise vender en pesos el ay24 no me dejo en inmediato me decia que habia superado el limite o algo asi y solo me dejaba vender en NORMAL.
Que paso :?:
Ahora tengo que esperar 48hs :?:
Si alguien sabe que me paso ..........que el segundo no me dejo en inmediato??? :116:

Suena mas a un error de sistema/plataforma que a otra cosa. Tenes una restricción horaria para el CI hasta las 16:30, si pusiste un precio de ref y no lo mandaste a mercado no encuentro otra limitante valedera.

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Mié Sep 11, 2019 5:24 pm

Pelukerías ! : el futuro será donde hacen rulos sofisticados.. :mrgreen:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Athila » Mié Sep 11, 2019 5:15 pm

PAPU07 escribió:YO TAMBIEN TENGO CUENTA AHI, PERO YA HICE LAS 10KVERDES en otro comitente
Tenes correo para enviar "consulta" y te responden al toque,
De ultima hace un llamando telefonico preguntando
Yo creo ( es mi parecer ) que debe tener un limite diario ( mas alla de este "semicorralito" q se instauro hace unos dias)
SALUDOS :D

Con el 3 letras ya no podés rulear, en cualquier punto se congela y después comunicarte por t.e. o mail es un martirio...

russo2019
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 10, 2019 8:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor russo2019 » Mié Sep 11, 2019 5:14 pm

Periscope escribió:Si queres fugar afuera del pais no te queda otra que el CCL o dolar MEP si ya superaste los 10K por mes, si sos empresa mucho peor, no les importa pagar $70 por dolar con tal de que los USD se vayan , eso te da a entender que la situacion es muy compleja porque tarde o temprano ese dolar CCL se termina yendo en parte a inflacion .

Sisi lo entiendo perfectamente eso. A lo que voy, a que esta ligado el dolar MEP? Porque 63 pesos y no 90 pesos? No entiendo las causas o a que rige el dolar MEP? Esta ligado a que?

Yo como empresa que tengo pesos, no puedo hacer nada ahora?

Yo soy un simple mortal que quiero entender el contexto teórico jajajaja


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], davinci, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, elushi, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, Google [Bot], guilmi, hipotecado, inhalan, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, PiConsultora, pignin, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 753 invitados