Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Mar 20, 2020 4:27 pm

Goldfinger $90 no es caro si pensas en algunos meses no el dia a dia por supuesto.

Mi hija compro ayer dolares Mep justamente porque tiene la idea como muchos que en algun momento de este año el gobierno tendra que devaluar el peso ya que si brasil va a 10 reales por un dolar es imposible que aqui no devaluen el peso.
Me parece que el negocio esta en dolares ahora y no en acciones,al menos por ahora,ya que tenes un dia que te sube un 10% y al otro te baja un 15% y asi sucesivamente y en el medio va cayendo la cotizacion de ese papel :100: constantemente como esta sucediendo,EL JUEGO de que va a rebotar y te dicen que ya esta en un piso y llego el momento de comprar son solo avivadas.
Son los que estan comprados y quieren salir lo mas arriba posible con la menor perdida posible,entrar justo el dia que sube ese 10% es una loteria muy suicida e imposible de adivinar.

Al menos sabemos que el peso tendra que devaluar si todas las monedas devaluaron un monton estos ultimos meses por el tema financiero internacional y el otro el parate de actividad en cada pais y seguiran devaluando y devaluando y sobre todo esta el ejemplo de brasil 5,10 reales por un dolar (los graficos ya hablan de 10 reales por un dolar en pleno auge del coronavirus dentro de 2 meses en brasil)

La moneda brasileña, acumulaba una depreciación de mas del 20% desde enero de 2020.
En comparación con otras divisas de los países emergentes, con la única excepción del rublo (-23,40%), el real es hoy la que más se ha depreciado en el presente año, seguida del peso colombiano (-20,08%) y del peso mexicano (-20,55%).

Y Argentina ????
Venta enero 2 2020 ---$63,20
Venta marzo 20 2020 ---$65,70 ????

Si se hace la devaluacion el dolar tendria que ir oficial HOY a $78 o $80 Y fines de abril o mayo en pleno auge del virus en el pais y ya con las cifras en mano del parate de actividad en Otros Paises y con 10 reales por un dolar ,ya ahi no se a cuento se iria el dolar aqui en el pais.

Hoy un kilo de carne en casi $400 cuando salgamos de las casas dentro de 40 dias tendria que estar el kilo de carne en $575.
Un kilo de lechuga en $140 al salir de la cuarentena en $195.

Y no seria buen momento de hacerlo con la cuarentena en pleno auge,esa devaluacion del PESO.

Acciones no porque aun se espera entre un 30% de baja del valor y agarrar justo el dia que sube es imposible.
El que diga que justo agarre la suba es un total mentiroso. :100:

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Vie Mar 20, 2020 4:08 pm

Goldfinger escribió: Gracias Diego! Muy caro para mi gusto...

Esperá que levanten el feriado bancario y vas a ver si 90 es caro para los dolares paralelos. Tienen que emitir a cuatro manos, van a sobrar pesos por todos lados

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 20, 2020 3:26 pm

Gracias Diego! Muy caro para mi gusto...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 20, 2020 3:11 pm

Goldfinger escribió: Hola, alguien podría por favor decirme a cuanto esta el dolar MEP hoy? Gracias!

me da como a 90 sino calcule mal :roll:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Goldfinger » Vie Mar 20, 2020 2:54 pm

Hola, alguien podría por favor decirme a cuanto esta el dolar MEP hoy? Gracias!

Dilape2006
Mensajes: 415
Registrado: Mié Oct 02, 2019 9:40 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dilape2006 » Vie Mar 20, 2020 2:40 pm

Y el mep alcanzó al ccl
Adjuntos
Capture+_2020-03-20-14-26-41-1.png
Capture+_2020-03-20-14-26-41-1.png (38.9 KiB) Visto 1054 veces

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor MANCU » Vie Mar 20, 2020 2:05 pm

letzter Wikinger escribió: Si mal no recuerdo ese parking de 5 dias SE COLOCO PARA desalentar al querer vender de BonosD a Bonos en pesos por el tema del rulo verdad MANCU.

Si lo sacan ese parking volveria el rulo otra vez verdad???
Aunque igual sigue le rulo solo que como estan las cosas y esperar 5 dias es un suicidio,cuando se calmen las aguas y los bonos lateralizen 5 o 6 dias por ahi se les puede hacer alguna diferencia.

Es así como mencionás, letzter. En algun momento lo van a tener que sacar al parking. Igualmente, si la intención tuya es invertir en dolares y quedarte en esa moneda, ni te fijes en el MEP. Comprá oficial o blue y quedate con los billetes bien abajo del colchon. Si podes evitar dejarlos en el banco, mejor. Y ni que hablar, dejarlos en una comitente (con el caso GYT por las dudas no dejar mucha liquidez).
Ahora si queres invertir en bonos en pesos, no hace falta que compres y vendas dolares via MEP.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Mar 20, 2020 1:39 pm

MANCU escribió: Si,podes comprar ese mismo día los bonos D. El parking es para cuando quieras vender a Pesos esos bonos D que compraste.

Si mal no recuerdo ese parking de 5 dias SE COLOCO PARA desalentar al querer vender de BonosD a Bonos en pesos por el tema del rulo verdad MANCU.

Si lo sacan ese parking volveria el rulo otra vez verdad???
Aunque igual sigue le rulo solo que como estan las cosas y esperar 5 dias es un suicidio,cuando se calmen las aguas y los bonos lateralizen 5 o 6 dias por ahi se les puede hacer alguna diferencia.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Vie Mar 20, 2020 1:33 pm

letzter Wikinger escribió: Quiere decir que no es tan malo comprar por banco los dolares ya que te los venden a pesar del IMPUESTO PAIS a menos que lo que los compras por DOLAR MEP.
El unico problema es que solo te dejan comprar 200 dolares.

Es asi o no muchachos ustedes que saben mas que yo por el tema dolar y cambio de monedas.

Y de paso les digo a todos los que me contestaron y ayudaron ayer por el tema de mi hija.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR IGUAL :100:

Hoy por hoy conviene comprar el solidario, lo que vos hiciste.
2 semanas atrás convenía el dolar mep... en algún momento se van a emparejar... etc.
Y como bien te han dicho, guardalos!!! :D

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor MANCU » Vie Mar 20, 2020 1:23 pm

letzter Wikinger escribió: Quiere decir que no es tan malo comprar por banco los dolares ya que te los venden a pesar del IMPUESTO PAIS a menos que lo que los compras por DOLAR MEP.
El unico problema es que solo te dejan comprar 200 dolares.

Es asi o no muchachos ustedes que saben mas que yo por el tema dolar y cambio de monedas.

Y de paso les digo a todos los que me contestaron y ayudaron ayer por el tema de mi hija.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR IGUAL :100:

Si, compraste bien. El MEP estaba $ 88/89 y el Blue te lo vendian 89/90. No los vendas. Si no necesitas los pesos, tenelos. Que en pocos meses va a superar los $ 100. Comprá mientras puedas y quedate con los billetes. Compara que te conviene mas dia a dia, si comprar Blue u oficial + 30% por home banking. No te enrosques con el MEP que lo vas a pagar mas caro por ahora (con la comision que incluye la compra y venta de bonos.)

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Mar 20, 2020 1:17 pm

Quiere decir que no es tan malo comprar por banco los dolares ya que te los venden a pesar del IMPUESTO PAIS a menos que lo que los compras por DOLAR MEP.
El unico problema es que solo te dejan comprar 200 dolares.

Es asi o no muchachos ustedes que saben mas que yo por el tema dolar y cambio de monedas.

Y de paso les digo a todos los que me contestaron y ayudaron ayer por el tema de mi hija.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR IGUAL :100:

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Mar 20, 2020 1:12 pm

revelde escribió: JAJA
No te preocupes, si lo compras por mep está arriba de $89 es decir que compraste a buen precio. :100:
Obviamente si los querés vender no vas a ir a un banco, haces la inversa del mep y ganás la diferencia menos comisiones, y también tenés la opción de blue...

PARA PARA PARA revelde ahora lei bien tu post.
O sea que a pesar del 30% que me cobra el banco por ese impuesto pais igual compre bien porque sumando ambos me da un dolar de $85,15 y si los quiero vender ahora por MEP me pagarian cerca de $90 menos el 0,50% de comisiones.
Termino ganando casi un 5% ,es asi revelde porque hoy estoy super idiota.

gracias por contestar. :100:

Angelciones
Mensajes: 92
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Angelciones » Vie Mar 20, 2020 1:11 pm

Gracias Fabio, el mio tampoco por eso preguntaba. Si alguno tiene precio me avisa. A cuidarse gente.

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor MANCU » Vie Mar 20, 2020 1:09 pm

Pica escribió: Consulta: yo compro dolar oficial (U$S200) a $64+30%, puedo ese mismo dia usar esos dolares para comprar bonos D ? O debo esperar 5 dias ?


Si,podes comprar ese mismo día los bonos D. El parking es para cuando quieras vender a Pesos esos bonos D que compraste.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Mar 20, 2020 1:04 pm

revelde escribió: JAJA
No te preocupes, si lo compras por mep está arriba de $89 es decir que compraste a buen precio. :100:
Obviamente si los querés vender no vas a ir a un banco, haces la inversa del mep y ganás la diferencia menos comisiones, y también tenés la opción de blue...

En serio ayer con el tema de mi hija que tuve que pedirles ayuda a ustedes porque de dolares mep ni ahi.
Y yo me decidi y dije ma si compro por las dudas unos billetes por banco esos benditos 200 dolares que te dejan y me salio para el or,,cuando veo ahora ese impuesto del 30% que hijos de p... eso me pasa por vivir de acciones y no del dolar estaba al margen total de ese impuesto revelde.

Y bue al fin y al cabo menos mal que no me dejo cambiar los otros 100 dolares porque tendria otro 30% menos en dinero en el banco.

Ahora si en algun momento yo quiero vender por banco los dolares a pesos, ME COBRAN OTRA VEZ ESE 30% O YA NO???

Aparte venderlos por banco SERIA idiota ya que te pagan solo 65 y por Mep te pagan 90 O NO ES ASI,YA HOY ESTO YO MAREADO. :pared:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, dr.marcos, Google [Bot], guilleg, nl, PiConsultora, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 947 invitados