Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pamping » Mar Ene 12, 2021 9:57 am

No entendí esto @alzamer ...
Nos haría pomada si el Tipo de cambio oficial fuera repentinamente de ejemplo 120AR$.
Es el único dólar que se puede comprar el MEP o Solidario, es refugio de valor para los que pueden juntar unos morlacos.
alzamer escribió: ...
Ahora, fíjense que hoy el BCRA compró 200 millones a 85 pesos.
Con esas compras tiene para divertirse en el mercado a piacere , para hacer pomada a los que siguen comprando dólares libres , ya sean mep, ccl o blue.
...


pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Ene 12, 2021 8:36 am

JagPanzer escribió:https://www.ambito.com/finanzas/dolar-m ... l-n5161740

parecen haber encontrado otra forma mas de limitar las transacciones...el blue bajo pero el ccl subio...entonces limitemos el ccl...si este es el plan hasta las elecciones, luego que?

Pero si sobran dólares!

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Ene 12, 2021 8:29 am

tornado_46 escribió:Yo compré dólares siempre pero mi mayor compra fue cuando me salí de las levac en Enero del 2018 y compré dolar a $19,80 y al día de hoy me significó una ganancia del 840%. Nada iguala ese número, así que sigan hablando y discutiendo que yo pese a todo sigo comprando dólares.

Pero perdistes contra el peso a tasa de CER, perdiste poder de compra, entendelo de una vez

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Ene 12, 2021 8:27 am

Harry Forever escribió:Debo reconocer que Alzamer CASI siempre la pega.
Con un margen de error en los tiempos de +/- 5 anios y en los valores de las cotizaciones de 50-100%, sus pronosticos casi siempre se cumplen.
Felicitaciones.
:mrgreen:

Si siempre la pega, es cuestión de buscar algunos post de hace un año, donde decía dólar a 200 , hiperinflación, e invertir en autopistas que iban a subir hasta el cielo.
Espero no seas tan ingenuo.para creer en falsos profetas.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tanque » Mar Ene 12, 2021 8:22 am

hernan1974 escribió: Tan convencido no estabas porque ya admitiste no haber comprado puts ni lanzado calls de aire, habia una loteria enorme en ese entonces. cualquier ficha q ponias la multiplicabas por 15
hay que bancar con la comitente lo q se dice con la boca, y vos no lo haces

Cualquiera estás mandando eh
Para lanzar o venderse tenés que saber algo fundamental , cuando.
Si no lo sabés te cansas de tirar guita a la basura apostando en contra de un mercado alcista como lo era en ese entonces el de los cupones.
Alzamer es un forista muy desagradable e incomoda por eso no paran de responderle y descalificarlo , Pedro sabe mucho y argumenta bien....
En el caso de los cupones acertó contra todos, y siempre aclaró que no sabía cómo iban a hacer para justificar no pagarlos ni cuando lo iban a hacer por lo tanto pedirle que actúe en consecuencia cuando el foro está lleno de flecheros que te dicen lo que va a pasar seguro pero no ponen un sope es cuánto menos injusto.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Mar Ene 12, 2021 7:03 am

https://www.ambito.com/finanzas/dolar-m ... l-n5161740

parecen haber encontrado otra forma mas de limitar las transacciones...el blue bajo pero el ccl subio...entonces limitemos el ccl...si este es el plan hasta las elecciones, luego que?

hernan1974
Mensajes: 12919
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 12, 2021 1:36 am

alzamer escribió:

Eso fue lo que me hizo pronosticar que el tvpp NO IBA A SER PAGADO.

No existía una persona en el mercado que estuviera de acuerdo, pero es evidente que el el factor político sumado a la escasez de dólares de aquella época , iba a obligar al gobierno de CFK a no suicidarse.

Tan convencido no estabas porque ya admitiste no haber comprado puts ni lanzado calls de aire, habia una loteria enorme en ese entonces. cualquier ficha q ponias la multiplicabas por 15
hay que bancar con la comitente lo q se dice con la boca, y vos no lo haces
tiras mil pronosticos y acertas 1 o 2 y ahi te quedas. por MELI seguimos esperando que valga Cero, y por Bitcoin tambien.

el blue va a arrancar muy pronto y justamente por el motivo q das , perdio poder de compra, la inflacion de enero se esta yendo a las nubes. dolar up :arriba: :arriba:

tornado_46
Mensajes: 849
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Mar Ene 12, 2021 1:30 am

Yo compré dólares siempre pero mi mayor compra fue cuando me salí de las levac en Enero del 2018 y compré dolar a $19,80 y al día de hoy me significó una ganancia del 840%. Nada iguala ese número, así que sigan hablando y discutiendo que yo pese a todo sigo comprando dólares.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Mar Ene 12, 2021 1:15 am

Debo reconocer que Alzamer CASI siempre la pega.
Con un margen de error en los tiempos de +/- 5 anios y en los valores de las cotizaciones de 50-100%, sus pronosticos casi siempre se cumplen.
Felicitaciones.
:mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 11, 2021 11:59 pm

alzamer escribió: Gracias Martín, es importante tener buena memoria, para , con el tiempo obrar en consecuencia.

Debo, corregir lo de “vuelvan en febrero “, y vale decirlo ahora , ya que estamos en enero.

Quiero decir, la baja del dólar (en términos de poder de compra ) , va seguir bastante más tiempo, siendo su punto Máximo de partida , el mes de octubre de 2020.

Eso fue lo que me hizo pronosticar que el tvpp NO IBA A SER PAGADO.

No existía una persona en el mercado que estuviera de acuerdo, pero es evidente que el el factor político sumado a la escasez de dólares de aquella época , iba a obligar al gobierno de CFK a no suicidarse.

El factor político existe , es cierto, pero es más subjetivo, y tengo bien presente ese factor entre 2002 y 2008.

De esa experiencia puede valorarse mejor el factor , y entender que lo duro que es la cantidad de moneda, la emisión, los precios de exportacion, se imponen.

También hay medidas coyunturales del BCRA, que no mandan , pero influyen.

Ahora, fíjense que hoy el BCRA compró 200 millones a 85 pesos.

Con esas compras tiene para divertirse en el mercado a piacere , para hacer pomada a los que siguen comprando dólares libres , ya sean mep, ccl o blue.

Es más al gobierno, aunque parezca mentira le conviene que la brecha no baje violentamente, para seguir haciendo diferencias (147-85) fabulosas.

Lo de la venta de bonos a tires de 17% es un cuento Chino porque esas ventas son a dólar libre, y compensadas con las compras de reservas que a su vez sirven para comprar bonos con dólares en el mercado.

En eso tiene razón Guzmán, las tires son mucho menores, y se deben calcular con el dólar oficial, mientras dure esta situación de EXCESO DE DÓLARES.

Que tincho deje de hacer el rulo el solo y pague a los exportadores de conocimiento (que no dañan a los precios de los alimentos) los verdes a un valor mas justo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 11, 2021 11:55 pm

Martin30 escribió: Proponen crear “La Agencia Nacional de Sustitución de Importaciones”

A esto se le suma el ROE, el manejo de la caja de la salud, nueva ley de medios ...

Que mal veo el país, todo negro, en picada mal.

Mas inflacion mas pobreza..que sigan asi, son muy faciles..

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Lun Ene 11, 2021 11:50 pm

Q se termine rapido este gobierno por favor! Es un desastre de confianza total. Y de gastos de recuros a quien no los produce

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 11:28 pm

alzamer escribió: Desde afuera .
Lo del FMI de 2018 fue una barbaridad compartida con Macri , Sturzeneger , producto de la ignorancia sobre argentina.

Lo de afuera es en esencia , también una basura, que se ha convertido en una colosal burbuja mundial, que va a estallar , como paso con las .com del 2000, solo que esta vez NO SE PUEDEN BAJAR LAS TASAS Y NO SE PUEDEN EMITIR DÓLARES, EUROS , como entonces.

La fecha del estallido debe ser próxima, pero no es posible asegurarla, como no fue posible la de las .com / Nasdaq que era visible 3 años antes.

Pero mientras tanto, manejar de afuera lo que ha quedado de la economía argentina es un juego de niños.

Como le pegan en el hipotético caso de que explote esta burbuja a la argentina ?
Fortalece el dólar ?
Hoy la cripto es un refugio o que lo puede ser ?

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 11, 2021 11:22 pm

Desde afuera .
Lo del FMI de 2018 fue una barbaridad compartida con Macri , Sturzeneger , producto de la ignorancia sobre argentina.

Lo de afuera es en esencia , también una basura, que se ha convertido en una colosal burbuja mundial, que va a estallar , como paso con las .com del 2000, solo que esta vez NO SE PUEDEN BAJAR LAS TASAS Y NO SE PUEDEN EMITIR DÓLARES, EUROS , como entonces.

La fecha del estallido debe ser próxima, pero no es posible asegurarla, como no fue posible la de las .com / Nasdaq que era visible 3 años antes.

Pero mientras tanto, manejar de afuera lo que ha quedado de la economía argentina es un juego de niños.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 11:18 pm

Proponen crear “La Agencia Nacional de Sustitución de Importaciones”

A esto se le suma el ROE, el manejo de la caja de la salud, nueva ley de medios ...

Que mal veo el país, todo negro, en picada mal.


Volver a “Foro Bursatil”