Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Dom Sep 15, 2019 11:22 pm

Si se habilita, aun es posible obtener una ganancia minima, pero ganancia al fin
EJ Cierres de este viernes:
ay24D compramos 10 mil bonos por 3850 U$ mas 20 de comision son 3870 U$ invertidos en 10 mil bonos
Se venden los 10 mil bonos ay24 en $ ( esta vez SIN comision ) y se obtiene $ 264.500

Esa suma neta, dividio 58,50 ( un valor que el dia viernes podia pagarse en cualquier homebanking ) da 4520 U$ :114:

Estoy haciendo mal la cuenta ? ? 4500 U$ sobre 3850 ? ?

HELP :2230:

RobRosario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:49 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RobRosario » Dom Sep 15, 2019 11:05 pm

Estimados:

Tengo algunas dudas interpretativas. Me quedaron algunas Lecaps compradas luego del 31/07. Soy particular pero me atendieron igual ( supongo que no debo ser el único). Las vendí en el mercado secundario. Si transfiero el producido de esa venta a cuenta bancaria y compro dólar oficial, ¿ hay algún impedimento para que los vuelva a depositar en mi comitente a esos dólares?
De no haberlo, puedo vender esos dólares a valor MEP , y siguiendo la norma no extraerlos de inmediato, para comprar de nuevo en pesos activos no "D"? Compraría básicamente acciones que siguen al dólar ( tipo TS y APBR)?
Si todo esto es posible (asumiendo el riesgo de comprar esas acciones), debo esperar 5 días para liquidar esas acciones?
O, en todo caso, dónde se podría trabar esta operatoria que quiero hacer?
En fin, lo mío sería tratar de resarcirme del 60% de quita que me pegó Lacunza (de la lora) y que en Febrero pagará Cadorna?
ESTO ES UNA PREGUNTA QUE RUEGO ALGUIEN MEJOR IMBUIDO EN LA NORMATIVA, PUEDA RESPONDERME. ADELANTO MI ENORME GRATITUD Y PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA

DiegoYSalir
Mensajes: 13863
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 15, 2019 10:29 pm

fredflaming escribió:Con todo respeto a todos, yo escribo poco pero los leo siempre.
Yo tengo mi propia teoría sobre esto y si observas que siempre desde 60años se cometen los mismos errores, me llevan a la conclusión. Por alguna razón (perversa) lo hacen a propósito. No se puede creer que se equivocan, saben demasiado como para equivocarse. Yo que soy academicamemte analfabeto en economía al lado de ellos, puedo notar las burradas hechas una tras otra!
Mientras tanto,... son nuevas oportunidades de especulación.

muy interesante tu interpretacion de estas realidades e incluso se me vienen a la mente cientos de razones de porque lo harían, tambien creo que un hecho de estos resultara demostrarle habria y podria caersele con todo el peso de la ley, debiera ser penado a la altura de los delitos de lesa humanidad practicamente, es mucho mucho el daño que genera esta gente

facuramo
Mensajes: 852
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Dom Sep 15, 2019 9:14 pm

guille1978 escribió:Frente al BROU. Avenida General Flores 151, desde este mismo banco la recomiendan, no recuerdo el nombre, igual sobre esa misma calle hay varias más.

Muchas gracias!

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Dom Sep 15, 2019 8:14 pm

facuramo escribió:Hola a todos, alguna casa de cambio en Colonia para recomendar?
Básicamente que acepte comprar USD con tarjeta de crédito, rasparla digamos.

Probablemente tenga un par de días allá y me gustaría aprovechar mí cupo para traerme algunos verdes adicionales.

Muchas gracias por adelantado

Frente al BROU. Avenida General Flores 151, desde este mismo banco la recomiendan, no recuerdo el nombre, igual sobre esa misma calle hay varias más.

fredflaming
Mensajes: 813
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:54 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fredflaming » Dom Sep 15, 2019 8:10 pm

DiegoYSalir escribió:nada de lo que hicieron en materia economica cerro ni cerraria nunca!!!

desde el dia 1 o 2 sturze y su tasa lebacs al 38% fue el comienzo de la debacle, repitiendo sin cansancio que cuando afloje la demanda de activos bajarian la inflacion nunca funciono en este pais xq principalmente impacta en alimentos y algunos vamos a seguir morfando aun con tasas de mas del cien como edtan actualmente...

NO ENTIENDEN Y NUNCA ENTENDIERON NADA!!!

Con todo respeto a todos, yo escribo poco pero los leo siempre.
Yo tengo mi propia teoría sobre esto y si observas que siempre desde 60años se cometen los mismos errores, me llevan a la conclusión. Por alguna razón (perversa) lo hacen a propósito. No se puede creer que se equivocan, saben demasiado como para equivocarse. Yo que soy academicamemte analfabeto en economía al lado de ellos, puedo notar las burradas hechas una tras otra!
Mientras tanto,... son nuevas oportunidades de especulación.

facuramo
Mensajes: 852
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Dom Sep 15, 2019 7:16 pm

Hola a todos, alguna casa de cambio en Colonia para recomendar?
Básicamente que acepte comprar USD con tarjeta de crédito, rasparla digamos.

Probablemente tenga un par de días allá y me gustaría aprovechar mí cupo para traerme algunos verdes adicionales.

Muchas gracias por adelantado

DiegoYSalir
Mensajes: 13863
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 15, 2019 6:57 pm

mr_osiris escribió:exacto !!
es mas, parte de la ganancia del rulo iba a la compra de otros activos locales, con lo que le mejoraban los numeros !!
no le encontramos la logica por ningun lado ..
lo mismo que mantener dolares o titulos inmoviles por 5 dias !!
es no conocer NADA de NADA ..
son marcianos estos tipos, no se de que colegio sovietico habran salido ..

y lo cargaban al marxista por usar el excel .... :lol:

nada de lo que hicieron en materia economica cerro ni cerraria nunca!!!

desde el dia 1 o 2 sturze y su tasa lebacs al 38% fue el comienzo de la debacle, repitiendo sin cansancio que cuando afloje la demanda de activos bajarian la inflacion nunca funciono en este pais xq principalmente impacta en alimentos y algunos vamos a seguir morfando aun con tasas de mas del cien como edtan actualmente...

NO ENTIENDEN Y NUNCA ENTENDIERON NADA!!!

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Bonos dolarizados

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 15, 2019 6:50 pm

el temor es si no "llegas a dar la vuelta" y en que en esos 12/15 te "reperfilen" de prepo con quita del %50 o mas ....

Ferchu escribió:Consulta:
Quiero hacer rulo aunque tarde 15 días en dar la vuelta.
Los rulos los hice por ahora en las tres letras, pero ahora veo que desde la reglamentación, los bonos en pesos se pueden comprar y los Dolarizados (D) no. No aparece el botón de compra a diferencia de los que son en pesos que si aparece (en las 3 letras).
Tengo dólares comprados el jueves esperando los 5 días. Saben si el jueves próximo estará disponible el botón o ya no estará más?
Ya hice varios rulos y siento que todavía es conveniente. Sobretodo si se hace con el ac37 y además AT en el bono.
No lo hice en Rava porque no sé si se puede (o como se hace) para comprar dólares oficiales para el rulo. Si alguien sabe algo les agradezco.


lehmanbrothers
Mensajes: 18100
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 15, 2019 6:43 pm

guilleg escribió:En el Titanic estan dejando salir a las mujeres y los niños primero, bastante con que te den 10000 u$s. Distinto es que arranques con 1000 u$s y lo multipliques, eso se resta de las reservas. El CCL no resta reservas.

Es que no termina ahí:
  • Haces CCL.
  • Haces el rulo.
  • Comprás acciones con adr.
  • repetir el ciclo
Si afecta a las reservas. Ya que el ciclo contiene el rulo, y el rulo afecta las reservas.

Mardou
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 26, 2008 9:58 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mardou » Dom Sep 15, 2019 6:31 pm

A ver si esta es una forma válida de hacer un pseudo rulo sin tener que esperar:
(Suponiendo que me permitan comprar y vender bonos D a partir de mañana. Aclaro que opero con banco por lo que no puedo hacer nada en CI).
Tengo AY24 en cartera desde hace años, también dólares a la vista, y pesos en FCI t+0.
Para evitar restricciones boludas del operador como las que comentaron más abajo, PRIMERO VENDO equis cantidad de nominales de AY24 (me van a entregar los pesos en 48 hs).
DESPUES, inmediatamente, con dólares que también tengo en la cuenta desde hace un tiempo, compro la misma cantidad de nominales en D que acabo de vender. Entiendo que no me pueden aplicar una restricción porque estoy comprando con dólares "viejos", y la venta no tuvo "parking" porque la hice antes, de bonos también viejos. O sea vendo primero los bonos viejos y repongo inmediatamente después la misma cantidad, para evitar que el operador me restrinja con lo del parking.
Luego tomo pesos que tengo en FCI con rescate inmediato, y compro la misma cantidad de dólares que me costó comprar los AY24D para reponer.
Quedo con los mismos dólares y los mismos AY24 que antes, sólo tengo que esperar 48 hs que me acrediten los pesos, pero como es plata que igual tendría en un FCI (porque hay que tener pesos para gastos cotidianos), sólo pierdo el 0,12% diario o algo así que me hubiera pagado el FCI. Pero gano 10 pesos por dólar.
Permitirán hacer algo así?

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Bonos dolarizados

Mensajepor Ernie Els- » Dom Sep 15, 2019 6:17 pm

Ferchu escribió:Consulta:
Quiero hacer rulo aunque tarde 15 días en dar la vuelta.
Los rulos los hice por ahora en las tres letras, pero ahora veo que desde la reglamentación, los bonos en pesos se pueden comprar y los Dolarizados (D) no. No aparece el botón de compra a diferencia de los que son en pesos que si aparece (en las 3 letras).
Tengo dólares comprados el jueves esperando los 5 días. Saben si el jueves próximo estará disponible el botón o ya no estará más?
Ya hice varios rulos y siento que todavía es conveniente. Sobretodo si se hace con el ac37 y además AT en el bono.
No lo hice en Rava porque no sé si se puede (o como se hace) para comprar dólares oficiales para el rulo. Si alguien sabe algo les agradezco.

Ni en los brokers saben cómo hacer, por eso habían suspendido las operaciones. Mañana veremos si resolvieron cómo habilitar la operatoria, pero deberían hacerlo en las próximas horas.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Bonos dolarizados

Mensajepor Ferchu » Dom Sep 15, 2019 5:42 pm

Consulta:
Quiero hacer rulo aunque tarde 15 días en dar la vuelta.
Los rulos los hice por ahora en las tres letras, pero ahora veo que desde la reglamentación, los bonos en pesos se pueden comprar y los Dolarizados (D) no. No aparece el botón de compra a diferencia de los que son en pesos que si aparece (en las 3 letras).
Tengo dólares comprados el jueves esperando los 5 días. Saben si el jueves próximo estará disponible el botón o ya no estará más?
Ya hice varios rulos y siento que todavía es conveniente. Sobretodo si se hace con el ac37 y además AT en el bono.
No lo hice en Rava porque no sé si se puede (o como se hace) para comprar dólares oficiales para el rulo. Si alguien sabe algo les agradezco.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor kelui » Dom Sep 15, 2019 5:13 pm

lehmanbrothers escribió:Me puse a revisar todo el rulo.
Expongamos cuanto sacaron cada uno con el rulo:
Arranco: 41000$ de bolsillo libre de comisiones, 44800 bruto$
8.25% performance, 1% se llevó el agente=>7.25%, cuenta Gold en el 3 letras.

$44.533 bruto

no hice la cuenta neta porque sumé más AY24 a los que ya tenía en cartera

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ernie Els- » Dom Sep 15, 2019 4:14 pm

javif escribió:En los considerandos de la resolucion 808 de la CNV entiendo que se expresa el espiritu de la norma

"Que, en ese marco, el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA emitió las Comunicaciones “A” 6770, 6776 y 6780, por las cuales se dispusieron restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior así como medidas que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en dichas medidas.

Que, en el ejercicio de sus facultades de fiscalización, dicha entidad ha detectado operaciones en el mercado de capitales, instrumentadas a través de la compra venta simultánea de valores negociables, tendientes a eludir las restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera establecidas en la normativa antes referida."

Bien, pero nadie elude las restricciones al acceso al mercado de cambios por comprar y vender un bono, al contrario... está práctica aumenta dicho acceso. Hay muchas más operaciones en el Mulc por esta operatoria y sin evitar las restricciones.
Ahora bien, si quieren evitar la CANTIDAD es otra cosa, pero no me digan que con el rulo se está tratando de evitar alguna restricción porque no es así.
O lo explican mal o están queriendo frenar algo más.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, carrizochernan, Chele, come60, D10s, DIEGOP, elcipayo16, escolazo21, Fignolio, Fulca, Google [Bot], guilmi, heide, isidoro999, Itzae77, jose enrique, Kamei, latino curtido, luis, lukas, Magicman, Manolito, Matraca, Merlin, NEW TEST, papota, qqmelo, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, stewart, TELEMACO, titito, torbelo, Traigo, trantor, WARREN CROTENG y 1339 invitados