Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Sep 21, 2019 1:50 pm

ARBOND escribió:Gracias Ruso, clarisimo.

Sabes si por web bbar se puede hacer rulo?

Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk


Ni idea, la cuenta del banco la uso solo para letes y letras en pesos porque lo tengo todo bonificado.

Todo lo demás en broker ecológico digamos.

ARBOND
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ARBOND » Sab Sep 21, 2019 10:09 am

RusoLocoSuelto escribió:
Las que te ponen en Inversiones no aparecen en el PUC si son de los rescates de FCI.
Te las deposita el día de vencimiento para que hacienda las vea nada más. Porque si te las depositan la fecha es posterior a 31/07, por lo que entras en reperfilamiento. Ellos informan a hacienda y depositan para paguen 15% primero por fecha y 85% restante 48 hs después.

Después, las letras que tenes en el bbar licitadas o compradas por secundario siempre me aparecieron en el PUC. No como el chantander, que nunca me deposito una lete en el Puc, así tuvieron los quilombos que tuvieron estos vencimientos. En el bbar salió todo bien por suerte.

Gracias Ruso, clarisimo.

Sabes si por web bbar se puede hacer rulo?

Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Sab Sep 21, 2019 9:37 am

Ernie Els- escribió:Tema cotitularidad:
Un co-titular es otro titular. No es ni más ni menos q un titular más. No tiene más ni menos derechos y obligaciones q el otro q figura en la cuenta. No está por debajo ni por encima, no tiene prioridad ni deja de tenerla. Las cuentas con co-titulares pueden ser indistintas o pueden requerir de la firma de ambos titulares a los vez. Generalmente la de los brokers son indistintas.
Ahora bien, dicho esto, hay q ver él caso particular de cada broker para saber cómo asignan el cupo y cómo tributan. Tienen q preguntarle a ellos como registran para la Afip.
Pero no creo q en una cuenta con 2 titulares que compró 20k dólares se lo atribuyan a 1 solo titular. Pero si deben saber si por cada dólar comprado informan medio a cada uno o van los primeros 10 a uno en particular y que criterio usan para elegirlo. Llamen a su broker pq no está estandarizado.

Estábamos hablando de cuentas bancarias. En las cuentas bancarias no existen los "co" titulares, existen los titulares, 1 o varios. Salvo en las cuentas sueldo, donde existe el "co" titular y NO tiene las mismas atribuciones que el titular que es el que percibe el sueldo en la misma, primero por un tema de origen (la cuenta sueldo es cuenta sueldo porque se usa para acreditar un sueldo, y tal sueldo es del titular), y segundo porque la propia reglamentación del BCRA establece que el titular decidirá qué operaciones podra o no podrá hacer el co-titular (después en la práctica las capacidades operativas reales de los bancos puede hacer que no exista tanta versatilidad de facto a la hora de establecer límites precisos a las operaciones del co-titular, pero el supuesto está amparado en la norma).

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 9:25 pm

Ernie Els- escribió:Tema cotitularidad:
Un co-titular es otro titular. No es ni más ni menos q un titular más. No tiene más ni menos derechos y obligaciones q el otro q figura en la cuenta. No está por debajo ni por encima, no tiene prioridad ni deja de tenerla. Las cuentas con co-titulares pueden ser indistintas o pueden requerir de la firma de ambos titulares a los vez. Generalmente la de los brokers son indistintas.
Ahora bien, dicho esto, hay q ver él caso particular de cada broker para saber cómo asignan el cupo y cómo tributan. Tienen q preguntarle a ellos como registran para la Afip.
Pero no creo q en una cuenta con 2 titulares que compró 20k dólares se lo atribuyan a 1 solo titular. Pero si deben saber si por cada dólar comprado informan medio a cada uno o van los primeros 10 a uno en particular y que criterio usan para elegirlo. Llamen a su broker pq no está estandarizado.

Gracias

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ernie Els- » Vie Sep 20, 2019 8:42 pm

Tema cotitularidad:
Un co-titular es otro titular. No es ni más ni menos q un titular más. No tiene más ni menos derechos y obligaciones q el otro q figura en la cuenta. No está por debajo ni por encima, no tiene prioridad ni deja de tenerla. Las cuentas con co-titulares pueden ser indistintas o pueden requerir de la firma de ambos titulares a los vez. Generalmente la de los brokers son indistintas.
Ahora bien, dicho esto, hay q ver él caso particular de cada broker para saber cómo asignan el cupo y cómo tributan. Tienen q preguntarle a ellos como registran para la Afip.
Pero no creo q en una cuenta con 2 titulares que compró 20k dólares se lo atribuyan a 1 solo titular. Pero si deben saber si por cada dólar comprado informan medio a cada uno o van los primeros 10 a uno en particular y que criterio usan para elegirlo. Llamen a su broker pq no está estandarizado.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Sep 20, 2019 7:06 pm

ARBOND escribió:Hola Ruso,
Las letes q le depositaron los del franchute las Verificaste en el PUC?


Enviado de meu SM-G955F usando o Tapatalk

Las que te ponen en Inversiones no aparecen en el PUC si son de los rescates de FCI.
Te las deposita el día de vencimiento para que hacienda las vea nada más. Porque si te las depositan la fecha es posterior a 31/07, por lo que entras en reperfilamiento. Ellos informan a hacienda y depositan para paguen 15% primero por fecha y 85% restante 48 hs después.

Después, las letras que tenes en el bbar licitadas o compradas por secundario siempre me aparecieron en el PUC. No como el chantander, que nunca me deposito una lete en el Puc, así tuvieron los quilombos que tuvieron estos vencimientos. En el bbar salió todo bien por suerte.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 6:32 pm

ljscodex escribió:
el problema es que la afip no te llama para decirte, pepito, me podrias decir si?... no papa, te llama y te dice venite con un abogado/contador y demostrame que esto no es como digo yo.

entiendo. algunx contadorx que clarifique plz :117:

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:42 pm

Evilsito escribió:o sea, ella no podría ingresar o extraer dinero?
creo que en ese caso son diferentes tipos de "cotitularidad".
Porque intuitivamente me parece que si la cuenta permite ingresar/extraer dinero desde ambas cuentas (en mi caso) es como una cuenta de ahorro en común en la que compartimos el dinero. me pareció una buena opción porque si tengo que pagar impuestos el mínimo debería duplicarse.
ahora bien, puede ser que en afip aparezca solamente el que pongas como primer titular. pero supongo que si te llegan a citar podrías comprobar que la cuenta es de dos personas y como el límite es para personas físicas se duplica.
si tenés otros problemas impositivos que encuentran luego, bueno, es otro tema.

el problema es que la afip no te llama para decirte, pepito, me podrias decir si?... no papa, te llama y te dice venite con un abogado/contador y demostrame que esto no es como digo yo.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:42 pm

DavidBowman escribió:Estrictamente cotitular es solo para cuentas sueldo. La cuenta sueldo es del titular que cobra el sueldo y puede poner a un "cotitular". En una caja de ahorro que no sea cuenta a sueldo son 1 o varios titulares.

gracias

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:39 pm

ljscodex escribió:
Por ejemplo, yo tengo mi jermu como co titular, ella puede operar dinero, papeles, pero para ingresar o extraer dinero tiene que ser con cuentas cuyo titular y cbu le correspondan a ella.

o sea, ella no podría ingresar o extraer dinero?
creo que en ese caso son diferentes tipos de "cotitularidad".
Porque intuitivamente me parece que si la cuenta permite ingresar/extraer dinero desde ambas cuentas (en mi caso) es como una cuenta de ahorro en común en la que compartimos el dinero. me pareció una buena opción porque si tengo que pagar impuestos el mínimo debería duplicarse.
ahora bien, puede ser que en afip aparezca solamente el que pongas como primer titular. pero supongo que si te llegan a citar podrías comprobar que la cuenta es de dos personas y como el límite es para personas físicas se duplica.
si tenés otros problemas impositivos que encuentran luego, bueno, es otro tema.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Vie Sep 20, 2019 5:36 pm

Evilsito escribió:gracias. es lo mismo dos titulares que titular y cotitular?

Estrictamente cotitular es solo para cuentas sueldo. La cuenta sueldo es del titular que cobra el sueldo y puede poner a un "cotitular". En una caja de ahorro que no sea cuenta a sueldo son 1 o varios titulares.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:20 pm

Evilsito escribió:en mi broker aparece este mensaje cuando creas la cuenta y agregás 1 titular

Los titulares deben tener más de 18 años. Cualquier titular de la cuenta puede realizar operaciones de manera independiente, sin requerir el consentimiento de otro titular dado que la cuenta tiene firma indistinta. Podrán transferir el dinero a las cuentas de *broker*, invertir en los distintos productos que se ofrecen y retirar el dinero a su cuenta bancaria.

luego te pregunta si el cotitular es tu cónyuge.

en la web no encontré demasiada información.

Por ejemplo, yo tengo mi jermu como co titular, ella puede operar dinero, papeles, pero para ingresar o extraer dinero tiene que ser con cuentas cuyo titular y cbu le correspondan a ella.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:16 pm

en mi broker aparece este mensaje cuando creas la cuenta y agregás 1 titular

Los titulares deben tener más de 18 años. Cualquier titular de la cuenta puede realizar operaciones de manera independiente, sin requerir el consentimiento de otro titular dado que la cuenta tiene firma indistinta. Podrán transferir el dinero a las cuentas de *broker*, invertir en los distintos productos que se ofrecen y retirar el dinero a su cuenta bancaria.

luego te pregunta si el cotitular es tu cónyuge.

en la web no encontré demasiada información.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:00 pm

guilleg escribió:En el Rio compre 20000, somos dos titulares en la cuenta.

mal ahi papu, titular hay 1 el otro es cotitular que no es lo mismo, cuando la info viaja y no es cuenta comitente viaja con el cuit del titular.

Entra en afip, nuestra parte y vas a ver que te imputaron los 20K usd a vos

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 4:59 pm

guilleg escribió:En el Rio compre 20000, somos dos titulares en la cuenta.

gracias. es lo mismo dos titulares que titular y cotitular?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1171 invitados