Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 21, 2022 7:04 am

Martinm escribió: Escuche casos de que la luz esta a nombre del jubilado, (si ya se que gana 100 usd por mes y que merece subsidio)
Pero le piden que ponga el ingreso de todos los que viven en el hogar sumado, y a veces viven con un hijo o flia, quizás ven manifestaciones de capacidad contributiva ahí en esa suma y empomen con eso

El jubilado merece el subsidio, no la burocracia que hay en su obtención que debería ser automática. Las familias grandes tienen implícita una carencia económica, es un análisis muy minimalista pero no falla. "Si tenes que vivir con tu suegra es porque sos pobre y además tu suegra es pobre".

La energía ya se segmentó hace mucho, con conocer como funciona cuadro tarifario es fácil ver que, se divide en pequeños, medianos y grandes consumidores. Residencial, no residencial, precario, comercial e industrial. Los grandes consumidores de energía son el mismo gobierno en espacio público, frigoríficos, metalúrgicas, productores de metal y termoplásticos, aeropuertos, comercios, etc.

Implícitamente te tira el consumo el poder adquisitivo, cuando mejora el poder adquisitivo aumenta el consumo energético por metro cuadrado, este índice ya estuvo estudiado hace muchos años y se llama grado de electrificación y en base a este grado es que se categorizan muchas viviendas en diferentes municipios del país. Acá el chapo no inventó nada, es una excusa nomas para poder cobrar en las otras categorías lo que corresponde, igual estas empresas venden productos dolarizados y son monopólicas en el mercado interno y le trasladarán el costo al precio. O sea que la medida no sirve.

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Jul 21, 2022 12:18 am

paisano escribió: Esta buena esa pagina

Está mal la pagina, faltaria la devolución, según fabio cada dolar tarjeta es 125 asi q ese vale 89.5

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Jul 21, 2022 12:02 am

fabio escribió: Al..turista extranjero le quieren pagar un dolar más alto...al que trabaja..seguirá en 125..jaja..

Con la cuenta esa que haces cual es valor de dolar oficial que cierra esa brecha y donde seria indiferente pagar con tarjeta o usd?
230, 240?

alzamer
Mensajes: 17457
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Jul 21, 2022 12:01 am

Un llamado a la realidad :

Este foro es sobre el dólar ( Alias la caca verde )

Están hablando de estupideces como comprar las 200 cacas a precio de ocasión o los subsidios.


Un zapallo que se dedica a pasear por bancos y casas de cambio.

Nenes , despierten.


Y veo que Fabiolo no aprendió nada en estos años.

Tengan presente que el peso es el que pierde valor, cuando se emite como en junio julio, primero frente al dólar, enseguida , muy enseguida frente a los precios.

La oferta de dólares es monumental en argentina, solo contenida por la inundación de pesos.

A los argentinos repletos de papelitos verdes, se le suman brasileros, uruguayos, paraguayos , yankees , europeos , barriendo con servicios y mercaderías locales.

El final está a la vista …..después no se quejen 8)

Pd : saludos de ALUAR :115:

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Jul 20, 2022 11:50 pm

paisano escribió: No, no he ido, tengo uno cerca, lo veo.

Yo compre reales, peso chileno para viajar, se que en los cepos anteriores era con la autorización impresa, se caracteriza por ser un banco que vende todas las monedas(cash) y se diferencia por eso asi por ejemplo si bien en homebanking hay usd y eur,
Ahi podes pedir reales, por ejemplo, rublos

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Jul 20, 2022 11:42 pm

lehmanbrothers escribió: el puré https://www.rulopro.com/ 17402.00$, cubre el aumento tranquilamente. Pero ojo, hay gente que siguirá comprando oficial con subsidio energético, acá suponemos que no van a dejar comprar, pero no hay nada dicho. :lol:

Escuche casos de que la luz esta a nombre del jubilado, (si ya se que gana 100 usd por mes y que merece subsidio)
Pero le piden que ponga el ingreso de todos los que viven en el hogar sumado, y a veces viven con un hijo o flia, quizás ven manifestaciones de capacidad contributiva ahí en esa suma y empomen con eso

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jul 20, 2022 9:04 pm

fabio escribió: Dije que pronto...no.hoy..pero..ya lo vas a ver..

ahhh, si segurohacia eso vamos, si estos no sabes si lo que hacen es porque no saben o porque son hd... o ambas cosas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jul 20, 2022 8:57 pm

paisano escribió: que desgracias? que polenta?que yo los voté? sigue la gastada :115: :115: , yo vivo con 500, vos y cuantos mas viven de esos 1000, 4? son 250 por pera? medio poco

Dije que pronto...no.hoy..pero..ya lo vas a ver..

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jul 20, 2022 8:53 pm

Martinm escribió: Fuiste al piano?

No, no he ido, tengo uno cerca, lo veo.

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jul 20, 2022 8:52 pm

fabio escribió: No uses este foro para volcar tus desgracias...anda a revolver polenta y por favor votalos de nuevo!! Hasta yo lo voto ahora..pronto vivo con 1000 dolares..

que desgracias? que polenta?que yo los voté? sigue la gastada :115: :115: , yo vivo con 500, vos y cuantos mas viven de esos 1000, 4? son 250 por pera? medio poco

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Jul 20, 2022 8:48 pm

lehmanbrothers escribió: el puré https://www.rulopro.com/ 17402.00$, cubre el aumento tranquilamente. Pero ojo, hay gente que siguirá comprando oficial con subsidio energético, acá suponemos que no van a dejar comprar, pero no hay nada dicho. :lol:

Esta buena esa pagina

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jul 20, 2022 8:48 pm

Al..turista extranjero le quieren pagar un dolar más alto...al que trabaja..seguirá en 125..jaja..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Jul 20, 2022 8:46 pm

paisano escribió: disculpa cada uno con su cu... hace lo que le parezca, ergo, vos con el TUYO hace lo que te parezca que yo con el mio haré lo que ME parezca sin darle explicaciones a nadie.

No uses este foro para volcar tus desgracias...anda a revolver polenta y por favor votalos de nuevo!! Hasta yo lo voto ahora..pronto vivo con 1000 dolares..

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Jul 20, 2022 8:45 pm

paisano escribió: Fijense lo que pregunte inicialmente, todo la sarasa posterior corre por cuenta de uds.

Fuiste al piano?

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jul 20, 2022 8:43 pm

Hombrepobre escribió: Me agarraron pa la joda.
CH = Caja de ahorro en dólares.

Si seguian la conversación entendian.

Perdón por no explicitar.

el puré https://www.rulopro.com/ 17402.00$, cubre el aumento tranquilamente. Pero ojo, hay gente que siguirá comprando oficial con subsidio energético, acá suponemos que no van a dejar comprar, pero no hay nada dicho. :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, Desdeabajo, Diamante.., EJS, El Calificador, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, mcv, Mustayan, pik, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 922 invitados