Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Abr 24, 2023 9:22 am

No hay pre-mercado todavía?

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Abr 24, 2023 8:36 am

fabio escribió: Estoy de acuerdo, pero estamos hablando si lo tenes que comprar ahora, difícil que alguien ponga 100mil para alquilar en 400 dólares, menos todos los gastos....

Disculpen la intromision pero el factor que influye en todos los temas, casas, campos, compra dolar, coches es el empobrecimiento general de la sociedad y la perdida brutal del poder adquisitivo de la gente sobre todo de las nuevas generaciones donde les cuesta llegar hasta pagar un alquiler.
Siempre hay gente con buen poder adquisitivo que podra comprar propiedades coches importados ya que tiene ahorros pero hoy en dia este grupo se fue reduciendo significativamente saludos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Abr 24, 2023 7:44 am

Africano escribió: Yo creo que cuando se opina sobre la mala inversión que es alquilar....se hace sacando cuentas sobre precios inflados por constructores,y no sobre el capital real que se enterró "
Vos tenés un capital que dicen que vale 100 mil, pero en realidad,pusiste 40.
Por eso,esos tipos,se desesperan por vender,y repiten que es malísimo alquilar.
Yo,si tenes un local,que dice Remax que vale 300...pero a vos te salió construirlo 130(y de eso recuperaste 50 mil en 4 años)....y no lo pensas vender ....las cuentas cambian.
Es como en tu ambiente de campo.... cuando alguien pide una rentabilidad...y llora porque quiere más quintales por el alquiler...nunca cuenta cuánto pagó esa hectárea...te repite que ahora vale 20 mil la hectárea pero nunca vendería el campo

Estoy de acuerdo, pero estamos hablando si lo tenes que comprar ahora, difícil que alguien ponga 100mil para alquilar en 400 dólares, menos todos los gastos....

Africano
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Abr 24, 2023 7:02 am

fabio escribió: Haces un plazo fijo.. y te quedan casi 3 millones de pesos por mes , libre de impuestos, donde vas a ganar eso?


Yo creo que cuando se opina sobre la mala inversión que es alquilar....se hace sacando cuentas sobre precios inflados por constructores,y no sobre el capital real que se enterró "
Vos tenés un capital que dicen que vale 100 mil, pero en realidad,pusiste 40.
Por eso,esos tipos,se desesperan por vender,y repiten que es malísimo alquilar.
Yo,si tenes un local,que dice Remax que vale 300...pero a vos te salió construirlo 130(y de eso recuperaste 50 mil en 4 años)....y no lo pensas vender ....las cuentas cambian.
Es como en tu ambiente de campo.... cuando alguien pide una rentabilidad...y llora porque quiere más quintales por el alquiler...nunca cuenta cuánto pagó esa hectárea...te repite que ahora vale 20 mil la hectárea pero nunca vendería el campo

tornado_46
Mensajes: 849
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Lun Abr 24, 2023 12:54 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Estimado, ya que conoce del tema le consulto cuánto sería un valor razonable costo contrucción de una casa, me pasaron unos 850

El precio es relativo, lo importante es la confianza, porque son todos garcas y te van a pasar sobrevalores en todo lo que compran. Ahi es donde ellos ganan, te comen vivo. Tienen retornos con todo lo que hacen.

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1964
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Lun Abr 24, 2023 12:33 am

fabio escribió: Haces un plazo fijo.. y te quedan casi 3 millones de pesos por mes , libre de impuestos, donde vas a ganar eso?

Hay que descontar inflación sino son espejitos de colores

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1964
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Lun Abr 24, 2023 12:31 am

Africano escribió: Yo no te pedí explicación de tú patrimonio. Ni expliqué el mío.
Solo puse una cifra.que te permite vivir muy bien en Argentina.
Y siempre partiendo del punto de que la inversión ya está totalmente recuperada....
No comprendo la postura de no alquilar

Comparto, para vivienda tienen que ser propiedades medio pelo, locales es otra cosa

Africano
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Abr 24, 2023 12:26 am

tornado_46 escribió: No puedo explicar mi patrimonio e inversiones en un foro publico.

Yo no te pedí explicación de tú patrimonio. Ni expliqué el mío.
Solo puse una cifra.que te permite vivir muy bien en Argentina.
Y siempre partiendo del punto de que la inversión ya está totalmente recuperada....
No comprendo la postura de no alquilar

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1964
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Lun Abr 24, 2023 12:24 am

tornado_46 escribió: Pero el que tiene propiedades hoy no se puede hacer del liquido para invertir en otra cosa. Por eso yo en el 2019 me sali, solo me quedo un depto que lo tengo vacio antes que alquilarlo o malvenderlo.

Estimado, ya que conoce del tema le consulto cuánto sería un valor razonable costo contrucción de una casa, me pasaron unos 850

charlyk88
Mensajes: 735
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor charlyk88 » Lun Abr 24, 2023 12:23 am

andy_cayn escribió: Están planteando temas que tienen que ver con la dinámica y no con un momento puntual, hoy como están las cosas hay una distorsión de precios relativos enorme y también en términos absolutos, tanto internamente cómo internacionalmente, acá nomás no vale la soja como lo vale en Paraguay, la ropa acá como lo vale en EEUU, las propiedades es cierto que están más bajas en dólares acá, también lo están las empresas cotizantes. Y así con todo, autos, monedas, comodities, siempre fue así. Los que arbitran son los que hacen la diferencia.

El tema de las propiedades es que aca se piensan que esto es Miami o Barcelona y te digo porque es asi, con el valor de un depto de CABA promedio 150 mil dolares (3amb) en España al menos te compras una casa directamente.
Los precios de lo que es Argentina son un desastre porque todos quieren cgar mas alto de lo que están. Las propiedades son lo que mas distorsionado podes encontrar en este pais. O si no fijate una casa de 1 millon de dolares de aca lo que podes comprar en el “primer mundo”.
La ropa te la venden mas caro que afuera en muchos comercios. Autos tmb, se puede incluir todo en la misma bolsa. Es decir nadie quiere entender que están en Argentina y no en Europa.
Es tan simple como ir a comprar cigarrillos y ver como en la primer cuadra te lo venden a 500, en otra a 650 y en la tercera 800. Un alfajor de 77 mangos te lo venden 280. La bicicleta del cagador que se cree vivo y tambien es cagado :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Abr 23, 2023 11:40 pm

dr.marcos escribió: La rentabilidad de los alquileres siempre fue baja, y en todo el mundo, el que invierte en real state no lo hace pensando en los alquileres, si no en la valorización futura o en el diferencial entre el costo de construcción y el de venta en el caso de los constructores.
El alquiler sirve para cubrir los costos asociados y no mucho más.

Yo..no estoy seguro que lo que hoy pagues 100mil dolares en 5 años valga más...vos si?

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Dom Abr 23, 2023 11:30 pm

fabio escribió: Vas a comprar un dpto de 100mil dolares para alquilarlo a 400 dolares mensuales?... naa horrible, un asco...hace tasa con bonos corporativos ganas mucho más y es super liquido...en argentina no sirve nada...

La rentabilidad de los alquileres siempre fue baja, y en todo el mundo, el que invierte en real state no lo hace pensando en los alquileres, si no en la valorización futura o en el diferencial entre el costo de construcción y el de venta en el caso de los constructores.
El alquiler sirve para cubrir los costos asociados y no mucho más.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Abr 23, 2023 11:24 pm

Que si no te pagan, estas un año para desalojarlo?.. comprate en 70mil en montevideo y cobras 500...y el que no te va a pagar, se va antes, porque es muy dura la ley con el que no paga...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Abr 23, 2023 11:21 pm

dr.marcos escribió: Hola buenas noches, ahí hay algo que no entiendo, como puede ser más negocio no alquilar una propiedad que alquilarla... Entiendo que las rentabilidades no son las mejores pero nada que poco no me cierra, más con los gastos que genera una propiedad

Vas a comprar un dpto de 100mil dolares para alquilarlo a 400 dolares mensuales?... naa horrible, un asco...hace tasa con bonos corporativos ganas mucho más y es super liquido...en argentina no sirve nada...

tornado_46
Mensajes: 849
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Dom Abr 23, 2023 11:07 pm

dr.marcos escribió: Hola buenas noches, ahí hay algo que no entiendo, como puede ser más negocio no alquilar una propiedad que alquilarla... Entiendo que las rentabilidades no son las mejores pero nada que poco no me cierra, más con los gastos que genera una propiedad

La ultima inquilina una Ing de 27 años t su pareja me lo dejo destruido, tuve que comprar cocina, campana, todo lo del baño, ni el espejo se salvo, pisos de madera de todo el depto, aiire acondicionado, pintura a fondo y muebles de cocina. Toda la rentabilidad la perdi en gastos y mala sangre. Hoy pago expensas, TSG y Arba y duermo tranquilo. Si cambian la ley de alquileres veo que hago, ahora no sirve.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Marty, Semrush [Bot] y 834 invitados