Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
D10s
Mensajes: 322
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

siguen los essssssiiiiiitos

Mensajepor D10s » Jue May 16, 2024 9:45 pm

https://www.perfil.com/noticias/economi ... fate.phtml

https://www.ambito.com/economia/la-empr ... n-n5999728

https://www.ambito.com/economia/changom ... s-n5999715

https://www.pagina12.com.ar/737230-ola- ... e-acindar-

https://www.diarionorte.com/262876-aler ... -argentino

https://www.anred.org/2024/04/13/los-tr ... -despidos/

bueno, me agote, miles de gente casta que esta noche debe estar yendo a dormir contento pensando ... que suerte que tengo ahora voy a podes buscar otra cosa, la verdad estaba cansado de laburar siempre de lo mismo, que suerte que este nuevo gobierno de genios me obliga a salir de mi zona de confort para terminar en un mejor trabajo, mejor que me rajaron si total ya me había aburrido de laburar ahi, la verdad nunca me gusto trabajar ahi

vllc

salu2 de D10s !

pd: esto es solo la puntita, lo mejor aun esta por empezar, esto es solo una muestra
ahora viene la recuperacion, como? nadie sabe, es como recuperar un muerto, pero eso sí con "esperanza" :)

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:29 pm

Se entendió afrikan?

Deberías tener mayor humildad al preguntar x este tema, ya que el partido de tu preferencia multiplicó irresponsablemente esta deuda hasta el infinito cuando en campaña decían: "con los intereses de las leliqs voy a pagarle a los jubilados"

El caradura ajustó a más no poder a los jubilados y multiplicó las leliqs

Toca resolver cada uno de esos desastres...

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:24 pm

Entre todas las restricciones que mencioné que heredó milei hizo lo que pudo en base a ellas

Devaluo fuerte para licuar dicha deuda medida en reservas. Y empezó a aplicar una política de fuertes tasas reales negativas para ir licuando ese pasivo

La alternativa era canje compulsivo y/o mayor devaluacion

La alternativa virtuosa: crecimiento de la economía y aumento de la demanda de dinero no está disponible tampoco

Para colmo, encima deuda con importadores q tocaba asumir. Se hizo lo del bopreal. Es lo mejor?
No, pero había que arreglarlo de algún modo. Patear para adelante dicho problema mientras se le da flujo en el presente con esa colocación de deuda

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:19 pm

Cuál es el problema en Argentina?

Nunca tiene moneda (hasta sus propios ciudadanos y con mucha razón la repudian) y el Estado siempre está quebrado. Como gasta y gasta al pe** nunca tiene recursos para asumir sus gastos sin usar al bcra de tesorero adjunto

Me olvidé de señalar que la otra salida para achicar el cuasifiscal era que mágicamente subiera la demanda de dinero. Cosa que en Argentina es un cuento de hadas x lo ya mencionado

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:16 pm

O sea, el cuasifiscal es en realidad y en origen deuda del Tesoro. Siempre

Si se emitió para pagar gasto público? Es deuda del tesoro que debió en realidad financiarla con deuda propia o impuestos

Si se emitió para comprar dolares y esos dárselos al tesoro para pagar deuda externa? Ídem, es deuda del Tesoro, que debió él mismo haber comprado dichos dólares en el mercado con superávit fiscal financiero

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:14 pm

Para entender qué es la enfermedad 1ero hay q entender de dónde surgió. La deuda cuasifiscal no la inventaron los bancos, tampoco los marcianos, es la consecuencia de emitir dinero sin respaldo y esterilizarlo para disimular la inflación

Otros países lo hacen comprando y vendiendo bonos soberanos.

Acá como el peso es inmundo hay que remunerarlo para que alguien en su sano juicio se quede en pesos

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:10 pm

1ero

Es una anomalía esto de tener deuda remunerada del bcra. Sea en pesos o en dólares. Es una burrada made in argentina que ningún banco central del mundo hace!

La de pesos la hacía Alfonsin y terminó en la hiper. Después de la devaluta peronista de 2002, empezamos de vuelta con esta cantinela, lebacs, leliqs, pases... se llegó a un punto límite.
Se licua con devalutas, con canjes de deuda compulsivos (bonex), voluntarios o como se está haciendo ahora, licuadora vía baja de tasas y bopreal.

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:06 pm

Africano escribió: Bue... ponele que soy k. Amigo de Máximo.
Ustedes que no mienten jamás.... Podrías explicar el saneamiento del banco central?
Y ustedes que adoran la meritocracia.... Qué pasa si en la actividad privada te eligen como ceo,y el primer mes de laburo.....te peleas con tus dos clientes principales ( Brasil y China)..
Creo que te echan a la mi er da no?
Que este inútil agradezca que es un estatal

Yo te lo explico pero no lees.

Tenes q sacarte las anteojeras ideológicas antes que te nublan todo razonamiento

SINATRA
Mensajes: 5011
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SINATRA » Jue May 16, 2024 9:06 pm

Te lo explico con dibujitos tipo paka paka.
asi entendes.
Si se juntaron 16000 millones de estatuas de Nestor pero la base monetaria es la misma pensas que estamos en situacion que con tu amado gobierno anterior y tu candidato a presidente cuando era ministro de economia?
Ahora contestame vos.
Sos o te haces?

Africano escribió: Bue... ponele que soy k. Amigo de Máximo.
Ustedes que no mienten jamás.... Podrías explicar el saneamiento del banco central?
Y ustedes que adoran la meritocracia.... Qué pasa si en la actividad privada te eligen como ceo,y el primer mes de laburo.....te peleas con tus dos clientes principales ( Brasil y China)..
Creo que te echan a la mi er da no?
Que este inútil agradezca que es un estatal


dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:04 pm

paisano escribió: bueh me voy porque llego mi señora, adiós al club del fan jajajaja

Bye pollerudo!

Mentiría decir que te vamos a extrañar...

:lol:

Africano
Mensajes: 1873
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Jue May 16, 2024 9:02 pm

danyf1 escribió: Ese recurso pedorro, oxidado y vetusto en el cual provocas para que del otro lado te insulten así lo denuncias, es un clásico Kircho...el otro recurso pedorro viejo y oxidado es hacerte el " imparcial" cuando desparramas kirchnerismo a diestra y siniestra y las críticas siempre apuntan al mismo lado.
La otra clásica pedorra es decir "vote en blanco o no voto hace años" cuando tu voto claramente fue al mismo lugar siempre.
El otro clásico Kircho que se viene es " lo vote y me arrepiento"...siendo que nunca lo votaste.
En principio creo que la comunidad kircha tiene un factor común, suelen ser mediocres, impulsivos, bastante brutos y fundamentalmente MENTIROSOS"

Bue... ponele que soy k. Amigo de Máximo.
Ustedes que no mienten jamás.... Podrías explicar el saneamiento del banco central?
Y ustedes que adoran la meritocracia.... Qué pasa si en la actividad privada te eligen como ceo,y el primer mes de laburo.....te peleas con tus dos clientes principales ( Brasil y China)..
Creo que te echan a la mi er da no?
Que este inútil agradezca que es un estatal

paisano
Mensajes: 15581
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 16, 2024 9:02 pm

bueh me voy porque llego mi señora, adiós al club del fan jajajaja

danyf1
Mensajes: 1290
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Jue May 16, 2024 9:01 pm

dewis2021 escribió: Danielito???

???

Cree que somos la misma persona :lol: :lol:

dewis2021
Mensajes: 2399
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 16, 2024 9:01 pm

danyf1 escribió: Uyyyyyy....sonamos!!!! Yo también soy soltero pero creo que soy más chico que vos...no llego el amor de mi vida todavía, tengo 32 y empecé acá a los 26 y diegoyperder (el último) o MILONGA/tanguera, Oxizurdon ( que se borró o reciclo) y otro me vivían reportando, danyf le dejo lugar a la version mejorada danyf1 :lol: :lol: gracias a estos muchachos.

Sí, sí, sos mucho más chico

Yo ando x los cuarenta y bajos...

paisano
Mensajes: 15581
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 16, 2024 9:00 pm

ahi te respondieron levis jajaja


Volver a “Foro Bursatil”