Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:42 pm

Evilsito escribió:o sea, ella no podría ingresar o extraer dinero?
creo que en ese caso son diferentes tipos de "cotitularidad".
Porque intuitivamente me parece que si la cuenta permite ingresar/extraer dinero desde ambas cuentas (en mi caso) es como una cuenta de ahorro en común en la que compartimos el dinero. me pareció una buena opción porque si tengo que pagar impuestos el mínimo debería duplicarse.
ahora bien, puede ser que en afip aparezca solamente el que pongas como primer titular. pero supongo que si te llegan a citar podrías comprobar que la cuenta es de dos personas y como el límite es para personas físicas se duplica.
si tenés otros problemas impositivos que encuentran luego, bueno, es otro tema.

el problema es que la afip no te llama para decirte, pepito, me podrias decir si?... no papa, te llama y te dice venite con un abogado/contador y demostrame que esto no es como digo yo.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:42 pm

DavidBowman escribió:Estrictamente cotitular es solo para cuentas sueldo. La cuenta sueldo es del titular que cobra el sueldo y puede poner a un "cotitular". En una caja de ahorro que no sea cuenta a sueldo son 1 o varios titulares.

gracias

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:39 pm

ljscodex escribió:
Por ejemplo, yo tengo mi jermu como co titular, ella puede operar dinero, papeles, pero para ingresar o extraer dinero tiene que ser con cuentas cuyo titular y cbu le correspondan a ella.

o sea, ella no podría ingresar o extraer dinero?
creo que en ese caso son diferentes tipos de "cotitularidad".
Porque intuitivamente me parece que si la cuenta permite ingresar/extraer dinero desde ambas cuentas (en mi caso) es como una cuenta de ahorro en común en la que compartimos el dinero. me pareció una buena opción porque si tengo que pagar impuestos el mínimo debería duplicarse.
ahora bien, puede ser que en afip aparezca solamente el que pongas como primer titular. pero supongo que si te llegan a citar podrías comprobar que la cuenta es de dos personas y como el límite es para personas físicas se duplica.
si tenés otros problemas impositivos que encuentran luego, bueno, es otro tema.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Vie Sep 20, 2019 5:36 pm

Evilsito escribió:gracias. es lo mismo dos titulares que titular y cotitular?

Estrictamente cotitular es solo para cuentas sueldo. La cuenta sueldo es del titular que cobra el sueldo y puede poner a un "cotitular". En una caja de ahorro que no sea cuenta a sueldo son 1 o varios titulares.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:20 pm

Evilsito escribió:en mi broker aparece este mensaje cuando creas la cuenta y agregás 1 titular

Los titulares deben tener más de 18 años. Cualquier titular de la cuenta puede realizar operaciones de manera independiente, sin requerir el consentimiento de otro titular dado que la cuenta tiene firma indistinta. Podrán transferir el dinero a las cuentas de *broker*, invertir en los distintos productos que se ofrecen y retirar el dinero a su cuenta bancaria.

luego te pregunta si el cotitular es tu cónyuge.

en la web no encontré demasiada información.

Por ejemplo, yo tengo mi jermu como co titular, ella puede operar dinero, papeles, pero para ingresar o extraer dinero tiene que ser con cuentas cuyo titular y cbu le correspondan a ella.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 5:16 pm

en mi broker aparece este mensaje cuando creas la cuenta y agregás 1 titular

Los titulares deben tener más de 18 años. Cualquier titular de la cuenta puede realizar operaciones de manera independiente, sin requerir el consentimiento de otro titular dado que la cuenta tiene firma indistinta. Podrán transferir el dinero a las cuentas de *broker*, invertir en los distintos productos que se ofrecen y retirar el dinero a su cuenta bancaria.

luego te pregunta si el cotitular es tu cónyuge.

en la web no encontré demasiada información.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 5:00 pm

guilleg escribió:En el Rio compre 20000, somos dos titulares en la cuenta.

mal ahi papu, titular hay 1 el otro es cotitular que no es lo mismo, cuando la info viaja y no es cuenta comitente viaja con el cuit del titular.

Entra en afip, nuestra parte y vas a ver que te imputaron los 20K usd a vos

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 4:59 pm

guilleg escribió:En el Rio compre 20000, somos dos titulares en la cuenta.

gracias. es lo mismo dos titulares que titular y cotitular?

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 4:58 pm

ljscodex escribió:hasta donde se, titular es solo uno y el resto son cotitulares.

La operacion la haces como titular, al menos asi me explicaron en los 2 brokers y en el banco, cuando se informa se informa con el cuit/cuil del titular

Entiendo. Pero en mi caso el broker me permite aportar capital desde las dos cuentas y retirar a las dos cuentas. Cuando entro a la app, aparecen los dos nombres: juancita y/o juancito.
lo que vos decís no sería titular y autorizado en lugar de titular y cotitular?
según averigué, por ej en el caso de impuesto cedular, el mínimo se duplica y los impuestos se pagan mitad y mitad. pero no lo tengo del todo claro, si tenés info te agradezco.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Vie Sep 20, 2019 4:55 pm

Evilsito escribió:si tenés 2 titulares en una cuenta, habrá problema si te pasás de los 10k? o convendría comprar hasta 10k en broker y si te pasás, comprar otros 5k en cada titular por banco? no lo tengo muy claro.

En el Rio compre 20000, somos dos titulares en la cuenta.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 20, 2019 4:45 pm

Evilsito escribió:si tenés 2 titulares en una cuenta, habrá problema si te pasás de los 10k? o convendría comprar hasta 10k en broker y si te pasás, comprar otros 5k en cada titular por banco? no lo tengo muy claro.

hasta donde se, titular es solo uno y el resto son cotitulares.

La operacion la haces como titular, al menos asi me explicaron en los 2 brokers y en el banco, cuando se informa se informa con el cuit/cuil del titular

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 4:36 pm

economist escribió:Alguno puede operar ay24d con el de las 3 letras? Porque pongo comprobar y me dice "título no habilitado para operar"....

en BZ se puede sin problemas, al menos en 48hs

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor economist » Vie Sep 20, 2019 4:29 pm

Paco escribió:No por sistema, llamalos y te cargan la orden. Salu2

Gracias, me imaginé que los tipos tienen bloqueada la operatoria x plataforma y tengo q cursar la orden por otro medio.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Sep 20, 2019 4:13 pm

ljscodex escribió:multa de 1 a 10 veces el valor excedido.

podes tener de 6 meses a 9 años de prision si mal no recuerdo.

si tenés 2 titulares en una cuenta, habrá problema si te pasás de los 10k? o convendría comprar hasta 10k en broker y si te pasás, comprar otros 5k en cada titular por banco? no lo tengo muy claro.

Paco
Mensajes: 5272
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Paco » Vie Sep 20, 2019 4:07 pm

economist escribió:Alguno puede operar ay24d con el de las 3 letras? Porque pongo comprobar y me dice "título no habilitado para operar"....

No por sistema, llamalos y te cargan la orden. Salu2


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Arquero, arta, Bing [Bot], caratar, carrizochernan, Cohiue, Desdeabajo, el_Luqui, elcipayo16, eltaliban, Ezex, Google [Bot], guilmi, GYCCO39, hernan1974, inhalan, JFJB, Kamei, paisano, Ra's al Ghul, resero, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, Surero, Tiji, titofunes, valentirosarino y 961 invitados