Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Jue Sep 12, 2019 9:58 am

Benicefalo escribió:Figura todo. Figura que compraste y vendiste bonos ay24 y que hiciste el rulo. Eso no es ningún problema, es perfectamente legal. Lo único que puede suceder es que tengas que pagar el 15 de rentab financiera. Hay que ver qué pasa con eso. Pero el resto... no hay ningún problema. Un tipo que hizo el rulo 20 veces con 500 dolares tiene todas las operaciones registradas para mostrar que nunca tuvo más de 500 en su haber y que se hizo 500 dólares con las distorsiones generadas por el cepo.

Hace 7 años el cepo era mucho más fuerte y la distorsión era del 50/60%.
Hoy todavía está mas suelto el lazo, y por eso la distorsión es del 7%. La dif acá es que este 7% es "blanco" y el del 60% era en el blue. Aunque yo compré y vendí dolar blue en la casa de la moneda en esa época... así que que se yo. No hay lugar para el asombro ya...

estuve viendo cómo calcular la renta financiera con cotitulares y parece un quilombo. en términos impositivos convendría utilizar dos cuentas independientes, puede ser? hay gente con cuentas conjuntas a las que en "nuestra parte" les aparece el total de la renta a ambas personas.
imaginate si comprás 20k (2 personas) en la misma cuenta y aparece 20k en cada uno. para afip te compraste una casa con 1000 verdes.

Andycordobes
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Andycordobes » Jue Sep 12, 2019 9:57 am

DiegoYSalir escribió:que los rulos mueven la cotizacion no te quepa ninguna duda, gracias al rulo el ay24 paso de estar abajo de 30 a mas de 50 en 5 o 6 ruedas (a ojo) esto lo va a llevar de nuevo a 30 :pared:

Hasta q puedan volver a comprar los ambiciosos sinvergüenzA de los.compatriotas ruleros :2230:

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Benicefalo » Jue Sep 12, 2019 9:55 am

Periscope escribió:Si eso seguro , igual no me gusta que si haces rulo por ejemplo 4 meses figure que compraste 40.000 dólares en la sección Nuestra Parte / bienes personales .

Figura todo. Figura que compraste y vendiste bonos ay24 y que hiciste el rulo. Eso no es ningún problema, es perfectamente legal. Lo único que puede suceder es que tengas que pagar el 15 de rentab financiera. Hay que ver qué pasa con eso. Pero el resto... no hay ningún problema. Un tipo que hizo el rulo 20 veces con 500 dolares tiene todas las operaciones registradas para mostrar que nunca tuvo más de 500 en su haber y que se hizo 500 dólares con las distorsiones generadas por el cepo.

Hace 7 años el cepo era mucho más fuerte y la distorsión era del 50/60%.
Hoy todavía está mas suelto el lazo, y por eso la distorsión es del 7%. La dif acá es que este 7% es "blanco" y el del 60% era en el blue. Aunque yo compré y vendí dolar blue en la casa de la moneda en esa época... así que que se yo. No hay lugar para el asombro ya...

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Jue Sep 12, 2019 9:54 am

YA VAN A LLEGAR CARTITAS DE LA AFIP A TODES.
OJO AL PIOJOOOO

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Jue Sep 12, 2019 9:53 am

si ya tengo comprados usd antes del 11/9 sí puedo hacer la operatoria rulo, verdad?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 12, 2019 9:53 am

Andycordobes escribió:Se podría especular con que la cotización de los bonos bajará bastante
Ay24d. Hacer compra mep usd . Esperar el punto que creemos de baja máximo comprar ay24d , y en en lapso de 5 dias cuando los que compren usd hoy por ejemplo volverán a rulear llevándo la cotización hacia arriba y ganar un buen porcentaje en usd por ejemplo si compramos el ay24d a $43usd y sube a 50usd
O los ruleros no mueven el termómetro.
Que opinan

que los rulos mueven la cotizacion no te quepa ninguna duda, gracias al rulo el ay24 paso de estar abajo de 30 a mas de 50 en 5 o 6 ruedas (a ojo) esto lo va a llevar de nuevo a 30 :pared:

Andycordobes
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Nov 28, 2017 4:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Andycordobes » Jue Sep 12, 2019 9:50 am

Se podría especular con que la cotización de los bonos bajará bastante
Ay24d. Hacer compra mep usd . Esperar el punto que creemos de baja máximo comprar ay24d , y en en lapso de 5 dias cuando los que compren usd hoy por ejemplo volverán a rulear llevándo la cotización hacia arriba y ganar un buen porcentaje en usd por ejemplo si compramos el ay24d a $43usd y sube a 50usd
O los ruleros no mueven el termómetro.
Que opinan

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:45 am

alexis0048 escribió:lo que puede hacer afip es que pagues impuestos a las ganancias, o el celdular por lo que ganaste.. esta todo registrado.-

Si eso seguro , igual no me gusta que si haces rulo por ejemplo 4 meses figure que compraste 40.000 dólares en la sección Nuestra Parte / bienes personales .

Joaquinesteban95
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Joaquinesteban95 » Jue Sep 12, 2019 9:43 am

Mago escribió:Buenas gente, voy a preguntar algo que quizás sea una boludez, asi que sepan disculpar. Se puede comprar el ay24c que ayer cotizaba por ejemplo USD 43 y venderlo por ay24d que ayer cotizaba USD 45?, claramente la idea es sacar la ganancia entre compra y venta. Repito, quizás estoy consultando una boludez, gracias al que pueda explicar la cuestión

Claro que se puede, pero estarías repatriando dólares. Sólo podes comprar AY24C si tenés los dólares afuera. Saludos

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alexis0048 » Jue Sep 12, 2019 9:41 am

lo que puede hacer afip es que pagues impuestos a las ganancias, o el celdular por lo que ganaste.. esta todo registrado.-

Mago
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 30, 2016 2:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mago » Jue Sep 12, 2019 9:39 am

lehmanbrothers escribió:El torito se llenó de clientes adolescentes de youtube, que tienen unos ahorros desde 100pe, y seguro estuvieron rulando con chirolas. Además no tiene comisiones mínimas, es factible, debe haber sido el broker más saturado.

Buenas gente, voy a preguntar algo que quizás sea una boludez, asi que sepan disculpar. Se puede comprar el ay24c que ayer cotizaba por ejemplo USD 43 y venderlo por ay24d que ayer cotizaba USD 45?, claramente la idea es sacar la ganancia entre compra y venta. Repito, quizás estoy consultando una boludez, gracias al que pueda explicar la cuestión

lehmanbrothers
Mensajes: 18068
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 12, 2019 9:35 am

Dulkancellyn escribió:Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el bol*** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar (por monto grande de 1 o 2 o hasta maximo 4 veces en total creo que da) se van a cer beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande :2230: , me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

El torito se llenó de clientes adolescentes de youtube, que tienen unos ahorros desde 100pe, y seguro estuvieron rulando con chirolas. Además no tiene comisiones mínimas, es factible, debe haber sido el broker más saturado.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:32 am

Dulkancellyn escribió:Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el bol*** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar (por monto grande de 1 o 2 o hasta maximo 4 veces en total creo que da) se van a cer beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande :2230: , me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

No hice con 20k el rulo, lo hice con 18,5K, en la primera que recompre dolar muy caro saque 35K, en la segunda con 8,5k afine mejor la punteria, no te olvides que cuando nadie hablaba del rulo nadie sabia si no te ponian una restriccion la primer semana, yo creia que el 3 de septiembre ya iban a prohibir ese arbitraje, asi que preferi pagar $58 comprando dolares fuera de horario, cuando algo ya esta perfeccionado es mas facil, pero los pioneros que tenemos las pelotas no siempre le sacamos el mayor jugo en la primera.

Dulkancellyn
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 30, 2019 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dulkancellyn » Jue Sep 12, 2019 9:27 am

Periscope escribió:Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el ****** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar se van a ver beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande, me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

Dulkancellyn
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 30, 2019 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dulkancellyn » Jue Sep 12, 2019 9:26 am

Periscope escribió:Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el ****** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar (por monto grande de 1 o 2 o hasta maximo 4 veces en total creo que da) se van a cer beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande :2230: , me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Arquero, BeorScipe, Bing [Bot], carlos_2681, chelo, come60, D10s, dario_bahia, DON VINCENZO, El Calificador, El Loco de la Bolsa, gauchopelado62, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, Iceman2016, lehmanbrothers, lospichicos, Nickyto, nl, NML, Paco, pipioeste22, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Stalker, titofunes, WARREN CROTENG y 1051 invitados