Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 21, 2020 11:07 pm

paisano escribió: Shhhhh, que no escuche El-Zalame y el pibe 10, que ayer andaban alborotados con ese tema, y cantaban loas a la actual Administración gubernamental, un poco más y anunciaban que hoy te iban a pagar para que tomes la plata.

hoy podias tomar todos los pesos del mundo al 20% a un dia, solo tenias q cargar la orden temprano y mañana sera lo mismo incluso capaz en 19 o quizas pasado mañana a 18 etc... cuando viste algo asi con el mugricio???

tomas un palo y te cuesta 500 o 600 pesos x dia nene...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mar Ene 21, 2020 10:23 pm

hernan1974 escribió: Si 28 lo debo haber soñado yo , pero había leído esto en Infobae q ayer no hubo licitación de leliqs https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... l-mercado/

Pero al final hubo licitación, por lo menos así lo informaron estos dos twitteros https://mobile.twitter.com/guspaqui y https://twitter.com/cbuteler. Repito, no se como y cuando el BCRA hace el empalme para que solo sean las licitaciones martes y jueves, lo que te puedo decir es que el stock de leliqs ayer era $778.103 millones y hoy es $1.289.166 millones

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 21, 2020 10:12 pm

maoz escribió: El lunes hubo licitación de leliqs, venían renovando los vencimientos mas los intereses pero hoy en la licitación a 14 días absorbieron ese adicional que mencioné. Según tengo entendido las licitaciones van a ser a 7 y 14 dias, no 28. Y no se cuando y como hacen el empalme para que sean solo martes y jueves pero el lunes te confirmo que hubo licitación y adjudicaron $179.089 millones.

Si 28 lo debo haber soñado yo , pero había leído esto en Infobae q ayer no hubo licitación de leliqs https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... l-mercado/

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ene 21, 2020 9:54 pm

hernan1974 escribió: Si no me equivoco ahora las licitaciones de Leliq son sólo martes y jueves y a plazos de 14 y 28 días ... el lunes no hubo licitación de leliq
Eso puede explicar el volumen y la baja de tasa tambien ya que se prevee 5 puntos menos en febrero.

Pero había 790mil ...hasta la semana pasada...habran absorbido los pases...mañana veremos..

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Mar Ene 21, 2020 9:42 pm

paisano escribió: Shhhhh, que no escuche El-Zalame y el pibe 10, que ayer andaban alborotados con ese tema, y cantaban loas a la actual Administración gubernamental, un poco más y anunciaban que hoy te iban a pagar para que tomes la plata.

Yo envidio a alzamer... Dice una cosa ayer y hoy se le olvida, y así viene tirando pálidas y después ni se acuerda.

Lo que no envidio es su comitente... Si llega a encontrarse la cura, el día que se entere de las perdidas va a pedir volver a ser alzamer.

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mar Ene 21, 2020 9:42 pm

hernan1974 escribió: Si no me equivoco ahora las licitaciones de Leliq son sólo martes y jueves y a plazos de 14 y 28 días ... el lunes no hubo licitación de leliq
Eso puede explicar el volumen y la baja de tasa tambien ya que se prevee 5 puntos menos en febrero.

El lunes hubo licitación de leliqs, venían renovando los vencimientos mas los intereses pero hoy en la licitación a 14 días absorbieron ese adicional que mencioné. Según tengo entendido las licitaciones van a ser a 7 y 14 dias, no 28. Y no se cuando y como hacen el empalme para que sean solo martes y jueves pero el lunes te confirmo que hubo licitación y adjudicaron $179.089 millones.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Ene 21, 2020 9:31 pm

maoz escribió: Al final por lo que entiendo lo de la baja de la tasa de pases pasivos por parte del BCRA fue un bluff. Hoy el BCRA absorbió casi 509.000 palos adicionales en leliqs (que se fueron a un stock de $1.289.166 millones), que seguramente bajen de los pases pasivos. Con lo cual el deficit cuasifiscal por parte del pago de tasas de interés si no me equivoco no solo no baja sino que sube.
Yo también creo que lo unico claro y en lo que hay que aplicar los pesos disponibles es al dolar. En mi opinión hoy por hoy prefiero el Blue que quedó rezagado con respecto al Mep

Si no me equivoco ahora las licitaciones de Leliq son sólo martes y jueves y a plazos de 14 y 28 días ... el lunes no hubo licitación de leliq
Eso puede explicar el volumen y la baja de tasa tambien ya que se prevee 5 puntos menos en febrero.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ene 21, 2020 9:23 pm

maoz escribió: Al final por lo que entiendo lo de la baja de la tasa de pases pasivos por parte del BCRA fue un bluff. Hoy el BCRA absorbió casi 509.000 palos adicionales en leliqs (que se fueron a un stock de $1.289.166 millones), que seguramente bajen de los pases pasivos. Con lo cual el deficit cuasifiscal por parte del pago de tasas de interés si no me equivoco no solo no baja sino que sube.
Yo también creo que lo unico claro y en lo que hay que aplicar los pesos disponibles es al dolar. En mi opinión hoy por hoy prefiero el Blue que quedó rezagado con respecto al Mep

Que duda tenes?..hace una semana leíamos post y post.. que con la baja de tasa se volaba el merval, que pasó?..bajo 5%...yo agradezco está oportunidad...que me sigue dando el mercado de comprar dólares baratos...el resto la mayoría que se siga empomando..con papeles argentinos que tienen precios de ficción.. .por lo caros...el 13 de febrero llega el primer baño de realidad.. .

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mar Ene 21, 2020 5:32 pm

maoz escribió: Al final por lo que entiendo lo de la baja de la tasa de pases pasivos por parte del BCRA fue un bluff. Hoy el BCRA absorbió casi 509.000 palos adicionales en leliqs (que se fueron a un stock de $1.289.166 millones), que seguramente bajen de los pases pasivos. Con lo cual el deficit cuasifiscal por parte del pago de tasas de interés si no me equivoco no solo no baja sino que sube.
Yo también creo que lo unico claro y en lo que hay que aplicar los pesos disponibles es al dolar. En mi opinión hoy por hoy prefiero el Blue que quedó rezagado con respecto al Mep

Shhhhh, que no escuche El-Zalame y el pibe 10, que ayer andaban alborotados con ese tema, y cantaban loas a la actual Administración gubernamental, un poco más y anunciaban que hoy te iban a pagar para que tomes la plata.

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Mar Ene 21, 2020 5:27 pm

fabio escribió: razonamiento lógico, mientras la mayoría trata de hacer una moneda chica en pesos, que cuando lo cobren no sabrán si ganaron algo o no, pero se van a quedar con el cuento que le hicieron tanto en pesos y bla bla, dos caminos, renegociar con quita....default, porque va a llevar tiempo, renegociar sin quita impagable con este deficit fiscal, para cualquiera de las dos opciones se necesitan emitir pesos y montaña de pesos, lo único claro como lo dije el 15 de diciembre es el dolar, subió un 10% es cierto....pero el mercado mientras la mayoría hace cuentas en pesos nos sigue dando la posibilidad de comprar barato....dolares....el cuento del merval barato y los pesos barato del bcr ....no sirve para nada....se empoman y se volveran a empomar los mismos

Al final por lo que entiendo lo de la baja de la tasa de pases pasivos por parte del BCRA fue un bluff. Hoy el BCRA absorbió casi 509.000 palos adicionales en leliqs (que se fueron a un stock de $1.289.166 millones), que seguramente bajen de los pases pasivos. Con lo cual el deficit cuasifiscal por parte del pago de tasas de interés si no me equivoco no solo no baja sino que sube.
Yo también creo que lo unico claro y en lo que hay que aplicar los pesos disponibles es al dolar. En mi opinión hoy por hoy prefiero el Blue que quedó rezagado con respecto al Mep

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ene 21, 2020 5:04 pm

paisano escribió: A cuanto cerró hoy?

entre 21% y 24%, cerró en 22%

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mar Ene 21, 2020 4:57 pm

lehmanbrothers escribió: A caución 1 día.
caución 1dpng.png

A cuanto cerró hoy?

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Mar Ene 21, 2020 3:04 pm

czekajlo escribió: por favor indicar tasa plazo fijo en usd y banco con mejor rendimiento, bajaron mucho y eventualmente alargo el plazo.


encontre esta web de referencia, dice actualizada a enero 2020 pero por ej el SUPV está pagando 1.50% para todos sus plazos en usd.. así que a tomarlo con pinzas.. (quiza sea esta tabla para no clientes)

https://www.tuplazofijo.com.ar/plazos-f ... s/dolares/

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mar Ene 21, 2020 1:56 pm

por favor indicar tasa plazo fijo en usd y banco con mejor rendimiento, bajaron mucho y eventualmente alargo el plazo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Ene 21, 2020 1:07 pm

razonamiento lógico, mientras la mayoría trata de hacer una moneda chica en pesos, que cuando lo cobren no sabrán si ganaron algo o no, pero se van a quedar con el cuento que le hicieron tanto en pesos y bla bla, dos caminos, renegociar con quita....default, porque va a llevar tiempo, renegociar sin quita impagable con este deficit fiscal, para cualquiera de las dos opciones se necesitan emitir pesos y montaña de pesos, lo único claro como lo dije el 15 de diciembre es el dolar, subió un 10% es cierto....pero el mercado mientras la mayoría hace cuentas en pesos nos sigue dando la posibilidad de comprar barato....dolares....el cuento del merval barato y los pesos barato del bcr ....no sirve para nada....se empoman y se volveran a empomar los mismos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Magicman, redtoro, Scrat, Semrush [Bot] y 952 invitados