Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2021
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié May 22, 2024 12:11 pm

inge escribió: Ya que estamos en tren de joda y paciencia , tal vez no haya que esperar a 2027 para que Kiciloff sea presidente ,

la Asamblea Legislativa según la Contitución puede elegir entre un senador , diputado o ....Gobernador .

ojo no descartemos a zaracho termo

dewis2021
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié May 22, 2024 12:10 pm

Vivalalibertad escribió: Ok
Pero te aclaro
Lo estoy comprando
Va a se nuevo
Lo tienen que construir
Por pozo
Debo solo 4 cuotas fijas de 120 dolares
Al momento de la compra como pacte que si adelantaba el 90% o mas las cuotas iban a ser fijas
25 cuotas de 120 dolares fijas
Y cuando se termine de construir
Despues de aproximadamente 1 año
La escrituracion se calcula con el precio al que lo compre en dolares (35.200) × 25%= 8.800 en dolares
Y a eso × el valor del dolar oficial
Y de eso el 10%
Hoy serian $ 700 mil y pico a la escribana
No pague nada mas
Ni tengo que pagar nada mas
:wink:

Los intereses al banco
Los gastos de mantenimiento hasta su efectiva venta

Si el país sale adelante, los inmuebles se van a revalorizar

Si en cambio triunfan los q quieren caos, devaluacion, saqueos, que no se achique el Estado, etc tus previsiones pueden no ocurrir...

inge
Mensajes: 1423
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor inge » Mié May 22, 2024 12:08 pm

El Calificador escribió: Mira vos, que cagada, a esperar 2027 y votar a kiciloff si es que no está preso por la destrucción que hizo del futuro de mis hijos y los de todos, o a Massita... si no está preso por la estafa de los bonos hard dolar, coimas de impos etc. etc. o finalmente Cris o Máximo... si no están presos por las 1000 y una causa por chorreo.

Paciencia, ya vas a ver la luz :mrgreen:

Ya que estamos en tren de joda y paciencia , tal vez no haya que esperar a 2027 para que Kiciloff sea presidente ,

la Asamblea Legislativa según la Contitución puede elegir entre un senador , diputado o ....Gobernador .

lehmanbrothers
Mensajes: 18133
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 22, 2024 12:02 pm

ya les digo cuanto tiene que valer el dolar, yo en realidad estoy vendiendo ahora, pero por una cuestión de que subió en muy poco tiempo, y no me subieron precios de lo que voy a comprar, entonces cierro el trade. Pero el dolar creo debería subir más con el único argumento del analisis técnico. aver.... en 1470$ si llega vendan. Porque podría subir a 1800, pero ya para fin de año.

danyf1
Mensajes: 1316
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor danyf1 » Mié May 22, 2024 12:00 pm

dewis2021 escribió: Si sale blanqueo impositivo y se saca el cepo! Quiero ver a todos los genios que decían "disparada del dólar" ahora en unos meses!!! :lol:

Balbucean estupideces y se suben a todos los bondis que le venden K5N y afines, pues están desesperados

Q un paro te saca al Gobierno,
que la semana santa, que la educación, que la universidad, que las prepagas, que los despidos, q la resistencia social, que la inflación, que el superavit, que la deuda, que el crecimiento en u, que el cepo, que el peronismo cuando se una, que la kre - tina, que España, que el trastorno mental, que...

La única verdad es que la sociedad de bien (y marco la afirmación!) aplaude cuando se revientan cajas o aguantaderos de militontos, parásitos e inútiles, caso inadi, tv pública, etc. Ni que hablar cuando se toquen las vaquitas sagradas de Aeroperdidas, Aysa, Trenes, Bna, Enarsa, Anses, afip, entre otras.

Están desesperados

Es que tocar sus privilegios y su metro cuadrado de negocios implica resistencia ya sea cajas grandes como las que mencionaste o "cajas chicas" como se ve por acá donde esta lleno de empleados públicos haciendo militancia de unidad básica en un foro de bolsa que leemos 4 gatos locos :lol: ...piensa que van a cambiar la realidad :lol:

A mi me divierten por que escupen veneno continuamente. :respeto:

dewis2021
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié May 22, 2024 11:59 am

Hay una total inconsistencia entre hablar de atraso cambiario del oficial y hablar de una voladura del tipo de cambio

Hay brecha en 30% de nuevo? (sin computar el impuesto país, claro)

Se volvió a enero?

Es consecuencia pura de la salida de plazos fijos y una menor liquidación del blend.

En cuanto esta retome presiona al ccl a la baja de nuevo y esta a si vez, al mep y al blue.

No tendría que haber mayores problemas bajo este esquema hasta julio/agosto...

Para la 2da mitad de año en cambio SI sería muy importante el blanqueo.

Fíjense además la inconsistencia de los q reclaman. El único blanqueo exitoso fue el de macri. Los q critican son mayormente resentidos y envidiosos peronchos que en cambio tuvieron al blanqueo fracasado de la kre - tina y el cavernicola moreno (se acuerdan de los cedines???) :lol:

El blanqueo de ellos abierto x largos años no recaudó un sorongo mientras el de macri en apenas meses recaudó un montonazo!

La diferencia entre ser un ladrón confiscador de la propiedad privada y alguien apenas más cercano a un capitalismo razonable... (y eso q macri defraudó pq no se animó a cambiar nada)

Vivalalibertad
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Nov 27, 2023 2:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Vivalalibertad » Mié May 22, 2024 11:55 am

Ya no va rulo entre MEP y Blue
El MEP esta volando :arriba:
Se acerca alBlue
Diferencia la ultima que vi 20

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2021
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié May 22, 2024 11:52 am

D10s escribió: no se de donde hablas, pero aqui en rosario son los narcos los que estan bancando los comedores y merenderos
de por si ya contaban con la complicidad de muchos vecinos, ahora es casi el 100% sino tienen ninguna otra fuente de ingresos

ni pablo escobar era tan bien visto como los narcos de hoy día en rosario, ademas son los hermnitos soldaditos de 14 años que traen plata para darle algo de morfar a sus hermanitos mas pequeños de 7 u 8 años, a su mama su abuela, son los nuevos heroes de esta nueva sociedad que estamos gestando

vllc

esto se pone cada dia mejor

ah no! que haya narcos por doquier y pibes de 14 años sin futuro con padres que ni un plato de comida les pueden dar no te la puedo creer, luego de 16 años de prospero kircherismo!
hace silencio termo kuka vende patria, tené una pizca de dignidad!

dewis2021
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié May 22, 2024 11:50 am

danyf1 escribió: Si entenderían de números, que no lo entienden, sabrían lo que es el ancla nominal, la brutal caída de la emisión, y la colosal caída de los pasivos en "terminos reales".
Pero me divierte ver cómo se mojan cuando sube el dólar.

Les tengo malas noticias "faltan pesos" y se viene el pago de ganancias, BP, Aguinaldo etc.etc. asi que no se ilusionen con un dolar arriba de 1.300 por qué no va a suceder, al menos hasta Julio.

Y en el segundo semestre se viene la unificación y chau cepo.

Anota este post y guardalo, como te dije en Enero que la inflación la tenías por debajo de 2 dígitos en Abril/Mayo y se me cagaron de risa unos cuantos termos, que dicho sea de paso, ninguno apareció a decirme "tenías razón".

Si sale blanqueo impositivo y se saca el cepo! Quiero ver a todos los genios que decían "disparada del dólar" ahora en unos meses!!! :lol:

Balbucean estupideces y se suben a todos los bondis que le venden K5N y afines, pues están desesperados

Q un paro te saca al Gobierno,
que la semana santa, que la educación, que la universidad, que las prepagas, que los despidos, q la resistencia social, que la inflación, que el superavit, que la deuda, que el crecimiento en u, que el cepo, que el peronismo cuando se una, que la kre - tina, que España, que el trastorno mental, que...

La única verdad es que la sociedad de bien (y marco la afirmación!) aplaude cuando se revientan cajas o aguantaderos de militontos, parásitos e inútiles, caso inadi, tv pública, etc. Ni que hablar cuando se toquen las vaquitas sagradas de Aeroperdidas, Aysa, Trenes, Bna, Enarsa, Anses, afip, entre otras.

Están desesperados

dewis2021
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié May 22, 2024 11:40 am

CARLOS GONZALEZ escribió: Aca no tendria que haber ni inversores del bien ni del mal.
Cada uno resgrarda su patrimonio como mejor le parece,
Y a veces se gana y a veces se pierde, con el diario del lunes todos somos gardel.

Lo que seria interesante y mirando para adelante seria la opinion de todos para saber hasta donde llega este movimiento del billete para calcular su techo,cual seria el valor de resistencia y como ven el valor a mitad de año 30 de junio para ver las opiniones del mercado, saludos

No hay ninguna condición para que vuele.

Todo esto q pasa en el mercado financiero es pura y total responsabilidad de la obturación del sector sindical y de la casta política en el Congreso y de los gobernadores reticentes.

Si creen que van a extorsionar haciendo paros, cajoneando leyes, amenazando revueltas en sus feudos, etc

Sepan que antes q se incinere Milei se van a incinerar políticamente todos ellos (intendentes y gobernadores irresponsables y recalcitrantes, caso el enano kicillof, el feudal de la Rioja, el de formosa, etc)

Ojalá volviese el tiempo de las intervenciones federales de la época post 1853! La mejor y más rápida forma de eliminar tiranuelos feudales!!!!

Los q

lehmanbrothers
Mensajes: 18133
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 22, 2024 11:40 am

asique en febrero le dije, metete el presupuesto donde menos te llegue el sol, pero ahora fui y garpé, más pesos metí al mercado. Se va a reactivar un poco la economía si devalua un poco mas.

Vivalalibertad
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Nov 27, 2023 2:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Vivalalibertad » Mié May 22, 2024 11:38 am

dewis2021 escribió: Lo vi. Pero no es una inversión financiera
Desprenderse de un inmueble no es tan automático como vender una acción o un bono. Es buena, de hecho en todos lados andaban recomendando comprar inmuebles usados antes de q aumentasen en dólares. Pq los nuevos ya están caros en dólares x el tema de la inflación en dólares.

Pero bueno, al comprar en parte apalancado hay costos a tener en cuenta. Al precio de compra de 35 mil hay q adicionarle los correspondientes a escrituracion convertidos a dólar y el pago de intereses convertidos a dólar, más los gastos de estructura del edificio hasta su venta convertidos a dólares.

Y luego tal vez al momento de la venta, una comisión de venta a inmobiliaria en dólares que te facilite la publicidad del inmueble.

Hay q considerar todo eso hasta el momento de su efectiva venta, que se puede demorar en el tiempo...

Si mediste todo eso y el inmueble es bueno, tiene valor y vale la pena, no hay nada q objetar

Uno criticó tu post porque de lo q escribiste era sacar un préstamo bancario para especular con una suba del dólar, lo cual se veía como poco probable una suba tal q compensara al menos el costo del préstamo. Cuando lo q debiste haber dicho, era para inversión/especulacion inmobiliaria...

Ok
Pero te aclaro
Lo estoy comprando
Va a se nuevo
Lo tienen que construir
Por pozo
Debo solo 4 cuotas fijas de 120 dolares
Al momento de la compra como pacte que si adelantaba el 90% o mas las cuotas iban a ser fijas
25 cuotas de 120 dolares fijas
Y cuando se termine de construir
Despues de aproximadamente 1 año
La escrituracion se calcula con el precio al que lo compre en dolares (35.200) × 25%= 8.800 en dolares
Y a eso × el valor del dolar oficial
Y de eso el 10%
Hoy serian $ 700 mil y pico a la escribana
No pague nada mas
Ni tengo que pagar nada mas
:wink:

lehmanbrothers
Mensajes: 18133
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 22, 2024 11:37 am

me pasaron el presupuesto congelado :lol:
asique salí corriendo a pagar.
Lo habían inflado un 50% en febrero con el dolar por estos mismos valores.

mcv
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Mié May 22, 2024 11:28 am

CCL 1215..

IRÁ A CONVALIDAR LOS 1350 DEL BPY SERIE 3 O SE QUEDA EN EL CAMINO?

:116: :116:

dewis2021
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Mié May 22, 2024 11:24 am

Vivalalibertad escribió: dewis ahi te lo puse..................que te parece???
credito parcial( AGREGO)
saludos :wink:

Lo vi. Pero no es una inversión financiera
Desprenderse de un inmueble no es tan automático como vender una acción o un bono. Es buena, de hecho en todos lados andaban recomendando comprar inmuebles usados antes de q aumentasen en dólares. Pq los nuevos ya están caros en dólares x el tema de la inflación en dólares.

Pero bueno, al comprar en parte apalancado hay costos a tener en cuenta. Al precio de compra de 35 mil hay q adicionarle los correspondientes a escrituracion convertidos a dólar y el pago de intereses convertidos a dólar, más los gastos de estructura del edificio hasta su venta convertidos a dólares.

Y luego tal vez al momento de la venta, una comisión de venta a inmobiliaria en dólares que te facilite la publicidad del inmueble.

Hay q considerar todo eso hasta el momento de su efectiva venta, que se puede demorar en el tiempo...

Si mediste todo eso y el inmueble es bueno, tiene valor y vale la pena, no hay nada q objetar

Uno criticó tu post porque de lo q escribiste era sacar un préstamo bancario para especular con una suba del dólar, lo cual se veía como poco probable una suba tal q compensara al menos el costo del préstamo. Cuando lo q debiste haber dicho, era para inversión/especulacion inmobiliaria...


Volver a “Foro Bursatil”