Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 11, 2021 11:22 pm

Desde afuera .
Lo del FMI de 2018 fue una barbaridad compartida con Macri , Sturzeneger , producto de la ignorancia sobre argentina.

Lo de afuera es en esencia , también una basura, que se ha convertido en una colosal burbuja mundial, que va a estallar , como paso con las .com del 2000, solo que esta vez NO SE PUEDEN BAJAR LAS TASAS Y NO SE PUEDEN EMITIR DÓLARES, EUROS , como entonces.

La fecha del estallido debe ser próxima, pero no es posible asegurarla, como no fue posible la de las .com / Nasdaq que era visible 3 años antes.

Pero mientras tanto, manejar de afuera lo que ha quedado de la economía argentina es un juego de niños.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 11:18 pm

Proponen crear “La Agencia Nacional de Sustitución de Importaciones”

A esto se le suma el ROE, el manejo de la caja de la salud, nueva ley de medios ...

Que mal veo el país, todo negro, en picada mal.

Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 11:16 pm

alzamer escribió: Disculpa, pero no se que es CAC, excepto que se refiera al índice de la construcción.

Como quiera que sea , si el CAC está atrasado, es SEGURO que le ganara al blue.

A pesar de la baja del blue desde octubre ( contra precios y aún nominal ), el blue es la variable más adelantada de todas (excluyo la SÚPER BURBUJA AMERICANA).

El blue está adelantado contra :

Precios
Salarios
Tarifas
Bolsa (excluyendo minas antipersonales )

TODO.

Respecto del comentario de boquita :

Tengamos en cuenta que el cepo lo puso el cretino de Macri, que se aseguró de hacer mal , aún lo que había hecho bien en los primeros tres años de su gobierno ( un inútil absoluto)

Teniendo eso en cuenta , el maldito virus Chino, el default que recibió, con bonos de todos los colores, desde octubre , especialmente está dando pasos en puntas de pie como lo del mep de hoy.

Por supuesto , estoy de acuerdo con liberar el dólar , pero , las reservas son aún bajas, y necesitan subirlas emitiendo poco, y no se pueden volver a subir las tasas como paso desde 2016, es ahorcarse.

En las condiciones actuales no se pueden permitir saltos violentos de dólar o tasas.

La gente está muy , pero muy tonta , y se deja llevar por los medios , por los econochantas (que son casi todos), y así pagaron hasta 195, y así fue embocada como nunca.
Los Melconian , Artanas , Cavallo, Buteler, etc, que no decían casi nada durante el Macrismo, están quemados hasta las pestañas.

Que conste que este gobierno es en su esencia , una basura, pero en finanzas y en lo fiscal
no son idiotas, y están manejados de afuera, aun con un Fernández , que es un inútil, y un mentiroso serial.

Gracias estimado.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Matu84 » Lun Ene 11, 2021 11:03 pm

alzamer escribió: Disculpa, pero no se que es CAC, excepto que se refiera al índice de la construcción.

Como quiera que sea , si el CAC está atrasado, es SEGURO que le ganara al blue.

A pesar de la baja del blue desde octubre ( contra precios y aún nominal ), el blue es la variable más adelantada de todas (excluyo la SÚPER BURBUJA AMERICANA).

El blue está adelantado contra :

Precios
Salarios
Tarifas
Bolsa (excluyendo minas antipersonales )

TODO.

Respecto del comentario de boquita :

Tengamos en cuenta que el cepo lo puso el cretino de Macri, que se aseguró de hacer mal , aún lo que había hecho bien en los primeros tres años de su gobierno ( un inútil absoluto)

Teniendo eso en cuenta , el maldito virus Chino, el default que recibió, con bonos de todos los colores, desde octubre , especialmente está dando pasos en puntas de pie como lo del mep de hoy.

Por supuesto , estoy de acuerdo con liberar el dólar , pero , las reservas son aún bajas, y necesitan subirlas emitiendo poco, y no se pueden volver a subir las tasas como paso desde 2016, es ahorcarse.

En las condiciones actuales no se pueden permitir saltos violentos de dólar o tasas.

La gente está muy , pero muy tonta , y se deja llevar por los medios , por los econochantas (que son casi todos), y así pagaron hasta 195, y así fue embocada como nunca.
Los Melconian , Artanas , Cavallo, Buteler, etc, que no decían casi nada durante el Macrismo, están quemados hasta las pestañas.

Que conste que este gobierno es en su esencia , una basura, pero en finanzas y en lo fiscal
no son idiotas, y están manejados de afuera, aun con un Fernández , que es un inútil, y un mentiroso serial.

Manejados desde afuera por los que gestaron la super burbuja americana? O por el FMI que maneja la economía desde 2018 en adelante??

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 11, 2021 10:59 pm

Martin30 escribió: Alzamer. El gobierno está pasando todoa medir por CAC, para mi y porque estoy en el tema, es el más atrasado y menos real de todos.

Si miden todo por CAC, usted cree que el
Dólar blue perderá aún con ese indicie en 2021 ?

Se lo consulto porque tengo algunos negocios atados ahí. Gracias

Disculpa, pero no se que es CAC, excepto que se refiera al índice de la construcción.

Como quiera que sea , si el CAC está atrasado, es SEGURO que le ganara al blue.

A pesar de la baja del blue desde octubre ( contra precios y aún nominal ), el blue es la variable más adelantada de todas (excluyo la SÚPER BURBUJA AMERICANA).

El blue está adelantado contra :

Precios
Salarios
Tarifas
Bolsa (excluyendo minas antipersonales )

TODO.

Respecto del comentario de boquita :

Tengamos en cuenta que el cepo lo puso el cretino de Macri, que se aseguró de hacer mal , aún lo que había hecho bien en los primeros tres años de su gobierno ( un inútil absoluto)

Teniendo eso en cuenta , el maldito virus Chino, el default que recibió, con bonos de todos los colores, desde octubre , especialmente está dando pasos en puntas de pie como lo del mep de hoy.

Por supuesto , estoy de acuerdo con liberar el dólar , pero , las reservas son aún bajas, y necesitan subirlas emitiendo poco, y no se pueden volver a subir las tasas como paso desde 2016, es ahorcarse.

En las condiciones actuales no se pueden permitir saltos violentos de dólar o tasas.

La gente está muy , pero muy tonta , y se deja llevar por los medios , por los econochantas (que son casi todos), y así pagaron hasta 195, y así fue embocada como nunca.
Los Melconian , Artanas , Cavallo, Buteler, etc, que no decían casi nada durante el Macrismo, están quemados hasta las pestañas.

Que conste que este gobierno es en su esencia , una basura, pero en finanzas y en lo fiscal
no son idiotas, y están manejados de afuera, aun con un Fernández , que es un inútil, y un mentiroso serial.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 11, 2021 10:53 pm


Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 10:35 pm

Lo vengo diciendo y lo sostengo. Argentina camina rumbo al abismo. No hay futuro con este gobierno.

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor boquita » Lun Ene 11, 2021 9:38 pm

Martin30 escribió: Alzamer. El gobierno está pasando todoa medir por CAC, para mi y porque estoy en el tema, es el más atrasado y menos real de todos.

Si miden todo por CAC, usted cree que el
Dólar blue perderá aún con ese indicie en 2021 ?

Se lo consulto porque tengo algunos negocios atados ahí. Gracias

ENTONCES QUE LIBEREN LA compra..con los dolares ahorro y permitidos comprar por banco acorde a las disposiciones vigentes!
SI la gente quiere comprar criptos con ós dolares ahorro que fue sumando de a 200 por mes y antes del PU** cepo se juntaron mas, SE LOS METE EN EL ORTO PQ NO SE PUEDE CON LOS DOLARES AHORRADOS O COMPRADOS "LEGALMENTE Y POR BANCO, y acorde al antojo del gobierno! Es una dictadura este gobierno

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Lun Ene 11, 2021 9:17 pm

alzamer escribió: Gracias Martín, es importante tener buena memoria, para , con el tiempo obrar en consecuencia.

Debo, corregir lo de “vuelvan en febrero “, y vale decirlo ahora , ya que estamos en enero.

Quiero decir, la baja del dólar (en términos de poder de compra ) , va seguir bastante más tiempo, siendo su punto Máximo de partida , el mes de octubre de 2020.

Eso fue lo que me hizo pronosticar que el tvpp NO IBA A SER PAGADO.

No existía una persona en el mercado que estuviera de acuerdo, pero es evidente que el el factor político sumado a la escasez de dólares de aquella época , iba a obligar al gobierno de CFK a no suicidarse.

El factor político existe , es cierto, pero es más subjetivo, y tengo bien presente ese factor entre 2002 y 2008.

De esa experiencia puede valorarse mejor el factor , y entender que lo duro que es la cantidad de moneda, la emisión, los precios de exportacion, se imponen.

También hay medidas coyunturales del BCRA, que no mandan , pero influyen.

Ahora, fíjense que hoy el BCRA compró 200 millones a 85 pesos.

Con esas compras tiene para divertirse en el mercado a piacere , para hacer pomada a los que siguen comprando dólares libres , ya sean mep, ccl o blue.

Es más al gobierno, aunque parezca mentira le conviene que la brecha no baje violentamente, para seguir haciendo diferencias (147-85) fabulosas.

Lo de la venta de bonos a tires de 17% es un cuento Chino porque esas ventas son a dólar libre, y compensadas con las compras de reservas que a su vez sirven para comprar bonos con dólares en el mercado.

En eso tiene razón Guzmán, las tires son mucho menores, y se deben calcular con el dólar oficial, mientras dure esta situación de EXCESO DE DÓLARES.



:respeto: :respeto:

UD manda alzamer. Número son números. Está claro que si al gobierno no lo quieren bajar los grupos de poder tendiendole golpe de mercado ( mas allá de lo quieran decir el mercado argentino es un gran oligopolio) tiene mucha cuerda, mucha.

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alfista » Lun Ene 11, 2021 8:26 pm


Martin30
Mensajes: 670
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martin30 » Lun Ene 11, 2021 8:25 pm

Alzamer. El gobierno está pasando todoa medir por CAC, para mi y porque estoy en el tema, es el más atrasado y menos real de todos.

Si miden todo por CAC, usted cree que el
Dólar blue perderá aún con ese indicie en 2021 ?

Se lo consulto porque tengo algunos negocios atados ahí. Gracias

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 11, 2021 8:10 pm

Martin30 escribió: Más allá de que no comparto con Alzamer porque creo que no tiene en cuenta el factor político que incide y mucho.

Hay que darle la derecha que en Octubre dijo. El dólar va a bajar, vuelvan en Febrero.

Gracias Martín, es importante tener buena memoria, para , con el tiempo obrar en consecuencia.

Debo, corregir lo de “vuelvan en febrero “, y vale decirlo ahora , ya que estamos en enero.

Quiero decir, la baja del dólar (en términos de poder de compra ) , va seguir bastante más tiempo, siendo su punto Máximo de partida , el mes de octubre de 2020.

Eso fue lo que me hizo pronosticar que el tvpp NO IBA A SER PAGADO.

No existía una persona en el mercado que estuviera de acuerdo, pero es evidente que el el factor político sumado a la escasez de dólares de aquella época , iba a obligar al gobierno de CFK a no suicidarse.

El factor político existe , es cierto, pero es más subjetivo, y tengo bien presente ese factor entre 2002 y 2008.

De esa experiencia puede valorarse mejor el factor , y entender que lo duro que es la cantidad de moneda, la emisión, los precios de exportacion, se imponen.

También hay medidas coyunturales del BCRA, que no mandan , pero influyen.

Ahora, fíjense que hoy el BCRA compró 200 millones a 85 pesos.

Con esas compras tiene para divertirse en el mercado a piacere , para hacer pomada a los que siguen comprando dólares libres , ya sean mep, ccl o blue.

Es más al gobierno, aunque parezca mentira le conviene que la brecha no baje violentamente, para seguir haciendo diferencias (147-85) fabulosas.

Lo de la venta de bonos a tires de 17% es un cuento Chino porque esas ventas son a dólar libre, y compensadas con las compras de reservas que a su vez sirven para comprar bonos con dólares en el mercado.

En eso tiene razón Guzmán, las tires son mucho menores, y se deben calcular con el dólar oficial, mientras dure esta situación de EXCESO DE DÓLARES.

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Ene 11, 2021 7:58 pm

alzamer escribió: Lo peor del veneno es que no entienden porque baja , y porque tuvo ese globito de fin de año.

Esto no es propaganda , es realidad.

El blue subió la última semana porque hubo dólares que se quedaron en el sistema bancario para no pagar bienes personales.
Además los sueldos y aguinaldos cobrados fueron a “protegerse” en el dólar.
Comenzado enero , y como se cortó la emisión de diciembre, salieron algunos dólares de los bancos para venderlos en el blue.
También los apresuradamente dolarizados habrán tenido que vender.

De este modo, la brecha blue / mep que era 24 pesos a fin de año , cayó a 8 o 9 pesos , por baja del blue y leve rebote del mep.

Entiéndanlo de una vez, SOBRAN DÓLARES, y la brecha con el oficial va a seguir bajando como desde octubre.

:lol: :lol: :lol:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 11, 2021 7:55 pm

maoz escribió: Cuando el Blue subió hace dos semanas de 146 a 166 no vi tanta publicación por bajar hoy 2 pesos una y otra vez. Cuando pegue el próximo salto y después baje 2 pesos va a a pasar lo mismo

Lo peor del veneno es que no entienden porque baja , y porque tuvo ese globito de fin de año.

Esto no es propaganda , es realidad.

El blue subió la última semana porque hubo dólares que se quedaron en el sistema bancario para no pagar bienes personales.
Además los sueldos y aguinaldos cobrados fueron a “protegerse” en el dólar.
Comenzado enero , y como se cortó la emisión de diciembre, salieron algunos dólares de los bancos para venderlos en el blue.
También los apresuradamente dolarizados habrán tenido que vender.

De este modo, la brecha blue / mep que era 24 pesos a fin de año , cayó a 8 o 9 pesos , por baja del blue y leve rebote del mep.

Entiéndanlo de una vez, SOBRAN DÓLARES, y la brecha con el oficial va a seguir bajando como desde octubre.

lehmanbrothers
Mensajes: 17976
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 11, 2021 7:45 pm

Martin30 escribió: Más allá de que no comparto con Alzamer porque creo que no tiene en cuenta el factor político que incide y mucho.

Hay que darle la derecha que en Octubre dijo. El dólar va a bajar, vuelvan en Febrero.

Varios usuarios del foro opinamos de la estacionalidad en su momento, pero no queremos laureles.


Volver a “Foro Bursatil”