Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Lun Dic 16, 2019 10:39 am

30% es poco...

50% era mejor.... :mrgreen:

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Guille04 » Lun Dic 16, 2019 10:39 am

Einlazer84 escribió: Yo creo que era mas facil Dolarizar la Economía y chau.............. se acaba todo el negocio de los que cambian pesos por Dolares, los Sindicatos pidiendo paritarias, los comerciantes que aumentan el precio "por las dudas" o porque quieren vender 5 panchos y salvarse el mes........................

Argentina esta Dolarizada De Facto................. Dolarizas la economía y te ahorras todas estas medidas impopulares.

Que vaya Moyano a pedir un 55% de aumento anual en Dolares (Economía Dolarizada) para los camioneros, que vaya a pedir un Bono de USD 20.000 (En lugar de $20.000) para los camioneros de fin de año.................. el mundo se le rie en la cara, será muy facil comparar el sueldo que gana contra el sueldo en el mundo o contra otras actividades.

Los comerciantes ya no podrán aumentar como se les de la gana.................. te suben un 40% el cafe en un bar....... el mundo se te rie en la cara termina costando un 100% mas que en París y Ciudades de las mas lujosas.

No hay mas inflación, vuelve el crédito a largo plazo........ obvio tiene sus desventajas Dolarizar, perdes el señoraje, el sinceramiento puede ser un poco brutal de entrada.......... pero esos me parecen problemas mas faciles de solucionar que de tener un Peso Argentino que ya no sirve.

Concuerdo en su acertada apreciación estimado :respeto:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Lun Dic 16, 2019 10:36 am

en cuba no salie nadie. aca el que quiera puede salir. paga el impuesto y listo. si le ponen un 70 de recargo igual se puede salir. se quejaban de las tarifas y bueno. sino hayq echar 1 millón de parsitos del estado

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Dic 16, 2019 10:34 am

Como no subió, acaso el trigo y el maíz no estaban sin retenciones.

Por otro lado si el uso y costumbre era cobrar 4 pesos por dolar para la soja, cambiar la modalidad de cobro tampoco es subirlas, para que modifico el texto de la ley entonces.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun Dic 16, 2019 10:32 am

DiegoYSalir escribió: tranquilo, todavia no subio retenciones, que les pasha les duela la cola??? Imagen

Tenés razón, todavía no, pero en breve. También se viene una medida innovadora: el corralito!, parece que te van a cobrar un impuesto por sacar tu plata del banco. Falta bajar el mínimo no imponible de ganancia, para que sigamos aportando.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 16, 2019 10:25 am

pik escribió: El gato ya fue, ahora está albertiko, la campaña termino y ya esta gobernando, bien como subio de un plumazo retenciones, bienes personales ,dólar turista podría ya sacar el cepo macrista no? Ya hoy todo es responsabilidad de albertiko sabías?

tranquilo, todavia no subio retenciones, que les pasha les duela la cola??? :lol:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun Dic 16, 2019 10:18 am


DiegoYSalir escribió: el gato puso este cepo ganso, el gato llevo la deuda al 100% del pbi, el gato gato gato, ganso! Imagen

El gato ya fue, ahora está albertiko, la campaña termino y ya esta gobernando, bien como subio de un plumazo retenciones, bienes personales ,dólar turista podría ya sacar el cepo macrista no? Ya hoy todo es responsabilidad de albertiko sabías?

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Lun Dic 16, 2019 10:14 am

Einlazer84 escribió: Para mi puede empezar con un 30%....... pero si la cosa se complica capaz lo suben al 50%................ osea comprar algo con Dolares de afuera estilo Netflix, un perfume de afuera, algo de Amazon, incluso hacer turismo afuera.... vas a terminar pagando impuestos como si fueran importaciones.

A corto plazo yo también creo que eliminarán el regimen de Puerta a Puerta, como medida para incentivar el consumo nacional, queres comprarte un perfume de afuera lo pagarás como si fuera una importación.......... te queres comprar el muñeco de Goku (Dragon Ball Z) de afuera lo pagarás como si fuera una importación..... en su lugar vas a tener que comprar el Muñeco de Paturuzu o de Peron que será fabricación Nacional.

A mi me parece una buena medida meter impuestazo a todo lo que se compre de afuera en Dolares y los Servicios y el Turismo en el sentido que desincentiva la salida de Dolares vía compras o suscripciones............ pero la contracara es que no egresarán dolares............. PERO TAMPOCO INGRESARAN. seremos como Cuba.

COMO CUBA PERO SIN SUS PLAYAS :lol: :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 16, 2019 9:51 am

Yo creo que era mas facil Dolarizar la Economía y chau.............. se acaba todo el negocio de los que cambian pesos por Dolares, los Sindicatos pidiendo paritarias, los comerciantes que aumentan el precio "por las dudas" o porque quieren vender 5 panchos y salvarse el mes........................

Argentina esta Dolarizada De Facto................. Dolarizas la economía y te ahorras todas estas medidas impopulares.

Que vaya Moyano a pedir un 55% de aumento anual en Dolares (Economía Dolarizada) para los camioneros, que vaya a pedir un Bono de USD 20.000 (En lugar de $20.000) para los camioneros de fin de año.................. el mundo se le rie en la cara, será muy facil comparar el sueldo que gana contra el sueldo en el mundo o contra otras actividades.

Los comerciantes ya no podrán aumentar como se les de la gana.................. te suben un 40% el cafe en un bar....... el mundo se te rie en la cara termina costando un 100% mas que en París y Ciudades de las mas lujosas.

No hay mas inflación, vuelve el crédito a largo plazo........ obvio tiene sus desventajas Dolarizar, perdes el señoraje, el sinceramiento puede ser un poco brutal de entrada.......... pero esos me parecen problemas mas faciles de solucionar que de tener un Peso Argentino que ya no sirve.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Dic 16, 2019 9:47 am

fabio escribió: no entendiste nada.....ademas que te sorprende de este gobierno, si eran eso cuando se fueron, son eso cuando volvieron...en un años vamos a leer que extrañan al gato

el gato puso este cepo ganso, el gato llevo la deuda al 100% del pbi, el gato gato gato, ganso! :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 16, 2019 9:47 am

Mustayan escribió: Si quieren cuidar los dolares, tendrian que no poner recargo del 30% y obligar a la gente a que tenga los dolares en la cuenta para gastarlos. que los compren en el mep blue o magoya. sino es lo mismo, el central va a perder dolares contra pesos, solo que un 30% mas de pesos, que los imprimen ellos, los dolares no asi que es una medida al pe**... :mrgreen:

Para mi puede empezar con un 30%....... pero si la cosa se complica capaz lo suben al 50%................ osea comprar algo con Dolares de afuera estilo Netflix, un perfume de afuera, algo de Amazon, incluso hacer turismo afuera.... vas a terminar pagando impuestos como si fueran importaciones.

A corto plazo yo también creo que eliminarán el regimen de Puerta a Puerta, como medida para incentivar el consumo nacional, queres comprarte un perfume de afuera lo pagarás como si fuera una importación.......... te queres comprar el muñeco de Goku (Dragon Ball Z) de afuera lo pagarás como si fuera una importación..... en su lugar vas a tener que comprar el Muñeco de Paturuzu o de Peron que será fabricación Nacional.

A mi me parece una buena medida meter impuestazo a todo lo que se compre de afuera en Dolares y los Servicios y el Turismo en el sentido que desincentiva la salida de Dolares vía compras o suscripciones............ pero la contracara es que no egresarán dolares............. PERO TAMPOCO INGRESARAN. seremos como Cuba.

Mustayan
Mensajes: 2533
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mustayan » Lun Dic 16, 2019 9:22 am

Si quieren cuidar los dolares, tendrian que no poner recargo del 30% y obligar a la gente a que tenga los dolares en la cuenta para gastarlos. que los compren en el mep blue o magoya. sino es lo mismo, el central va a perder dolares contra pesos, solo que un 30% mas de pesos, que los imprimen ellos, los dolares no asi que es una medida al pe**... :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Dic 16, 2019 9:08 am

alzamer escribió: Esto del impuesto anunciado es un error grotesco.
Hasta que no lo apruebe el congreso no es ley y no se aplica.
Pero induce -justo cuando van a volver al mercado los pesos emitidos en diciembre , y justo cuando se disponen a bajar la tasa de Leliq antes de que la bola de pasivos remunerados devengue una nueva fortuna de intereses- a una brecha del 30%, en lugar de menos del 10% actual.

Con una brecha del 30% se acentuará el uso de la tarjeta al dólar oficial haciendo un rulo, y chupando dólares del central.

Revela una desesperación del nuevo gobierno por no perder reservas mientras sigue pagando deuda.
No se han dado cuenta que la solución es SACAR EL CEPO INMEDIATAMENTE.

AF será boleta antes de lo que se pudiera imaginar, y este Guzman es un ratón de biblioteca....que deberá ser reemplazado antes que sea tarde.

no entendiste nada.....ademas que te sorprende de este gobierno, si eran eso cuando se fueron, son eso cuando volvieron...en un años vamos a leer que extrañan al gato

yfaura
Mensajes: 158
Registrado: Jue Abr 02, 2015 9:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor yfaura » Lun Dic 16, 2019 8:55 am

hernan1974 escribió: bueno bien, con estas medidas de genios, nos cuidan los usd para pagar bonos y letes, gracias x el supercepo y dolar turista :)

Doble incentivo para que suban mis AY24 jaja! :arriba:

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 16, 2019 2:03 am

alzamer escribió: Esto del impuesto anunciado es un error grotesco.
Hasta que no lo apruebe el congreso no es ley y no se aplica.
Pero induce -justo cuando van a volver al mercado los pesos emitidos en diciembre , y justo cuando se disponen a bajar la tasa de Leliq antes de que la bola de pasivos remunerados devengue una nueva fortuna de intereses- a una brecha del 30%, en lugar de menos del 10% actual.

Con una brecha del 30% se acentuará el uso de la tarjeta al dólar oficial haciendo un rulo, y chupando dólares del central.

Revela una desesperación del nuevo gobierno por no perder reservas mientras sigue pagando deuda.
No se han dado cuenta que la solución es SACAR EL CEPO INMEDIATAMENTE.

AF será boleta antes de lo que se pudiera imaginar, y este Guzman es un ratón de biblioteca....que deberá ser reemplazado antes que sea tarde.


Justamente, el 30 % se aplica al valor del dolar, en pesos, por los gastos CON TARJETA
No hay rulo posible con esas condiciones

Q no comprendiste ? ? :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Onore, oscar128, pik, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot] y 723 invitados