GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor incrédulo » Vie Dic 11, 2009 5:57 pm

Transcribo unos párrafos del acta de asamblea que me parecieron muy interesantes: 8)

El Sr. Alejandro Linares, representante de Saguimo S.A., Chryse S.A. y Garzamora S.A. toma la palabra a fin de manifestar su deseo de formular una pregunta referida a la inversión que se propone realizar en la sociedad controlada Finpak S.A. para dedicarse al negocio de fabricación de heladeras y otros electrodomésticos. La pregunta en concreto es conocer cuál es el volumen esperado de inversión y cómo se propone financiar dicha inversión.
La Presidencia tras aclarar que la inversión solo se refiere a la fabricación de heladeras
le cede la palabra al contador Daniel de Carlonis.
La operación de heladeras , dice Daniel de Carlonis, es una inversión que se hizo a partir de septiembre de este año, cuando se tomó posesión de la planta. La planta corresponde a la empresa Helametal. Helametal integra el grupo económico de Philco S.A. y Philco Ushuaia S.A.. Las tres empresas actualmente están en un proceso de concurso.La planta de Catamarca estaba parada literalmente desde hace un año y medio. Tiene unas 82 personas. Lo que ha visto el grupo en esta inversión fue el aprovechamiento de ciertas ventajas que tenía a través, básicamente, del conocimiento del mercado consumidor, clientes, tema crediticio obviamente, muy similar a Rheem , logística. Pero, básicamente, hay un dato interno: una vez que se fue la planta de Whirlpool de San Luis, Rheem S.A. contrató prácticamente la plana mayor de esta empresa. Estoy hablando del gerente de producción, del gerente de logística y abastecimiento, del gerente de mantenimiento. Inclusive, nuestro gerente comercial es un ex Whirlpool, aunque fue incorporado anteriormente. Es decir que hay un conocimiento muy importante en cuanto a la fabricación de heladeras, inclusive estos mismos modelos que se están haciendo ahora. Esa es prácticamente la realidad que vimos: están trabajando en Catamarca, haciendo alrededor de 2500 a 3000 heladeras por mes. Ese es el primer tramo de este año. Antes de hablar de montos, agrega de Carlonis, quiero comentarles la inversión que está haciendo el grupo, en caso de Finpak opte por la opción de compra, es decir el activo que estaría incorporándose a la empresa. Hemos ido en distintas oportunidades a la planta. La última vez se hizo la inauguración oficial, el 13 de noviembre, con las autoridades de Finpak, con el presidente de Garovaglio y Zorraquín. Se hizo una inauguración oficial, con funcionarios de la Gobernación de Catamarca, con intendentes. Realmente, para aquel que no es un técnico, la impresión es que se trata de una planta en muy buenas condiciones, con un excelente equipamiento. Es una planta con un proceso complejo en el sentido de que hay muchos procesos: hay plegado de acero, hay termoformado de plástico, hay circuitos de frío, distintas conexiones eléctricas, inyección de poliuretano, algo que tiene que ser muy preciso, y distintos controles, desde el insumo hasta la salida del producto, agregados por nosotros, como para poder tener una buena seguridad respecto del producto; diría que nos deja muy conformes respecto de la calidad del producto que hoy está saliendo al mercado. Respecto de la financiación de la operación, inicialmente está previsto entre dos millones y medio y tres millones de aporte de capital de Garovaglio, reforzado quizás con alrededor de dos millones de pesos, como mucho. Es decir, Finpak no va a tener que recurrir a bancos, no va a tener que recurrir a préstamos financieros más que lo que implica los cheques por descuento propios de este tipo de operatoria. Respecto del clima que hemos visto en Catamarca, diría que es una grata sorpresa conocer la respuesta que ha tenido la gente, después de un año y medio de haber estado parada la planta, al haber iniciado actividades, la buena predisposición a cambios técnicos, de procesos; se va a estar trabajando en ISO 9000 y en ISO 14000, lo mismo que tiene Rheem. Realmente, finaliza de Carlonis, tiene unas condiciones laborales y de infraestructura que se han mejorado bastante y han producido un efecto muy energético en Catamarca, tanto en el personal como en los funcionarios.


Pueden ver el acta completa en la CNV. :wink:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor valiant » Vie Dic 11, 2009 4:50 pm

el proximo viernes cortaria cupon.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor valiant » Jue Dic 10, 2009 11:46 pm

falerito,esto no para hasta 11.60 al menos.

la semana que viene anuncian la fecha del pago de dividendo,ahí vuelve a subir.
cuando pague el dividendo,se come el corte de cupon,o sea sube de nuevo.

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor pablitob » Mié Dic 09, 2009 10:31 pm

me hAbia pasado de rosca aca coco con las que termine de dar hoy ya toy bien ahora voy a acompañar al mercado y deberia subir x que todos los que me pagaron estos dias son muy buenas manos

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor valiant » Mié Dic 09, 2009 10:20 pm

Capitalista escribió:11.60 me da el target

si,lo mismo a mi.

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Capitalista » Mié Dic 09, 2009 8:52 pm

11.60 me da el target

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Capitalista » Mié Dic 09, 2009 8:52 pm

Muy bien la accion!

La queda +15% al menos

:wink:

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor boquita » Mié Dic 09, 2009 5:06 pm

boquita escribió:bueno
aca estamos..
si cortamos esos 9.65 creo q tenemos camino libre para 11
:flor:

y vamos VALIANT, FALE, GRIGO!
Y a todos
:beso:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], carlos_2681, Conzy!, D10s, Francodiaz, Gon, Google [Bot], guilmi, Kamei, Magicman, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 1087 invitados