cuat escribió:Me parece que no tenés muy claro lo que me querés explicar.
La clave privada es única, y es la que hay que proteger porque es la que se usa para enviar dinero.
Las claves pública son "infinitas" y no es necesario protegerlas porque solo se usan para recibir dinero, normalmente se utiliza una clave pública por cada transacción para preservar la privacidad.
Hay billeteras que son deterministas y otras estocásticas, las deterministas son las que generan la clave privada a partir de una frase (seed word).
Conozco del tema y la base matemática, pequeño teorema de Fermat, teorema chino del resto, etc... Mi duda es sobre la fiabilidad de tener 100.000 dólares en una dirección bitcoin creada por una billetera programada por otra persona, que podría tener una copia de todas las private keys creadas y tener el control de los fondos.
Primero: no entiendo lo de " clave privada es única" "claves pública son infinitas" . Las claves privadas-publicas vienen estrictamente de a pares. Quizás por "clave privada" te estas refiriendo a la clave (o seed) que usas para acceder a tu wallet, que es otra cosa.
Segundo: el peligro de que el software de tu billetera tenga un hack siempre está, como en cualquier software al cual le confiamos datos sensibles-privados. En el caso de uan billetera como Electrum, la razón para confiar es que es open source, y muy usado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1833892.0