cai.hernan10 escribió:Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.
Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.
jaja vos decis que hay olor a burbuja???
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
cai.hernan10 escribió:Como han ensuciado todos los foros no correspondientes a BTC vengo a tirar un poco de tierra.
Mañana creo una criptomoneda yo, total en el mercado ya hay cientos dando vuelta.
cuat escribió:Me parece que no tenés muy claro lo que me querés explicar.
La clave privada es única, y es la que hay que proteger porque es la que se usa para enviar dinero.
Las claves pública son "infinitas" y no es necesario protegerlas porque solo se usan para recibir dinero, normalmente se utiliza una clave pública por cada transacción para preservar la privacidad.
Hay billeteras que son deterministas y otras estocásticas, las deterministas son las que generan la clave privada a partir de una frase (seed word).
Conozco del tema y la base matemática, pequeño teorema de Fermat, teorema chino del resto, etc... Mi duda es sobre la fiabilidad de tener 100.000 dólares en una dirección bitcoin creada por una billetera programada por otra persona, que podría tener una copia de todas las private keys creadas y tener el control de los fondos.
soren escribió:Si la clave privada corresponde a un wallet que generaste vos (ej, con electrum) entonces es única.
Mas precisamente: en BTC cada direccion (address = numero de cuenta) tiene su propia clave publica y privada, la privada la conocés solo vos,
bueno el software de tu wallet . Pero por privacidad en BTC uno normalmente no usa una sola address sino muchas - y una billetera=wallet consiste
en ese pool de adresses (y sus respetivos par de claves). Uno podría imprimirse en papel toda la lista de claves publicas-privadas-addreses, pero para hacerla más facil algunos wallets (tipo electrum) permiten almacenar en cambio un "seed", un texto que permite regenerar (usando ese software) toda la billetera , claves incluidas. Eso es lo que uno normalmente imprime en un papel para guardar.
gilgames escribió:Einrayolaser..no vengas a joder aquí...en cresud te esperan con los brazos abiertos..de onda.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, chelo, dewis2024, DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, Felipedro, Francodiaz, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Guardameta, hipotecado, isidoro999, Itzae77, j3bon, jose enrique, luis, Madero, Matraca, Mustayan, PAC, resero, RICARDO_BOCHINI, seba445, Semrush [Bot], SIM0N1, Sir, TELEMACO, Traigo, WARREN CROTENG y 360 invitados