LOMA Loma Negra

Panel líder
butter
Mensajes: 3385
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor butter » Lun Oct 23, 2023 12:37 pm

1271,30 -8,73% :abajo:
Estoy llevando esto le sacuden demasiado
Y el sector anda bien :117:

butter
Mensajes: 3385
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor butter » Lun Oct 23, 2023 12:36 pm

1271,30 -8,73% :abajo:
Estoy llevando esto le sacuden demasiado
Y el sector anda bien :117:

sebara
Mensajes: 5003
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor sebara » Sab Ago 26, 2023 8:06 pm

El ejercicio 2023 acumula un superávit de $ 9070 millones, un -32,2% menor al 2022. El 2T 2023 en particular, arrojó $ 2544 millones, siendo -52,6% menor al 2T 2022, principalmente por mayor incidencia en los costos de venta y en el saldo de los resultados financieros.

Como puntos relevantes: El 25/04 hubo asamblea que, entre otras cosas, se enfocaron en la aplicación parcial de la ON clase 2 para proveedores de materias primas, energía, etc. La casa matriz, Intercement, ha decido vender sus filiales de Mozambique y Sudáfrica con la finalidad de hacer frente “el rojo” financiero. El 04/07 se repartieron dividendos por $ 23,48 por acción. El índice de la construcción (ISAT) acumulada baja -2,1%, donde se redujo por tercer mes consecutivo. La producción de Clinker sube 5,5% en el acumulado y cemento baja -0,5%.

Los ingresos suman de $ 101,2 billones, bajando -2,1% interanual. Los costos de ventas dieron $ 75293 millones, un aumento del 5%, por mayores costos de energía eléctrica y fletes. El margen de EBITDA sobre ventas es 24,6%, al 2T 2022 era de 31,2%. Las existencias registran $ 45197 millones, subiendo 12%, al 2T 2022 habían aumentado 17%.

En segmentos por facturación: en Cemento, albañilería y cal (80% de la facturación) con una baja del -0,6% interanual. El hormigón (9,6%) con un incremento del 34%, por crecimiento de volumen y precio de venta. Ferroviarios (7,2%) bajan -6,8%. Agregados y pétreos (2,8%) suben 29,1%, impulsado por el sector hormigonero y sostenido por buen desempeño logístico. Las bonificaciones y descuentan formaron parte del 32,7% y en el 2022 eran 30,6%.

La producción decreció -2,3% respecto al 2022. El desglose de despacho es: El cemento y cal sube 0,1%, pero bajando en la comparación del 2T en -3,6%, por baja en la demanda en el sector minorista. El hormigón sube 19,8%, continua la tendencia alcista e impulsada por el crecimiento de despachos a granel y demanda de obras públicas (por elecciones). El Ferroviario baja -8,6%, por disminución de transporte en agregados y arena fracturada. Los agregados suben 15,5% por buen desempeño logístico y productivo, aunque baja trimestralmente -8,3%.

Los Gastos por su naturaleza dan $ 75824 millones, un ahorro del -0,5% en el interanual. Donde: sueldos y contribuciones (18,4%) bajan -1%. Combustibles (16,4%) suben 15,7%. Fletes (12%) bajan -2,1%. Energía eléctrica (8,4%) bajan -9,2%.

Los saldos no operativos y RECPAM dan déficit de $ -3058 millones, en 2022 tuvo un positivo de $ -109 millones, principalmente por egresos financieros por intereses del aumento de la posición de deuda. La deuda bruta es de $ 71743 millones, subiendo 129,2% desde el inicio del ejercicio, donde está denominada un 53% en moneda extranjera, y el resto en pesos. La Ratio de deuda/EBITDA es de 0,82x, al 2T 2022 era de 0,01x. El flujo de fondos es de $ 24093 millones, siendo 2,5% mayor que el 2022, con un aumento del $ 22406 millones.

Se espera una menor demanda de cemento para la segunda parte del 2023, aunque probablemente que culmine este como el segundo mayor despacho de la historia. Se han pagado US$ 120 millones en concepto de dividendos, siendo aproximadamente 16% de rendimiento.

La liquidez va de 1,65 a 1,09. La solvencia va de 1,93 a 0,85.
El VL es de 250,8. La Cotización es de 1014,1. La capitalización es $ 604,4 billones.
La ganancia por acción acumulada es 9,03 (VN $0,10). El PER promediado es 138,9 años.

zippo
Mensajes: 4321
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor zippo » Jue Ago 10, 2023 10:31 am

$ 8.889 M
Adjuntos
432928.pdf
(257.05 KiB) Descargado 68 veces

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Sir » Dom Jul 30, 2023 5:08 pm

hernan1974 escribió: yo tengo otros 2 brokers y el banco
prefiero pagar comisiones y q funcione y me responda alguien si llamo

Cocos pro pagas y tenes eso de llamar etc

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 30, 2023 2:48 pm

Sir escribió: Eso paso 1 mes cuando arrobaron cocos por santiago marateaa e hizo cuello botella

Ahora ya funciona bien todos los días

Sin comisiones cocos pero creo q 0.3% es de caja valores o algo así.

Para mi es la salvación para tradear fino .. papeles obvio.

Años robando me comisiones 1 ó 1.3%otros bancos brokers ...

Cada cual con su gusto .....

yo tengo otros 2 brokers y el banco
prefiero pagar comisiones y q funcione y me responda alguien si llamo

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Sir » Dom Jul 30, 2023 12:54 pm

hernan1974 escribió: asi como entre ahi, me fui , me cobraron comision oculta, o sea se ejecuto la orden 1% arriba del limite
dsps pasaron a una app y no funcionaba la web, 1 semana la guita parada, sin avisar.. saque todo

anda a twitter, arroba al dueño y a cocos, conta el problema, y ahi lo solucionan.. no quieren mala fama..

Eso paso 1 mes cuando arrobaron cocos por santiago marateaa e hizo cuello botella

Ahora ya funciona bien todos los días

Sin comisiones cocos pero creo q 0.3% es de caja valores o algo así.

Para mi es la salvación para tradear fino .. papeles obvio.

Años robando me comisiones 1 ó 1.3%otros bancos brokers ...

Cada cual con su gusto .....

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 30, 2023 12:17 pm

HColor escribió: SIR QUe arrogancia que tenes.! bajá un poquito esas malas formas que tenés. Creo que un poquito aprendí en los 33 años que vengo operando en bolsa.
COCOS es una estafa, mandas ordenes y no se ejecutan. Querés agregar una cuenta para retirar dinero y sale error. No tenés manera de comunicarte con nadie. Nadie responde mails y la única atención es por un chatbox que solo le serviría a Sir para sentirse inteligente.
De ahí a poder sacar el dinero,..., Mmmm,.., estamos lejos. Por suerte no es mucho, pero cuenta como experiencia que vale pagar una pequeña comisión para poder invertir en forma segura.!

asi como entre ahi, me fui , me cobraron comision oculta, o sea se ejecuto la orden 1% arriba del limite
dsps pasaron a una app y no funcionaba la web, 1 semana la guita parada, sin avisar.. saque todo

anda a twitter, arroba al dueño y a cocos, conta el problema, y ahi lo solucionan.. no quieren mala fama..

wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor wal772 » Dom Jul 30, 2023 12:10 pm

alfredo.E2020 escribió: Para los que la siguen ayer vimos el piso de LOMA... ahora acompañara al mercado bajando poquito cuando este baje y subiendo mas cuando suba... veremos

Ayer??? Todo el año estuvo en el piso, Mirando el panel lider "está en el fondo con Arsenal, Huracán y Colón), con fuerte deuda y lo mejor que tenía el pago de dividendos en dolares FUE SELECTIVO para algunos accionistas. Dicen que fueron algunos brokers, en otro caso los bancos y otros que fue LOMA. Lo real es que a mi no me avisaron. Y "en el VAR revisaron" y me pagaron pesos. Creo que en el VAR estaban Zabeca de Banfield, De Mendicurren y Longobardi ( sigue sponsoreado por Banco Galicia como hace 22 años). Lo mas ridículuo es firmar una declaración jurada para decir que queres cobrar dólares. Repito este año curiosamente NO me la mandaron. Si coincido con la volatilidad. Por ende venderé en los picos. Para mi LOMA es una cia que ha dejado de ser creible.

wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor wal772 » Dom Jul 30, 2023 12:10 pm

alfredo.E2020 escribió: Para los que la siguen ayer vimos el piso de LOMA... ahora acompañara al mercado bajando poquito cuando este baje y subiendo mas cuando suba... veremos

Ayer??? Todo el año estuvo en el piso, Mirando el panel lider "está en el fondo con Arsenal, Huracán y Colón), con fuerte deuda y lo mejor que tenía el pago de dividendos en dolares FUE SELECTIVO para algunos accionistas. Dicen que fueron algunos brokers, en otro caso los bancos y otros que fue LOMA. Lo real es que a mi no me avisaron. Y "en el VAR revisaron" y me pagaron pesos. Creo que en el VAR estaban Zabeca de Banfield, De Mendicurren y Longobardi ( sigue sponsoreado por Banco Galicia como hace 22 años). Lo mas ridículuo es firmar una declaración jurada para decir que queres cobrar dólares. Repito este año curiosamente NO me la mandaron. Si coincido con la volatilidad. Por ende venderé en los picos. Para mi LOMA es una cia que ha dejado de ser creible.

alfredo.E2020
Mensajes: 822
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor alfredo.E2020 » Sab Jul 22, 2023 9:13 am

Para los que la siguen ayer vimos el piso de LOMA... ahora acompañara al mercado bajando poquito cuando este baje y subiendo mas cuando suba... veremos

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor davinci » Mié Jul 19, 2023 11:07 am

HColor escribió: Lo hice de hincha pelotas que soy. Cocos es un mamarracho la info, pero disponiendo de otras plataformas que brindan buena info,..., el tema es que a veces hago operaciones que se llevan su muy buena comisión. Dijé,.., a ver qué onda,.., por ahí me ahorro la comisión,..., pensando que habría publidad u otra forma que solvente los costos,..., pero por lo visto es todo un engaño para que entres y que no puedas salir más. Saludos

a las pruebas. asi es.
cuando operas mucho obviamente las comisiones por mas bajas que sean que acuerdes con tu/s agentes significan una erogacion importante por año.. pero tal como decis, es mejor pelear la comision lo mas baja posible pero tener el servicio del otro lado..

HColor
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:06 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor HColor » Mié Jul 19, 2023 10:22 am

davinci escribió: color, en telegram y twitter. entra a reclamar , conozco unos cuantos amigos que estuvieron en tu situacion y lo solucionaron.. en mi caso tengo una plata pero la deje ahi en algunos activos que valorizaron bastante bien ya vere que hago antes de fin de año..- si necesitas el canal te lo paso- te lo terminan solucionando.. pero es asi.. lo barato o gratis.. es cariiiisiiiimo!!.. lo mejor es tener un agente con un productor que este del otro lado del whastup..

Lo hice de hincha pelotas que soy. Cocos es un mamarracho la info, pero disponiendo de otras plataformas que brindan buena info,..., el tema es que a veces hago operaciones que se llevan su muy buena comisión. Dijé,.., a ver qué onda,.., por ahí me ahorro la comisión,..., pensando que habría publidad u otra forma que solvente los costos,..., pero por lo visto es todo un engaño para que entres y que no puedas salir más. Saludos

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor davinci » Mié Jul 19, 2023 9:36 am

HColor escribió: Abrí una cuenta em COCOS Capital, para probar con $10K eso de que no cobran comisiones. Mandé varias órdenes que sorpresivamente no se ejecutaron. Estoy tratando de retirar el dinero y no hay manera, falla siempre. No hay manera que te respondan un reclamo o mensaje. UN CLARO EJEMPLO QUE LO BARATO TE SALE CARO.!
¿Se les ocurre alguna manera de recuperar esa plata.?

color, en telegram y twitter. entra a reclamar , conozco unos cuantos amigos que estuvieron en tu situacion y lo solucionaron.. en mi caso tengo una plata pero la deje ahi en algunos activos que valorizaron bastante bien ya vere que hago antes de fin de año..- si necesitas el canal te lo paso- te lo terminan solucionando.. pero es asi.. lo barato o gratis.. es cariiiisiiiimo!!.. lo mejor es tener un agente con un productor que este del otro lado del whastup..

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor davinci » Mié Jul 19, 2023 9:31 am

HColor escribió: SIR QUe arrogancia que tenes.! bajá un poquito esas malas formas que tenés. Creo que un poquito aprendí en los 33 años que vengo operando en bolsa.
COCOS es una estafa, mandas ordenes y no se ejecutan. Querés agregar una cuenta para retirar dinero y sale error. No tenés manera de comunicarte con nadie. Nadie responde mails y la única atención es por un chatbox que solo le serviría a Sir para sentirse inteligente.
De ahí a poder sacar el dinero,..., Mmmm,.., estamos lejos. Por suerte no es mucho, pero cuenta como experiencia que vale pagar una pequeña comisión para poder invertir en forma segura.!

coincido color. es tal cual como planteas. tengo una cmmte con unos pesos, en realidad ni la miro.. la deje ahi .. un desastre. tal como lo planteas, no te responden, no tenes a quien!! lo que pasa es que el argento quiere todo gratis y aparece algo que es gratis y se mandan de cabeza.. todo son protestas de los usuarios salvo el q no entiende o no opera.. pero coincido cada palabra.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DON VINCENZO, elushi, escolazo21, Gold Silver, Google [Bot], guilmi, hordij, instigador, jose enrique, Kamei, Magicman, Nickyto, Onore, Ra's al Ghul, redtoro, resero, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Tipo Basico y 913 invitados