LOMA Loma Negra

Panel líder
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Oct 27, 2017 2:19 pm

candado8 escribió:Y es posible sacar el PER en esta instancia? porque más atrás hablaron de un PER de 50...

Mira los balances anteriores que estan en la CNV :100:

Matutino
Mensajes: 1256
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:18 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Matutino » Vie Oct 27, 2017 2:16 pm

ACCION escribió:En que fecha entraría Loma Negra en el Merval? :?: :(

Para entrar al merval una acción nueva tienen que pasar 6 meses y después dependerá del volumen que tenga para entrar en el Merval.

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 684833.pdf

Si te referís cuando empieza a cotizar supongo que los primeros días de Noviembre.

ACCION
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 03, 2016 5:27 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ACCION » Vie Oct 27, 2017 1:00 pm

En que fecha entraría Loma Negra en el Merval? :?: :(

maymun
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 22, 2016 12:42 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor maymun » Vie Oct 27, 2017 12:40 pm

NuevoPobre escribió:En el broker de 3 letras podes suscribir.
No competitivo a 68 pesos por acción.

Qué piensan?

Ojo con pagar antes que salga al mercado te roy un ejemplo: Havanna

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Oct 27, 2017 12:20 pm

NuevoPobre escribió:En el broker de 3 letras podes suscribir.
No competitivo a 68 pesos por acción.

Qué piensan?

Cara

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 27, 2017 12:09 pm

NuevoPobre escribió:En el broker de 3 letras podes suscribir.
No competitivo a 68 pesos por acción.

Qué piensan?

PARE MIRE ESCUCHE CUIDADO CON LOS TRENES

NuevoPobre
Mensajes: 743
Registrado: Jue Nov 19, 2015 5:18 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor NuevoPobre » Vie Oct 27, 2017 12:05 pm

En el broker de 3 letras podes suscribir.
No competitivo a 68 pesos por acción.

Qué piensan?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 27, 2017 11:08 am

candado8 escribió:Y es posible sacar el PER en esta instancia? porque más atrás hablaron de un PER de 50...

Para salir a cotizar siempre se filtra el ultimo balance reciente, tomas ese balance te fijas su resultado (DE PARTICIPACIONES CONTROLANTES), si existe Resultado de (PARTICIPACIONES ""NO"" CONTROLANTES) ese no tenes que tomarlo, solo el de la parte controlante hay que tomar, en base a ese resultado tomas la "Nueva Cantidad de acciones" porque en el balance estará la cantidad de acciones de ANTES de salir a cotizar, osea a ese total de acciones les tenes que sumar las nuevas que emitan para salir a cotizar, finalmente tomas el precio al que piden en la IPO y listo ahi tenes el PER.

candado8
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor candado8 » Vie Oct 27, 2017 11:04 am

Einlazer84 escribió:Mejor explicado imposible, minimamente que le saque el PER antes de comprar, eso da una buena metrica si sale barato o caro LOMA.

HAVA salio a cotizar con un PER astronomico y hasta el día de hoy fue medio empome, SUPV salió con un PER razonable y es un papelazo.

El analisis es facil para mi PER alto y PEOR PER mas alto que JMIN que esta en lo mismo que LOMA, si LOMA tiene PER mas alto que JMIN, si quieren tener una cementera compren JMIN, ahora si LOMA tiene un PER muchisimo mas bajo que JMIN entonces conviene llevar LOMA.

Y es posible sacar el PER en esta instancia? porque más atrás hablaron de un PER de 50...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 27, 2017 9:28 am

aleelputero(deputs) escribió:Es como pagar 100 palos por un jugador de futbol, antes de verlo jugar en la cancha.

Mejor explicado imposible, minimamente que le saque el PER antes de comprar, eso da una buena metrica si sale barato o caro LOMA.

HAVA salio a cotizar con un PER astronomico y hasta el día de hoy fue medio empome, SUPV salió con un PER razonable y es un papelazo.

El analisis es facil para mi PER alto y PEOR PER mas alto que JMIN que esta en lo mismo que LOMA, si LOMA tiene PER mas alto que JMIN, si quieren tener una cementera compren JMIN, ahora si LOMA tiene un PER muchisimo mas bajo que JMIN entonces conviene llevar LOMA.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 26, 2017 6:25 pm

09ezemarq escribió:A veces te iluminás y decís cosas con sentido :P . Antes de decir si un papel esta caro o barato, habría que ver el valor total de la empresa, y la cantidad de acciones emitidas, no se puede juzgar un precio de caro o barato solo por el precio... Ojo, con esto no estoy refutando a los que dicen que esta cara, sólo que hay que ver bien los números. Por otro lado, no se me ocurre una OPI con un precio bajo, lo más probable es que si realmente miramos los números le terminen dando la razón a los que dicen que está cara...

Es como pagar 100 palos por un jugador de futbol, antes de verlo jugar en la cancha.

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor POTENCIADO2017 » Mié Oct 25, 2017 8:48 am

Napoleón escribió:Copio y pego lo que publiqué en el Foro de Tavares el 10 de Octubre:

Napoleón
10 octubre, 2017 at 23:24 - Reply
Vienen a mi memoria mis primeros años de Bolsa en la década del noventa.
En Córdoba se abría ante mí el mundo bursátil pleno de misterios.
Una lluvia de IPOs (Sevel/Baesa/Decker/Bansud/alguna que olvido) con sus cantos de sirenas y kilométricos prospectos.
Personajes famosos (‘Los Bulgheroni”; Antelo de Renault; El City controlando Celulosa con Handley;etc.)
Papeles ‘populosos’ del lance y la apuesta diaria: Fabril/Perkins/Renault/Masuh/…
Empresas sólidas: La actual Siderar que se llamará Ternium y que antes se había llamado Siderca y antes Dálmine/ Acindar/ Aluar/Astra/Atanor/Ipako/Indupa…
Empresas tradicionales que se fueron con nuevos dueños: Bagley / Terrabussi…

Y me parece que algo de eso viene ahora nuevamente en camino y habrá que ser muy buen baqueano para no perder la huella.

Muchas cosas han cambiado. Ya no hace falta esperar hasta el otro día para saber si la orden entró y nos la dieron (había agentes que se quedaban con las buenas operaciones y entregaban las perdidosas…). Si uno concurría al recinto como espectador de los monitores de fósforo blanco por ahí se volvía con el Telex si contaba con un buen operador…

Vivíamos pendientes del precio de la carne en Liniers y de su efecto inflacionario cuando subía… Hacíamos plazos fijos a 24 horas contra cheque del Banco Privado que tomaba el dinero…

Me salvé de tantas cosas que ya no me alcanza la memoria (del BIBA /del Rocca/ del Feigin/ y de mil contratiempos… hasta del corralito me salvé…

PERO… NO ME SALVÉ DE LOS K desde el primer día… No tuve que esperar nada para ser víctima de las atrocidades cometidas contra la Argentina.

Y por ahí me da la impresión de que todavía no tomamos conciencia del submundo en el cual nos encerraron y del mundo al cual ahora retornamos.

Y soy optimista porque el infierno va quedando detrás y habrá que mejorar muchas cosas y cuestionar constructivamente para lograr que lo perfectible pueda mejorarse…

No estamos en el momento ‘IRRACIONAL’ estamos saliendo de la cueva y la luz enceguece…

La prosperidad del Mercado de Capitales es condición para la prosperidad argentina, ojalá puedan entenderlo los políticos.

En memoria de tantos que han quedado en el camino levanto la copa y brindo y como dijo escribió bellamente Borges en su Poesía “Ederness”:

“Sólo una cosa no hay. Es el olvido.
Dios, que salva el metal, salva la escoria
y cifra en su profética memoria
las lunas que serán y las que han sido.

Ya todo está. Los miles de reflejos
que entre los dos crepúsculos del día
tu rostro fue dejando en los espejos
y los que irá dejando todavía.”

YO YO ,ME ACUERDO,EX EMPOMADO CON SEVEL DE MACRI........ :respeto: :respeto:

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor taxiboy » Mar Oct 24, 2017 11:25 pm

Einlazer84 escribió:Hay que sacarle el PER, es la mejor forma de saber si es caro o barato, en el caso de HAVA salio a cotizar con un PER por las nubes y era muy cara.


bien nene , un post q vale !!!
cortito y al pie

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor eric1939 » Mar Oct 24, 2017 10:17 pm

JIR escribió:

Con el objetivo de duplicar su capacidad de producción de cemento en Olavarría y sanear parte de su deuda, la cementera Loma Negra, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, lanzará una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York y en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).



Son los mismos dueños de Alpargatas. Flor de garcas estos brasucas, dato a tener en cuenta.

hernanl
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:00 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor hernanl » Mar Oct 24, 2017 9:05 pm

El PER me da alrededor de 50, es alto


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 926 invitados