LOMA Loma Negra

Panel líder
Bochaterow
Mensajes: 11334
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Bochaterow » Sab Oct 28, 2017 5:52 pm

Financiero escribió:Hernan, creo que el cálculo no es correcto porque valua en 0 rendimiento del dinero que es aportado en este aumento de capital. O sumas las ganancias netas que vos estimas tendrán los negocios a los que apliquen ese dinero (como proxy podes usar el mismo % de ganancia que tienen hoy bajo el supuesto que no se pondrían a hacer algo menos rentable). O quitas las acciones del lanzamiento para dejar el valor actual de 566.026.490.

Considerando ese ajuste, un valor de usd3, un TC de 17.8 y resultados de AR$1,384M (692 de 6M 2017 x 2, por considerar que el primer semestre de 2017 refleja mejor lo que viene), el PER da en un poquito menos que 22.

Algunos lo pueden considerar caro (es mi caso, considerando otras opciones), otros barato porque un negocio con mayor rendimiento del que tienen hoy les bajaria el PER. Pero no es una locura.

El dinero en su mayoria no entra a la empresa los dueños venden sus acciones

pablinio19
Mensajes: 749
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: RE: Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor pablinio19 » Sab Oct 28, 2017 5:50 pm

gcangella escribió:
o sea que quienes entren a la IPO pueden comprar una acción que puede llegar a cambiar el managment y con el mejorar o no la perspectiva de la empresa.
Creo que el articulo de clarín me da más fundamentos para no entrar. Por lo menos hasta no ver que ocurre con la venta y quien la compre.

Parecería que la intención de desprenderse de un porcentaje derivó en salir con un porcentaje al mercado, conseguir el capital para la expansión y hacerse de un excedente liquido. El mgmt no debería cambiar.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Financiero » Sab Oct 28, 2017 5:45 pm

hernanl escribió:Los resultados se encuentran en el prospecto. Corrijo el PER:

Acciones luego de la IPO: 596,026,490
Gcia. Neta (últimos 6 meses 2016+6 meses de 2017): 1037 MM$

Hernan, creo que el cálculo no es correcto porque valua en 0 rendimiento del dinero que es aportado en este aumento de capital. O sumas las ganancias netas que vos estimas tendrán los negocios a los que apliquen ese dinero (como proxy podes usar el mismo % de ganancia que tienen hoy bajo el supuesto que no se pondrían a hacer algo menos rentable). O quitas las acciones del lanzamiento para dejar el valor actual de 566.026.490.

Considerando ese ajuste, un valor de usd3, un TC de 17.8 y resultados de AR$1,384M (692 de 6M 2017 x 2, por considerar que el primer semestre de 2017 refleja mejor lo que viene), el PER da en un poquito menos que 22.

Algunos lo pueden considerar caro (es mi caso, considerando otras opciones), otros barato porque un negocio con mayor rendimiento del que tienen hoy les bajaria el PER. Pero no es una locura.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor rafa » Sab Oct 28, 2017 4:20 pm

jabalina escribió:Yo por ahora no entro,
La mirare y vere que pasa.

Por definición, nunca entrar en una salida a la Bolsa Nueva.
1) El vendedor, o sea los dueños venden siempre CARO.
2) No sabes de balances anteriores. El ultimo puede estar dibujado.
3) No tenes historia bursatil previa.
4) Por que comprar esta con P-E de 35 años si en la bolsa tener empresas excelentes a 10 años.
5) Hubo excepciones a la regla, pero en la mayoría de los casos es riesgoso por que desaparecieron o por que compras CARISIMO.

Loma Negra no va a desaparecer, pero es CARA

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor jabalina » Vie Oct 27, 2017 7:50 pm

Yo por ahora no entro,
La mirare y vere que pasa.

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Oct 27, 2017 6:56 pm

Einlazer84 escribió:Sea como sea un inversor tiene que ser Objetivo, una empresa que cotiza 7 veces su valor libro y tiene un PER astronomico es cara por donde la mires, salvo que tengas info inside que multiplicará sus ganancias X10.

Que tenga demanda o no tenga demanda no es relevante las burbujas tarde o temprano explotan.

Pero por favor no puedo creer lo bien que lo planteaste, muchas veces me resultas infumable pero hoy te fecito.
:respeto:

hernanl
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:00 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor hernanl » Vie Oct 27, 2017 5:31 pm

Por lo tanto el PER da 31 a 3 USD y 39 a 3,8 USD, entiendo... Perdonen que me confundí antes. Saludos!

hernanl
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:00 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor hernanl » Vie Oct 27, 2017 5:26 pm

Los resultados se encuentran en el prospecto. Corrijo el PER:

Acciones luego de la IPO: 596,026,490
Gcia. Neta (últimos 6 meses 2016+6 meses de 2017): 1037 MM$

gcangella
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:05 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor gcangella » Vie Oct 27, 2017 4:40 pm

Napoleón escribió:Y ahora... si ya leyó ese ... LEA TAMBIÉN ÉSTE:

https://www.clarin.com/economia/camargo ... Poase.html

o sea que quienes entren a la IPO pueden comprar una acción que puede llegar a cambiar el managment y con el mejorar o no la perspectiva de la empresa.
Creo que el articulo de clarín me da más fundamentos para no entrar. Por lo menos hasta no ver que ocurre con la venta y quien la compre.

gcangella
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:05 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor gcangella » Vie Oct 27, 2017 4:37 pm

Napoleón escribió:Y ahora... si ya leyó ese ... LEA TAMBIÉN ÉSTE:

https://www.clarin.com/economia/camargo ... Poase.html

o sea que ni bien quienes entren a la IPO pueden comprar una acción que puede llegar a cambiar el managment y con el mejorar o no la perspectiva de la empresa.
Creo que el articulo de clarín me da más fundamentos para no entrar. por lo menos no ver que ocurre con la venta y quien la compre.

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 27, 2017 3:28 pm

Y ahora... si ya leyó ese ... LEA TAMBIÉN ÉSTE:

https://www.clarin.com/economia/camargo ... Poase.html



Napoleón escribió:Consta en Actas que soy crítico de las intervenciones meteorológicas de Einlazer...
Sin embargo en esta ocasión COMPARTO PLENAMENTE LAS PERSPECTIVA QUE ESTÁ BRINDANDO.

Si Einla quiere ganarse el purgatorio realizando pedagogía portland yo no lo sé, pero si YO FUERA UN NOVATO EN BOLSA estaría prestando suma atención a lo que está diciendo... PUEDE ESTAR SALVANDO MATRIMONIOS, PATRIMONIOS Y VELORIOS...

Un buen agente (me resisto a llamarlos 'broker') proporciona al cliente el correspondiente PROSPECTO y pone en conocimiento de su cliente LOS ANTECEDENTES del vendedor o COLOCADOR para ilustrar sobre lo que éste puede estar COLOCANDO al comprador desprevenido.

Innumerables FACTORES (me resisto a utilizar la palabreja 'driver') pueden o no contaminar la objetividad y análisis que debieran formar parte de la DECISIÓN a tomar.

Dicho esto no olvidar la existencia de las LETRAS CHICAS que la lectura nunca está de más aunque se prescinda ya muy habitualmente de ella.

Supongo que en esta ocasión, en que choco las copas con Einla, ambos estamos pensando en los inversores nuevos que ingresan a la Bolsa como un modo racional de proteger sus esfuerzos, ahorros y transpiraciones...

Podría, en tren de de ejemplo, imaginar la existencia de un grupo amargo o un grupo gonorrea, y establecer relaciones, comparaciones, y hasta metafóricos análisis bacteriológicos para no sucumbir en el intento...

Ahhhh, me olvidé de qué cosa estábamos hablando... No dejen de leer éste artículo para obtener un poquito más de claridad o confusión o INCERTIDUMBRE INCIERTA:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0105.html


Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 27, 2017 3:26 pm

Consta en Actas que soy crítico de las intervenciones meteorológicas de Einlazer...
Sin embargo en esta ocasión COMPARTO PLENAMENTE LAS PERSPECTIVA QUE ESTÁ BRINDANDO.

Si Einla quiere ganarse el purgatorio realizando pedagogía portland yo no lo sé, pero si YO FUERA UN NOVATO EN BOLSA estaría prestando suma atención a lo que está diciendo... PUEDE ESTAR SALVANDO MATRIMONIOS, PATRIMONIOS Y VELORIOS...

Un buen agente (me resisto a llamarlos 'broker') proporciona al cliente el correspondiente PROSPECTO y pone en conocimiento de su cliente LOS ANTECEDENTES del vendedor o COLOCADOR para ilustrar sobre lo que éste puede estar COLOCANDO al comprador desprevenido.

Innumerables FACTORES (me resisto a utilizar la palabreja 'driver') pueden o no contaminar la objetividad y análisis que debieran formar parte de la DECISIÓN a tomar.

Dicho esto no olvidar la existencia de las LETRAS CHICAS que la lectura nunca está de más aunque se prescinda ya muy habitualmente de ella.

Supongo que en esta ocasión, en que choco las copas con Einla, ambos estamos pensando en los inversores nuevos que ingresan a la Bolsa como un modo racional de proteger sus esfuerzos, ahorros y transpiraciones...

Podría, en tren de de ejemplo, imaginar la existencia de un grupo amargo o un grupo gonorrea, y establecer relaciones, comparaciones, y hasta metafóricos análisis bacteriológicos para no sucumbir en el intento...

Ahhhh, me olvidé de qué cosa estábamos hablando... No dejen de leer éste artículo para obtener un poquito más de claridad o confusión o INCERTIDUMBRE INCIERTA:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0105.html

gcangella
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:05 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor gcangella » Vie Oct 27, 2017 3:07 pm

Einlazer84 escribió:Sea como sea un inversor tiene que ser Objetivo, una empresa que cotiza 7 veces su valor libro y tiene un PER astronomico es cara por donde la mires, salvo que tengas info inside que multiplicará sus ganancias X10.

Que tenga demanda o no tenga demanda no es relevante las burbujas tarde o temprano explotan.

Buen punto!
igual la mirare de afuera la IPO.
Me gustaria ampliar mi cartera, voy a largo, pero no tengo para entrar y con la minima de 6k seria un chiste!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Einlazer84 » Vie Oct 27, 2017 2:37 pm

gcangella escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0105.html

Esto solo para inflarla antes de salir o sera demanda real?

Sea como sea un inversor tiene que ser Objetivo, una empresa que cotiza 7 veces su valor libro y tiene un PER astronomico es cara por donde la mires, salvo que tengas info inside que multiplicará sus ganancias X10.

Que tenga demanda o no tenga demanda no es relevante las burbujas tarde o temprano explotan.

gcangella
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 22, 2016 9:05 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor gcangella » Vie Oct 27, 2017 2:30 pm

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0105.html

Esto solo para inflarla antes de salir o sera demanda real?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 450 invitados