LOMA Loma Negra

Panel líder
09ezemarq
Mensajes: 3420
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor 09ezemarq » Vie Abr 29, 2022 12:26 pm

EmBel escribió: Yo ya los tengo en PUC pero no en el broker

Dejalos hacer un poco de tasa, no seas vigilante

EmBel
Mensajes: 1334
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor EmBel » Vie Abr 29, 2022 12:00 pm

Yo ya los tengo en PUC pero no en el broker

J.E.D.
Mensajes: 1679
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor J.E.D. » Vie Abr 29, 2022 10:44 am

Ya estan los usd

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Abr 29, 2022 8:04 am

lestat escribió: Ah qué alivio... Excelente todo entonces!

Justo estuve leyendo algo sobre los controlantes... Intercement está muy endeudada en Brasil (de hecho les bajaron la calificación de su deuda a CCC-), con lo cual los dividendos que giran desde Argentina para allá (e incluso la cotización de Loma en el NYSE) son MUY importantes para poder rollear deuda.

Descartado lo de una muy alta cometa del management, Loma debería ser una excelente pagadora!

De hecho ese ratio está en pesos, los accionistas cobramos esos pesos al tipo de cambio oficial en dólares. :mrgreen:
Así que sí, me quedo más tranquilo. Está todo más que bien.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor lestat » Vie Abr 29, 2022 4:31 am

ArmonicoEnFuga escribió: Debo rectificar una burrada que dije.
Los honorarios al directorio son el 3% de la ganancia 2021.
Lamento el error garrafal que cometí.
Tampoco vi al respecto que el 2% de acciones en cartera vayan en su totalidad al directorio. Si alguien vio que así sea, que lo ratifique con documentación. Si no vi mal es poco menos de 40 mil acciones para directorio.

Saludos a todos.

Ah qué alivio... Excelente todo entonces!

Justo estuve leyendo algo sobre los controlantes... Intercement está muy endeudada en Brasil (de hecho les bajaron la calificación de su deuda a CCC-), con lo cual los dividendos que giran desde Argentina para allá (e incluso la cotización de Loma en el NYSE) son MUY importantes para poder rollear deuda.

Descartado lo de una muy alta cometa del management, Loma debería ser una excelente pagadora!

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Abr 28, 2022 9:26 pm

lestat escribió: Hola man!

Sabés si viene pagando todos los años Loma?

Me parece una buena noticia que puedan acceder a deuda en dólares para pagar dividendos. Después pagan la deuda al t/c oficial, a medida que los deje el BCRA.

Lo que no me gusta es que las recompras sean para los directivos... es cierto que al menos recompran y no emiten acciones, pero que se repartan un 2% de la empresa en poco tiempo... indica honorarios muy altos para el management... onda 1% del market cap al año o más (unos 8 palos verdes). Y si hay un grupo de control con estas prácticas, no hay nada que los minoritarios puedan hacer. Habría que hacer la cuenta de cuánto efectivamente se están llevando por estos conceptos, y compararlo con las ganancias y dividendos... a grosso modo y sin conocer la empresa pareciera que de 50 palos que reparten a los accionistas, además hay 7 para el management. Me parece mucho. Pero bueno, es lo que hay.

Rectifiquemos error:
...con fecha 21 de diciembre de 2021, el Directorio de la Sociedad aprobó dos programas de incentivo al
personal con la finalidad de retener a ciertos empleados jerárquicos y alinear los intereses de los mismos a los de la Sociedad y sus accionistas
(Nota 3.17). Dichos planes consisten en entregar, a ciertos empleados, acciones ordinarias de
la Sociedad, dependiendo la entrega efectiva de las acciones al grado de cumplimento de rentabilidad conforme a lo
previsto en los planes y a la permanencia del empleado en el Grupo. El costo de los planes de pagos basados en
acciones liquidables con instrumentos de patrimonio se midió inicialmente por su valor razonable a la fecha de
concesión, determinado mediante un modelo de valoración apropiado a las circunstancias, ascendiendo el mismo a
39.870 al 31 de diciembre de 2021
.

Balance al 31/12/2021. Pagina 54.

Por lo tanto, es falso que les van a pagar el 2% total recomprado de acciones a empleados jerárquicos.

Dicho esto, mi tesis sobre la empresa se sostiene. Buena empresa, precio bajo, sin remuneraciones en exceso, buena jugada la del dividendo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Abr 28, 2022 9:09 pm

Debo rectificar una burrada que dije.
Los honorarios al directorio son el 3% de la ganancia 2021.
Lamento el error garrafal que cometí.
Tampoco vi al respecto que el 2% de acciones en cartera vayan en su totalidad al directorio. Si alguien vio que así sea, que lo ratifique con documentación. Si no vi mal es poco menos de 40 mil acciones para directorio.

Saludos a todos.
Adjuntos
Asig a Directorio 12 2021..pdf
(120.98 KiB) Descargado 10 veces

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor lestat » Jue Abr 28, 2022 3:44 pm

Intercement es una subsidiaria de Mover Participacoes, ex Camargo Correa.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor lestat » Jue Abr 28, 2022 3:41 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Imagínate los manijeadores de irsa representaciones. No les preocupa que los directivos cobran honorarios y minoritarios nada de nada.
Hay de todo acá.
Voy a analizar la relación de mis acciones entre directorio/minoritarios.

IRCP solía pagar buenos dividendos, y los honorarios del management a ese nivel estaban ok. Ahora que fue absorbida por IRSA el problema que creo que tienen es la elevada deuda, por eso no deben estar pagando nada. Y a nivel Cresud tienen Camsa, donde los acuestan a todos mal. Es un incordio ese grupo la verdad.

Supongo que el que se quema con leche ve la vaca y llora. Ja. En fin.

Diego64
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Diego64 » Jue Abr 28, 2022 10:43 am

tambien aparecen los USD en el PUC.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Abr 28, 2022 10:13 am

davinci escribió: depositados los USD! :respeto:

mie***, no serán de byma? jajaja
a mi ni en el puc me aparecen todavía.

thehc2
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:38 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor thehc2 » Jue Abr 28, 2022 10:03 am

Si ?

En mi caso no figuran ni el PUC los dividendos. Tengo los papeles desde Febrero/Marzo, maso menos.

davinci
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor davinci » Jue Abr 28, 2022 9:33 am

depositados los USD! :respeto:

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor pepe2021 » Jue Abr 28, 2022 7:53 am

el_aleman escribió: hable con mi broker y me dicen que se deposita 48 hs dps del dia del vencimiento

Entonces la caipiriña la servirian mañana viernes en el PUC ???????

el_aleman
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 29, 2021 3:30 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor el_aleman » Mié Abr 27, 2022 2:00 pm

hable con mi broker y me dicen que se deposita 48 hs dps del dia del vencimiento


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos86, Google [Bot], hipotecado, inhalan, Kamei, Naponico, rumacu, Semrush [Bot], stolich y 804 invitados