Cablevisión, camino a liderar las telecomunicaciones
2017.09.20 | ‘La fusión de Cablevisión con Telecom Argentina permitirá a ambas empresas transformarse en el operador de telecomunicaciones líder en soluciones convergentes para hacer plena la vida digital de las personas’, afirmó Gonzalo Hita, COO del MSO, sobre uno de los acuerdos más importantes del año, anunciado en julio pasado por Clarín y Fintech.
Hoy, Cablevisión cuenta con 4 millones de clientes únicos, de los cuales más de 3,5 millones son suscriptores de TV por cable y más de 2,2 millones, de banda ancha. De los abonados al cable, más de 880.000 tienen servicio HD. ‘Además, con FiberCorp brindamos servicios corporativos a más de 41.000 clientes entre grandes, medianas y pequeñas empresas, comercios, profesionales y organismos públicos’, remarcó el ejecutivo.
Flow, una realidad.
A casi un año del lanzamiento, Hita afirmó que está teniendo una ‘excelente aceptación’ y señaló: ‘Ya alcanzamos los 400.000 usuarios de Flow App y los 140.000 de Flow Box, y seguimos creciendo.Cada mes se suman más de 30.000 clientes.
Hita llegó a Uruguay el pasado miércoles para el lanzamiento, Flow es una plataforma en cuyo desarrollo la empresa invirtió US$ 90 millones, que integra los canales de la grilla tradicional en un nuevo formato.
La empresa –que cuenta con 144.000 clientes en Uruguay entre Montevideo, Salto, Canelones, San José, Paysandú, Artigas, Rivera y Tacuarembó–, lanzará este servicio de manera gratuita para aquellos abonados que cuenten con paquete HD. En tanto, para los restantes clientes tendrá un costo de $ 185.
Inversiones en infraestructura
Dijo sobre los principales proyectos: ‘Este año hemos realizado una fuerte inversión en capacidad de la red, preparándola para duplicar la velocidad de todos nuestros clientes, eliminando las velocidades más bajas y comercializando aquéllas que aseguren una óptima experiencia en cada hogar, aun cuando existan múltiples dispositivos conectados’.
Entre todo, la empresa concretó: ‘Capacidad de transporte de red, nueva generación de cablemodems 3.0, crecimiento de Flow, recableados en zonas del interior a doble vía, mas kilómetros de fibra óptica para aumentar la capacidad de transporte e inversión en más contenido han sido los ejes de las inversiones de este año’.
Sobre el futuro próximo, mencionó: ‘Estamos en pleno proceso de armado del presupuesto de inversión 2018. Sin dudas, los rubros a invertir serán similares al 2017 ya que mejorar la capacidad de transporte de nuestras redes para ofrecerles a los clientes más y mejores servicios seguirá siendo nuestro foco’.
‘Nuestra industria requiere una inversión tecnológica constante e intensiva, cuando invertimos en tecnología no lo hacemos para solucionar un problema de mañana sino que lo hacemos proyectando nuestra infraestructura para los próximos diez años’, finalizó.
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