MOLA Molinos Agro

Panel general
eleconomista
Mensajes: 1456
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor eleconomista » Lun May 27, 2024 11:07 pm

Lo que hicieron no es una OPA obligatoria (squeezy out). Es simplemente un reordenamiento de los mayoritarios, y obviamente transacciones entre ellos que están obligados a hacer extensiva a los minortarios. Esto es así por temas legales, sino podrían comerse un juicio al estilo YPF pero en Argentina

Danilo
Mensajes: 13342
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Danilo » Lun May 27, 2024 10:27 pm

el ofrecimiento es un chiste ..para que una opa sea exitosa debe existir premio cosa que aca no hay

PiraniaPersonal
Mensajes: 336
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor PiraniaPersonal » Lun May 27, 2024 10:23 pm

No se apuren muchachos, no salgan mañana a reventar papeles que esto todavia está verde. Falta el aviso de la OPA a la CNV y la decisión de la ANSES. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

DON VINCENZO
Mensajes: 17840
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor DON VINCENZO » Lun May 27, 2024 9:37 pm

DON VINCENZO escribió: Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos :roll:

Esto nos demuestra que cuando una Empresa tiene la gran torta no la quiere compartir, se la quieren morfar ellos solitos..., algo debe haber influido el tema de que el gobierno NO QUIERE MONOPOLIOS y les obligó a bajar los precios en el caso de Molinos Río...y en el caso de MOLA es un gran generador de divisas y la renta la quieren para ellos solitos, es así de sencillo. Para qué darle unos mangos a 4 pelagatos que tienen sólo el 5% del floating?? , así nos ven!! lamentablemente. Cuando la empresa es muy pero muy rendidora te garchan... y cuando andaban como el culo y hacían suscripciones y la mar en coche ahí sí estaban los giles minoritarios poniendo la tarasca... Hay que aceptarlo somos una molestia para ciertos grupos, ahora si nos necesitan es otro tema. Saludos para todos señores y como decía el gran Diego Maradona " LA TENEMOS ADENTRO" :roll:

alfaro
Mensajes: 715
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alfaro » Lun May 27, 2024 9:34 pm

banana escribió: ,,,si pagan $ 12.044 por accion , es un choreo escandaloso, si pagan $ 20.500 es un choreo mas suave, la verdad , no se como se define el precio a pagar, el que se resiste a vender, derecho a la in-Justicia con mucha paciencia y tiempo,,,,

Ya hubo opas en otras acciones hace poco tiempo y no paso nada de nada, creo que fueron Boldt y SAMI, creo no estoy seguro y un par mas en el ultimo año y no paso nada de nada, pero hay que ver que se hace y punto, si es lo que pones vos o lo que se lee en los portales es un curro a dos manos, que le haria muy mal a las empresas es mi opinion que puede estar equivocada

DON VINCENZO
Mensajes: 17840
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor DON VINCENZO » Lun May 27, 2024 9:32 pm

Es evidente que esto está llamando a cierta confusión, yo me quedé pensando en lo que comentó el forista ZIPPO, y el 20% que tiene ANSÉS que ocurre si ANSÉS no quiere vender??
Además no ha sido muy clara la nota enviada a los distintos organismos...tendría que ser más clara y contundente para saber a qué atenerse...me parece al menos :roll:

banana
Mensajes: 4170
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun May 27, 2024 9:31 pm

quizas ( como dice ZIPPO) el ANSES nos pegue una mano,para que no nos revienten,,,

banana
Mensajes: 4170
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun May 27, 2024 9:24 pm

,,,si pagan $ 12.044 por accion , es un choreo escandaloso, si pagan $ 20.500 es un choreo mas suave, la verdad , no se como se define el precio a pagar, el que se resiste a vender, derecho a la in-Justicia con mucha paciencia y tiempo,,,,

banana
Mensajes: 4170
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun May 27, 2024 9:18 pm

EL SALMON,,, no se quieren mandar nada, ,,,,,ya se lo mandaron, punto, solo falta concretar la OPA reglamentariamente, ni sueñes con dividendos , nos pagaran lo que dice la notificacion a la CNV, en el caso de MOLA....“El precio que se acordó abonar por los valores negociables cuya adquisición resultó en el antes referido cambio en la conformación del grupo de control de la Sociedad asciende a un equivalente de USD 13,2431377 por acción de la Sociedad (equivalentes a AR$12.044,63 por acción de la Sociedad calculados al tipo de cambio vendedor dólar billete estadounidense del Banco de la Nación Argentina del día 24 de mayo de 2024), siendo dicho precio el único (y por ello el más elevado) acordado en todo y cualquier concepto por la adquisición de dichos valores negociables durante los 12 meses previos a la fecha de la presente”, se destacó en el hecho relevante que el grupo presentó por Molinos Agro ante la CNV.

“El precio promedio de las acciones de la Sociedad durante el semestre inmediatamente anterior a la fecha de la presente, calculado de conformidad con las normas de la Comisión, asciende a AR$20.499,87 por acción de la Sociedad”, agregó.

banana
Mensajes: 4170
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun May 27, 2024 9:10 pm

ALFARO, CON TODO RESPETO,,,,,BAJA A TIERRA, MOLA Y MOLI SE TERMINARON PARA NOSOTROS, MAÑANA NO CREO QUE COTIZEN AMBAS,,,,( quizas me equivoque y tengamos oportunidad de salir, pero ni en pe** al cierre de hoy)

banana
Mensajes: 4170
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun May 27, 2024 9:06 pm

la realidad en estas OPAS, es que los dueños de las empresas son ellos, nosotros fijense , solo el 5%, asi que se agarran de las reglamentaciones de la CNV y a la lona, te pagan lo que corresponde por ley y listo, ya lo vivi varias veces,,,(Tenaris, Petrobras Arg, PGR y algunas mas que mejor no acordarse ) en todas SIEMPRE LOS INVERSORES MINORITARIOS PIERDEN ALGO DE GUITA,,,,!!!

alfaro
Mensajes: 715
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alfaro » Lun May 27, 2024 8:59 pm

El problema que le cuesta saltar cierto limite, sino volaria a mas de 30.000 pero le cuesta ese valor :shock:

elsalmon_9
Mensajes: 1283
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor elsalmon_9 » Lun May 27, 2024 8:06 pm

Ni en dope vendo un papel a esta altura y a este valor. Si vende alguien menos floating habra y mas nos vamos a pelear por una accion. Encima ahora se quieren mandar esto cuando estamos a pie del cañon esperando los crocantes :lol:

zippo
Mensajes: 4327
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Lun May 27, 2024 8:00 pm

DON VINCENZO escribió: Por lo que se muestra zippo no cotizarán más en el SPMerval?? , así que si ud. quiere seguir con los papeles de Mola no podrá?? :111:

Como siempre depende de Anses que tiene el 20%

DON VINCENZO
Mensajes: 17840
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor DON VINCENZO » Lun May 27, 2024 7:48 pm


Por lo que se muestra zippo no cotizarán más en el SPMerval?? , así que si ud. quiere seguir con los papeles de Mola no podrá?? :111:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, CarlosLP, choke, dariomirabelli, davinci, elcipayo16, ElNegro, elushi, Ezex, Gogui, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lehmanbrothers, luchotango, Mazoka, napolitano, Omega, PAC, PAL75, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, Soponcio, the shadow, WARREN CROTENG y 761 invitados