VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tony Stark » Sab Dic 16, 2017 11:45 am

aleelputero(deputs) escribió:Ya que estan hablando de los dividendos. Recuerdo que al comprar este papel, no hace mucho, hice hincapie en la generosa suma que repartia, ojo hablo de Div en efectivo. Por supuesto que ya me olvide cuanto era :lol: pero lo debo tener anotado por ahi. Era bastante y porcentualmente mucho en funcion a lo ganaba por año.

Buen dia Ale!
Segun lo q nos comentaste en noviembre, el ultimo dividendo que abono fue de $0,257 × accion.
A ese momento era casi 5% de lo q cotizaba valo en nov.
Espero sea de utilidad mi recordatorioa.
Gracias x tus aportes.
Saludos!

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Financiero » Sab Dic 16, 2017 7:45 am

aleelputero(deputs) escribió:Querido por lo visto conoces bien la teoria que esta en los libros, pero te falta un poco de practica en el ámbito real bolsero, y sino es asi, quizas todavia no te diste cuenta de algunas cosas que pasan. Cuando se anuncia la autorizacion de la cnv, y luego el pago de dividendos en acciones, en circunstancias normales, es un excelente driver para que el precio de la misma suba. Hay muchisimos ejemplo inclusives recientes, CAPU, Agrometal y muchisimos mas, a lo largo de 14 años es que veo esto, inclusive escribi sobre el mismo. Que dejas para el el amigo DV que me saca varios cuerpos en experiencia y astucia. Es verdad lo que decis de la neutralidad contable, pero en este negocio se materializa la ganancia, cuando otro te paga mas por tu acción y eso suele pasar con lo del dividendo en acciones. Hay mucha estadística favorable que avala lo que digo. Aprende a observar la realidad del mercado, ya que con lo teórico solo me parece que no va a ser suficiente. Sds

Es cierto, veo empíricamente se ve que cada tanto pasa y lo aprovecho. Siempre es bueno sacar provecho de la irracionalidad! Pero es injusto para el que compra en esas fechas.
La única razón que le encuentro es un efecto psicológico de corto plazo, pero si conoces alguna otra razón me gustaría saberla.
Hay que observar el comportamiento no sólo del día después, sino de los siguientes 6 meses :100:
El mercado en corto plazo puede hace cualquier cosa, pero en el mediano/largo, se acomoda solito.

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Marcos_44 » Sab Dic 16, 2017 7:35 am

aleelputero(deputs) escribió:Ya que estan hablando de los dividendos. Recuerdo que al comprar este papel, no hace mucho, hice hincapie en la generosa suma que repartia, ojo hablo de Div en efectivo. Por supuesto que ya me olvide cuanto era :lol: pero lo debo tener anotado por ahi. Era bastante y porcentualmente mucho en funcion a lo ganaba por año.

creo que habias dicho algo de 0,2xx si no me equivoco

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 16, 2017 12:51 am

Ya que estan hablando de los dividendos. Recuerdo que al comprar este papel, no hace mucho, hice hincapie en la generosa suma que repartia, ojo hablo de Div en efectivo. Por supuesto que ya me olvide cuanto era :lol: pero lo debo tener anotado por ahi. Era bastante y porcentualmente mucho en funcion a lo ganaba por año.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 16, 2017 12:46 am

Tecnicalpro escribió:El respeto y el cariño que despierta Don Vicent en la gente mas joven es digno de admiracion !
Un lujo tenerlo en Valo
:respeto:

Coincido 100%. Don Vinchenzo y Don Jaba que no se por donde andara, dos valuartes del foro de Rava.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 16, 2017 12:40 am

Financiero escribió:Mmm...tiene razón Tavares. No es negativo el pago de dividendos en acciones. Pero por cómo está redactado da la impresión de que quiere decir que es positivo, cuando en realidad es neutro.

Un patrimonio neto de 100 dividido en 100 acciones da un valor libros de 1 peso por accion. Si reparten dividendos en acciones al 100% (p.e. CAPU este año), tenes el mismo patrimonio neto entre 200 acciones y te da un valor de 0.5...pero ahora tenés el doble de papeles. Es irrelevante, neutro. O peor que neutro porque hay un costo administrativo (contadores, cnv, costos de los brokers) que tiene que soportar el accionista de forma directa o indirecta.

Lo que SI sería bueno entender es como computaría el IIGG en caso de recompra de acciones...si eso permite usar el beneficio de IIGG, sí sería positivo para el minoritario.

Querido por lo visto conoces bien la teoria que esta en los libros, pero te falta un poco de practica en el ámbito real bolsero, y sino es asi, quizas todavia no te diste cuenta de algunas cosas que pasan. Cuando se anuncia la autorizacion de la cnv, y luego el pago de dividendos en acciones, en circunstancias normales, es un excelente driver para que el precio de la misma suba. Hay muchisimos ejemplo inclusives recientes, CAPU, Agrometal y muchisimos mas, a lo largo de 14 años es que veo esto, inclusive escribi sobre el mismo. Que dejas para el el amigo DV que me saca varios cuerpos en experiencia y astucia. Es verdad lo que decis de la neutralidad contable, pero en este negocio se materializa la ganancia, cuando otro te paga mas por tu acción y eso suele pasar con lo del dividendo en acciones. Hay mucha estadística favorable que avala lo que digo. Aprende a observar la realidad del mercado, ya que con lo teórico solo me parece que no va a ser suficiente. Sds

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Iceman2016 » Vie Dic 15, 2017 9:24 pm

Tecnicalpro escribió:El mensaje mas que nada es la sorpresa, de que nuevas generaciones tengan admiracion y respeto por el ,un hombre honesto y frontal me sorprende gratamente y pienso no todo esta perdido en nuestro pais.
Yo tengo casi tu edad, pero soy mucho mas veterano que vos en esto, ya 22 años y me pasa lo mismo me genera respeto y admiracion.
Saludos

:respeto:

DON VINCENZO
Mensajes: 17781
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 15, 2017 8:57 pm

MILONGA escribió:Cobro dividendos todos los años y compro acciones. Pago comisiones por la acreditación y luego por la compra. Prefiero los dividendos en acciones y si necesito plata vendo y ahi me hago cargo de la Comisión. Por supuesto que está el que quiere la plata y se la lleva.


ESTIMADO MILONGA, YO ACOSTUMBRO TAMBIÉN HACER ALGO PARECIDO A LO QUE HACE UD. Y SI PRECISO VENDO POR LA GUITA QUE PRECISO LAS ACCIONES QUE ME VINIERON DE ARRIBA. LO QUE NO TIENEN EN CUENTA ALGUNOS MUCHACHOS ES QUE LA ACCIÓN CON UN MERCADO EN ALZA SE SIGUE VALORIZANDO Y ESO CONVIENE, CLARO SI EL PAPEL O EL MERCADO BAJA PASA LO CONTRARIO, PERO IGUAL ES GUITA DULCE , ASÍ LO TOMO YÓ EQUIVOCADO O NÓ... A ESTA ALTURA DEL PARTIDO NO PUEDO COMPORTARME COMO UN PROFESIONAL MIRANDO Y CONTANDO TODOS LOS CENTAVOS, VOY UN POCO AL BULTO.. FÍJESE SIN IR MÁS LEJOS CON EL DIVIDENDO QUE PAGÓ BOLDT DEL 40% EN ACCIONES YO RECIBÍ UNA BUENA CANTIDAD EN MI COMITENTE Y CON MENOS ACCIONES DE LAS QUE RECIBÍ GRATIS, COMPRÉ LAS VALO ÚLTIMAS QUE PAGUÉ MÁS CARAS QUE LO QUE HA CERRADO HOY PERO QUE EN PROMEDIO LAS TENGO AHORA A 5.03 YA QUE LAS ANTERIORES LAS HABÍA PAGADO 3.93, ES NEGOCIO O NÓ?? Y COMO UD. DICE...SI PRECISARA UNOS MANGOS HECHO MANO A ESOS PAPELES, CASUALMENTE EN EL ARBITRAJE QUE HICE ME QUEDARON MENOS DE 20 MIL MANGOS EN LA COMITENTE Y ME LOS LLEVÉ COMO PARA DECIR FELICES FIESTAS YA QUE SIEMPRE GASTAMOS MÁS DE LA CUENTA PARA ESTAS FECHAS Y LISTO. MUY DE VEZ EN CUANDO METO LA MANO EN LA LATA, EN FIN ...SON CRITERIOS Y COMO SIEMPRE REPITO Y NO ME CANSO, CADA PERSONA ES UN MUNDO MILONGA..DE AHÍ QUE CADA UNO TIENE SU VERDAD EN FUNCIÓN DE SU REALIDAD. BUEN FINDE Y QUE LO PASE MUY BIEN :wink: :wink:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Financiero » Vie Dic 15, 2017 8:32 pm

MILONGA escribió:Cobro dividendos todos los años y compro acciones. Pago comisiones por la acreditación y luego por la compra. Prefiero los dividendos en acciones y si necesito plata vendo y ahi me hago cargo de la Comisión. Por supuesto que está el que quiere la plata y se la lleva.

No se entendió...estoy comparando lo comparable: retribución al accionista por medio de pago de dividendos en efectivo, acciones o recompra de acciones.
Una compra ordinaria de acciones vs. dividendo en acciones no son operaciones equivalentes para el ejemplo.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 15, 2017 8:04 pm

Cobro dividendos todos los años y compro acciones. Pago comisiones por la acreditación y luego por la compra. Prefiero los dividendos en acciones y si necesito plata vendo y ahi me hago cargo de la Comisión. Por supuesto que está el que quiere la plata y se la lleva.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 15, 2017 8:01 pm

Financiero escribió:Mmm...tiene razón Tavares. No es negativo el pago de dividendos en acciones. Pero por cómo está redactado da la impresión de que quiere decir que es positivo, cuando en realidad es neutro.

Un patrimonio neto de 100 dividido en 100 acciones da un valor libros de 1 peso por accion. Si reparten dividendos en acciones al 100% (p.e. CAPU este año), tenes el mismo patrimonio neto entre 200 acciones y te da un valor de 0.5...pero ahora tenés el doble de papeles. Es irrelevante, neutro. O peor que neutro porque hay un costo administrativo (contadores, cnv, costos de los brokers) que tiene que soportar el accionista de forma directa o indirecta.
Cobro todos los años dividendos de Siderar. Compro con ellos acciones de la empresa . Me cobran gastos por la acreditación del dividendo y luego pago la comision por la compra. Prefiero el dividendo en acciones. Si en algún momento necesito plata vendo y ahi pago las comisio es
Lo que SI sería bueno entender es como computaría el IIGG en caso de recompra de acciones...si eso permite usar el beneficio de IIGG, sí sería positivo para el minoritario.


Tecnicalpro
Mensajes: 16480
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Dic 15, 2017 7:55 pm

Iceman2016 escribió:Soy un veterano de 50 con 3 años de bolsa y me pasa lo mismo que a los más cachorros jajaja

El mensaje mas que nada es la sorpresa, de que nuevas generaciones tengan admiracion y respeto por el ,un hombre honesto y frontal me sorprende gratamente y pienso no todo esta perdido en nuestro pais.
Yo tengo casi tu edad, pero soy mucho mas veterano que vos en esto, ya 22 años y me pasa lo mismo me genera respeto y admiracion.
Saludos

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Iceman2016 » Vie Dic 15, 2017 7:33 pm

Tecnicalpro escribió:El respeto y el cariño que despierta Don Vicent en la gente mas joven es digno de admiracion !
Un lujo tenerlo en Valo
:respeto:

Soy un veterano de 50 con 3 años de bolsa y me pasa lo mismo que a los más cachorros jajaja

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Financiero » Vie Dic 15, 2017 7:20 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, ACÁ LES PEGO PARTE DEL TEXTO DE LO QUE ESCRIBIÓ H. TAVARES EN SU BLOG Y TIENE RELACIÓN CON EL PAGO DE DIV. EN ACCIONES QUE SE INTENTA ESTIMULAR SI SE REINVIERTEN LAS UTILIDADES. LEAN.. :bebe: :bebe:


La reforma impositiva parece no tocar negativamente a las acciones y premia a aquellas Empresas que reinviertan sus utilidades con una baja en la tasa de ganancias del 35% al 25%. Veremos preferencia por pago de dividendos en acciones, lo que no es negativo visto los valores actuales.

MIREN SI SE LLEGARA A DAR EN VALO CON UN CAPITAL DE 75 MILLONES NADA MÁS?? :bebe: ESTARÍA MUY BIEN...PERO TENGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA POR AHORA...

Mmm...tiene razón Tavares. No es negativo el pago de dividendos en acciones. Pero por cómo está redactado da la impresión de que quiere decir que es positivo, cuando en realidad es neutro.

Un patrimonio neto de 100 dividido en 100 acciones da un valor libros de 1 peso por accion. Si reparten dividendos en acciones al 100% (p.e. CAPU este año), tenes el mismo patrimonio neto entre 200 acciones y te da un valor de 0.5...pero ahora tenés el doble de papeles. Es irrelevante, neutro. O peor que neutro porque hay un costo administrativo (contadores, cnv, costos de los brokers) que tiene que soportar el accionista de forma directa o indirecta.

Lo que SI sería bueno entender es como computaría el IIGG en caso de recompra de acciones...si eso permite usar el beneficio de IIGG, sí sería positivo para el minoritario.

BASTIANO
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 09, 2017 1:54 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor BASTIANO » Vie Dic 15, 2017 6:21 pm

http://bancodevalores.com/nueva-aplicac ... e-valores/

Para los que se la quieran bajar, ya está la app de VALO para iOs y Android

Saludos y buen fin de semana!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], davinci, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, Google [Bot], guilmi, hipotecado, inhalan, Kamei, lehmanbrothers, PiConsultora, pignin, sancho18, seba445, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 784 invitados