BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
CICLON2017
Mensajes: 2623
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor CICLON2017 » Vie Jul 07, 2017 3:53 pm

Máximo escribió:Con $9/acción y 15 años de PER daría unos $135.- o $90 para un PER de 10. Otros mercados como México y Bovespa cotizan con mejores ratios, no vi los últimos, pero hace un mes aprox. estaban con 18 y 21 respectivamente. La pregunta es: ¿9 mangos está bien, es mucho o poco? Hay todavía muchas incógnitas, amigo, pero 9 me parece un buen número para hacer una primera aproximación, claro que sin demasiadas pretensiones de exactitud.

EL PRIMER TRIMESTRE DE CAJA DE VALORES LA AFECTO 30.000.000 POR LA BAJA DEL TIPO DE CAMBIO
ES DIFICIL PROYECTAR PORQUE TIENE MUCHA INFLUENCIA POR UN LADO EL VOLUMEN OPERATIVO
DEL MERCADO Y FUNDAMETALMENTE LOS NEGOCIOS FINANCIEROS ES UNA UTILIDAD ESTIMADA DE 680
PERO CUANDO VEANOS EL SEGUNDO VA A SER MAS FACIL PROYECTAR

SI VES LAS TASAS DE RETORNO Y LA RELACION VALOR LIBRO NUESTRA BYMA ESTA MUY
DESARBRITADO PERO DEPENDEMOS DE LO QUE PASE CON NUESTRA ECONOMIA Y FUNDAMENTALMENTE
DOS TEMAS EL PRIMERO CUANDO PASEMOS A MERCADO EMERGENTE SI LO LOGRAMOS
Y EL SEGUNDO LA POSIBILIDAD EN FUTURO DE QUE LA ENTIDAD CAMBIE DE OBJETO SOCIETARIO
TENE EN CUENTA COMO VA A DESINVERTIR LA BCBA

Wan Chan Kein
Mensajes: 1349
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Jul 07, 2017 3:44 pm

Con todo respeto Cavaco, hablas de empome, ecnhufe, conspiración y no te tomaste el minomo laburo de investigar como era la cosa, ahora se entiende porque tantos llorones por todos los foros.
dejense de joder con los fantasmas del empome, si uno opera mal lo mejor es ver el error y capitalizarlo como experiencia, son las mejores lecciones.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jul 07, 2017 3:39 pm

CICLON2017 escribió:LOS BUSCO Y LOS AGREGO
ACA LO IMPORTANTE ES EL FUTURO DE LA EMPRESA DADO EL POTENCIAL
LEETE LO QUE ESCRIBI CON RESPECTO A LA UTILIDAD Y PARA VOS
CUANTO VALDRIA GANANDO 9 PESOS POR ACCION



Con $9/acción y 15 años de PER daría unos $135.- o $90 para un PER de 10. Otros mercados como México y Bovespa cotizan con mejores ratios, no vi los últimos, pero hace un mes aprox. estaban con 18 y 21 respectivamente. La pregunta es: ¿9 mangos está bien, es mucho o poco? Hay todavía muchas incógnitas, amigo, pero 9 me parece un buen número para hacer una primera aproximación, claro que sin demasiadas pretensiones de exactitud.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jul 07, 2017 3:31 pm

cavaco escribió:No maximo, tengo entendido qeu les dieron a ese precio a determinadas personas y compraron una barbaridad de nominales. No eran 2000 aciones como decis vos. Y el enchufe, para mi, se hizo con la pantomima, el teatro que se armo con este asunto. Fijate, HAVA cuando salio a cotizar ¿que paso? salio creo que a 31. Ahora esta ese mismo precio y nunca subio descomunalmente ni nada. O sea, le dieron terrible manija y en el programa de Zuco tambien recomendaban. Quien te dice que quizas podria haber sido una jugada aun mejor: comprar apenas empezo a cotizar y vender en 200.
Pero que hubo teatro para generar expectativas, lo hubo. Lo vimos todos.
Abrazo



No, mi estimado. Yo no es que lo tengo entendido, sino que con absoluta seguridad te digo: cada socio o empleado de la BCBA pudo comprar sólamente 2052 acciones a 57.25, precio que incluía una prenda a favor de la BCBA por el total del monto adeudado ya que se podía entrar en la oferta aportando inicialmente el 5% del total. Pero no es comparable con HAVA ni con niguna otra Oferta Pública Inicial (OPI) pues en este caso no hubo tal oferta inicial. BYMA no abrió su capital, no fue una OPI, pues es continuidad de otra empresa que ya estaba cotizando (MERVAL). BYMA surge de una asociación entre la BCBA y el MERVAL. Luego de constituida la sociedad, la BCBA vendió a sus socios y empleados, voluntariamente, un 10% del 40% que con que se asoció. Fue una operación privada, no pública, autorizada por la autoridad competente. El tema está debidamente registrado, tenés el derecho de no creerme, pero en ese caso podrías buscar la información que te brindo que sí es pública.
Respecto de la valorización inicial, de verdad hubo una fuerte demanda de inversores que, entiendo, pagaban por la cantidad sin importarles demasiado el precio. Habrá que ver, con el tiempo, cuál es su jugada. Quizás tenga que ver con el futuro control, vaya uno a saber...

CICLON2017
Mensajes: 2623
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor CICLON2017 » Vie Jul 07, 2017 3:22 pm

cavaco escribió:Que paso en esos lugares? algo similar? escribite unas lineas.

LOS BUSCO Y LOS AGREGO
ACA LO IMPORTANTE ES EL FUTURO DE LA EMPRESA DADO EL POTENCIAL
LEETE LO QUE ESCRIBI CON RESPECTO A LA UTILIDAD Y PARA VOS
CUANTO VALDRIA GANANDO 9 PESOS POR ACCION

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor cavaco » Vie Jul 07, 2017 3:17 pm

CICLON2017 escribió:TODOS LO SOCIOS Y EMPLEADOS TENIAN DERECHO A SUSCRIBIR 2.052 ACCIONES AL PRECIO FIJADO
TAMBIEN RECIBIERON 250.000 CADA AGENTE DE BOLSA
A LA BOLSA DE COMERCIO LE QUEDARON POR LO NO SUSCRIPTO POR LOS SOCIOS APROXIMADAMENTE 5 %
EL MERCADO ESTA COMPUESTO POR ESOS TRES COMPONENTES DEL CAPITAL TOTAL
ESE ES EL MERCADO VEAN QUE PASO EN EL RESTO DEL MUNDO CUANDO
SALIERON A COTIZAR EN ESPAÑA BRASIL PERU Y HACE POCO CHILE

Que paso en esos lugares? algo similar? escribite unas lineas.

CICLON2017
Mensajes: 2623
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor CICLON2017 » Vie Jul 07, 2017 3:15 pm

cavaco escribió:No maximo, tengo entendido qeu les dieron a ese precio a determinadas personas y compraron una barbaridad de nominales. No eran 2000 aciones como decis vos. Y el enchufe, para mi, se hizo con la pantomima, el teatro que se armo con este asunto. Fijate, HAVA cuando salio a cotizar ¿que paso? salio creo que a 31. Ahora esta ese mismo precio y nunca subio descomunalmente ni nada. O sea, le dieron terrible manija y en el programa de Zuco tambien recomendaban. Quien te dice que quizas podria haber sido una jugada aun mejor: comprar apenas empezo a cotizar y vender en 200.
Pero que hubo teatro para generar expectativas, lo hubo. Lo vimos todos.
Abrazo

TODOS LO SOCIOS Y EMPLEADOS TENIAN DERECHO A SUSCRIBIR 2.052 ACCIONES AL PRECIO FIJADO
TAMBIEN RECIBIERON 250.000 CADA AGENTE DE BOLSA
A LA BOLSA DE COMERCIO LE QUEDARON POR LO NO SUSCRIPTO POR LOS SOCIOS APROXIMADAMENTE 5 %
EL MERCADO ESTA COMPUESTO POR ESOS TRES COMPONENTES DEL CAPITAL TOTAL
ESE ES EL MERCADO VEAN QUE PASO EN EL RESTO DEL MUNDO CUANDO
SALIERON A COTIZAR EN ESPAÑA BRASIL PERU Y HACE POCO CHILE

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor cavaco » Vie Jul 07, 2017 3:09 pm

Máximo escribió:Cavaco, pero según vos quiénes serían los que hicieron el "enchufe"? Porque vos sabés que para poder subir un papel hay que poner plata, no se puede subir de pico, hay que pagar para arriba. Y muchos de los que compraron a 57.25 son empleados de la BCBA, empleados administrativos, sin experiencia en inversiones, que cobran un salario mensual módico. Hay también socios de la bolsa entre quienes compraron parte de lo que les ofreció la Bolsa que apenas tenían el dinero para pagar el adelanto y tuvieron que pedir prestado luego el resto para cancelar la prenda y poder vender. También hay otros socios, los menos, que seguramente podrían comprar más en el mercado y poner plata para subirla, pero nadie va a hacer una jugada así para vender ¡2052 acciones! Si me dijeras que pudieron comprar , no sé, 50 mil acciones a ese precio, bueno, quizá se justificaría pagar una cantidad más con la finalidad de valorizar la tenencia y "enchufar" cantidad, pero ¿por 2000 acciones?. No lo veo, no porque sean carmelitas descalzas, sino porque no es negocio. Yo lo que creo es que se generó una sobreexpectativa y que hubo de verdad grandes órdenes de compra que muchos vinculan con fondos del exterior y otros intereses provenientes de Brasil a los que no les importaba demasiado el precio a corto plazo, sino que querían conseguir una cierta cantidad y para lograrlo pagaron. Fuerte pagaron. Para arriba, para convencer a los únicos tenedores de que vendieran. Claro, ahora cotiza 134 y uno tiende a pensar: "cómo se empomaron". Pero, si yo quisiera comprar varios millones de acciones de BYMA como compraron esos inversores en ese momento, ¿a qué precio las consigo? ¿Las consigo a 134 o debería pagar un 10-15 o 20% más? Las pantallas suelen engañarnos, creemos que el que vemos en ellas es el precio absoluto del activo, pero en realidad es un precio relativo. Relativo a la cantidad operada u operable a ese precio (por eso el análisis técnico debe mirar precios Y volúmenes). Pero bueno, son opiniones y respeto la tuya.
Abrazo y buenas inversiones!

No maximo, tengo entendido qeu les dieron a ese precio a determinadas personas y compraron una barbaridad de nominales. No eran 2000 aciones como decis vos. Y el enchufe, para mi, se hizo con la pantomima, el teatro que se armo con este asunto. Fijate, HAVA cuando salio a cotizar ¿que paso? salio creo que a 31. Ahora esta ese mismo precio y nunca subio descomunalmente ni nada. O sea, le dieron terrible manija y en el programa de Zuco tambien recomendaban. Quien te dice que quizas podria haber sido una jugada aun mejor: comprar apenas empezo a cotizar y vender en 200.
Pero que hubo teatro para generar expectativas, lo hubo. Lo vimos todos.
Abrazo

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jul 07, 2017 3:02 pm

cavaco escribió:Para mi todo lo contrario. Estoy 100% en desacuerdo. Por algo hicieron todo ese show cuando salio a cotizar...por algo subio tan de golpe y por algo la ofrecieron a 52 mangos en forma preferencial. Pensar que no hubo un porque, es ser ingenuo. De hecho, a ellos le conviene que suba ...pero si te fijas YA SUBIO!!! encajaron todo lo que pudieron a 190 mangos lo que compraron a 50. Su show surtio efecto. Y estimado amigo , en la vida, las acciones nos son nada, no podes comerlas, no podes usarlas para nada....pero lo qeu si podes hacer es vender a 200 lo qeu compraste a 50 y con eso te vas a de vacaciones 1 año por el mundo y eso es lo qeu estan haciendo justamente ellos mientras todos los empomados aun estan tratando de dilucidar que fue lo que paso desde atras de sus PCs. jajaja. JUGADA MAESTRA AMIGAZO
Abrazo.


Cavaco, pero según vos quiénes serían los que hicieron el "enchufe"? Porque vos sabés que para poder subir un papel hay que poner plata, no se puede subir de pico, hay que pagar para arriba. Y muchos de los que compraron a 57.25 son empleados de la BCBA, empleados administrativos, sin experiencia en inversiones, que cobran un salario mensual módico. Hay también socios de la bolsa entre quienes compraron parte de lo que les ofreció la Bolsa que apenas tenían el dinero para pagar el adelanto y tuvieron que pedir prestado luego el resto para cancelar la prenda y poder vender. También hay otros socios, los menos, que seguramente podrían comprar más en el mercado y poner plata para subirla, pero nadie va a hacer una jugada así para vender ¡2052 acciones! Si me dijeras que pudieron comprar , no sé, 50 mil acciones a ese precio, bueno, quizá se justificaría pagar una cantidad más con la finalidad de valorizar la tenencia y "enchufar" cantidad, pero ¿por 2000 acciones?. No lo veo, no porque sean carmelitas descalzas, sino porque no es negocio. Yo lo que creo es que se generó una sobreexpectativa y que hubo de verdad grandes órdenes de compra que muchos vinculan con fondos del exterior y otros intereses provenientes de Brasil a los que no les importaba demasiado el precio a corto plazo, sino que querían conseguir una cierta cantidad y para lograrlo pagaron. Fuerte pagaron. Para arriba, para convencer a los únicos tenedores de que vendieran. Claro, ahora cotiza 134 y uno tiende a pensar: "cómo se empomaron". Pero, si yo quisiera comprar varios millones de acciones de BYMA como compraron esos inversores en ese momento, ¿a qué precio las consigo? ¿Las consigo a 134 o debería pagar un 10-15 o 20% más? Las pantallas suelen engañarnos, creemos que el que vemos en ellas es el precio absoluto del activo, pero en realidad es un precio relativo. Relativo a la cantidad operada u operable a ese precio (por eso el análisis técnico debe mirar precios Y volúmenes). Pero bueno, son opiniones y respeto la tuya.
Abrazo y buenas inversiones!

Wan Chan Kein
Mensajes: 1349
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Jul 07, 2017 2:40 pm

dejen de ver conspiraciones por todos lados. eso les nubla la cabeza para operar.
creo que podemos criticar la empresa y su valor, pero la operatoria?? dejemse de joder, somos todos gente adulta y responsable aca, o eso quiero pensar!

CICLON2017
Mensajes: 2623
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor CICLON2017 » Vie Jul 07, 2017 2:23 pm

Analizemos cuanto podria valer una empresa que proyectaria en el primer ejercicio 690 millones
que con respecto a su capital serian 9 veces su capital

Que tasa de retorno le pondrian ?
En funcion de esa tasa de retorno saque el precio

Despues proyecten la ganancia de futuros ejercicios
y hay podran tener un valor aproximado de BYMA

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor cavaco » Vie Jul 07, 2017 2:13 pm

Valor escribió:tipico dia de hartazgo
la bolsa es una transferencia de riqueza de los impacientes hacia los pacientes

me encanto tu frase. La voy a tomar.
Abrazo

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor eric1939 » Vie Jul 07, 2017 1:56 pm

Segun he conversado con muchos analistas de AF antes de que salga a cotizar esta basura, tomando en cuenta sus balances, estados contables de las diferentes sociedades que la componen etc, el valor estimado daba $80 por acción aproximadamente. Saquen sus propias conclusiones... lo que hicieron aqui inflando y haciendola valer casi 200 fue un empome que quedará en la historia de la bolsa por ser justamente la acción que representa al mercado.

Ah y para el que escribio mas abajo, los gordos ya vendieron entre 170 y 190. Puede que esten agazapados esperando recomprar o esten recomprando a 130 lo vendido a 180.

Bartolo
Mensajes: 1344
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Bartolo » Vie Jul 07, 2017 1:04 pm

Valor escribió:tipico dia de hartazgo
la bolsa es una transferencia de riqueza de los impacientes hacia los pacientes

Napoleon decía que no existen mujeres imposibles, sólo existen hombres impacientes. Que tenga exitos en sus inversiones, lo otro viene por añadidura.
8)

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor cavaco » Vie Jul 07, 2017 12:49 pm

Máximo escribió:Y qué vendría a ser transparencia, estimado? Los grandes tenedores de esta acción son los Agentes de Bolsa, no los pocos socios y empleados de la BCBA que compraron apenas 2052 acciones c/u a 57.25 y en su gran mayoría ya vendieron a precios superiores. Están en un gran error los foristas que piensan que "los gordos" empomaron y ahora se benefician cuando baja. Es todo lo contrario, cuanto más baja más se perjudican los agentes de bolsa (supongo que es a ellos a quienes llaman "los gordos", porque nadie puede llamar así a alguien que sólo pudo comprar 2052 acciones, muchos de ellos oficinistas que viven de su salario, sería un chiste). De manera que si algo no parece es que haya falta de "transparencia". Pero bueno, son opiniones. Yo vuelvo a repetir lo que ya he dicho: hubo muchos cambios y muchos aún faltan, son muchas las incógnitas como para hacer una estimación razonable de su valor. Lo único absolutamente cierto es que a los agentes de bolsa no les debe de gustar mucho que baje, todo lo contrario. Si baja los más "empomados" son ellos!

Para mi todo lo contrario. Estoy 100% en desacuerdo. Por algo hicieron todo ese show cuando salio a cotizar...por algo subio tan de golpe y por algo la ofrecieron a 52 mangos en forma preferencial. Pensar que no hubo un porque, es ser ingenuo. De hecho, a ellos le conviene que suba ...pero si te fijas YA SUBIO!!! encajaron todo lo que pudieron a 190 mangos lo que compraron a 50. Su show surtio efecto. Y estimado amigo , en la vida, las acciones nos son nada, no podes comerlas, no podes usarlas para nada....pero lo qeu si podes hacer es vender a 200 lo qeu compraste a 50 y con eso te vas a de vacaciones 1 año por el mundo y eso es lo qeu estan haciendo justamente ellos mientras todos los empomados aun estan tratando de dilucidar que fue lo que paso desde atras de sus PCs. jajaja. JUGADA MAESTRA AMIGAZO
Abrazo.


Volver a “Acciones líderes”