BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Sab May 11, 2024 4:58 pm

Ajoyagua escribió: Alfaro...aclaré que no pienso vender ni una. Solo que me revienta la boludez que me dijeron en el Galicia

La desidia es total por eso estamos como estamos como país. Acá en el foro me avisaron del contado inmediato y era así nomás, pero eso es deber del banco y no de un forista aunque se lo Agradezco obvio ya que me dio tranquilidad

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Sab May 11, 2024 4:55 pm

alfaro escribió: Hola Ajoyagua para que la queres vender si seguira subiendo por el momento, yo opero con ese banco por el momento, no son buenos y en eso tenes razon, el tema que cuando pasa esto que se da de cambio de acciones debes esperar minimo 48 a 72 hs para que puedas tener las acciones que corresponden en este caso las que tenias multiplicadas x 5 y lo que te dijeron es asi vas a vender a menor precio tu tenencia del momento hasta que no se solucione el cambio, PACIENCIA AJOYAGUA

Alfaro...aclaré que no pienso vender ni una. Solo que me revienta la boludez que me dijeron en el Galicia

alfaro
Mensajes: 582
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor alfaro » Sab May 11, 2024 4:35 pm

Ajoyagua escribió: Esta es la única que no pienso vender en mucho tiempo. Sólo me resultaba extraño la respuesta desastrosa del Galicia. La desidia en este país es total. Siempre me responden cualquiera :pared:

Hola Ajoyagua para que la queres vender si seguira subiendo por el momento, yo opero con ese banco por el momento, no son buenos y en eso tenes razon, el tema que cuando pasa esto que se da de cambio de acciones debes esperar minimo 48 a 72 hs para que puedas tener las acciones que corresponden en este caso las que tenias multiplicadas x 5 y lo que te dijeron es asi vas a vender a menor precio tu tenencia del momento hasta que no se solucione el cambio, PACIENCIA AJOYAGUA

Napoleón
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Napoleón » Sab May 11, 2024 4:22 pm

Ajoyagua escribió: Hola Napoleón. Lo insólito es que en la gallega,con quién yo opero, me respondan que me conviene esperar a que se regularice el tema para vender porque sería una locura vender antes porque perdería muchísimo. Obviamente eso no me cerraba para nada y vi que se hacían operaciones a full y decidí investigar por las mías y ya desculé como es el tema. Hace 7 meses que opero en bolsa y hay cosas que se me escapan pero tampoco para que desde el banco me respondan semejante boludez...

Desde mi perspectiva NO SIRVE OPERAR CON BANCOS... lo óptimo es operar con una entidad o agente que te proporcione una Plataforma de operación en tiempo real. Depender de alguien para efectuar una orden es del tiempo de las cavernas y solicitar asesoramiento a un empleado del Banco un error sideral.
Aquí en los foros hay infinidad de chantas hablando pavadas, preguntando lo que está ya escrito o informado o induciendo a comprar cuando ellos están vendiendo o a la inversa... Pero también hay gente seria, formada, educada, honesta que no andan vendiendo buzones.
Cuestión de tamizar y a discriminar en su sentido estricto, restringido etimológico, asimilable a ANALIZAR (separar un todo en sus partes componentes) y muy distinto al vocablo SEGREGAR (separar del Ser) con el cual se lo confunde deliberadamente como tantas otras artimañas de la manipulación estratégica del lenguaje.
Disculpas por lo excedido, es sábado y no pierdo ocasión de enfrentarme a los Baradelles, Tinellis, L.Gantes, Kicillofes, y centenares de exponentes del Sistema Contraeducativo Argentino, responsables de la decadencia de las últimas deçadas. Algunos simples y oligofrénicos peones y otros unas escala más arriba, socios del círculo de endemoniados.


n

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Sab May 11, 2024 2:33 pm

Napoleón escribió: No veo ninguna irregularidad de momento.
No te pueden acreditar las acciones nuevas hasta que no se extinga la operatoria de Contado Inmediato.

Para eso vale lo explicitado en la Nota de la distribución: " La fecha de
registro (record date) será el lunes 13 de mayo próximo"

Entonces una vez extinguido ese plazo si representa una irregularidad si para el día martes 14 no tenés acreditadas las nuevas acciones.

Hasta entonces podías operar como ex cupón o como manteniendo el cupón. y hacer tu propio cálculo de cantidad de acciones que disponías en una y otra situación.

A título de ejemplo : Yo hice una pequeña operación el viernes vendiendo en Contado inmediato 2 mil acciones (todavía con cupón adherido) y recomprando ex cupón 10 mil acciones que es el equivalente a lo que vendí en inmediato. Conservé tenencia original y hice una diferencia interesante en la compra venta. Supongo varios realizaron idéntica operación.

Hola Napoleón. Lo insólito es que en la gallega,con quién yo opero, me respondan que me conviene esperar a que se regularice el tema para vender porque sería una locura vender antes porque perdería muchísimo. Obviamente eso no me cerraba para nada y vi que se hacían operaciones a full y decidí investigar por las mías y ya desculé como es el tema. Hace 7 meses que opero en bolsa y hay cosas que se me escapan pero tampoco para que desde el banco me respondan semejante boludez...

Napoleón
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Napoleón » Sab May 11, 2024 11:55 am

Ajoyagua escribió: Esta es la única que no pienso vender en mucho tiempo. Sólo me resultaba extraño la respuesta desastrosa del Galicia. La desidia en este país es total. Siempre me responden cualquiera :pared:

No veo ninguna irregularidad de momento.
No te pueden acreditar las acciones nuevas hasta que no se extinga la operatoria de Contado Inmediato.

Para eso vale lo explicitado en la Nota de la distribución: " La fecha de
registro (record date) será el lunes 13 de mayo próximo"

Entonces una vez extinguido ese plazo si representa una irregularidad si para el día martes 14 no tenés acreditadas las nuevas acciones.

Hasta entonces podías operar como ex cupón o como manteniendo el cupón. y hacer tu propio cálculo de cantidad de acciones que disponías en una y otra situación.

A título de ejemplo : Yo hice una pequeña operación el viernes vendiendo en Contado inmediato 2 mil acciones (todavía con cupón adherido) y recomprando ex cupón 10 mil acciones que es el equivalente a lo que vendí en inmediato. Conservé tenencia original y hice una diferencia interesante en la compra venta. Supongo varios realizaron idéntica operación.

patricio028
Mensajes: 690
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:48 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor patricio028 » Sab May 11, 2024 7:16 am

Hola. Ya presentó la información financiera del primer trimestre ? Si es así donde se puede ver ?
Saludos

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Vie May 10, 2024 11:40 pm

Bochaterow escribió: esta es una de mis 5 acciones de largo que no vendo junto ggal,celu,longvi y ferrun

Esta es la única que no pienso vender en mucho tiempo. Sólo me resultaba extraño la respuesta desastrosa del Galicia. La desidia en este país es total. Siempre me responden cualquiera :pared:

alfaro
Mensajes: 582
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor alfaro » Vie May 10, 2024 11:19 pm

Bochaterow escribió: esta es una de mis 5 acciones de largo que no vendo junto ggal,celu,longvi y ferrun

Yo no vendo, segui acumulando hoy mas a pesar de los cambios de acciones :arriba:

Bochaterow
Mensajes: 11374
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Bochaterow » Vie May 10, 2024 10:40 pm

Ajoyagua escribió: Igualmente no vendí ni una sola pero me resultaba raro que no me dejase operar cuando había un montón de volumen negociado :2230:

esta es una de mis 5 acciones de largo que no vendo junto ggal,celu,longvi y ferrun

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4088
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 10, 2024 7:58 pm

Ajoyagua escribió: Igualmente no vendí ni una sola pero me resultaba raro que no me dejase operar cuando había un montón de volumen negociado :2230:

No intente vender 24hs C.I. Es más quise comprar pero no se concreto. a precio anterior. Al Split C.I
Seguro que podías vender 24 hs o Contado I., los nominales que te figuraban en la pág.. Calculo que son
los movimientos que viste. Ojo que hay gente que te cocina un costillar, abajo del agua
En el banco gallego son inútiles y ladrones. Pero no los culpo en este caso.
Hoy en un mercado bajista tenes un 5 % más que ayer.
No pierdas tiempo en pequeñeces, es mi consejo, que no me pediste.

alfaro
Mensajes: 582
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor alfaro » Vie May 10, 2024 7:37 pm

Ajoyagua escribió: Igualmente no vendí ni una sola pero me resultaba raro que no me dejase operar cuando había un montón de volumen negociado :2230:

Hola yo hoy opere en el gallego y segui comprando acumulando mas

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Vie May 10, 2024 6:47 pm

Ajoyagua escribió: Imposible eso. Si hoy operó muchísimo. A mi me dejaba operar pero en contado inmediato sin la conversión...se entiende?

Igualmente no vendí ni una sola pero me resultaba raro que no me dejase operar cuando había un montón de volumen negociado :2230:

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Vie May 10, 2024 6:45 pm

Inversor Pincharrata escribió: Es que hasta que no se te acrediten, no las podes vender. (todos están igual)
Por ahí tienen razón. Depende con que intenciones las compraste.
El Galicia tiene un sistema muy cómodo modo de operar.
Pero son unos campeones contestando cualquier cosa. Y robando en todo lo que pueden. TENENCIA.

Imposible eso. Si hoy operó muchísimo. A mi me dejaba operar pero en contado inmediato sin la conversión...se entiende?

Ajoyagua
Mensajes: 736
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Ajoyagua » Vie May 10, 2024 6:43 pm

malbroung escribió: Una preguntota, entonces no acreditarían un número de acciones tal que se corresponda al nominal en pesos que teníamos o se nos reventó la comitente?

Supuestamente entre lunes y martes deberíamos de tener el quíntuplo de acciones valiendo cada una la quinta parte.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DireStraits, el_Luqui, eltaliban, Google [Bot], Granpiplin, Inversor Pincharrata, jose enrique, Semrush [Bot], Stalker, WARREN CROTENG y 1036 invitados