Tonga escribió:Hola!
En cuanto a fundamentos es una muy buena empresa, ahora, el hecho que sea un CEDEAR no hace que sea poco conocido, ergo, poco liquido? Ademas de eso no se hace bastante manipulable el precio de la cotizacion? Me estoy iniciando y me interesaria mucho poder aprender junto a ustedes.
Gracias!
Con respecto al tema de la liquidez me parece que hay un poco de mito al respecto.
La cotización del Cedear replica a la de afuera con un Tipo de Cambio implícito. Centavo más, centavo menos, pero no puede estar muy desarbitrado porque sino cualquier agente/pasador se gana un spread gratis convirtiendo los ADRs en Cedears y viceversa.
Hace varios días Raymond James viene trayendo lotes de a 20.000 acciones con un CCL bastante bueno.
Si querés comprar, podés ponerte con un par de centavos arriba que el Tipo de Cambio promedio y seguro algún pasador 'gentilmente' te va a traer los papeles. Si querés vender, lo mismo.
El precio de acá es espejo del de afuera. Por lo que el volumen es 'infinito'. O al menos en comparación con el de afuera.
Para que te des una idea, en la bolsa de Londres opera aprox 14 millones de acciones por día (serían 28 millones de Cedears).