OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
MadeInChina
Mensajes: 260
Registrado: Jue Abr 25, 2019 7:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor MadeInChina » Mar May 14, 2019 12:49 pm

En definitiva han propuesto un 60 % mas de dividendo ? o me equivoco

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Mar May 14, 2019 11:48 am

:respeto: :respeto: :2230:

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Mar May 14, 2019 11:19 am

PiConsultora escribió:Es Rusa. Me conformo con que no baje y siga pagando.

si yo también, pero técnicamente es un nuevo máximo, con mucho volumen hace años que estaba en este piso, eso le da mucha fuerza a la hora de romper el techo que tenía.
cierre mensual arriba de estos números el objetivo es muy ambicioso.
hay muchos fondos en el mundo , no solamente los americanos.

PiConsultora
Mensajes: 8946
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PiConsultora » Mar May 14, 2019 11:03 am

bolsita1 escribió:cierre mensual arriba de 5.5 nos lleva s 10 dólares

Es Rusa. Me conformo con que no baje y siga pagando.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Mar May 14, 2019 11:01 am

cierre mensual arriba de 5.5 nos lleva s 10 dólares

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mar May 14, 2019 10:59 am

:2222:

PiConsultora
Mensajes: 8946
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PiConsultora » Mar May 14, 2019 10:51 am

Si aprueban los 16.6 rublos, al precio de hoy da un dividendo de más del 9%. Increíble.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Mar May 14, 2019 10:50 am


ahora si las estrellas son el limite

PiConsultora
Mensajes: 8946
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor PiConsultora » Mar May 14, 2019 10:42 am


Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié May 08, 2019 12:04 pm

09ezemarq escribió:Una belleza el beneficio. Mientras puedas disponer de los dividendos (que de hecho son jugosísimos), vos te sacas una tasa excelente, las mantendría con gusto no 5, sino 20 años... después te tiro un curriculum :D

Mandelo!! jeje Si está bueno el beneficio y ya podés decir mi inversión a largo va a ser esta porque no queda otra. Además te cubre de las devaluaciones, lástima que no puedo comprar más. No soy del billete verde parado sin dar nada, por eso estoy viendo alternativas donde inyectar algo de liquidez que tengo.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 08, 2019 11:58 am

Fabricio escribió:Es un beneficio que tiene para sus empleados, pero no podés vender las acciones por 5 años salvo que tengas una justificación importante. Los dividendos te los van reinvirtiendo en acciones, además te regalan 5 acciones que no generan dividendos y podes disponer al fin de los 5 años. Además no te cobran comisiones, que con el cedear de Gazprom me hacen percha. Por diferentes motivos ambos papeles me son atractivos, el tema que tenés un limite anual para comprar papeles con este beneficio. Por eso y de hace mucho por cedear llevo Gazprom, de alguna manera también queda compensada la cartera porque por ejemplo del gas en Europa lo que no vende una le cae en parte a la otra.

Una belleza el beneficio. Mientras puedas disponer de los dividendos (que de hecho son jugosísimos), vos te sacas una tasa excelente, las mantendría con gusto no 5, sino 20 años... después te tiro un curriculum :D

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié May 08, 2019 11:55 am

Rocker escribió:No entiendo el planteo, si Gazprom tiene un per tan bajo es porque plata gana, y mucha. Ahora bien, entiendo el punto de que reparte poco comparado a sus ganancias, sin embargo está cotizando con un descuento fenomenal, dando un yield alto. En algún lado la guita está, a algún lado va (inversiones). Sería genial cotize a un per mayor y siga repartiendo los mismos dividendos nominales, total la ganancia la tendríamos de otro lado (revalorización de nuestras acciones).
Los dividendos vienen en aumento y creo seguirá así, aumentando significativamente cuando entré plata de china.

Claro, mi planteo es si cuando aflojen las inversiones y al mismo tiempo empiece a entrar más plata por las mismas (Ej china) aumentaran los dividendos, si el valor de la acción no sube, el yield pasaría a ser altísimo. Creo que esto es lo que la mayor parte de los analistas esperan, por mi preferiría un buen revalúo del papel y cobrar dividendos del rango actual. Te da la opción de tomar ganancias vendiendo.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mié May 08, 2019 11:47 am

09ezemarq escribió:No entiendo, podés comprar papeles de Total con un 20% de descuento? Si vas a largo los 5 años no son mucho, es un muy lindo descuento, tenés la vaca atada... Tengo una posición importante (por lo menos en relación a mi patrimonio) en Royal Dutch Shell, la cual me gusta más aún desde lo fundamental que Total, pero ese descuento que tenés es imbatible. Gazprom sufre de una subvaluación crónica por obvias razones que dudo que se corrija en el corto plazo. En el mediano tampoco. En el largo no lo sé. Si no esperás grandes ganancias de capital, los dividendos de Gazprom son más que atractivos, y el interés compuesto puede hacer maravillas... Cuando me quede tranquilo que las primas de todo lo que lance son para papa en un 100%, seguramente arme una posición testimonial que iré acrecentando mientras pueda

Es un beneficio que tiene para sus empleados, pero no podés vender las acciones por 5 años salvo que tengas una justificación importante. Los dividendos te los van reinvirtiendo en acciones, además te regalan 5 acciones que no generan dividendos y podes disponer al fin de los 5 años. Además no te cobran comisiones, que con el cedear de Gazprom me hacen percha. Por diferentes motivos ambos papeles me son atractivos, el tema que tenés un limite anual para comprar papeles con este beneficio. Por eso y de hace mucho por cedear llevo Gazprom, de alguna manera también queda compensada la cartera porque por ejemplo del gas en Europa lo que no vende una le cae en parte a la otra.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 08, 2019 2:01 am

Fabricio escribió:Bueno, utilicé a Total porque es la que conozco y como puedo comprar las acciones con un descuento del 20% a 5años las incorporé a mi cartera, Por eso quería comparar estos dos papeles.
Pero además quería razonar de porqué Gazprom reparte tan poco respecto a la otra. Porque si se valuara al mismo PER, daría menos de un 2% de dividendo. No se si entiende mi planteo o si está bien hecho. Sé que la rusa está metiendo mucha plata en los proyectos de tendido de gasoductos y demás, pero el grueso termina este año. Es posible que reparta luego el mismo porcentaje de las ganancias en dividendos que las petroleras europeas en los próximos años?

No entiendo, podés comprar papeles de Total con un 20% de descuento? Si vas a largo los 5 años no son mucho, es un muy lindo descuento, tenés la vaca atada... Tengo una posición importante (por lo menos en relación a mi patrimonio) en Royal Dutch Shell, la cual me gusta más aún desde lo fundamental que Total, pero ese descuento que tenés es imbatible. Gazprom sufre de una subvaluación crónica por obvias razones que dudo que se corrija en el corto plazo. En el mediano tampoco. En el largo no lo sé. Si no esperás grandes ganancias de capital, los dividendos de Gazprom son más que atractivos, y el interés compuesto puede hacer maravillas... Cuando me quede tranquilo que las primas de todo lo que lance son para papa en un 100%, seguramente arme una posición testimonial que iré acrecentando mientras pueda

Rocker
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 26, 2016 8:46 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Rocker » Mié May 08, 2019 12:10 am

Fabricio escribió:Estimados les hago un planteo a ver si me pueden ayudar, la opinión de varios foristas acá me interesa. Comparando dos empresas de un mismo rubro, la susodicha Gazprom y la francesa.
Gazpq: tiene un P/E de 2.51 ganando 2.02 por acción al valor de 5.05 el papel. Reparte ponganosle 7% de dividendo.
Total: P/E de 12.55, ganancia de 3.88 por accion y el papel vale 48. Paga un dividendo ponganosle de 5 %

Si Gazprom se valuara a un P/E igual que Total el dividendo se licuaria mal. Por otro lado, pienso que de no ser así puede haber un incremento del % significativo en el dividendo de la rusa, si ya no tiene tantos gastos de inversión. Y esas inversiones empiezen a producir. Para resumir, en los próximos años ven un incremento en los dividendos o en el precio del papel, o ambas? O tengo conceptos errados?

No entiendo el planteo, si Gazprom tiene un per tan bajo es porque plata gana, y mucha. Ahora bien, entiendo el punto de que reparte poco comparado a sus ganancias, sin embargo está cotizando con un descuento fenomenal, dando un yield alto. En algún lado la guita está, a algún lado va (inversiones). Sería genial cotize a un per mayor y siga repartiendo los mismos dividendos nominales, total la ganancia la tendríamos de otro lado (revalorización de nuestras acciones).
Los dividendos vienen en aumento y creo seguirá así, aumentando significativamente cuando entré plata de china.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], choke, elushi, escolazo21, Gon, Google [Bot], inge, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pacorabit, Ra's al Ghul, Scrat, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 902 invitados