HAVA Havanna Holding

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 11, 2016 5:14 pm

Celes escribió:Lo que es una vergüenza es que inversores hayan entrado en este papel. Nos cansamos en diversos ámbitos de aclarar que salía carísima... el tipo que no se pone a estudiar mínimamente donde mete la guita termina siendo cómplice del empome. No podemos echarle la culpa solamente a los agentes. Uno tiene la obligación de cuidar su guita.

Ademas del PER tenes otras formas de darte cuenta si un papel es caro o barato?????????

Osea se que este papel es caro porque me da un PER muy alto y no le veo gran futuro, pero si no tuviera el PER no tendria forma de darme cuenta si un papel esta muy inflado o no.

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor rojo » Lun Jul 11, 2016 4:47 pm

en los locales franquiciados de Havanna te van a terminar vendiendo Quiniela , helados, rapi pago y para cargar la sube :lol:

DonTeo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Oct 23, 2012 2:25 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor DonTeo » Lun Jul 11, 2016 4:14 pm

Es verdad, una verguenza....y los agentes bursátiles q recomendaban la compra? Otra vergüenza.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elushi » Lun Jul 11, 2016 4:03 pm

incrédulo escribió:Esto había escrito yo ni bien se conocieron los precios de la suscripción, en el foro de Pesa, que actualmente es el caso inverso, acción que quieren retirar barata, y lo había copiado acá apenas abrieron el foro ...

es increible, incredulo :115:
si, la verdad que una verguenza como los dejan actuar con total impunidad. no es bueno controlar los mercados, pero convengamos que es un mercado chico y si la mision es abrir, profundizar y darle liquidez al mercado, dejando cagar a los minoritarios no es la politica a seguir... independientemente que hayan hecho una mala compra

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor incrédulo » Lun Jul 11, 2016 3:45 pm

Esto había escrito yo ni bien se conocieron los precios de la suscripción, en el foro de Pesa, que actualmente es el caso inverso, acción que quieren retirar barata, y lo había copiado acá apenas abrieron el foro ...
incrédulo escribió:Les copio lo que escribí los otros días en el foro de Pesa, que es el caso inverso a Havanna.

Havanna llega, cara.

Pesa se va, barata.

Los accionistas mayoritarios venden caro y recompran barato. Los minoritarios compran caro y venden barato ...

¿Cuál es el rol de la CNV? ...

Acaba de salir a cotizar Havanna:

- suscripción a $ 37 por acción.
- ganancia últimos 12 meses al 31/3/16: $ 1,38 por acción. PER 26,8.
- valor libros al 31/03/16: 2,11 (el 22/3/16 se repartieron dividendos por 62,7 m, más de la mitad del patrimonio neto a esa fecha!!!). Cotización sobre valor libros: 17,5.

A PESA la quieren retirar a $ 9,4.
- valor libros: $ 6,94. OPA/valor libros: 1,35.
- ganancia último trimestre al 31/03/16 (no tomo 12 meses por el cambio notorio de contexto, y por no ser una actividad estacional): $ 0,461 por acción (sin tomar resultados integrales sino daría más alto), proyectado al año $ 1,844, PER que estarían pagando en la OPA 5,1.

Para usar múltiplos similares a Havanna por Pesa deberían ofrecer entre $ 49 y 121 por acción ...

Ya se que no son empresas comparables, pero la magnitud de las distorsiones es escandalosa, y no es el único caso, a mi me parece increible la impunidad que hay para que las empresas utilicen el mercado para colocar acciones caras y retirarlas baratas ...


jor26
Mensajes: 917
Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor jor26 » Lun Jul 11, 2016 3:35 pm

Se vino abajo!!!!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 11, 2016 10:09 am

Este papel esta carisimo, hasta Einlazer lo puede entender y eso creo que es grave.

Para que yo y Celes coincidamos en algo es porque lo caro que esta este papel se ve a 20 años luz de distancia.

Para lo unico que pagaria HAVA a estos precios es si alguna vez surje algun rumor de Hyperinflacion que se le descalabre el Gobierno a Macri y termine como Alfonsin, en caso de Hyperinflacion HAVA va a ser de las que mas suban, pero es 1 sobre 10.000 que este año haya Hyperinflacion.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor egis » Dom Jul 10, 2016 8:00 pm

Celes escribió:Era evidente que el precio era un choreo... el organismo de control no puede hacer nada si la gente termina pagando el precio exorbitante al que salió a cotizar. El problema es que de ese modo se terminan comiendo a la gallina de los huevos de oro. Ya de por si a los que compraron les tendría que haber llamado la atención que el grupo de control estaba vendiendo una parte de su tenencia, y esa guita no ingresó a la compañía sino que fue a su bolsillo. Si el dueño te vende sus propias acciones, evidentemente no se las tendrías que comprar. Con el balance anual ya era cara la empresa. Pero con el resultado del primer trimestre no termino de entender como hubo gente que compró. Todo por la zanahoria de poner un par de locales en el exterior.

Mira... siempre hay gente que va a comprar acciones porque su broker se las recomienda.
HAVA salió con una oferta mínima de su cartera por lo que la cantidad de demanda hecha por algunos incautos superó la oferta.
Ahora que salió al mercado, a operar libremente, el precio baja y bajará aún más.
Ya lo había dicho yo hace tiempo y se discutió largamente sobre esto antes de la IPO.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor egis » Dom Jul 10, 2016 7:55 pm

marcalo11 escribió:Puente a mí también me la puso. Me la vendió como una gran inversión. Q sálame.... :golpe:

Si Puente "te la puso" una vez NO le des oportunidad que te la ponga una segunda.
Cambia de Broker. Un broker NO puede cometer errores tan groseros.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor egis » Dom Jul 10, 2016 7:52 pm

Chulete escribió:Alguien sabe que está pasando con este papel? Yo me metí desde que se lanzó y solo va para atrás. El balance de 2015 es muy bueno, con un 8% de rentabilidad, un 50 x ciento más que el año anterior. Además tiene plan de expansión con apertura de 20 sucursales acá y en Brasil, sumado a que con los 160 palos que obtuvo en la bolsa destina 100 para nueva planta industrial que empieza a operar en octubre según lo que leí.
Habrá que tener paciencia y aguantarla unos meses?
Gracias desde ya por los aportes
Saludos

EL papel salió al IPO en un precio EXTREMADAMENTE alto.
Cualquiera que analizara un poco el precio (muy alto), el volumen de las acciones (MUY bajo), su PER (extremadamente alto) y las perspectivas del negocio se podía dar cuenta que era un EMPOME seguro.
Como en la IPO han salido relativamente pocas acciones (un porcentaje menor del total accionario) el empome funcionó porque como había "relativamente" pocas acciones fueron suficientes para que alcanzaran para vendérselas a los incautos. Cuando la oferta es menor a la demanda prevista el precio aumenta.

En este foro y en el foro de al lado se ha hablado mucho de esto ANTES de que salieran al mercado las acciones, la gran mayoría opinó que el precio era extremadamente caro. YO mismo arriegué un valor de $ 15 para fin de año.

A ver...
Havanna vende alfajores que no son gran cosa, hay mejores y más baratos, compite en las cafeterías con cadenas importantes: Bonafide que tiene mejor cafe, McCafé que tiene extensión territorial, Martínez que tiene más experiencia. El alfajores compite y PIERDE con Guaymallen, Jorgito por precio y calidad, con los Capitán del Espacio pierde por su mística, con los Abuela Goye y Recoleta pierde por su calidad... Havanna sólo gana en la localía marplatense, tradicionalmente se compraban los Havanna en Mar del Plata...

Como negocio funciona con una competencia más fuerte, experimentada y estable.

¡La acción tiene un PER más alto que cualquier banco! ¡NO se puede creer! ¿Cómo una acción de un banco como el Galicia puede tener menos rendimiento que una pequeña fábrica de alfajores y cafeterías?

Como acción va a la baja casi con seguridad, por lo menos un 50% de su valor hasta que alcance un precio razonable... alrededor de los $ 15 mangos.

Si compraste por un consejo de un broker CAMBIA de BROKER el que te aconsejó eso lo hizo a sabiendas de que te empomaban pues un profesional de bolsa NO puede recomendar una IPO con esos valores de salida. Un inversor no experimentado se puede equivocar pero un profesional de bolsa esos errores no los puede cometer.

Si YO tuviera acciones de Havanna hoy las vendería, no tienen oportunidad de subir ni en el corto ni en el mediano plazo hasta que alcancen un valor de la mitad.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elushi » Dom Jul 10, 2016 7:00 pm

Celes escribió:Son unos delincuentes los de bridge... por unas monedas de comisiones salieron a bolsiquear a los inversores. Ya lo había analizado en en facebook en el grupo merval inversiones.

el mayor problema son los organismos publicos que deberian evitar que esto suceda...

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Chulete » Dom Jul 10, 2016 5:38 pm

Gracias me acaban de arruinar el fin de semana!!!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Dom Jul 10, 2016 5:21 pm

Celes escribió:Salio carísimo al mercado. Debería costar la mitad para estar mas o menos en precio...

El universo debe estar a punto de destruirse, vos y yo pensando exactamente lo mismo, no se ve todos los dias. :115:

Pero es verdad este papel esta carisimo y desde que salio a cotizar vengo hinchando que la sacaron a un precio carisimo y facil tiene que irse aprox. a la mitad para que este mas acorde a los demas papeles. :abajo: :abajo:

marcalo11
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 16, 2012 6:02 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor marcalo11 » Dom Jul 10, 2016 12:23 pm

Puente a mí también me la puso. Me la vendió como una gran inversión. Q sálame.... :golpe:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Chulete » Sab Jul 09, 2016 10:48 pm

Alguien sabe que está pasando con este papel? Yo me metí desde que se lanzó y solo va para atrás. El balance de 2015 es muy bueno, con un 8% de rentabilidad, un 50 x ciento más que el año anterior. Además tiene plan de expansión con apertura de 20 sucursales acá y en Brasil, sumado a que con los 160 palos que obtuvo en la bolsa destina 100 para nueva planta industrial que empieza a operar en octubre según lo que leí.
Habrá que tener paciencia y aguantarla unos meses?
Gracias desde ya por los aportes
Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 843 invitados