HAVA Havanna Holding

Panel general
dani_g
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 30, 2014 9:13 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor dani_g » Mar Jul 12, 2016 4:42 pm

Que lindos recuerdos cuando estaba en el toro y cuando la bolsa subia fuertemente las ordenes no se ejecutaban, y lo mismo cuando se hacia percha, un poco mas y te dicen "es bienvenido tu dinero pero no vos"

InbursaGuido&Co.
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 22, 2006 2:53 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor InbursaGuido&Co. » Mar Jul 12, 2016 4:24 pm

Que posibilidad hay que estén vendiendo los directivos ahora que el alfajor tiene cotización con oferta pública? No creo que los que compraron a 37 mangos o más estén vendiendo para abajo perdiendo plata. Habría que romperle las pelotas a la cnv para que aunque sea, vean que en la bolsa los minoritarios no nos chupamos el dedo.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor eric1939 » Mar Jul 12, 2016 11:32 am

Puente no estuvo sólo promocionando este empome. Los del Toro también andaban promocionando x mail entrar aquí a 37,50

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Nadie » Mar Jul 12, 2016 11:31 am

mariosoftnet escribió:yo segui a los golpes aprendiendo, me fui puliendo de a poco... igual no me quejo, en gral el balance fue bueno a pesar de varias malas operaciones.

Lo que me hizo abrir los ojos es el hecho de que el consejo que uno recibe dificilmente sea desinteresado. Por ej. los brokers viven de las comisiones de compra venta... un tipo que hace AT les resulta mucho mas redituable que un WB con el buy and hold por 5 años... entonces ellos van a querer que compres, vendas, que te salten los stop loss, etc... es simple, a ellos les conviene

Totalmente. Bueno, yo tambien tuve golpes grandes... he estado caucionado al mango en papeles bajistas durante meses.. y cómo aprendes!. Pero no hay que confiar en Nadie, es verdad. Aunque tenemos sesgos conductuales que nos inclinan a escuchar y obedecer a personajes de autoridad, como también sesgos confirmatorios que hacen que busquemos justificar nuestras operaciones en vez de evaluarlas criticamente. Creo que entre los primeros libros de educacion bursatil, deberia leerse uno sobre economia del comportamiento, o behaivoral investing.

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor mariosoftnet » Mar Jul 12, 2016 11:27 am

Con respecto a Havanna como empresa, me la impresión que por un lado bien que han explotado la marca y han puesto cafeterías por todos lados. Ese es un punto a favor.
Pero en sí, su producto estrella, el alfajor, no se si es a mi solo pero me da la impresión que no es el mismo que hace 15 ó 20 años. Cuando era chico que iba siempre a mardel de vacas era la parada clásica en la rotonda de constitución a comprarlos... y el precio era relativamente alto pero no algo imposible. Hoy día están muy caros, si le llevas a toda tu familia y amigos te gastas 2 lucas...
El negocio puede seguir creciendo... pero como bien se comentó a estos precios se paga demasiado futuro... a 15/20 mangos seria interesante pero por ahora no, se les fue el precio a las nubes.

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor mariosoftnet » Mar Jul 12, 2016 11:20 am

Nadie escribió:Yo lo aprendi más que nada por el tiempo perdido para terminar empatado. Mandé todo a renta fija y me puse a leer durante dos años antes de volver a tocar renta variable :mrgreen:

yo segui a los golpes aprendiendo, me fui puliendo de a poco... igual no me quejo, en gral el balance fue bueno a pesar de varias malas operaciones.

Lo que me hizo abrir los ojos es el hecho de que el consejo que uno recibe dificilmente sea desinteresado. Por ej. los brokers viven de las comisiones de compra venta... un tipo que hace AT les resulta mucho mas redituable que un WB con el buy and hold por 5 años... entonces ellos van a querer que compres, vendas, que te salten los stop loss, etc... es simple, a ellos les conviene

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Nadie » Mar Jul 12, 2016 11:14 am

mariosoftnet escribió:Yo tambien, tardé 3 - 4 meses en los cuales 2 fueron momentos bull y estuve chocho, y los otros 2 meses aprendi de la mejor manera que hay, y mas dificil de olvidar: perdiendo plata. :roll:

Yo lo aprendi más que nada por el tiempo perdido para terminar empatado. Mandé todo a renta fija y me puse a leer durante dos años antes de volver a tocar renta variable :mrgreen:

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor mariosoftnet » Mar Jul 12, 2016 11:13 am

Nadie escribió:Lo primero que hice como inversor novato fue no escuchar a mi broker.. es sentido común. El que no se da cuenta de eso nunca va a poder ganarle un peso al mercado. Idem. con gurues.

Yo tambien, tardé 3 - 4 meses en los cuales 2 fueron momentos bull y estuve chocho, y los otros 2 meses aprendi de la mejor manera que hay, y mas dificil de olvidar: perdiendo plata. :roll:

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Nadie » Mar Jul 12, 2016 11:07 am

mariosoftnet escribió:Coincido con lo que dicen tanto Egis como Celes.
El inversor novato, que no conoce los foros, que recien arranca, que no sabe leer un balance, va a confiar casi ciegamente en su broker... de hecho la mayoria viene de hacer lo mismo si antes tenia plata en FCI (supuestamente un grupo de profesionales de elite eligen las acciones). Despues de que recibe varios golpes se da cuenta que muchos son impresentables... por ej. el bokrer que yo tengo no sabe calcular un PER. Come figura con un PER de 1,77 (Mariano - Celes se indignaría con toda razón)!!! Recomiendan comprar ERAR y vender ALUAR, sabiendo que las dos acciones siempre se mueven juntas...
Creo que la mejor lección para el inversor novato es que no tiene que creer en nadie... todo lo que lee, escucha, tiene que someterlo a juicio y analizarlo por uno mismo, asi se evita la facil de uh estos chantas me recomendaron cualquier cosa... uno aprende a hacerse cargo y tambien reconocer que se equivoca. Y leer mucho... varios autores mencionan que rehuyen de las IPO ya que nadie sale a regalar su propia empresa

Lo primero que hice como inversor novato fue no escuchar a mi broker.. es sentido común. El que no se da cuenta de eso nunca va a poder ganarle un peso al mercado. Idem. con gurues.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Nicklaus » Mar Jul 12, 2016 11:05 am

Además el PF tbien conlleva un riesgo entidad finamciera y no creo,que ni el 0,5% de los que hacen un plafi analicen,el balance del banco o la situación d su cartera crediticia.

Confias en el sistema

Idem los fdos de inversión, casi nadie analiza la situación misma del fdo d inversión.

En el caso de un minorista tiene que haber algún tipo de protección para que justamente confíe en el sistema, sino seguiremos siendo los mismos 4 pela gatos de sempre.


Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elushi » Mar Jul 12, 2016 10:55 am

Nadie dice que en tal o cual lugar un grupo de inversores no advirtio que era un afano. Pero sigo insistiendo que el profesional tiene mas responsabilidad que el novato. Porque es profesional y por la etica a la que debe atenerse
Creo que entendimos tu punto y lo comparto pero definitivamente creo que estas equivocado en las responsabilidades de cada uno. Cualquier profesional puede lucrar con tu dinero, sea abogado contador doctor, es mas, cualquiera que te brinde un servicio, y cualquiera sea el caso esta mal. Es mas responsable de sus actos el que te caga que el que se deja cagar

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor mariosoftnet » Mar Jul 12, 2016 9:46 am

Coincido con lo que dicen tanto Egis como Celes.
El inversor novato, que no conoce los foros, que recien arranca, que no sabe leer un balance, va a confiar casi ciegamente en su broker... de hecho la mayoria viene de hacer lo mismo si antes tenia plata en FCI (supuestamente un grupo de profesionales de elite eligen las acciones). Despues de que recibe varios golpes se da cuenta que muchos son impresentables... por ej. el bokrer que yo tengo no sabe calcular un PER. Come figura con un PER de 1,77 (Mariano - Celes se indignaría con toda razón)!!! Recomiendan comprar ERAR y vender ALUAR, sabiendo que las dos acciones siempre se mueven juntas...
Creo que la mejor lección para el inversor novato es que no tiene que creer en nadie... todo lo que lee, escucha, tiene que someterlo a juicio y analizarlo por uno mismo, asi se evita la facil de uh estos chantas me recomendaron cualquier cosa... uno aprende a hacerse cargo y tambien reconocer que se equivoca. Y leer mucho... varios autores mencionan que rehuyen de las IPO ya que nadie sale a regalar su propia empresa

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor egis » Lun Jul 11, 2016 11:26 pm

Celes escribió:Lo que es una vergüenza es que inversores hayan entrado en este papel. Nos cansamos en diversos ámbitos de aclarar que salía carísima... el tipo que no se pone a estudiar mínimamente donde mete la guita termina siendo cómplice del empome. No podemos echarle la culpa solamente a los agentes. Uno tiene la obligación de cuidar su guita.

A ver...
Que un inversor se equivoque e incluso que se equivoque feo se acepta, lo que no se puede aceptar que UN profesional bursátil cometa tamaño error.
YO hay veces me equivoco, mis brokers se equivocan también... pero recomendar Havanna como opción de compra es una cosa que va más allá de un error común.
Hay que recordar que la gran mayoría de los inversores NO son asiduos lectores de foros ni tienen conocimientos analíticos, confían en sus brokers y a partir de ellos invierten. Quizás esos muchos inversores tengan comitentes chicas pero alcanzaron para superar holgadamente la oferta de HAVA.
Por eso salió como ha salido, carísima... un empome de la mano de brokers.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elushi » Lun Jul 11, 2016 5:41 pm

Celes escribió:Lo que es una vergüenza es que inversores hayan entrado en este papel. Nos cansamos en diversos ámbitos de aclarar que salía carísima... el tipo que no se pone a estudiar mínimamente donde mete la guita termina siendo cómplice del empome. No podemos echarle la culpa solamente a los agentes. Uno tiene la obligación de cuidar su guita.

celes, supuestamente vos le estas pagando una comision para que te brinden un servicio. no es solo comision por canalizarte la operacion. si la recomendacion es mal fundada adrede eso esta mal. punto. un inversor no tiene la obligacion de ponerse a estudiar balances minuciosamente y ver si algo esta caro, barato, etc. si bien debe cuidar su dinero, y te hacen firmar que comprendes los riesgos y toda la bola, en ultima instancia es el que menos culpa tiene. de hecho es obligacion del broker intermediario en la oferta publica asesorar al cliente

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Chulete » Lun Jul 11, 2016 5:31 pm

Gracias Celes por los valiosos aportes. Hoy me desprendí de las Hava (habia comprado a $ 37 en el prelanzamiento) creyendo que era una joyita.
Ahora me tiré de cabeza en Ausol. Me gusto tu analisis sobre el proximo trimestral. Ojalá te quedes corto.
Saludos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Mongo Aurelius, Onore, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 892 invitados