HAVA Havanna Holding

Panel general
nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor nicolocura » Dom Jul 17, 2016 10:01 pm

rafa escribió:Por definicion, los que colocan una empresa en la Bolsa por primera vez, lo hacen
a un precio que para los dueños es un buen negocio para ellos ( Vender caro) o sea
un mal precio para nosotros. Salvo raras excepciones no se debe comprar en una
oferta inicial, salvo que por razones de volumen de compra se tenga un particular interes.
En estas empresas no hay historia por que la historia comienza en la salida a la bolsa y
por lo tanto referencias para saber en que punto estas.

mmmm, no, no me cierra. Los dueños pueden ser clientes en este proceso. Pero los inversores no son más clientes???? O sea, cuantos dueños que salen al mercadco tenés por año, desde cuando no había 1 (uno)? Cuantas veces viene el mismo? o sea cuantas veces? una sola, porque expansiones no tenes ni media. Ahora, los clientes, somos siempre los mismos. Es estúpido morderle la mano al inversor. Por mi parte, esto no lo olvido más. Les recomiendo hacer lo mismo. Win Win debería ser. Esto fue un sesgo espantoso, vergonzoso, inconmensurablemente ridículo, yo, no lo puedo creer, como fueron tan tontos, y cómo se permtió esto. No se amplió ni un peso!!!!! y te dijeron que hubo el doble de demanda, y no aceptaron una baja de precio como se hizo con Supv??????? En la radio, desde la bolsa, fijate el audio los días siguientes donde se habló sobre esto, había un muchacho pidiendo a la cnv que intervenga, no se si es para tanto, pero hasta ese punto llegaron las opiniones. jaj, cuantos ya estamos afuera? saludos

rojo
Mensajes: 13276
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor rojo » Dom Jul 17, 2016 9:56 pm

A pesar de que luce un choreo ,ojo tambien hay que darle tiempo, un par de balances. 3 ejemplos ganadores Consultatio salio a 2 pesos , Juramento a 2 pesos y Petrolera Pampa 2 pesos tambien.

nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor nicolocura » Dom Jul 17, 2016 9:54 pm

vergonzoso. :116:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor rafa » Dom Jul 17, 2016 9:49 pm

hugos1969 escribió:Que empome que fue esto..... :111:

Por definicion, los que colocan una empresa en la Bolsa por primera vez, lo hacen
a un precio que para los dueños es un buen negocio para ellos ( Vender caro) o sea
un mal precio para nosotros. Salvo raras excepciones no se debe comprar en una
oferta inicial, salvo que por razones de volumen de compra se tenga un particular interes.
En estas empresas no hay historia por que la historia comienza en la salida a la bolsa y
por lo tanto referencias para saber en que punto estas.

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor hugos1969 » Dom Jul 17, 2016 9:17 pm

Que empome que fue esto..... :111:

comando
Mensajes: 294
Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor comando » Dom Jul 17, 2016 8:59 pm

eric1939 escribió:Podes cargar la orden vos mismo. Si queres operar pones

30037 - HAVA (donde va la especie) y ahi aparece listada. Siempre averiguo el numero de especie de las acciones para operarlas cuando el broker no las lista.

Gracias!!

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor eric1939 » Dom Jul 17, 2016 5:16 pm

comando escribió:El toro todavía no la tiene en el panel !

Podes cargar la orden vos mismo. Si queres operar pones

30037 - HAVA (donde va la especie) y ahi aparece listada. Siempre averiguo el numero de especie de las acciones para operarlas cuando el broker no las lista.

comando
Mensajes: 294
Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor comando » Dom Jul 17, 2016 5:00 pm

Tiger Gus escribió:Los del toro te informaban que si querías suscribir podías hacerlo.
Cuando les pregunté si no les parecía caro $37 me dijeron lo que yo había estimado, es cara con respecto al mercado local y está en línea con lo que cotizan papeles similares de la región.

El toro todavía no la tiene en el panel !

ACUA23
Mensajes: 112
Registrado: Vie May 27, 2016 1:22 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ACUA23 » Vie Jul 15, 2016 4:11 pm

Vivo en MDP, mi compañero de trabajo fue a tomar un cafe y no habia alfajores, la fabrica hace 15 dias q esta en paro, Yo crei q habian arreglado el tema salarios pero no, averiguen no creo estar errado , saludos

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Tiger Gus » Mié Jul 13, 2016 4:35 pm

eric1939 escribió:Puente no estuvo sólo promocionando este empome. Los del Toro también andaban promocionando x mail entrar aquí a 37,50

Los del toro te informaban que si querías suscribir podías hacerlo.
Cuando les pregunté si no les parecía caro $37 me dijeron lo que yo había estimado, es cara con respecto al mercado local y está en línea con lo que cotizan papeles similares de la región.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 13, 2016 9:48 am

Este papel si no hay hyper inflacion es perdida segura. :abajo: :abajo:

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor gringo de devoto » Mié Jul 13, 2016 9:40 am

Compite con Bonafide, me acuerdo cuando Bonafide cotizaba, con la convertibilidad a ésa, Georgalos y otras tantas las hicieron literalmente bolsa. El mes pasado vi en el aeropuerto de Río los stand de Havanna pero ni se me ocurrió preguntar el precio de los alfajores, éso sí, Brasil no está tan barato como a principios de año

tordosoy
Mensajes: 3714
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:02 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor tordosoy » Mié Jul 13, 2016 9:30 am

Esta levanto mucho la venta de alfajores de FRUTA desde que salio al mercado... que lindo será agarrarla desde abajo....

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor egis » Mar Jul 12, 2016 11:35 pm

mariosoftnet escribió:Coincido con lo que dicen tanto Egis como Celes.
El inversor novato, que no conoce los foros, que recien arranca, que no sabe leer un balance, va a confiar casi ciegamente en su broker... de hecho la mayoria viene de hacer lo mismo si antes tenia plata en FCI (supuestamente un grupo de profesionales de elite eligen las acciones). Despues de que recibe varios golpes se da cuenta que muchos son impresentables... por ej. el bokrer que yo tengo no sabe calcular un PER. Come figura con un PER de 1,77 (Mariano - Celes se indignaría con toda razón)!!! Recomiendan comprar ERAR y vender ALUAR, sabiendo que las dos acciones siempre se mueven juntas...
Creo que la mejor lección para el inversor novato es que no tiene que creer en nadie... todo lo que lee, escucha, tiene que someterlo a juicio y analizarlo por uno mismo, asi se evita la facil de uh estos chantas me recomendaron cualquier cosa... uno aprende a hacerse cargo y tambien reconocer que se equivoca. Y leer mucho... varios autores mencionan que rehuyen de las IPO ya que nadie sale a regalar su propia empresa

Je... los brokers cometen errores :-)
Uno de los míos (el de tres letras) también está recomendando comprar ERAR y vender ALUAR :-)
Tres letras se equivoca más que yo, mucho más.
Aún esos con esos errores lo que pasa que tienen métodos de evaluación y perspectivas distintas.
Yo trabajo con vista al mediano pero decido en el corto plazo. Por ejemplo entré y salí de Paty en menos de 5 días, ahora me mandé a las agro mientras espero confirmación de VALE que promete.
Muchos brokers trabajan con miradas a mediano o largo lo cual conviene si uno es conservador y mientras se encuentre la economía estable cosa que no ocurre en este momento.
De todos modos... lo de HAVA es imperdonable.

Y lo peor de todo es que el papel queda manchado doblemente: por la empomada y por el derrumbe inicial cosa que no se borrará de las mentes de los inversores "masomeno" avezados por largo tiempo, ante este panorama aunque HAVA llegue a su valor de $ 15 (que no es más de lo que realmente vale) pocos se animarán a entrar en ella porque si te empomaron una vez ¿por qué no te pueden empomar otra?

pipioeste22
Mensajes: 10611
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor pipioeste22 » Mar Jul 12, 2016 11:24 pm

Celes escribió:Yo a 15 comienzo a mirarla... pero el balance del segundo debería mejorar, porque el primero fue malo.

que benevolente estas hoy!!! :lol:


Volver a “Acciones general”