HAVA Havanna Holding
Re: HAVA Havanna Holding
Informa decisión del Directorio de convocar a Asamblea General Ordinaria de Accionistas para el 7.04.20
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Re: HAVA Havanna Holding
Balance y propuesta de dividendos:
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=355163
Algo así como $14,27 por papel si se aprueba en asamblea
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=355163
Algo así como $14,27 por papel si se aprueba en asamblea
Re: HAVA Havanna Holding
Se va a poner feo este papel creo con el tema del Coronavirus.
Re: HAVA Havanna Holding
Buenas hay grupo de wp de hava?? Gracias sdos
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Re: HAVA Havanna Holding
Teacher escribió: ↑ Estuve viendo el portfolio de Inverlat, tiene entre sus empresas a Havanna. Saludos.
https://www.inverlat.com.ar/portfolio.html
Si... por supuesto.
Pero no es lo mismo que el comprador sea Inverlat que que sea Havanna... por eso digo que el Cronista tituló mal la nota.
Re: HAVA Havanna Holding
el tata escribió: ↑ Por lo que entiendo... no es Havanna Holding la posible sociedad adquirente, sino que sería Inverlat... el fondo accionista principal (entre comillas... "Banco Macro").
Son cosas muy distintas.
El Cronista tituló a lo chambón, como siempre.
De todos modos, de concretarse, podrían/deberían buscar alguna sinergia.
Estuve viendo el portfolio de Inverlat, tiene entre sus empresas a Havanna. Saludos.
https://www.inverlat.com.ar/portfolio.html
Re: HAVA Havanna Holding
Teacher escribió: ↑ Havanna interesada en adquirir Garbarino
https://www.cronista.com/apertura-negoc ... 1578561122
Por lo que entiendo... no es Havanna Holding la posible sociedad adquirente, sino que sería Inverlat... el fondo accionista principal (entre comillas... "Banco Macro").
Son cosas muy distintas.
El Cronista tituló a lo chambón, como siempre.
De todos modos, de concretarse, podrían/deberían buscar alguna sinergia.
Re: HAVA Havanna Holding
Cuentala historia que en un desaparecido pueblo de Santa Fe llamado Jobson Vera nació Benjamín Sisterna y que ya de muy joven recorría las calles polvorientas vendiendo tortas Negra. Luego de un tiempo se radicó en la capital de la provincia donde aprendió definitivamente el oficio de pastelero. Pero como todo pasa por Bs.As, hacia allí fue donde, se incorporó al staff de la famosa confitería los Dos Chinos…
Hasta aquí la historia es la de un hombre común , pero un caracol, enviado por su hermano desde el sur, hace que en Don Benjamín se dispare una pasión que la llevará hasta su ultimo día.
Por su oficio de pastelero,se asocia con Luis Sbaraglini con quien empieza la fabricación de alfajores Santa Mónica y su distribución en los kioscos de Capital y Gran Bs.As. Esa distribución los hace tomar la ruta 2 para llegar a la ciudad de Mar del plata por el año 1940.
En la esquina de Rivadavia y Buenos Aires existía y existe la confitería Havanna ,donde su dueño Demetrio Elíades captura rápidamente a Don Benjamín y su oficio altamente refinado y lo asocia para dar comienzo a una de las empresas más pujante que tuvo nuestra ciudad… Alfajores Havanna. La habilidad comercial de Elíades sumada a la cultura pastelera de Sisterna y Sbaraglini complotan para que despegue definitivamente la empresa que hace que la marca Havanna sea asociada rapidamente a nuestra hermosa ciudad.
El éxito fue mayor y Havanna rápidamente se convirtió en el sourvenir Marplatense.Para 1950 ya eran 8 las sucursales y mientras los alfajores se fabricaban, Don Benjamín viajaba por el mundo y buceaba buscando caracoles. “ Soy un alfajorero chiflado y un coleccionista de caracoles “ decía Don Sisterna que cerca de 1980 su colección rondaba las 20.000 piezas, algunas conseguidas a riesgo de su vida pues los años, los viajes y su constante inmersión había hecho mella en su salud.
Mientras la fórmula del alfajor seguía triunfando Don Benjamín seguía buceando y ya en su último viaje logró conseguir una pieza de raro nombre que había sido su anhelo de toda la vida.Buceó hasta los 75 años y cuando cumplió los 80 años falleció dejándonos 30.000 caracoles de 3.500 especies distintas….
Todas ellas están exibidas en el Museo del Mar, ese hermoso complejo multi espacio donde la Av. Colón casi se moja los pies en la costa de Varese…En sus vidrieras brilla el nacar y se mezclan la mayor colección de caracoles de américa y donde nadan en sus peceras una alta variedad de peces de nuestro mar. En sus salas se exiben peliculas y se han efectuado alli, varios actos en sus amplios salones de conferencias. Es imperioso hacerse un tiempito y visitarlo, con tiempo y paz, no se va a arrepentir y seguramente se asombrará de las formas caprichosas de algunas de sus piezas, conseguidas en las profundidades de los 5 océanos, recorridos por su creador. Don Sisterna.
Su Hijo Pablo hoy al frente del museo, dice que “ era un soñador con los pies en la tierra y pudo cumplir su sueño “
La empresa Havanna fue vendida, pero bajo estricto contrato de continuar su calidad y sabor que hizo al alfajor Havanna recorrer el mundo y con la venta se cerró un clíclo ...el de Elíades, Sbaraglini y Sisterna.
Es así como Alfajor Havanna en su creación nomás , ya se enlaza con nuestro mar, pues, las manos creadoras vivieron sumergidas en sus aguas, las mismas que hoy rompen sus olas cerca de su museo.. El Museo del mar .. El museo de Don Benjamin Sisterna…. Saludos!
Hasta aquí la historia es la de un hombre común , pero un caracol, enviado por su hermano desde el sur, hace que en Don Benjamín se dispare una pasión que la llevará hasta su ultimo día.
Por su oficio de pastelero,se asocia con Luis Sbaraglini con quien empieza la fabricación de alfajores Santa Mónica y su distribución en los kioscos de Capital y Gran Bs.As. Esa distribución los hace tomar la ruta 2 para llegar a la ciudad de Mar del plata por el año 1940.
En la esquina de Rivadavia y Buenos Aires existía y existe la confitería Havanna ,donde su dueño Demetrio Elíades captura rápidamente a Don Benjamín y su oficio altamente refinado y lo asocia para dar comienzo a una de las empresas más pujante que tuvo nuestra ciudad… Alfajores Havanna. La habilidad comercial de Elíades sumada a la cultura pastelera de Sisterna y Sbaraglini complotan para que despegue definitivamente la empresa que hace que la marca Havanna sea asociada rapidamente a nuestra hermosa ciudad.
El éxito fue mayor y Havanna rápidamente se convirtió en el sourvenir Marplatense.Para 1950 ya eran 8 las sucursales y mientras los alfajores se fabricaban, Don Benjamín viajaba por el mundo y buceaba buscando caracoles. “ Soy un alfajorero chiflado y un coleccionista de caracoles “ decía Don Sisterna que cerca de 1980 su colección rondaba las 20.000 piezas, algunas conseguidas a riesgo de su vida pues los años, los viajes y su constante inmersión había hecho mella en su salud.
Mientras la fórmula del alfajor seguía triunfando Don Benjamín seguía buceando y ya en su último viaje logró conseguir una pieza de raro nombre que había sido su anhelo de toda la vida.Buceó hasta los 75 años y cuando cumplió los 80 años falleció dejándonos 30.000 caracoles de 3.500 especies distintas….
Todas ellas están exibidas en el Museo del Mar, ese hermoso complejo multi espacio donde la Av. Colón casi se moja los pies en la costa de Varese…En sus vidrieras brilla el nacar y se mezclan la mayor colección de caracoles de américa y donde nadan en sus peceras una alta variedad de peces de nuestro mar. En sus salas se exiben peliculas y se han efectuado alli, varios actos en sus amplios salones de conferencias. Es imperioso hacerse un tiempito y visitarlo, con tiempo y paz, no se va a arrepentir y seguramente se asombrará de las formas caprichosas de algunas de sus piezas, conseguidas en las profundidades de los 5 océanos, recorridos por su creador. Don Sisterna.
Su Hijo Pablo hoy al frente del museo, dice que “ era un soñador con los pies en la tierra y pudo cumplir su sueño “
La empresa Havanna fue vendida, pero bajo estricto contrato de continuar su calidad y sabor que hizo al alfajor Havanna recorrer el mundo y con la venta se cerró un clíclo ...el de Elíades, Sbaraglini y Sisterna.
Es así como Alfajor Havanna en su creación nomás , ya se enlaza con nuestro mar, pues, las manos creadoras vivieron sumergidas en sus aguas, las mismas que hoy rompen sus olas cerca de su museo.. El Museo del mar .. El museo de Don Benjamin Sisterna…. Saludos!
Re: HAVA Havanna Holding
ardilla1 escribió: ↑ el otro dia anduve cerca de mar del plata de paso compre unos alfajores. 800 mangos la caja. quien compra? o se exporta todo. antes cualquiera se llevaba 5 docenas 10 como nada. o producen el 10 porciento de la capacidad instalada no me cierra. ta bien q vende con locales propios pero igual,.
No metas todo en CADO Fale... traete algo para acá .
Es escalable... es Marca País... y lo bueno sale caro.
Re: HAVA Havanna Holding
Si... por desgracia nos pusieron en subasta.
Pero bueno... está firme el precio por suerte... y viene bien
Pero bueno... está firme el precio por suerte... y viene bien
Re: HAVA Havanna Holding
el otro dia anduve cerca de mar del plata de paso compre unos alfajores. 800 mangos la caja. quien compra? o se exporta todo. antes cualquiera se llevaba 5 docenas 10 como nada. o producen el 10 porciento de la capacidad instalada no me cierra. ta bien q vende con locales propios pero igual,.
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Re: HAVA Havanna Holding
Hoy quise vender algo y me desayuné con que está en subasta Que cagada para operarla así.
Re: HAVA Havanna Holding
El tercer trimestre del 2019 acumula un resultado positivo de 62,2 millones de pesos, y el 3Q/2019 dio, sin embargo un déficit de -25,55 millones de pesos. El año pasado el acumulado era 102,9 millones de pesos, y el 3Q/2018 particularmente arrojó un superávit de 8,2 millones de pesos. El holding sigue en franca expansión, y como novedad abrieron locales en Asunción Paraguay, y dos en regiones de Brasil no convencionales como Belén y Cuibá. En Buenos Aires se abrieron 3 franquicias en la costa y se cerró el local en la terminal de trenes Constitución.
Las ventas totales acumulan 2090,8 millones de pesos y, bajaron en montos un -3% con respecto al mismo periodo del 2018. Los costos de ventas ascienden a 949,4 millones de pesos, que es un incremento del 0,7% interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es del 33,73%, el año pasado, a esta altura era del 30,73%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (60,85% de la facturación) cayó un -8%. El segmento de cafetería (24,63% del total) se incrementó un 4,22%. Otros se incrementó un 8,9%. La venta se realiza en locales propios que tiene el 45,72%, cayeron un -7,5%, en franquicias (33,6%) -3,8%, y otros segmento (tiene que ver el exterior) se incrementó un 11,1%
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 1341,3 millones de pesos y cayeron un -3% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -8,25% en un año.
El resultado por posición monetaria es de 77,9 millones de pesos, el año pasado era un positivo de 14,86 millones de pesos. Los resultados financieros acumulan un negativos de -158 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -79,75 millones de pesos, principalmente por mayor perjuicio en diferencia de cambio. La deuda total está el 98% de la misma en dólares, y suma 534,6 millones de pesos, que es un incremento del 75% con respecto al 3Q/2018 pasado. La compañía está pagando, desde el 2015 al 2023 la planta de Batan, donde está hipotecada con el banco Provincia con tasa BADLAR + 2%, por
Al 30/09/2019 se repartieron otra tanda de dividendos siendo 8,44 por acción (396,73 millones de pesos).
Las perspectivas mencionan los productos para las fiestas como la elaboración del Pan dulce con dulce de leche y el lanzamiento del Pan dulce bañado de chocolate con dulce de leche. Completando otros productos específicos para la navidad, año nuevo y cualquier otra celebración.
La liquidez bajó de 1,21 a 0,69. La solvencia bajó de 1,85 a 1,12
El VL es de 27,61. La Cotización es de 98 pesos.
La ganancia por acción que acumula es de 1,32. El PER proyectado es de 55,52 años.
Las ventas totales acumulan 2090,8 millones de pesos y, bajaron en montos un -3% con respecto al mismo periodo del 2018. Los costos de ventas ascienden a 949,4 millones de pesos, que es un incremento del 0,7% interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es del 33,73%, el año pasado, a esta altura era del 30,73%.
En cuanto a la facturación por segmentos se divide por tipo de producto donde se tiene: El segmento de Alfajores, galletitas y havannets (60,85% de la facturación) cayó un -8%. El segmento de cafetería (24,63% del total) se incrementó un 4,22%. Otros se incrementó un 8,9%. La venta se realiza en locales propios que tiene el 45,72%, cayeron un -7,5%, en franquicias (33,6%) -3,8%, y otros segmento (tiene que ver el exterior) se incrementó un 11,1%
Los gastos de producción, comercialización y administración acumulados son 1341,3 millones de pesos y cayeron un -3% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en promedio un -8,25% en un año.
El resultado por posición monetaria es de 77,9 millones de pesos, el año pasado era un positivo de 14,86 millones de pesos. Los resultados financieros acumulan un negativos de -158 millones de pesos, y el año pasado dieron un negativo de -79,75 millones de pesos, principalmente por mayor perjuicio en diferencia de cambio. La deuda total está el 98% de la misma en dólares, y suma 534,6 millones de pesos, que es un incremento del 75% con respecto al 3Q/2018 pasado. La compañía está pagando, desde el 2015 al 2023 la planta de Batan, donde está hipotecada con el banco Provincia con tasa BADLAR + 2%, por
Al 30/09/2019 se repartieron otra tanda de dividendos siendo 8,44 por acción (396,73 millones de pesos).
Las perspectivas mencionan los productos para las fiestas como la elaboración del Pan dulce con dulce de leche y el lanzamiento del Pan dulce bañado de chocolate con dulce de leche. Completando otros productos específicos para la navidad, año nuevo y cualquier otra celebración.
La liquidez bajó de 1,21 a 0,69. La solvencia bajó de 1,85 a 1,12
El VL es de 27,61. La Cotización es de 98 pesos.
La ganancia por acción que acumula es de 1,32. El PER proyectado es de 55,52 años.
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