Re: BABA Alibaba.com
Publicado: Vie May 24, 2024 12:57 pm
Cierra el ejercicio 2023/24 (01/04/2023-31/03/2024) con un saldo positivo de US$ 11044 millones, un 10% mayor al 2022/23. El tipo de cambio utilizado es de 7,22 RMB por dólar.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “Luego de varios trimestres de ajustes y mejorando la continua experiencia de usuario, se retornó al crecimiento saludable”. Se destacan la renovación de Alibaba International Digital Commerce y el despegue de las aplicaciones de AI, gracias al modelo Tongyi con 110 billones de parámetros. En este periodo se han recomprado US$ 12291 millones de acciones (en marzo el promedio US$ 73,2 el ADS), equivalentes al 5,1% del capital. Se repartieron US$ 4000 millones en dividendos (US$ 1,66).
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 130,4 billones, un incremento del 8,3% interanual. Los costos de venta fueron de US$ 81205 millones, un aumento del 6,7%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 17,5%, en el ejercicio 2022/23 fue de 17%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) sube 5,2% y se divide en: por marketplace (70%) crece 10%, principalmente por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 35 millones. Venta directa por marcas (25,4%) suben 6,4%. El comercio mayorista sube 14,7%, por mayores servicios pagos.
Otros segmentos: Servicios en la nube (10,5% del total) sube 2,8%, aunque el EBITDA sube 49,3% principalmente por incorporación de nube para el público en general, una llegada de casi 100 mil empresas para la solución de Qwen LLM. El comercio internacional (10,1%) sube 45,5%, donde “Choice”, es decir la monetización en el comercio minorista, tiene el 70% del total de las órdenes y una robusta performance de Trendyol expandiéndose al Golfo Pérsico, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -63%. Cianiao (9,7%) sube 27,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, ampliándose la “entrega premium” hacia 14 países. Otros segmentos (19%) bajan -2,4%, por menores ventas en Sun Art y Alibaba Health.
Los gastos por Ventas y Marketing suman US$ 15947 millones, subiendo 11,3% interanual, por mayores inversiones en promociones y festivales. Los gastos por desarrollo de producto dan US$ 7237 millones, bajan -7,9%. Los gastos administrativos dan U$S 5815 millones, decrecen -0,5%. La plantilla es de 204.891 empleados, bajan-12,9%.
El saldo no operativo da negativo de US$ -1628 millones, el 2022/23 cerró con negativo de U$S -1547 millones. Por participaciones en otras empresas restaron US$ -1072 millones, en 2022/23 dio déficit de US$ -1116 millones. El flujo de fondos da US$ 39669 millones un 24,8% mayor al ejercicio anterior. El free cash Flow es US$ 21635 millones un -9% menor al año anterior, principalmente por mayor pago de licencias y derechos.
La empresa de logística Caniao ha anunciado el retiro de la salida a la bolsa de Hong Kong y se ofrece un pago de US$ 0,62 por todos los accionistas minoristas. Se lanzó “Quanzhantui un producto enfocado en la Pyme para herramientas de publicidad. Se implementarán para el próximo periodo más productos monetizables alineados con nuevas plataformas de algoritmos.
La liquidez va de 1,81 a 1,79. La solvencia va de 1,77 a 1,69
El VL es 54,2. La cotización es de 82,7. La capitalización es de 196,6 billones
La ganancia por acción es de U$S 4,33 (ratio 8:1). El per promediado es 19,1 años.
Como puntos destacables: Según el CEO de la compañía, Eddie Wu: “Luego de varios trimestres de ajustes y mejorando la continua experiencia de usuario, se retornó al crecimiento saludable”. Se destacan la renovación de Alibaba International Digital Commerce y el despegue de las aplicaciones de AI, gracias al modelo Tongyi con 110 billones de parámetros. En este periodo se han recomprado US$ 12291 millones de acciones (en marzo el promedio US$ 73,2 el ADS), equivalentes al 5,1% del capital. Se repartieron US$ 4000 millones en dividendos (US$ 1,66).
Los ingresos por ventas y expensas suman US$ 130,4 billones, un incremento del 8,3% interanual. Los costos de venta fueron de US$ 81205 millones, un aumento del 6,7%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 17,5%, en el ejercicio 2022/23 fue de 17%.
Por segmentos de facturación principales en China (42,8% del total) sube 5,2% y se divide en: por marketplace (70%) crece 10%, principalmente por crecimiento de las funcionalidades programas de fidelización a clientes, pero con una tasa de comisión relativamente baja, además se acrecentaron las suscripciones para artículos de lujo (88VIP) a 35 millones. Venta directa por marcas (25,4%) suben 6,4%. El comercio mayorista sube 14,7%, por mayores servicios pagos.
Otros segmentos: Servicios en la nube (10,5% del total) sube 2,8%, aunque el EBITDA sube 49,3% principalmente por incorporación de nube para el público en general, una llegada de casi 100 mil empresas para la solución de Qwen LLM. El comercio internacional (10,1%) sube 45,5%, donde “Choice”, es decir la monetización en el comercio minorista, tiene el 70% del total de las órdenes y una robusta performance de Trendyol expandiéndose al Golfo Pérsico, sin embargo, el déficit del EBITDA sube -63%. Cianiao (9,7%) sube 27,7%, por expansión de soluciones de logística internacionalmente, ampliándose la “entrega premium” hacia 14 países. Otros segmentos (19%) bajan -2,4%, por menores ventas en Sun Art y Alibaba Health.
Los gastos por Ventas y Marketing suman US$ 15947 millones, subiendo 11,3% interanual, por mayores inversiones en promociones y festivales. Los gastos por desarrollo de producto dan US$ 7237 millones, bajan -7,9%. Los gastos administrativos dan U$S 5815 millones, decrecen -0,5%. La plantilla es de 204.891 empleados, bajan-12,9%.
El saldo no operativo da negativo de US$ -1628 millones, el 2022/23 cerró con negativo de U$S -1547 millones. Por participaciones en otras empresas restaron US$ -1072 millones, en 2022/23 dio déficit de US$ -1116 millones. El flujo de fondos da US$ 39669 millones un 24,8% mayor al ejercicio anterior. El free cash Flow es US$ 21635 millones un -9% menor al año anterior, principalmente por mayor pago de licencias y derechos.
La empresa de logística Caniao ha anunciado el retiro de la salida a la bolsa de Hong Kong y se ofrece un pago de US$ 0,62 por todos los accionistas minoristas. Se lanzó “Quanzhantui un producto enfocado en la Pyme para herramientas de publicidad. Se implementarán para el próximo periodo más productos monetizables alineados con nuevas plataformas de algoritmos.
La liquidez va de 1,81 a 1,79. La solvencia va de 1,77 a 1,69
El VL es 54,2. La cotización es de 82,7. La capitalización es de 196,6 billones
La ganancia por acción es de U$S 4,33 (ratio 8:1). El per promediado es 19,1 años.