CAPX Capex

Panel general
pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Mar Mar 16, 2010 9:58 pm

Fale, haber si nos traes suerte, como la tuviste en JMIN.
Yo estoy ensartado en Rosenbusch, que me parece que cerró porque hace una semana que no cotiza.
Y la otra que me empernó fué SOCO, que si tuviera mucha guita la compro, es una mina de oro y no se como mier....
puede estar así. Por suerte son puchos, pero mi mayor parte la tengo acá.
Me gustan varias ahora, pero tengo que vender para comprar.

Betooooooooooo, donde estás? Mirá que parece que arrancamos

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Mar Mar 16, 2010 9:15 pm

Yo lo dije.......
Si no le cortamos las patas a Cata, no nos va a traer suerte......

devolvelabolsa
Mensajes: 148
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:23 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor devolvelabolsa » Mar Mar 16, 2010 6:46 pm

Falerito, si seguís comprando vas a terminar dirigiendo las reuniones de directorio! EXCELENTE! llevala a 5$ como sea! ahí me bajo yo!
Abrazo. :respeto:

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Mar Mar 16, 2010 4:07 pm

Todos arriba que se va el tren!!!!!!
No nos olvidemos de Cata!!!!!
Hasta 4,00 no paramos, aceptamos ex Minetti y Banco Patagonia.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor alacrán » Mar Mar 16, 2010 3:54 pm

Acá el encanutamiento de RESERVAS lo hicieron muy bien y aprovecharon la pelea con SOBISCH por las regalías ( pretendía cobrar sobre el precio boliviano ) y por la negativa a prorrogar el plazo de concesión. Aprovecharon la volada para amputar 10000 millones de metros cúbicos y de paso cambiaron al AUDITOR. En su momento la excusa por la caída de RESERVAS fue la no prolongación de la concesión, cosa desmentida hoy por la realidad.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 16, 2010 3:46 pm

No es tan fácil romper una turbina. tenés a la gente de De Vido y al resto de las empresas vigilándote. El actual sistema favorece la delación interempresaria,como acaba de ocurrir con ypf que mandó al frente a pesa por refinar menos y mandarle gente mientras ellos vendían más caro.
Acá se pelean todas las productoras por comprar gas a terceros y encanutar el propio. Nadie es loji y las demás también se muestran reticentes a entregarlo.
Además, año a año, por declinación natural del yacimiento, hay caídas de poroducción de entre un 5 y un 10%.
Suerte que no queme líquidos. Y me imagino que la contabilización de las reservas las deben demorar todo el timpo posible, en cámara lenta es esto,con delay, para que no te fumen desde el gobierno sin darte nada a cambio.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor incrédulo » Mar Mar 16, 2010 3:35 pm

Sí, muy inteligentes, pisan las reservas para venderlas más caras en el futuro. Pero digo yo, no podían pisarlas el ejercicio anterior para venderlas más caras en este. Digo, si no entiendo mal, si las cantidades disminuyeron el 51% y los $ de ventas apenas el 15% quiere decir que el precio de venta aumentó el 73%. Hubieran roto la turbina el año pasado, este año vendíamos esa energía mucho más cara y estaríamos mucho mejor.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 16, 2010 2:46 pm

NO ví con detenimiento el balance pero a la par de la Central, el otro bien de uso es el yacimiento y la prorrogaron la explotación en años, por ende, debería caer (Jonca Waters) su amortización.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor incrédulo » Mar Mar 16, 2010 2:44 pm

Great Pek escribió:alguien me explica porque (balance pag 40)

La Sociedad ha optado por no reconocer el pasivo por impuesto diferido generado por el efecto del ajuste por inflación de los activos no monetarios, el cual asciende a $ 109,0 millones y $ 118,2 al 31 de enero de 2010 y 30 de abril de 2009, respectivamente. De haberse reconocido este pasivo diferido, el cargo de impuesto a las ganancias del período se hubiera disminuido en $ 9,2 millones al 31 de enero de 2010 y $ 11,9 millones al 31 de enero de 2009.


debido a esto pagamos una torta de impuestos (devengados) y tenemos perdida

Contablemente hubo ajuste por inflación desde 2001 a 2003. Impositivamente no. Por lo tanto el valor de las amortizaciones según balance es mayor al tomado para calcular impuestos. El pasivo no reconocido de 109 m significa que la valuación impositiva de bs.de uso es 311m menor a la contable, y significará mayor impuesto a las ganancias en el futuro (311 m *35% de alícuota de impuesto = 109 m). Por este mismo motivo básicamente es que el impuesto ganancias que se determina es muy superior al 35% de la ganancia contable. Si la legislación sigue como hasta ahora, Capex pagará 109m más de impuestos a las ganancias por este motivo, en los años que aclara en la nota del balance.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor alacrán » Mar Mar 16, 2010 1:16 pm

[quote="Great Pek"]gracias alacran, es bueno que especifiques que eso se compensa en un futuro.

Suponé que tenés una máquina valuada contablemente en 1000, 500 de costo más 500 de AJUSTE por INFLACIÓN. Si vos amortizás por 500 ( lo que están haciendo CAPEX y muchas más ) estás amortizando menos de lo real, entonces ganás más y pagás más IMPUESTO hoy. Al amortizar los otros 500 que son AJUSTE se igualarán las amortizaciones y los resultados por ambos métodos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 921 invitados