FERR Ferrum

Panel general
eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Lun May 28, 2012 4:28 pm


rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Mié May 16, 2012 2:40 pm

eldesignado escribió:El planteo es muy interesante. La pregunta en definitiva es si es o no probable que $1 en manos de la empresa pueda rendir más que $1 en manos del accionista?

En este contexto no me animo a contestar.

Entiendo el planteo. El tema es que si reparte $1 en dividendos seguramente tendría que salir a financiarse para completar sus obras.

Es discutible.

Tal vez podrían repartir dividendos más generos que lo que vienen haciendo, pero no veo factible que repartan todo!

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Mié May 16, 2012 2:11 pm

El planteo es muy interesante. La pregunta en definitiva es si es o no probable que $1 en manos de la empresa pueda rendir más que $1 en manos del accionista?

En este contexto no me animo a contestar.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Lun May 14, 2012 6:18 pm

eldesignado escribió:Ahora lo que nos interesa es el destino de los 123.793.927 no asignados.

Propongo distribuirlos entre los accionistas!

Está ampliando la planta productora. Por eso mejora márgenes e incrementa ventas. Que siga así. No hace falta repartir todavía.

Esperemos cerrar el año cerca de los 50 millones de ganancia y el año que viene, con la planta trabajando a full tenemos todo para ganar.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Lun May 14, 2012 3:11 pm

Ahora lo que nos interesa es el destino de los 123.793.927 no asignados.

Propongo distribuirlos entre los accionistas!

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Lun May 14, 2012 2:46 pm

Gran Balance!!

Gana $36,3 millones en el acumulado al 3er trimestre (+15% vs igual período del año anterior)

En el trimestre ganó $13,5 millones (+40% vs igual trimestre del año anterior y -9% vs 2do trimestre).

Esto debería ser :arriba: :arriba:

mrg
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:43 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mrg » Lun May 14, 2012 2:23 pm

Il Santo escribió:acaba de entrar. 36 Millones acumulados al 3ro.

en el 2do ganaba 23 millones

muchas gracias il santo......

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Il Santo » Lun May 14, 2012 2:19 pm

acaba de entrar. 36 Millones acumulados al 3ro.

en el 2do ganaba 23 millones

mrg
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:43 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mrg » Lun May 14, 2012 2:17 pm

tienen idea cuando entra el balance por acá....
saludos y gracias...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Jue May 10, 2012 7:42 pm

Imagen

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Jue May 10, 2012 7:40 pm

El Índice Construya, que mide el volumen de ventas al sector privado de los materiales para la construcción fabricados localmente por las 12 empresas líderes que integran la asociación civil Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería, placas de yeso y caños de conducción de agua) retrocedió 1% en el acumulado para los primeros cuatro meses del año.
La menor cantidad de días hábiles de abril (hubo cuatro días feriados, dos más que en 2011) impidió equiparar el registro mensual del mismo mes del año pasado y los volúmenes retrocedieron 8,1% en la comparación de ambos períodos, al tiempo que superaron en 6,4% a los de marzo, según surge de la serie corregida por estacionalidad del indicador mediante el cual la asociación civil Construya releva la actividad cada mes ininterrumpidamente desde su creación en junio de 2002.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Mié Abr 11, 2012 2:22 pm

VENTA DE INSUMOS PARA CONSTRUCCION CRECIO EN MARZO 11 POR CIENTO

La venta de insumos para la construcción registró en marzo una fuerte mejora del 11 por ciento respecto a igual mes de 2011, y del 6,4 por ciento frente a febrero pasado, según el Indice Construya elaborado en base a datos aportados por las principales empresas del sector.

De esta forma, en el primer trimestre del año la venta de materiales para la construcción acumula un avance de 1,5 por ciento.

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los materiales para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, entre otros insumos.

En marzo, los volúmenes despachados de estos materiales fueron 11 por ciento superiores a los del mismo mes de 2011 y 6,4 por ciento mayor que el registro del mes de febrero pasado, según el indicador que releva la actividad del sector de manera ininterrumpidamente desde junio de 2002.

http://noticias.terra.com.ar/venta-de-i ... aRCRD.html
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ver gráfico:
http://www.grupoconstruya.com/servicios ... struya.htm

mrg
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:43 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mrg » Lun Abr 02, 2012 3:48 pm

eldesignado escribió:Me ponés en un aprieto con esa pregunta. Si te digo lo que pienso puede pasar dos cosas. O que tenga suerte y la pegue o que me equivoque, lo que es más probable, y me persigan por los foros para hacer lo contrario de lo que digo.

Hecha esa aclaración, me animo a decirte que la empresa tiene algunas cosas interesantes:
- La empresa pagó dividendos desde el 2005 al 2011
- El TOTAL DEL PASIVO CORRIENTE 98.637.621 contra un TOTAL DEL ACTIVO CORRIENTE de 264.860.872
- Las tasas que paga son más bajas que las de otras empresas que cotizan en bolsa
- Tiene colocaciones en el exterior que están valuadas en el balance con un dolar a 4,26 ( colocaciones que en los últimos tres meses han rendido positivamente)
- Está próxima a ampliar la capacidad de producción
- La relación Precio Ganancia es adecuada
- No tiene competencia externa
- Puede subir los precios sin perder mucho mercado
- Sobrevivió los últimos 100 años de políticas económicas
- Si bien la construcción bajó, (y también el precio) los permisos de edificación aumentan

Por otro lado, si los inversores están creen que la construcción va a caer mucho o efectivamente se viene muy abajo, vas a poder comprar más barato o perder(depende de que lado estés), y si eso pasa vas a agarrarte la cabeza.

No compraría para tener por un tiempo si mi cartera fuera muy concentrada. Si fuera diversificada, estudiaría esa posibilidad. A mí me gusta. Mucha suerte!

gracias designado por todo tu tiempo y por toda esta info.
lo voy a estudiar y voy a ver que hago.
exitos
un abrazo...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Vie Mar 30, 2012 8:19 pm

Me ponés en un aprieto con esa pregunta. Si te digo lo que pienso puede pasar dos cosas. O que tenga suerte y la pegue o que me equivoque, lo que es más probable, y me persigan por los foros para hacer lo contrario de lo que digo.

Hecha esa aclaración, me animo a decirte que la empresa tiene algunas cosas interesantes:
- La empresa pagó dividendos desde el 2005 al 2011
- El TOTAL DEL PASIVO CORRIENTE 98.637.621 contra un TOTAL DEL ACTIVO CORRIENTE de 264.860.872
- Las tasas que paga son más bajas que las de otras empresas que cotizan en bolsa
- Tiene colocaciones en el exterior que están valuadas en el balance con un dolar a 4,26 ( colocaciones que en los últimos tres meses han rendido positivamente)
- Está próxima a ampliar la capacidad de producción
- La relación Precio Ganancia es adecuada
- No tiene competencia externa
- Puede subir los precios sin perder mucho mercado
- Sobrevivió los últimos 100 años de políticas económicas
- Si bien la construcción bajó, (y también el precio) los permisos de edificación aumentan

Por otro lado, si los inversores están creen que la construcción va a caer mucho o efectivamente se viene muy abajo, vas a poder comprar más barato o perder(depende de que lado estés), y si eso pasa vas a agarrarte la cabeza.

No compraría para tener por un tiempo si mi cartera fuera muy concentrada. Si fuera diversificada, estudiaría esa posibilidad. A mí me gusta. Mucha suerte!

mrg
Mensajes: 208
Registrado: Mié Feb 16, 2011 3:43 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mrg » Vie Mar 30, 2012 5:42 pm

eldesignado escribió:Superficie a construir registrada por los permisos de edificación en 42 municipios (nómina reducida)

Período
Superficie
cubierta
en m2




2010 Enero 515.601
Febrero 419.663

2011 Enero 507.395
Febrero 547.401

2012 Enero 630.850
Febrero 548.083

hola designado como la vez esta en precio para comprar y tener un tiempo...
saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], kechi, Scrat, Semrush [Bot] y 955 invitados