VALE Vale

Acciones, ETFs
Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Vladimir » Sab May 04, 2019 8:48 pm

egis escribió:Se confirma que ni tenés ni idea de los riesgos.
Es evidente que no manejas ni las estadísticas ni las probabilidades ni tampoco aprendiste metodología de la investigación porque si así lo hubieses hecho sabrías que una solo acierto entre varios posibles NO implica absolutamente nada.

Ya me pudrí de los empomadores seriales.
Antes estaban empomando a la gente con Mirgores y Cresures y ahora parece que se han venido a vendernos bajas en lugares donde no las habrá.

"metodología de la investigación"?? Jajaja.. y eso que carajos es? :lol:

Operador politico K, invirtiendo en una multinacional capitalista brasilera, cuyo presidente actual es de derecha?!
Sos la contradiccion caminante.. como todo troskokirchnerista.

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor novatoo » Mié May 01, 2019 10:03 am


mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: Vale appoints Bartolomeo as CEO

Mensajepor mcl » Mar Abr 30, 2019 12:47 pm

kelui escribió:Vale appoints Bartolomeo as CEO

https://seekingalpha.com/news/3455869-v ... email_link

El mercado todavía no fustigó ni festejó.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Vale appoints Bartolomeo as CEO

Mensajepor kelui » Mar Abr 30, 2019 9:54 am


Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Lun Abr 29, 2019 12:30 pm

Sonic escribió:Que tiene que ver con CVH ? Nada entre ambas empresas.....pero segui evaluando asi a las empresas y te vas a fundir. Abrazo chulete

O sea para vos el solo hecho de que una accion baje de precio en un año, luego de una devaluación del 50%, mas una fuerte recesión con altisimas tasas de interes y donde todo el equity Argentino cayó 60% en dolares, es que se evaluó mal el negocio?

Te cuento que dos compañias en EEUU valuaron la fusión entre TECO-CV alla por Septiembre de 2017 en casi USD 12 mil palos. Por eso CVH una vez aprobada la fusión en enero de 2018 costaba por bolsa USD 4500 palos, o casi 25 dolares x accion (con el merval en maximos historicos en 1800 dolares). Hoy cuesta menos de 800 palos dolares y tiene pendiente la resolución de la OPA para hacerse del 50% de la fusión, lo que equivale a USD 2800 de market cap sobre TECO menos la deuda. Veremos en un tiempo quien tenia razon.

Respecto a Vale, empece a armar posición en la zona de 5 dolares en 2016 cuando la mayoria decia que habia que vender, que su deuda era impagable, que China bajaria su demanda de IO y varios ecteteras. Todas las estimaciones que haciamos la empresa las fue cumpliendo. Comparti varios analisis en este topico durante ese tiempo. Y termine de salir el año pasado en la zona de USD 14,5 mas los dividendos, cuando en Brasil pagaban sobre expectativas por como le fue a Bolsonaro en primera vuelta.

En su momento llegue a tener en Vale el 50% de mi cartera. Para invertir en equity es clave tener paciencia y evaluar la performance de tu inversión al cabo de varios años. Lamentablemente esta lleno de gente que solo mira el comportamiento del precio, independientemente del contexto y de lo que le ocurre al negocio en si, lo cual personalmente no lo comparto, pero eso es al mismo tiempo lo que genera oportunidades. Saludos,

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Lun Abr 29, 2019 11:43 am

Chulete escribió:Las pavadas que hay que leer, que tiene que ver CVH con Vale? Respecto a lo que decis de Brasil, tene presente que el 90% de los ingresos de Vale son exportaciones.

Que tiene que ver con CVH ? Nada entre ambas empresas.....pero segui evaluando asi a las empresas y te vas a fundir. Abrazo chulete

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Lun Abr 29, 2019 10:04 am

Sonic escribió:Leo reseñas de gente que vendio VALE para comprar CVH en 300$ con dolar de 16....., yo seria mas cauto en tirar malos pronosticos en VALE, si Brasil con Bolsonaro despega VALE va a acompañar ... Buena semana.

Las pavadas que hay que leer, que tiene que ver CVH con Vale? Respecto a lo que decis de Brasil, tene presente que el 90% de los ingresos de Vale son exportaciones.

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Lun Abr 29, 2019 9:46 am

Leo reseñas de gente que vendio VALE para comprar CVH en 300$ con dolar de 16....., yo seria mas cauto en tirar malos pronosticos en VALE, si Brasil con Bolsonaro despega VALE va a acompañar ... Buena semana.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Lun Abr 29, 2019 6:59 am

Chulete escribió:Hola Rafa, comparto tu visión. Este año Vale tendra una reducción de su producción de un 20% por las suspensiones ya conocidas. Mis estimaciones de ese impacto en su EBITDA asumiendo que los precios del IO actuales se mantienen entre USD 85-95/tn y los precios del cobre y nickel no sufran cambios significativos, estamos con un EBITDA anual entre USD 15B-16B. Con una deuda neta que se redujo fuertemente en el ultimo tiempo y quedo por debajo de los USD 10B.

Debido al accidente, asumiendo multiplos mas bajos de 6x EV/EBITDA, seria razonable la empresa cotice entre USD 12,5-14 x accion. Estaria bien en fair value. En la medida que el gobierno le vaya autorizando nuevas operaciones, su volumen de produccion y ventas crecerá y al igual que su EBITDA. Lo mismo si hay subas fuertes en el precio del IO por disminución de oferta o por aumento fuerte en la demanda China. Si nada de eso ocurre, considero que en estos valores, con la situación actual es razonable este precio. Tengamos en cuenta que tampoco hay programa de recompra activado ni distribución de dividendos.

Por todo ello la miro de afuera, empresa de la que fui accionista mas de 3 años. Tampoco como estrategia me atrae el short porque no la veo sobrevaluada. Saludos mi estimado.

Hola chulete.
Que bueno verte por estos lados!
Con cedear desde 208,50 (minimo minimo) solte en 242. Despues subio, dejee de seguirla....Pero coincido que por un tiempo habra que mirarla de afuera.
EXITOS!!! :respeto:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Dom Abr 28, 2019 11:03 pm

rafa escribió:Es por eso que dado que irán teniendo malas noticias, por ahora no estoy aca pero volveré mas adelante.
No hay que ser fanatico, hay que ser realista.

Chulete escribió:Por todo ello la miro de afuera, empresa de la que fui accionista mas de 3 años. Tampoco como estrategia me atrae el short porque no la veo sobrevaluada.

no puedo más que coincidir con ambos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Chulete » Sab Abr 27, 2019 10:47 pm

rafa escribió:Una cosa es el riesgo argentino que no sabemos donde esta el piso y otra lo que pasa en VALE.
La tuve 4 años a esta empresa y vendi con el accidente.
Si queres tener defensa contra la devalúta, compra dolares.
Vale me gusta pero no a estos precios. Creo que si la accion estuvo lateralizando un año entre
12,50 y 15 mas o menos antes del accidente, después de esto debería descansar mas abajo, quizás
entre 11 y 12,50
Es por eso que dado que irán teniendo malas noticias, por ahora no estoy aca pero volveré mas adelante.
No hay que ser fanatico, hay que ser realista.
Saludos.

Hola Rafa, comparto tu visión. Este año Vale tendra una reducción de su producción de un 20% por las suspensiones ya conocidas. Mis estimaciones de ese impacto en su EBITDA asumiendo que los precios del IO actuales se mantienen entre USD 85-95/tn y los precios del cobre y nickel no sufran cambios significativos, estamos con un EBITDA anual entre USD 15B-16B. Con una deuda neta que se redujo fuertemente en el ultimo tiempo y quedo por debajo de los USD 10B.

Debido al accidente, asumiendo multiplos mas bajos de 6x EV/EBITDA, seria razonable la empresa cotice entre USD 12,5-14 x accion. Estaria bien en fair value. En la medida que el gobierno le vaya autorizando nuevas operaciones, su volumen de produccion y ventas crecerá y al igual que su EBITDA. Lo mismo si hay subas fuertes en el precio del IO por disminución de oferta o por aumento fuerte en la demanda China. Si nada de eso ocurre, considero que en estos valores, con la situación actual es razonable este precio. Tengamos en cuenta que tampoco hay programa de recompra activado ni distribución de dividendos.

Por todo ello la miro de afuera, empresa de la que fui accionista mas de 3 años. Tampoco como estrategia me atrae el short porque no la veo sobrevaluada. Saludos mi estimado.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor rafa » Sab Abr 27, 2019 7:56 pm

Una cosa es el riesgo argentino que no sabemos donde esta el piso y otra lo que pasa en VALE.
La tuve 4 años a esta empresa y vendi con el accidente.
Si queres tener defensa contra la devalúta, compra dolares.
Vale me gusta pero no a estos precios. Creo que si la accion estuvo lateralizando un año entre
12,50 y 15 mas o menos antes del accidente, después de esto debería descansar mas abajo, quizás
entre 11 y 12,50
Es por eso que dado que irán teniendo malas noticias, por ahora no estoy aca pero volveré mas adelante.
No hay que ser fanatico, hay que ser realista.
Saludos.

pablon85
Mensajes: 439
Registrado: Vie Mar 13, 2015 2:06 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor pablon85 » Sab Abr 27, 2019 7:20 pm

egis escribió:Se confirma que ni tenés ni idea de los riesgos.
Es evidente que no manejas ni las estadísticas ni las probabilidades ni tampoco aprendiste metodología de la investigación porque si así lo hubieses hecho sabrías que una solo acierto entre varios posibles NO implica absolutamente nada.

Ya me pudrí de los empomadores seriales.
Antes estaban empomando a la gente con Mirgores y Cresures y ahora parece que se han venido a vendernos bajas en lugares donde no las habrá.

Una lástima muñeco... te equivocaste... como te cuesta reconocerlo.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Abr 26, 2019 8:22 pm

pablon85 escribió:Perfecta la orden SHORT. Vos desmereciste el gráfico, y la jugada short salió perfecto y se confirma que tus noticias no sirven para nada... un abrazo.

Se confirma que ni tenés ni idea de los riesgos.
Es evidente que no manejas ni las estadísticas ni las probabilidades ni tampoco aprendiste metodología de la investigación porque si así lo hubieses hecho sabrías que una solo acierto entre varios posibles NO implica absolutamente nada.

Ya me pudrí de los empomadores seriales.
Antes estaban empomando a la gente con Mirgores y Cresures y ahora parece que se han venido a vendernos bajas en lugares donde no las habrá.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Abr 26, 2019 8:18 pm

jobim escribió:Evidentemente esta a corto plazo va a lateralizar mucho..tentador a estos prévios pasarse a algum papel nacional...que dilema

¿Papel nacional?
¿Vos te querés suicidar?
Te preocupa un papel por "lateral" mientras que piensas en papeles NETAMENTE BAJISTAS.
¡Ay!
A ver...
este son algunos datos en visión semanal de los mercados nacionales.
Dólar
Mayorista $ 45,97 +9,71%
Oficial $ 46.90 +9,12%
Futuro Dic-2019 $ 63,80
-
Riesgo país 967 +17,21%
-
#Merval U$S 569,47 -15,88%
Los ADR se desplomaron hasta -14,25%

https://twitter.com/egis57/status/1121889187127541761


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], Desdeabajo, Diamante.., El Calificador, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mustayan, Nickyto, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 980 invitados