VALE Vale

Acciones, ETFs
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Ene 19, 2018 6:40 pm

FedeAndres escribió:Faltan 4, es el Jueves.

Recordemos, Lula no puede ir preso en esta instancia. Ni siquiera puede quedar fuera de las elecciones, ya que le quedan 2 apelaciones. Para colmo para que el fallo siga en curso debe haber unanimidad en la decisión de culpabilidad. Hasta hoy no hay pruebas.

Ojo que no sea otro cisne negro cómo todas las noticias importantes político/económicas de los últimos años.

DIFÍCIL que Lula sea condenado en esta nueva instancia.
El único "elemento probatorio" que presentó la fiscalía es un departamento por el que se dice se lo han "regalado" a Lula por sobornos aunque éste mismo departamento todavía está en poder de la empresa de la que se dice se lo entregó. Por otra parte Lula nunca vivió ni hizo usufructo de ese bien en principio porque no es suyo y porque no se enteró de él hasta la imputación de la fiscalía.
O sea... la causa contra Lula está "armada" de la misma manera que armaron el "impeachement" contra Dilma, un proceso por demás indecente pues fue promovido por personas con gravísimas sospechas de corrrupción.
Así que lo que creo firmemente es que el proceso de desestabilización de la democracia en Brasil es producto de un poder que opera vía desacreditación de los líderes democráticamente elegidos para entronar otros favorables seguramente a los foráneos intereses del Norte; proceso que no sólo se da en Brasil y Argetina donde tuvieron por ahora éxito, sino que se da también en Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador tal como se dió el proceso en los 70 que entronó o fortaleció los gobiernos GENOCIDAS que hicieron estragos en América hispana.
OJO... No repitamos la historia. Podemos terminar peor. Sino fíjense el proceso ABIERTAMENTE PROMOVIDO por los EEUU en la LIBIA de Kadafi (destituído y asesinado en 2011) llamado la "primavera árabe" que convirtió a LIBIA, según datos del Banco Mundial y la FAO, de ser el país de África con menor índice de mortalidad infantil, mayor longevidad (superaba a Sudáfrica), mejor accso a la educación, al agua y los alimentos a ser un territorio desvastado en donde la sobrevida es imposible y la esclavitud ¡SI la esclavitud! es tolerada y fuente de riqueza. ¿No me creen? Bueh... si son desprevenidos o poco duchos en cuestiones de historia les recomiendo leer la historia reciente de LA y también corroborrar los datos con los del Banco Mundial y la FAO.

En lo que concierne exclusivmente a VALE... lo de Brasil -ya lo mencioné varias veces- importa poco en VALE. Por supuesto que incorporará volatilidad al mercado pero... de hecho salga como saliese el proceso Lulesco... VALE seguirá su rumbo de acuerdo a lo que valga el hierro y a cómo le vaya a la industria que importa: Sud Este Asiático, Europa (La Europa que importa, no me refiero a Grecia o a Portugal) y a los EEUU.

Bueno eso...
¿Les quedó claro? ¿O la historia se debe volver a repetir para ver si la enienden de una buena vez?

garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Vie Ene 19, 2018 5:25 pm

kelui escribió:bueno, hoy estoy chicharatero

vendí toda mi posición original de VALE :114:

me compré la base febrero 16 con strike 13 y estoy vendido en la 14 de hace rato

si todo sale bien, recompraré los papeles a 14, si sale mal pierdo solamente 31 ctvs por acción + comisiones

estoy viendo de vender unos PUT ilines de la 12 pero por 9 guita que me dan ni vale la pena el riesgo antes del 24/1, después del 24/1 me parece que empiezo a vender PUTs abajo de 12

cpre call marz 14 em 0,45 y vdi la posi de adr

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Ene 19, 2018 2:31 pm

bueno, hoy estoy chicharatero

vendí toda mi posición original de VALE :114:

me compré la base febrero 16 con strike 13 y estoy vendido en la 14 de hace rato

si todo sale bien, recompraré los papeles a 14, si sale mal pierdo solamente 31 ctvs por acción + comisiones

estoy viendo de vender unos PUT ilines de la 12 pero por 9 guita que me dan ni vale la pena el riesgo antes del 24/1, después del 24/1 me parece que empiezo a vender PUTs abajo de 12

hipotecado
Mensajes: 7009
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Vie Ene 19, 2018 2:27 pm

Vendan infielesss :2230:
Adjuntos
F692D584-A653-45FB-89D6-9ADBCA857663.png
F692D584-A653-45FB-89D6-9ADBCA857663.png (349.76 KiB) Visto 899 veces

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 19, 2018 2:26 pm

kelui escribió:que es un diamante? es un patrón tipo el XABCD

Es una figura de cambio de tendencia, aunque poco fiable.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 13.38.21.png
Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 13.38.21.png (49.47 KiB) Visto 893 veces

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Vie Ene 19, 2018 2:26 pm

kelui escribió:Quiero ver el lunes como quedó el short interest, para mi la están manteniendo para shortear
no hablo de un desplome, pero un agujazo con la noticia como pasó con los audios de Temer puede haber

Mucho riesgo al pe** con lo de Lula y el IO que se puede ir para arriba tranquilamente.

hipotecado
Mensajes: 7009
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Vie Ene 19, 2018 2:24 pm

Casi verde en usa :arriba:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Ene 19, 2018 2:14 pm

Luis XXXIV escribió:MACD diario dando venta y ¿posible diamante en proceso?

que es un diamante? es un patrón tipo el XABCD

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Ene 19, 2018 2:01 pm

Quiero ver el lunes como quedó el short interest, para mi la están manteniendo para shortear
no hablo de un desplome, pero un agujazo con la noticia como pasó con los audios de Temer puede haber

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Ene 19, 2018 1:57 pm

hipotecado escribió:El market brazuca va a estallar con la condena de Lula sólo faltan 2 ruedas :2230: :arriba:

no explotó ya? ATH de bovespa.

se vende con la noticia o se compra si llega a ser mala?

hay que ver de que lado está cada uno.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Ene 19, 2018 1:56 pm

FedeAndres escribió:Faltan 4, es el Jueves.

Recordemos, Lula no puede ir preso en esta instancia. Ni siquiera puede quedar fuera de las elecciones, ya que le quedan 2 apelaciones. Para colmo para que el fallo siga en curso debe haber unanimidad en la decisión de culpabilidad. Hasta hoy no hay pruebas.

Ojo que no sea otro cisne negro cómo todas las noticias importantes político/económicas de los últimos años.

No puede ir preso, pero si lo condenan tengo entendido que no se puede presentar, no es como acá en argentina donde debe ser en firme la condena, en esta instancia si afirman la condena queda excluido de las elecciones.

respecto a tu ultima frase estoy 100% de acuerdo, vendí todo BRL y solamente me quedé con las las VALE lanzadas

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Ene 19, 2018 1:41 pm

hipotecado escribió:El market brazuca va a estallar con la condena de Lula sólo faltan 2 ruedas :2230: :arriba:

Faltan 4, es el Jueves.

Recordemos, Lula no puede ir preso en esta instancia. Ni siquiera puede quedar fuera de las elecciones, ya que le quedan 2 apelaciones. Para colmo para que el fallo siga en curso debe haber unanimidad en la decisión de culpabilidad. Hasta hoy no hay pruebas.

Ojo que no sea otro cisne negro cómo todas las noticias importantes político/económicas de los últimos años.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 19, 2018 1:40 pm

MACD diario dando venta y ¿posible diamante en proceso?

hipotecado
Mensajes: 7009
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Vie Ene 19, 2018 1:06 pm

El market brazuca va a estallar con la condena de Lula sólo faltan 2 ruedas :2230: :arriba:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ene 19, 2018 12:02 pm

Ta pesada la guacha...

Se parece a esas Pitones que se comen un ciervo entero y están digiriendo 3 semanas...jaja


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot] y 600 invitados