AAPL Apple
Re: AAPL Apple
Inicia el ejercicio 2024/2025 (01/10/2024 – 30/09/2025) con un superávit acumulado de US$ 36330 millones, siendo un 7,1% mayor al inicio del 2023/24, aunque tomando el ingreso por acción (US$ 2,4) es un 10,1% superior al 1T 2023/24, por recompra de acciones.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y el ingresado Kevin Parekh (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en el último trimestre, esto se debe a la disrupción de APPLE Intelligence, brindando experiencias mejores y personales a los usuarios, expandiéndose a otras geografías. Se ha realizado aperturas de “APPLE Stores” China, España y USA, y consolidándose en los Emiratos Árabes Unidos, para extenderse en la región. Ha superado la demanda los nuevos diseños de Mac: Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro.
Los ingresos por venta son de U$S 124,3 billones, una suba del 4% respecto al 2023/2024. Los costos de ventas totales son U$S 66025 millones, un aumento del 2% interanual. El margen bruto sube desde 45,9% a 46,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es 31,7%, en el 2023/2024 era de 30,7%. Inventarios dan U$S 6911 millones, bajan -5,1%.
Por segmentos se divide: IPhone (55,6%) una baja de sólo -0,8%, con récords USA, India, Reino Unido, Francia, compensado por menores ventas en China. Servicios o contenidos APPLE (21,2%) un aumento de 13,9%, por crecimiento de ingresos por publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, (9,5%) bajan -1,7%, por despacho en Apple Watch. MACs (7,2%) suben 15,5%, por lanzamientos. IPADs aumenta 15,2%, debido a mayores ventas en IPAD Air, por la incorporación del chip M4 (con Apple Intelligent)
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,4%), una suba del 4,4%, impulsado por los segmentos Servicios e Iphone. Europa (27,2%) sube 11,4%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios. China (14,9%), un descenso de -11,1% por menores despechos en IPhone, porque no se hizo la actualización con Apple Intelligent. Resto de Asia Pacífico (8,3%) un 1,2% mayor al 2022/23 por expansión en la India. Japón sube 15,7%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone y mayores ofertas en el segmento Servicios.
Los gastos operativos dan U$S 15443 millones, un incremento del 6,6%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 7,4% mayor al 2023/24, con 1 punto porcentual de mayor incidencia en ventas. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 5,7%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -248 millones. En el 2023/24 el resultado negativo fue US$ -50 millones. La deuda bruta acumula U$S 94804 millones una reducción del -1,92% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da US$ 30299 millones, un -27,8% menor al periodo 2023/23, por el impacto de la multa desde Irlanda (State Aid decisión)
El 13/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 99,8 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 233,44. Se espera que el dólar continúe fortalecido, lo cual impactará negativamente en las ventas en 2,5 puntos porcentuales, sin embargo, estás proyectan un aumento de hasta el 5%, por el crecimiento de Servicios en más de 10%. Los gastos operativos bajarán hasta el 1,6% en el secuencial.
La liquidez va de 0,87 a 0,92. La solvencia va de 0,18 a 0,24.
El VL es de 4,42 dólares. La cotización es de 226,4. La capitalización es de 3402 billones
La ganancia por acción es de 2,4. El PER promediado es de 35,9 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y el ingresado Kevin Parekh (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en el último trimestre, esto se debe a la disrupción de APPLE Intelligence, brindando experiencias mejores y personales a los usuarios, expandiéndose a otras geografías. Se ha realizado aperturas de “APPLE Stores” China, España y USA, y consolidándose en los Emiratos Árabes Unidos, para extenderse en la región. Ha superado la demanda los nuevos diseños de Mac: Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro.
Los ingresos por venta son de U$S 124,3 billones, una suba del 4% respecto al 2023/2024. Los costos de ventas totales son U$S 66025 millones, un aumento del 2% interanual. El margen bruto sube desde 45,9% a 46,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es 31,7%, en el 2023/2024 era de 30,7%. Inventarios dan U$S 6911 millones, bajan -5,1%.
Por segmentos se divide: IPhone (55,6%) una baja de sólo -0,8%, con récords USA, India, Reino Unido, Francia, compensado por menores ventas en China. Servicios o contenidos APPLE (21,2%) un aumento de 13,9%, por crecimiento de ingresos por publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, (9,5%) bajan -1,7%, por despacho en Apple Watch. MACs (7,2%) suben 15,5%, por lanzamientos. IPADs aumenta 15,2%, debido a mayores ventas en IPAD Air, por la incorporación del chip M4 (con Apple Intelligent)
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,4%), una suba del 4,4%, impulsado por los segmentos Servicios e Iphone. Europa (27,2%) sube 11,4%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios. China (14,9%), un descenso de -11,1% por menores despechos en IPhone, porque no se hizo la actualización con Apple Intelligent. Resto de Asia Pacífico (8,3%) un 1,2% mayor al 2022/23 por expansión en la India. Japón sube 15,7%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone y mayores ofertas en el segmento Servicios.
Los gastos operativos dan U$S 15443 millones, un incremento del 6,6%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 7,4% mayor al 2023/24, con 1 punto porcentual de mayor incidencia en ventas. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 5,7%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -248 millones. En el 2023/24 el resultado negativo fue US$ -50 millones. La deuda bruta acumula U$S 94804 millones una reducción del -1,92% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da US$ 30299 millones, un -27,8% menor al periodo 2023/23, por el impacto de la multa desde Irlanda (State Aid decisión)
El 13/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 99,8 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 233,44. Se espera que el dólar continúe fortalecido, lo cual impactará negativamente en las ventas en 2,5 puntos porcentuales, sin embargo, estás proyectan un aumento de hasta el 5%, por el crecimiento de Servicios en más de 10%. Los gastos operativos bajarán hasta el 1,6% en el secuencial.
La liquidez va de 0,87 a 0,92. La solvencia va de 0,18 a 0,24.
El VL es de 4,42 dólares. La cotización es de 226,4. La capitalización es de 3402 billones
La ganancia por acción es de 2,4. El PER promediado es de 35,9 años.
Re: AAPL Apple
alzamer escribió: ↑ La misma estafa que en la mayoría de las grandes.
Pagan 25 cvs ( antes de impuestos ), el 0,001 % de yield
Se patinan 25000 millones en recompras de acciones en tres meses, lo que da un anualizado de 100 mil millones al año, o sea el 100% de lo que gana.
Hay stock options para TIM COOk y Luca Maestri ?
O sea se quedan con la ganancia de los accionistas que no las tienen ?
Tal cual Alza, es así. Después de estar invertido por aprox 6/7 años en esta hermosa empresa, atento los altos precios de su cotización y su politica miserable en el pago de beneficios, decidí desprenderme del 100% de la tenencia.
Re: AAPL Apple
sebara escribió: ↑
El 14/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 112,3 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 222,7. Se espera que la facturación en el 1T 2024/25 crezca desde 1% al 6%. Se proyecta un margen bruto entre 46% y 47% y con gastos operativos entre US$ 15300 y 15500 millones (+1000 millones aprox.).
La liquidez va de 0,99 a 0,87. La solvencia va de 0,21 a 0,18.
El VL es de 3,72 dólares. La cotización es de 222. La capitalización es de 3406 billones
La ganancia por acción es de 6,08. El PER promediado es de 36,5 años.
La misma estafa que en la mayoría de las grandes.
Pagan 25 cvs ( antes de impuestos ), el 0,001 % de yield
Se patinan 25000 millones en recompras de acciones en tres meses, lo que da un anualizado de 100 mil millones al año, o sea el 100% de lo que gana.
Hay stock options para TIM COOk y Luca Maestri ?
O sea se quedan con la ganancia de los accionistas que no las tienen ?
Re: AAPL Apple
Culmina el ejercicio 2023/2024 con un superávit acumulado de US$ 93736 millones, siendo un -3,4% menor al cierre del 2023/23, el menor de los últimos tres periodos, principalmente porque hubo estancamiento de ventas de productos en China.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en el último trimestre, destacándose USA, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, la región arábica, Malasia, Tailandia, Brasil, México, pero se resalta que India fue récord durante todo el ejercicio y se han realizado la mayor cantidad de aperturas de Apple Store. Se lanzó el iPad Air, un dispositivo con uso en educación primaria y secundaria. El Apple Intelligence marca un nuevo capítulo de innovación de Apple y la IA, con mayor interpretación para resolver contexto, por ejemplo, realizar un guion de una película.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 391 billones, una suba del 2% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 210,4 billones, un ahorro del -1,8% en el interanual. El margen bruto sube desde 44,1% a 46,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es 34,4%, en el 2022/2023 era de 32,8%. Inventarios dan U$S 7286 millones, suben 15,1%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) similares al año pasado, con récords en la UE e India, compensado por menores ventas en China. Servicios o contenidos APPLE (24%) un aumento del 12,9%, por crecimiento de ingresos por publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc. (9,4%) se reducen -7,1%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,7%) suben 2,1%, por mayores ventas de laptops. IPADs disminuyen -5,7% pero con una recuperación en el trimestre por modelos iPad Pro y los niveles de entrada de IPAD.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,7%), una suba del 2,8%, impulsado por el segmento Servicios. Europa (25,8%) sube 7,5%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios. China (17,1%), un descenso de -7,7% por menores despechos en IPhone e IPad y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (7,9%) un 3,5% mayor al 2022/23 por el rol de servicios y el impulso por India. Japón sube 3,3%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 57467 millones, un incremento del 4,8%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 4,9% mayor al 2022/23. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 4,7% por marketing. Ambos con similar incidencia sobre ventas
Los saldos no operativos dan un superávit de US$ 269 millones. En el 2022/23 fue un déficit de US$ -565 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 96662 millones una reducción del -8% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 29943 millones, un -2,6% menor al periodo 2022/23, disminuyendo U$S -794 millones, por actividades financieras
El 14/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 112,3 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 222,7. Se espera que la facturación en el 1T 2024/25 crezca desde 1% al 6%. Se proyecta un margen bruto entre 46% y 47% y con gastos operativos entre US$ 15300 y 15500 millones (+1000 millones aprox.).
La liquidez va de 0,99 a 0,87. La solvencia va de 0,21 a 0,18.
El VL es de 3,72 dólares. La cotización es de 222. La capitalización es de 3406 billones
La ganancia por acción es de 6,08. El PER promediado es de 36,5 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en el último trimestre, destacándose USA, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, la región arábica, Malasia, Tailandia, Brasil, México, pero se resalta que India fue récord durante todo el ejercicio y se han realizado la mayor cantidad de aperturas de Apple Store. Se lanzó el iPad Air, un dispositivo con uso en educación primaria y secundaria. El Apple Intelligence marca un nuevo capítulo de innovación de Apple y la IA, con mayor interpretación para resolver contexto, por ejemplo, realizar un guion de una película.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 391 billones, una suba del 2% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 210,4 billones, un ahorro del -1,8% en el interanual. El margen bruto sube desde 44,1% a 46,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es 34,4%, en el 2022/2023 era de 32,8%. Inventarios dan U$S 7286 millones, suben 15,1%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) similares al año pasado, con récords en la UE e India, compensado por menores ventas en China. Servicios o contenidos APPLE (24%) un aumento del 12,9%, por crecimiento de ingresos por publicidad, App Store y servicios en la nube. Hogar, accesorios, relojes, etc. (9,4%) se reducen -7,1%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,7%) suben 2,1%, por mayores ventas de laptops. IPADs disminuyen -5,7% pero con una recuperación en el trimestre por modelos iPad Pro y los niveles de entrada de IPAD.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,7%), una suba del 2,8%, impulsado por el segmento Servicios. Europa (25,8%) sube 7,5%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios. China (17,1%), un descenso de -7,7% por menores despechos en IPhone e IPad y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (7,9%) un 3,5% mayor al 2022/23 por el rol de servicios y el impulso por India. Japón sube 3,3%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 57467 millones, un incremento del 4,8%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 4,9% mayor al 2022/23. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 4,7% por marketing. Ambos con similar incidencia sobre ventas
Los saldos no operativos dan un superávit de US$ 269 millones. En el 2022/23 fue un déficit de US$ -565 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 96662 millones una reducción del -8% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 29943 millones, un -2,6% menor al periodo 2022/23, disminuyendo U$S -794 millones, por actividades financieras
El 14/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 112,3 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 222,7. Se espera que la facturación en el 1T 2024/25 crezca desde 1% al 6%. Se proyecta un margen bruto entre 46% y 47% y con gastos operativos entre US$ 15300 y 15500 millones (+1000 millones aprox.).
La liquidez va de 0,99 a 0,87. La solvencia va de 0,21 a 0,18.
El VL es de 3,72 dólares. La cotización es de 222. La capitalización es de 3406 billones
La ganancia por acción es de 6,08. El PER promediado es de 36,5 años.
Re: AAPL Apple
El ejercicio 2023/2024 acumula un superávit de US$ 79000 millones, siendo un 9,4% mayor al 2022/23, tomando como referencia el beneficio por acción. El resultado particular del 3T 2023/24 (01/04/2024–30/06/2024) es de US$ 21488 millones, 11,1% mayor al 3T 2022/23.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en más de 2 docenas de países, destacándose Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Filipinas y Tailandia. En la “Worlwide Developers Conference” se anunció el lanzamiento de Apple Intelligence para fin de año, que se construye en años de trabajo en IA y Machine Learning. Se basará en herramientas para escritura (Write Tools) y Image Playground para crear imágenes con formas más realistas. Se lanzó el iPad Air, dispositivo para educación y entretenimiento con aceptación de los usuarios.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 296,1 billones, una suba del 0,8% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 159,3 billones, un ahorro del -3,5% en el interanual. El margen bruto sube desde 43,8% a 46,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es 34,5%, al 2T 2022/2023 era de 32,7%. Inventarios dan U$S 14297 millones, bajan -2,7%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) bajando -1,2%, principalmente por menores despachos y problemas de inventarios. Servicios o contenidos APPLE (24%) un aumento del 13,2%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ y Apple Sports. Hogar, accesorios, relojes, etc. (9,4%) se reducen -8,4%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,5%) suben 2,3%, por salida al mercado de productos bajo los chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -9,7% pero con una recuperación en el trimestre por modelos iPad Pro e iPad Air.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,3%), una suba del 2,4%, impulsado por el segmento Servicios. Europa (25,8%) sube 6,4%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios a pesar de debilidad del euro. China (17,5%), un descenso de -9,7% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (7,9%) similares al acarreado en el 2023 y mejorando en el trimestral. Japón sube 2%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 43179 millones, un incremento del 4,3%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 4,4% mayor a los del periodo anterior y con similar incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 4,2% por marketing.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ 250 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -594 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 98310 millones una reducción del -6,5% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 26635 millones, un -10,9% menor al periodo 2022/23, disminuyendo U$S -4102 millones, por recompras de activos.
El 15/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 138,7 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 187,35. Se espera que el último trimestre 2023/24 crezca al ritmo secuencial del corriente periodo. Se proyecta un margen bruto entre 45,5% y 46,5% y con un impacto negativo de conversión de -1,5%.
La liquidez va de 0,99 a 0,95. La solvencia va de 0,21 a 0,25.
El VL es de 4,33 dólares. La cotización es de 209,3. La capitalización es de 3170 billones
La ganancia por acción es de 5,11. El PER promediado es de 31,8 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas totales establecido en más de 2 docenas de países, destacándose Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Filipinas y Tailandia. En la “Worlwide Developers Conference” se anunció el lanzamiento de Apple Intelligence para fin de año, que se construye en años de trabajo en IA y Machine Learning. Se basará en herramientas para escritura (Write Tools) y Image Playground para crear imágenes con formas más realistas. Se lanzó el iPad Air, dispositivo para educación y entretenimiento con aceptación de los usuarios.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 296,1 billones, una suba del 0,8% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 159,3 billones, un ahorro del -3,5% en el interanual. El margen bruto sube desde 43,8% a 46,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es 34,5%, al 2T 2022/2023 era de 32,7%. Inventarios dan U$S 14297 millones, bajan -2,7%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) bajando -1,2%, principalmente por menores despachos y problemas de inventarios. Servicios o contenidos APPLE (24%) un aumento del 13,2%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ y Apple Sports. Hogar, accesorios, relojes, etc. (9,4%) se reducen -8,4%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,5%) suben 2,3%, por salida al mercado de productos bajo los chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -9,7% pero con una recuperación en el trimestre por modelos iPad Pro e iPad Air.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,3%), una suba del 2,4%, impulsado por el segmento Servicios. Europa (25,8%) sube 6,4%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios a pesar de debilidad del euro. China (17,5%), un descenso de -9,7% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (7,9%) similares al acarreado en el 2023 y mejorando en el trimestral. Japón sube 2%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 43179 millones, un incremento del 4,3%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 4,4% mayor a los del periodo anterior y con similar incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 4,2% por marketing.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ 250 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -594 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 98310 millones una reducción del -6,5% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 26635 millones, un -10,9% menor al periodo 2022/23, disminuyendo U$S -4102 millones, por recompras de activos.
El 15/08 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 138,7 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 187,35. Se espera que el último trimestre 2023/24 crezca al ritmo secuencial del corriente periodo. Se proyecta un margen bruto entre 45,5% y 46,5% y con un impacto negativo de conversión de -1,5%.
La liquidez va de 0,99 a 0,95. La solvencia va de 0,21 a 0,25.
El VL es de 4,33 dólares. La cotización es de 209,3. La capitalización es de 3170 billones
La ganancia por acción es de 5,11. El PER promediado es de 31,8 años.
Re: AAPL Apple
El ejercicio 2023/2024 acumula un superávit de US$ 57552 millones, siendo un 8,8% mayor al 2022/23, tomando como referencia el beneficio por acción. El resultado particular del 2T 2023/24 (01/01/2024–30/03/2024) es de $ 23636 millones, resultado similar al 2T 2022/23.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhones en Indonesia (en todo el año), LATAM, Medio Oriente, Canadá, India, España y Turquía, a pesar de los lanzamientos con retardo por impacto de inventario el año pasado. El lanzamiento de Apple Vision Pro tuvo gran aceptación entre los adquisidores, donde más de la mitad de las empresas de “Fortune 100” se hizo del producto. Apple TV+ ha estrenado “Wolves” con Bradd Pitt y George Clooney como vidriera para aportar nuevos suscriptores, así Apple Sports sigue sumando por las coberturas del MLS.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 210,3 billones, una baja del -0,8% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 113,2 billones, un ahorro del -5,4% en el interanual. El margen bruto subió de 43,5% a 46,2% (récord). El margen de EBITDA sobre ventas es 35,2%, al 2T 2022/2023 era 33,1%. Inventarios dan U$S 6232 millones, bajan -1,6%.
Por segmentos se divide: IPhone (55%) bajando -1,2%, principalmente por problemas de inventarios en la línea Iphone 14. Servicios o contenidos APPLE (22,3%) un aumento del 12,8%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ y Apple Sports. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10%) bajaron -10,7%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,2%) suben 2,2%, por salida al mercado de productos bajo los chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -25,3% por escaso interés sobre los M2 IPad Pro y los IPads10ma gen.
Por ubicación geográficas se tiene: América (41,7%), una suba marginal del 0,7% impulsado por Servicios. Europa (26%) un crecimiento de 9,8%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios a pesar de debilidad del euro. China (17,7%), un descenso de -12,9% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (8%) baja -4,4% por menores ventas en IPads y accesorios. Japón sube 0,7%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone sobre todo en el 1T, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 28853 millones, un incremento del 3,1%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 2,9% mayor a los del periodo anterior y con similar incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 3,5% por infraestructura.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ 108 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -329 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 102,6 billones una reducción del -2,4% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 33921 millones, un 25% mayor al 2022/23, aumentando U$S 3184 millones, por mayores ingresos en actividades de inversión
El 16/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 130,3 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 180,4. El 10/06 se celebrará la conferencia de desarrolladores (Apple’s worlwide developers conference) donde se realizarán presentaciones de productos y servicios ligados a la generación en IA.
La liquidez sube de 0,99 a 1,04. La solvencia va de 0,21 a 0,28.
El VL es de 4,8 dólares. La cotización es de 185. La capitalización es de 2860 billones
La ganancia por acción es de 3,71. El PER promediado es de 28,7 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhones en Indonesia (en todo el año), LATAM, Medio Oriente, Canadá, India, España y Turquía, a pesar de los lanzamientos con retardo por impacto de inventario el año pasado. El lanzamiento de Apple Vision Pro tuvo gran aceptación entre los adquisidores, donde más de la mitad de las empresas de “Fortune 100” se hizo del producto. Apple TV+ ha estrenado “Wolves” con Bradd Pitt y George Clooney como vidriera para aportar nuevos suscriptores, así Apple Sports sigue sumando por las coberturas del MLS.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 210,3 billones, una baja del -0,8% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 113,2 billones, un ahorro del -5,4% en el interanual. El margen bruto subió de 43,5% a 46,2% (récord). El margen de EBITDA sobre ventas es 35,2%, al 2T 2022/2023 era 33,1%. Inventarios dan U$S 6232 millones, bajan -1,6%.
Por segmentos se divide: IPhone (55%) bajando -1,2%, principalmente por problemas de inventarios en la línea Iphone 14. Servicios o contenidos APPLE (22,3%) un aumento del 12,8%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ y Apple Sports. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10%) bajaron -10,7%, menor despacho en Apple Watch. MACs (7,2%) suben 2,2%, por salida al mercado de productos bajo los chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -25,3% por escaso interés sobre los M2 IPad Pro y los IPads10ma gen.
Por ubicación geográficas se tiene: América (41,7%), una suba marginal del 0,7% impulsado por Servicios. Europa (26%) un crecimiento de 9,8%, por crecimiento de ventas en IPhone y servicios a pesar de debilidad del euro. China (17,7%), un descenso de -12,9% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (8%) baja -4,4% por menores ventas en IPads y accesorios. Japón sube 0,7%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone sobre todo en el 1T, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 28853 millones, un incremento del 3,1%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo un 2,9% mayor a los del periodo anterior y con similar incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 3,5% por infraestructura.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ 108 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -329 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 102,6 billones una reducción del -2,4% desde el 2024. El flujo de fondos da US$ 33921 millones, un 25% mayor al 2022/23, aumentando U$S 3184 millones, por mayores ingresos en actividades de inversión
El 16/05 se repartirán dividendos en efectivo por $0,25 por acción. En este trimestre se recompraron 130,3 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 180,4. El 10/06 se celebrará la conferencia de desarrolladores (Apple’s worlwide developers conference) donde se realizarán presentaciones de productos y servicios ligados a la generación en IA.
La liquidez sube de 0,99 a 1,04. La solvencia va de 0,21 a 0,28.
El VL es de 4,8 dólares. La cotización es de 185. La capitalización es de 2860 billones
La ganancia por acción es de 3,71. El PER promediado es de 28,7 años.
Re: AAPL Apple
pero el balance es en mayo!. el 2. .. estas acciones diego- aapl, nvda, googl- operan con otra dinamica. No son ni parecidas al resto..
el unico riesgo es el aguante en el peor de los casos.. pero a este numero hasta la resistencia dinamica ..y veo, riesgo de perdida 0

Re: AAPL Apple
tenia que salir de la lateralizacion ... mañana tiene que continuar



Re: AAPL Apple
El ejercicio 2023/2024 inicia con un superávit de US$ 33916 millones, siendo un 16% mayor al 2022/23, tomando como referencia el beneficio por acción. Este aumento se da principalmente por mayores ventas impulsados por servicios
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhones en India, Indonesia, Arabia Saudita y Chile. El nuevo Iphone 15 por su innovadora capacidad de grabar espacialmente, asistencia en la carretera, etc tuvo casi el 100% niveles de satisfacción. Las MACs lanzaron una nueva generación de chips M3 con potencia y rendimientos inéditos por ejemplo realizar una obra musical utilizando Logic Pro. Los Apples Watch han sufrido un litigio de prohibición a todos los modelos de la serie 6 y posteriores desde el 10 de enero. Se ha incrementado las suscripciones pagas a 1 billón.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 119,6 billones, una suba del 2,1% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 64720 millones, una baja del -3,1% en el interanual. El margen bruto subió de 43% a 46%. El margen de EBITDA sobre ventas es 36,1%, en el 2022/2023 dio 33,2%. Inventarios dan U$S 6511 millones, subiendo 2,8%.
Por segmentos se divide: IPhone (58,3%) subiendo 6%, por alto flujo de ventas en los modelos IPhone 15, resaltando en India e Indonesia. Servicios o contenidos APPLE, (19,3%) un aumento del 11,3%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ con películas nominadas. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10%) bajaron -11,3%, por los Apple Watch. Las MACs (6,5%) suben marginalmente 0,6%, con una semana menos de comparación y lanzamientos de chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -25,3% aún sin interés sobre los nuevos IPAD 10ma gen.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,2%), una suba del 2,3% por mayores ventas en IPhone y Servicios. Europa (25,4%) un crecimiento de 9,8%, por monedas fortalizadas frente al dólar y crecimiento de venta en IPhone. China (18,9%), un descenso de -12,9% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (8,5%) sube 6,6% por ventas récords de IPhone tanto en India como en Indonesia. Japón sube 15%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 14482 millones, un incremento del 1,2%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo por similares gastos a los del periodo anterior, pero con menor incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 2,7%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -50 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -393 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 106 billones una suba del 0,9% desde inicio del periodo. El flujo de fondos da US$ 41974 millones, un 91% mayor al 2022/23, aumentando U$S 11237 millones, por mayor ingreso en actividades operativas
El 15/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,24 por acción. En este trimestre se recompraron 118 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 183,3. El 02/02 lanzaron Apple Vision Pro, una revolucionaria computadora espacial en forma de grandes gafas que transformará como trabajará la gente, se conectará, revivirá momentos y más disrupciones.
La liquidez sube de 0,99 a 1,07. La solvencia va de 0,21 a 0,27.
El VL es de 4,78 dólares. La cotización es de 189,3. La capitalización es de 2936 billones
La ganancia por acción es de 2,18. El PER promediado es de 29,4 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhones en India, Indonesia, Arabia Saudita y Chile. El nuevo Iphone 15 por su innovadora capacidad de grabar espacialmente, asistencia en la carretera, etc tuvo casi el 100% niveles de satisfacción. Las MACs lanzaron una nueva generación de chips M3 con potencia y rendimientos inéditos por ejemplo realizar una obra musical utilizando Logic Pro. Los Apples Watch han sufrido un litigio de prohibición a todos los modelos de la serie 6 y posteriores desde el 10 de enero. Se ha incrementado las suscripciones pagas a 1 billón.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 119,6 billones, una suba del 2,1% respecto al 2022/2023. Los costos de ventas totales son U$S 64720 millones, una baja del -3,1% en el interanual. El margen bruto subió de 43% a 46%. El margen de EBITDA sobre ventas es 36,1%, en el 2022/2023 dio 33,2%. Inventarios dan U$S 6511 millones, subiendo 2,8%.
Por segmentos se divide: IPhone (58,3%) subiendo 6%, por alto flujo de ventas en los modelos IPhone 15, resaltando en India e Indonesia. Servicios o contenidos APPLE, (19,3%) un aumento del 11,3%, por crecimiento de ingresos por publicidad, Apple TV+ con películas nominadas. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10%) bajaron -11,3%, por los Apple Watch. Las MACs (6,5%) suben marginalmente 0,6%, con una semana menos de comparación y lanzamientos de chips M3 a fin del 2023. IPADs disminuyen -25,3% aún sin interés sobre los nuevos IPAD 10ma gen.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,2%), una suba del 2,3% por mayores ventas en IPhone y Servicios. Europa (25,4%) un crecimiento de 9,8%, por monedas fortalizadas frente al dólar y crecimiento de venta en IPhone. China (18,9%), un descenso de -12,9% débiles ventas en general y el Renmibi debilitado frente el dólar. Resto de Asia Pacífico (8,5%) sube 6,6% por ventas récords de IPhone tanto en India como en Indonesia. Japón sube 15%, por mayores volúmenes de venta de todos los modelos IPhone, a pesar de la debilidad del yen frente al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 14482 millones, un incremento del 1,2%. Donde: se imputaron en investigación y desarrollo por similares gastos a los del periodo anterior, pero con menor incidencia en ingresos. Los gastos de venta, generales y administrativos suben 2,7%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -50 millones. En el 2022/23 era un déficit de US$ -393 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 106 billones una suba del 0,9% desde inicio del periodo. El flujo de fondos da US$ 41974 millones, un 91% mayor al 2022/23, aumentando U$S 11237 millones, por mayor ingreso en actividades operativas
El 15/02 se repartirán dividendos en efectivo por $0,24 por acción. En este trimestre se recompraron 118 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 183,3. El 02/02 lanzaron Apple Vision Pro, una revolucionaria computadora espacial en forma de grandes gafas que transformará como trabajará la gente, se conectará, revivirá momentos y más disrupciones.
La liquidez sube de 0,99 a 1,07. La solvencia va de 0,21 a 0,27.
El VL es de 4,78 dólares. La cotización es de 189,3. La capitalización es de 2936 billones
La ganancia por acción es de 2,18. El PER promediado es de 29,4 años.
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Re: AAPL Apple
Las Apple Vision Pro son todo un éxito: habrían rozado las 200.000 ventas en el fin de semana
Las gafas de la compañía habrían conseguido el 40% de los envíos que algunos analistas vaticinaban para este año, en apenas 3 días.
Las primeras expectativas de las Apple Vision Pro no eran halagüeñas. Pese a que no se pueden comprar en España, las gafas de Apple se han comercializado en preventa en Estados Unidos, y muchos analistas esperaban que las ventas de este dispositivo fueran bastante bajas debido a su elevado precio de 3.500 dólares. Ahora, todos apuntan al despunte explosivo que las Apple Vision Pro, afirmando que han vendido cerca de 200.000 unidades en preventa.
Así lo explica Ming-Chi Kuo, especialista y filtrador de Apple que ha afirmado que en los primeros 3 días de preventa, las Apple Vision Pro habrían vendido entre 160.000 y 180.000 unidades. Se esperaba que Apple vendiera en el primer año de vida del dispositivo alrededor de 400.000 unidades. Es decir, que en la preventa se habría vendido al menos el 40% de las unidades esperadas de Apple Vision Pro.
Las ventas de Apple Vision Pro explotan
SI APPLE SACA UN YOYO HACEN FILA PARA COMPRARLO.. JAJA
Las gafas de la compañía habrían conseguido el 40% de los envíos que algunos analistas vaticinaban para este año, en apenas 3 días.
Las primeras expectativas de las Apple Vision Pro no eran halagüeñas. Pese a que no se pueden comprar en España, las gafas de Apple se han comercializado en preventa en Estados Unidos, y muchos analistas esperaban que las ventas de este dispositivo fueran bastante bajas debido a su elevado precio de 3.500 dólares. Ahora, todos apuntan al despunte explosivo que las Apple Vision Pro, afirmando que han vendido cerca de 200.000 unidades en preventa.
Así lo explica Ming-Chi Kuo, especialista y filtrador de Apple que ha afirmado que en los primeros 3 días de preventa, las Apple Vision Pro habrían vendido entre 160.000 y 180.000 unidades. Se esperaba que Apple vendiera en el primer año de vida del dispositivo alrededor de 400.000 unidades. Es decir, que en la preventa se habría vendido al menos el 40% de las unidades esperadas de Apple Vision Pro.
Las ventas de Apple Vision Pro explotan


SI APPLE SACA UN YOYO HACEN FILA PARA COMPRARLO.. JAJA
Re: AAPL Apple
El ejercicio 2022/2023 (Nº 30) cierra con un superávit de US$ 96995 millones, un -2,8% menor al 2021/22, principalmente por menores ventas impulsados por menor demanda de MACs. Aunque si se toma el beneficio por acción cuenta con similar rentabilidad al 2021/22.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhone en India a lo largo del ejercicio, destacándose las ventas del último trimestre el rebote en China. Además, ha tenido una demanda mayor de la esperada el nuevo Iphone 15. Se lanzó el Appel Watch que es neutral en carbono como punta de lanza de la proyección “CO2-zero” para el 2030. Por problemas en la demanda y en la cadena de suministros (en el 2T) no se ha vendido lo esperado los productos MACs, además por la parada de varias semanas por mudanza de planta. Servicios crecen por ampliación del ecosistema.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 383,3 billones, una baja del -2,8% respecto al 2021/2022. Los costos de ventas totales son U$S 214,1 billones, una baja del -4,2% en el interanual. El margen bruto subió de 43,3% a 44,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es 17,3%, en el 2021/2022 dio 15,8%. Inventarios dan U$S 6331 millones, subiendo 28%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) baja -2,4%, por afectación menores ventas de ciertos modelos de Iphones discontinuos. Servicios o contenidos APPLE, (22,2%) un aumento del 9,1%, por crecimiento de ingresos por publicidad, servicios en la nube y Apple Music. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10,4%) bajaron -3,4%, por menor venta de accesorios. Las MACs (7,7%) bajan -27%, principalmente por falta de demanda en los modelos que contienen chips M2. Finalmente, los IPADs disminuyen -3,4% por menor demanda en “IPAD mini” e “IPAD Air”.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,4%), con una baja del -4,2% por menores ventas en IPhone y Mac. Europa (24,6%) una baja de -0,9%, por monedas debilitadas frente al dólar y menores venta en MAC y accesorios. China (18,9%), un descenso de -2,2% menores ventas de IPhones y el Renmibi debilitado frente el dólar. Australia y resto de Asia (7,7%) sube 0,8% por mayores ventas de IPhone y Mac focalizado por la campaña en India. Japón baja -6,6%, por menores volúmenes de venta y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 54847 millones, un incremento del 6,8%. Donde: se imputaron un 14% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla e inversión en nuevas tecnologías con AI. Los gastos de venta, generales y administrativos bajan -0,6%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -565 millones. En el 2021/22 era un déficit de US$ -334 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 105,1 billones una baja del -4,5% desde inicio del periodo. El flujo de fondos da US$ 30737 millones, un 23,1% mayor al 2021/22, aumentando U$S 5760 millones, por menores compras en instrumentos.
El 16/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,24 por acción. En este trimestre se recompraron 106,6 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 182,3. Se espera que las ventas de Iphone crecerán para el 4T por lanzamientos y aperturas de locales comerciales. Se espera una aceleración significativa para MACs y decrecimiento en accesorios y IPADs.
La liquidez sube de 0,88 a 0,99. La solvencia va de 0,17 a 0,21.
El VL es de 3,95 dólares. La cotización es de 176,65. La capitalización es de 2781 billones
La ganancia por acción es de 6,13. El PER promediado es de 28,8 años.
Puntos destacables, expresados por Tim Cook (CEO) y Luca Maestri (CFO): se recalca que se ha establecido un récord de ventas de IPhone en India a lo largo del ejercicio, destacándose las ventas del último trimestre el rebote en China. Además, ha tenido una demanda mayor de la esperada el nuevo Iphone 15. Se lanzó el Appel Watch que es neutral en carbono como punta de lanza de la proyección “CO2-zero” para el 2030. Por problemas en la demanda y en la cadena de suministros (en el 2T) no se ha vendido lo esperado los productos MACs, además por la parada de varias semanas por mudanza de planta. Servicios crecen por ampliación del ecosistema.
Los ingresos por venta acumulados son U$S 383,3 billones, una baja del -2,8% respecto al 2021/2022. Los costos de ventas totales son U$S 214,1 billones, una baja del -4,2% en el interanual. El margen bruto subió de 43,3% a 44,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es 17,3%, en el 2021/2022 dio 15,8%. Inventarios dan U$S 6331 millones, subiendo 28%.
Por segmentos se divide: IPhone (52,3%) baja -2,4%, por afectación menores ventas de ciertos modelos de Iphones discontinuos. Servicios o contenidos APPLE, (22,2%) un aumento del 9,1%, por crecimiento de ingresos por publicidad, servicios en la nube y Apple Music. Hogar, accesorios, relojes, etc. (10,4%) bajaron -3,4%, por menor venta de accesorios. Las MACs (7,7%) bajan -27%, principalmente por falta de demanda en los modelos que contienen chips M2. Finalmente, los IPADs disminuyen -3,4% por menor demanda en “IPAD mini” e “IPAD Air”.
Por ubicación geográficas se tiene: América (42,4%), con una baja del -4,2% por menores ventas en IPhone y Mac. Europa (24,6%) una baja de -0,9%, por monedas debilitadas frente al dólar y menores venta en MAC y accesorios. China (18,9%), un descenso de -2,2% menores ventas de IPhones y el Renmibi debilitado frente el dólar. Australia y resto de Asia (7,7%) sube 0,8% por mayores ventas de IPhone y Mac focalizado por la campaña en India. Japón baja -6,6%, por menores volúmenes de venta y debilidad del yen japonés respecto al dólar.
Los gastos operativos dan U$S 54847 millones, un incremento del 6,8%. Donde: se imputaron un 14% más en investigación y desarrollo por mayores gastos en plantilla e inversión en nuevas tecnologías con AI. Los gastos de venta, generales y administrativos bajan -0,6%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -565 millones. En el 2021/22 era un déficit de US$ -334 millones, por saldos de intereses. La deuda bruta acumula U$S 105,1 billones una baja del -4,5% desde inicio del periodo. El flujo de fondos da US$ 30737 millones, un 23,1% mayor al 2021/22, aumentando U$S 5760 millones, por menores compras en instrumentos.
El 16/11 se repartirán dividendos en efectivo por $0,24 por acción. En este trimestre se recompraron 106,6 millones de acciones, con un valor promedio de U$S 182,3. Se espera que las ventas de Iphone crecerán para el 4T por lanzamientos y aperturas de locales comerciales. Se espera una aceleración significativa para MACs y decrecimiento en accesorios y IPADs.
La liquidez sube de 0,88 a 0,99. La solvencia va de 0,17 a 0,21.
El VL es de 3,95 dólares. La cotización es de 176,65. La capitalización es de 2781 billones
La ganancia por acción es de 6,13. El PER promediado es de 28,8 años.
AAPL Apple 200 EN EL MUY CORTO
davinci escribió: ↑ la correccion es de todo el mrkt.. no es de aapl, se esta depurando todo, y hay que ser realista, todo el sector tecnolo subio demasiado, nvda, ibm, todo el tecno se volo.. lo que hay qeu ver los prox dias es si se profundiza esta "correccion" y no pasa otra cosa.. o se viene una suba de tasa o algun dato que todavia no aparecio para todos..
papu, sos infalible.. entraste y se hace bost...pero bueno.. puede que sea por vos o por otra cosa..
Es que hay que saber interpretar el ( NO le puse el nombre yo ) el PAPUCASTICO



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