INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Mié Dic 09, 2020 6:06 pm

Financiero escribió: Buen día a todos! Revisando el balance, los 3 meses de jul-sep fueron bastante buenos!
Ya está hecha la transición hacia ser una compañía de retail: el % de venta de sales industriales es bien bajito. Los productos de retail son de mayor valor agregado. También que caigan las exportaciones parecería indicar que es porque el mercado local está empezando a responder.

No entendí porque tenemos tanto dinero en la caja y estamos descontando cheques. El único escenario que tiene sentido es si lo que me rinden los FCI fuera más alto pero dudo mucho que sea así porque el spread de descuento es bastante alto y Pesce sigue dejando la tasa bastante abajo.

La deuda neta sería 0 y la posición de caja luciría en AR$252m, pero si se consideran los descuentos deberían estar AR$207m.
Alguien vio esto también?

Otra cosa es que parece ser bastante plata en la tesorería, sería bueno que recompren acciones (mejor desde el punto de vista de impuestos) o que paguen dividendos. Será que están anticipando el pago del "aporte" del gobierno?
O quizás lanzar alguna otra línea o comprar otra empresa? No es mal momento para invertir si hay resto y se consiguen activos bien baratos.

Dificil recompren acciones con la subasta maldita que arruinó esta plaza hace años.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Mié Dic 09, 2020 5:35 pm

Claro...pero en ese caso en el mejor de las situaciones empatas. Pero hay costos: p.e. dependiendo el FCI te cobran entre 1% y 3% de trailing fees, también a veces hay algún costo adminstrativo por el descuento de cheques.

Esa plata está mejor invertida en acciones de INTR, en dividendos o en algún negocio interesante.
Puedo entender que tengan bastante caja asumiendo que van a necesitar capital de trabajo para crecer. Pero el nivel de cuentas por cobrar/pagar/inventario parece parecido al de sep-19, no creo que tengan que invertir mucho más.

Es un misterior para que quieren toda esa plata. Espero que no sea para pagar los dólares que falten para comprar lo que falta de Tau, es mucho más rentable comprar acciones de INTR en el mercado que pagar acciones de TAU.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Mié Dic 09, 2020 4:17 pm

Financiero escribió: No entendí porque tenemos tanto dinero en la caja y estamos descontando cheques. El único escenario que tiene sentido es si lo que me rinden los FCI fuera más alto pero dudo mucho que sea así porque el spread de descuento es bastante alto y Pesce sigue dejando la tasa bastante abajo.

Salvo que tengamos alguna linea con algun banco Estatal (Ciudad-Nacion-Provincia) que nos descuenten cheque a tasa preferencial... hay hasta 26% Anual

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Mié Dic 09, 2020 1:25 pm

Buen día a todos! Revisando el balance, los 3 meses de jul-sep fueron bastante buenos!
Ya está hecha la transición hacia ser una compañía de retail: el % de venta de sales industriales es bien bajito. Los productos de retail son de mayor valor agregado. También que caigan las exportaciones parecería indicar que es porque el mercado local está empezando a responder.

No entendí porque tenemos tanto dinero en la caja y estamos descontando cheques. El único escenario que tiene sentido es si lo que me rinden los FCI fuera más alto pero dudo mucho que sea así porque el spread de descuento es bastante alto y Pesce sigue dejando la tasa bastante abajo.

La deuda neta sería 0 y la posición de caja luciría en AR$252m, pero si se consideran los descuentos deberían estar AR$207m.
Alguien vio esto también?

Otra cosa es que parece ser bastante plata en la tesorería, sería bueno que recompren acciones (mejor desde el punto de vista de impuestos) o que paguen dividendos. Será que están anticipando el pago del "aporte" del gobierno?
O quizás lanzar alguna otra línea o comprar otra empresa? No es mal momento para invertir si hay resto y se consiguen activos bien baratos.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Vie Nov 13, 2020 1:54 pm

Abujose escribió: que AlyC tenes? muy cumplidor pues el PUC lo manda ayer mismo 12/11 :pared:

No podria decirtelo por aca, va contra las normas del foro. FB. Extrañamente me aparecio el 12 en el PUC.

Abujose
Mensajes: 307
Registrado: Jue Ago 22, 2019 8:13 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Abujose » Vie Nov 13, 2020 7:37 am

cronopio escribió: Yo los cobre el 9 de Noviembre

que AlyC tenes? muy cumplidor pues el PUC lo manda ayer mismo 12/11 :pared:

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Jue Nov 12, 2020 3:09 pm

cronopio escribió: 13 ctvs x accion

Yo los cobre el 9 de Noviembre

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Mié Nov 04, 2020 11:18 am

Abujose escribió: alguien sabe del dividendo? :pared:

13 ctvs x accion

Abujose
Mensajes: 307
Registrado: Jue Ago 22, 2019 8:13 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Abujose » Mié Nov 04, 2020 8:23 am

alguien sabe del dividendo? :pared:

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Mar Oct 06, 2020 6:34 pm

Vamos a lo importante, alguien sabe como mandan la bolsita con salsas por Zoom?

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 28, 2020 4:31 pm

09ezemarq escribió: Ahi me dieron 10.000 a 10.40 :2230:
A la tarde espero me den las 2500 a 10.25 que puse... Seguimos sumando :wink:

Ahi llevamos 12500 mas a la tarde, siempre 10.40... Mañana será otro dia

sebara
Mensajes: 5004
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor sebara » Lun Sep 28, 2020 1:11 pm

Cierra la memoria 2019/20 con un resultado positivo de 118,9 millones de pesos, es decir una reducción del -4,7% con respecto al ejercicio 2018/19.

En la memoria expresan la fuerte incertidumbre que se vive con la devaluación, inflación y caída de actividad, sumándose a este derrotero el desarrollo de la pandemia por COVID 19. Si bien la empresa forma parte de una actividad esencial, con problemas de disponibilidad de personal, congelamiento y retroceso de precios a Marzo del 2020 por decreto gubernamental, dificultades de abastecimiento, crecimiento de volúmenes de despacho pero incurriendo a costos superiores, conspirando con la rentabilidad del negocio. Por otro lado la empresa siguió lanzando productos.

Los ingresos por ventas del ejercicio dieron 2922,2 millones de pesos y cayeron un -2% en el interanual. Los costos de venta por su parte dieron 1655,3 millones de pesos, un ahorro del -6%. El % de margen de EBITDA/Ventas fue del 13,4%, el ejercicio pasado era del 11,8%.

Los resultados por segmentos: Sales Industriales bajaron un -9% (21,45% del total). Las ventas por productos de consumo masivo se mantuvieron en línea del año pasado. Las exportaciones cayeron un -19%, las mismas forman parte 7,8% del total facturado.

La producción sigue la tendencia en baja, cayendo anualmente de -6,5%, el despacho de ventas cayó un -5,8%, en el trimestre un -2,3%. El despacho al exterior es 1,3% del total y cayeron un -20%.
Los gastos de fabricación, comercialización y administración dieron 1665,9 millones de pesos un 0,9% más que 2018/19, donde Transportes, fletes y gastos de despachos (20% de los gastos) se incrementaron un 13,2% y sueldos y jornales cayeron un -0,8%.

Los resultados financieros y posición adquisitiva de la moneda arrojaron un negativo de -96,2 millones de pesos, el ejercicio pasado dieron un déficit de -5 millones de pesos, alto perjuicio por devaluación del tipo de cambio. El flujo de fondos creció 20 millones de pesos, un -50,6% menos que el 2018/19, por disminución del capital de trabajo, impulsado por disminución de cuentas por cobrar en general. La deuda suma 544,1 millones, el 56,3% es deuda vencida. Los créditos por ventas suman 699,7 millones, el crédito vencido es del 17,35%.

Las perspectivas se ven condicionadas por la duración de la pandemia, Mercado Cambiario, Política Económica, Controles de precios, recuperación de los niveles de actividad y consumo, Acuerdo con el FMI, situación regional e internacional. Con este contexto, se dificulta establecer de cómo se desarrollará la economía en el ejercicio que se está transitando, por ello la sociedad apunta la eficiencia en todos los procesos, a la defensa de la caja del negocio y a ser conservadores en los gastos, para poder consolidar la situación económica financiera y ser sustentable para encarar el devenir de los negocios en el 2021. Se plantea repartir 16 millones de pesos (13,21% del paquete accionario) en dividendos en efectivo, será discutido en asamblea el 28/10/2020.

La liquidez sube de 2,3 a 2,56. La solvencia sube de 2,52 a 2,66.
El VL es de 14,94. La Cotización es 10,45. La capitalización es de 1265,3 millones de pesos.
La ganancia por acción acumulada fue de 0,99. El Per es de 10,64 años.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 28, 2020 12:07 pm

Ahi me dieron 10.000 a 10.40 :2230:
A la tarde espero me den las 2500 a 10.25 que puse... Seguimos sumando :wink:

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 25, 2020 5:13 pm

Empezamos a sumar, hoy me lleve 1.000 a 10.50 en la primer subasta, 11.500 a 10.45 en la última. Espero me sigan dando a estos precios, lo que compro sale de circulación...

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Jue Sep 24, 2020 6:26 pm

gano 119M 0.95 x accion, ganaba 104M el anterior

Propone repartir 16M 13.21 ctvs x accion.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 971 invitados