INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Oct 29, 2021 12:10 pm

pepe2021 escribió: perdon quiero decir 121.085,807 acciones, -

Y... es un 0,8%. De todos modos es muy pero muy poco atractivo invertir así.
Es hermosa la empresa, pero bueno, la miro de afuera un buen tiempo más.
Si invierto en pesos en mercado local, lo que espero es no menos del 10% de dividendo. Es lo que rinde lo mejorcito del merval.

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Jue Oct 28, 2021 9:35 pm

pepe2021 escribió: creo que las acciones son 185.050.000 o sea 0.149 $

perdon quiero decir 121.085,807 acciones, -

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Jue Oct 28, 2021 8:01 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Puede ser que van a pagar $ 18.050.000 entre 170.314.000 de accionistas? O sea $ 0,1059, es decir al día de hoy un 0,5% y encima te descuentan el impuesto de bienes personales (que corresponde a la empresa, no al minoritario) y la obvia retención del 7% a los dividendos. Que miseria che.
... ¿O hay algo que no veo?

creo que las acciones son 185.050.000 o sea 0.149 $

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Oct 28, 2021 6:48 pm

Puede ser que van a pagar $ 18.050.000 entre 170.314.000 de accionistas? O sea $ 0,1059, es decir al día de hoy un 0,5% y encima te descuentan el impuesto de bienes personales (que corresponde a la empresa, no al minoritario) y la obvia retención del 7% a los dividendos. Que miseria che.
... ¿O hay algo que no veo?

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Mar Oct 26, 2021 6:33 am

ArmonicoEnFuga escribió: - Si me gusta la idea que firmen entre minoritarios propuestas a la gerencia
- Me gustaría que alguien comparta como le fue con lo dividendos con acciones... ¿Bajó mucho la acción después de la acreditación? Porque ahí hay un cálculo de reinversión interesante. También el tema de que se reinvierte automáticamente sin impuesto a dividendos, sin comisiones de broker (creo). Eso proyectado a unos años tiene buena pinta.
- No me gusta tanto que paguen más en acciones que en efectivo, pero entiendo lo que dijeron por acá. Que después los expone a pagar impuestos. Todas no se pueden, ya se.
- Todavía no soy parte del grupo, no compré nada aun, jaja
- No estoy al tanto de modalidad de la asamblea, virtual? Se pide a donde el link? Me interesa asistir, tengo preguntas para hacer.

estimado dada su voluntad de concurrir a la asamblea la misma fijada el 9 de setiembre puede ser presencial en chile 778 o por zoom si Alverso lo fijare, y puedo decir que el año pasado fue intrascendente el Dv de solo 13 centavitos por accion y nada se movio

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 25, 2021 8:16 pm

- Si me gusta la idea que firmen entre minoritarios propuestas a la gerencia
- Me gustaría que alguien comparta como le fue con lo dividendos con acciones... ¿Bajó mucho la acción después de la acreditación? Porque ahí hay un cálculo de reinversión interesante. También el tema de que se reinvierte automáticamente sin impuesto a dividendos, sin comisiones de broker (creo). Eso proyectado a unos años tiene buena pinta.
- No me gusta tanto que paguen más en acciones que en efectivo, pero entiendo lo que dijeron por acá. Que después los expone a pagar impuestos. Todas no se pueden, ya se.
- Todavía no soy parte del grupo, no compré nada aun, jaja
- No estoy al tanto de modalidad de la asamblea, virtual? Se pide a donde el link? Me interesa asistir, tengo preguntas para hacer.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 25, 2021 8:03 pm

pepe2021 escribió: Buenas tardes ArmonicoEnFuga, contento que haya alguien por aqui, y abusando de su larga lectura y analisis, que pasara el 28 de este mes en la Asamblea? Por otra parte es muy significativa la ausencia total de inversores en el papel, estaran escondidos hasta que la vaca este echada?

Y... como casi todo lo que fue comprado en 2017 y es poco líquido, yo creo que debe haber inversores, sí, y muchos empernados de haber comprado un papel en pesos sin adr en épocas de dolar barato por inmenso endeudamiento. El que compró ahí, se la puso en la pera mal. Si mirás la mayor parte de las interacciones de este sub fueron en 2017, previo al choque.
Por dar un paralelismo, tengo una posicion minuscula en Havanna. Estoy casi 25% abajo en dólar CCL. Cuando pido abajo no me dan, no las largo ni loco. Si puedo compro más. Puchos pero compro más.
Por otro lado, no tengo idea que pasará en la asamblea, pero si en la de Aluar hubo un solo inversor minoritario, con lo enorme que es el papel, no espero mucho más en este.
El debate en los subs creo que va retroalimentando o rosqueando sin sentido también, el acercamiento a nuevos inversores.

pepe2021
Mensajes: 478
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Lun Oct 25, 2021 7:43 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Listo, ahi me puse al día con esta.
Me leí las 38 páginas de este foro y los últimos 12 años de balances.
Ya me armé mi planillita con todos los valores importantes para analizar el contexto histórico.
Lindo papel. Los sigo leyendo. Saludos!

Buenas tardes ArmonicoEnFuga, contento que haya alguien por aqui, y abusando de su larga lectura y analisis, que pasara el 28 de este mes en la Asamblea? Por otra parte es muy significativa la ausencia total de inversores en el papel, estaran escondidos hasta que la vaca este echada?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 24, 2021 5:13 pm

Listo, ahi me puse al día con esta.
Me leí las 38 páginas de este foro y los últimos 12 años de balances.
Ya me armé mi planillita con todos los valores importantes para analizar el contexto histórico.
Lindo papel. Los sigo leyendo. Saludos!

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 27, 2021 9:42 am

Financiero escribió: Es buena idea. Igual, se me ocurre que podría ser algo menos invasivo como una carta de sugerencias firmada por los accionistas minoritarios que se sumen. El management es serio, austero y tiene más una orientación industrial.

No sé si tiene sentido proponer algo invasivo como un director. Mis comentarios sobre 'oportunidades de mejora' van alrededor de lo financiero: que no recompren, que pagaron mucho por Tau, que no entiendo lo de los descuentos de cheques, que pongan la plata en FCI en lugar de dármela a mí como accionista (pago menos IIGG teniendo yo esa plata). Los veo poco sofisticados y conservadores en exceso para mi gusto, dejan plata arriba de la mesa.

Pero por otro lado estoy bastante contento con la solidez que tiene, con los lanzamientos de productos, la eficiencia, no te roban como en IRSA (que tiene una sociedad no consolidada que cobra management fee). Hace 3 años que soy accionista, no vendí ni una sola acción en ningún momento y les sigo teniendo fe.

Se me ocurre, y si es plata que piensan usar en el futuro y la invierten solo para que no este quieta?. Si la distribuyen no la ven mas, si despues van a empezar a emitir acciones para financiarse tampoco me sirve... Igual es una ocurrencia nada mas, no es que sepa como viene la mano

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Vie Dic 11, 2020 2:55 pm

Es buena idea. Igual, se me ocurre que podría ser algo menos invasivo como una carta de sugerencias firmada por los accionistas minoritarios que se sumen. El management es serio, austero y tiene más una orientación industrial.

No sé si tiene sentido proponer algo invasivo como un director. Mis comentarios sobre 'oportunidades de mejora' van alrededor de lo financiero: que no recompren, que pagaron mucho por Tau, que no entiendo lo de los descuentos de cheques, que pongan la plata en FCI en lugar de dármela a mí como accionista (pago menos IIGG teniendo yo esa plata). Los veo poco sofisticados y conservadores en exceso para mi gusto, dejan plata arriba de la mesa.

Pero por otro lado estoy bastante contento con la solidez que tiene, con los lanzamientos de productos, la eficiencia, no te roban como en IRSA (que tiene una sociedad no consolidada que cobra management fee). Hace 3 años que soy accionista, no vendí ni una sola acción en ningún momento y les sigo teniendo fe.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Vie Dic 11, 2020 12:55 pm

Financiero escribió: Si recompran, no necesariamente las tienen que volver a distribuir. Apple recompra y las saca de circulación, muchas otras empresas hacen eso. Creo que EDN y VALO también lo hicieron.

Tambien PAMP, pero es el punto, para que emitis constantemente (pagando por ello) si al año siguiente queres absorber (pagando por ello)
14-12-18 35.000.000
26-12-17 25.713.321
06-06-17 11.499.754
04-02-16 6.039.488
23-06-15 4.500.289
24-07-15 3.947.764
06-06-13 2.627.152
01-12-11 3.510.065

INTR tiene algo que otras no, puede ser por la subasta, pero todos los que le pregunto, quieren ser accionistas para la Jubilacion. Nos faltaria juntarnos y poner un director.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Dic 10, 2020 2:01 pm

Tal cual! Por lo menos, ya discontinuaron la distribución de divendos en acciones. No tenían ningún sentido: una pizza tiene el mismo diámetro, la dividas en 6, 8 o 10 porciones.

Para peor, los brokers te cobran comisión por ese pago. Es decir, pagas por un % accionario que ya tenías antes de que te dieran esos dividendos.

Si recompran, no necesariamente las tienen que volver a distribuir. Apple recompra y las saca de circulación, muchas otras empresas hacen eso. Creo que EDN y VALO también lo hicieron.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Jue Dic 10, 2020 12:25 pm

Financiero escribió:
De todas formas, mi comentario no va hacia la posibilidad de hacer trading con esta acción sino a la alocación de capital. Creo que la mayoría de los que estamos invertidos estamos más interesados en el largo plazo.

El grupo en general Ferrum, Fipl, Intr emite acciones para mantener el precio bajo. Una recompra es medio una paradoja. Puede recomprar para repartirlas como dividendo, no para absorberlas.

Pero para que queramos estar a largo plazo, la politica de dividendos tiene que ser clara.

Otro huevo o gallina.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Dic 10, 2020 8:56 am

eric1939 escribió: Dificil recompren acciones con la subasta maldita que arruinó esta plaza hace años.

Es un poco el huevo o la gallina: no hay volumen porque está en regimen de subasta, está en regimen de subasta porque no hay volumen. Mi hipótesis es que si se recompraran acciones, quizás podría volver el interés general.

De todas formas, mi comentario no va hacia la posibilidad de hacer trading con esta acción sino a la alocación de capital. Creo que la mayoría de los que estamos invertidos estamos más interesados en el largo plazo.

Desde la alocación de capital veo que:
a) desde el punto de vista impositivo es mucho mejor la recompra porque no paga el impuesto a los dividendos.
b) financieramente a este precio la empresa es una gran oportunidad de inversión. Deberían tener otros proyectos de inversión muy interesantes (que yo no conozco, pero puede haber) para justificar llevarlos adelante y no recomprar.

Vengo diciendo lo mismo hace 2 años, pero no creo que me hayan dado bola. Capaz que por molesto logro que me presten atención :D


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, javi, Mongo Aurelius, Onore, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Traigo y 956 invitados