INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor bastian » Jue Feb 22, 2018 8:23 pm

NoSoyNicolasCage escribió:Entre con poquito, casi testimonial, no termino de entender el sistema de subasta. Pedí en 11 y me dieron en 10,20. :?:

Porque la están pisando. No es un tema del sistema sino de los que quieren tirar el papel abajo. Con las subastas es más fácil porque sólo se operan 3 veces al día. Te las llevaste a precio de regalo :respeto:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Feb 22, 2018 7:17 pm

Financiero escribió:Lo vengo siguiendo y creo que son varios que no lo entienden.
Mi teoría no confirmada es que se postean valores y el que hace la oferta más alta tiene prioridad. Es decir, el que lee la caja de puntas 10' antes de que cierre el plazo tiene ventaja: puede ofrecer la oferta más alta y así asegurarse el precio más alto, siempre midiendo la cantidad de nominales por las que oferta.
Así es que veo que hay algunos que aprovecharon precios de escape como el de hoy.
El riesgo que corre es que si varios hacen ofertas más altas que él/ella, queda relegado y puede correr el riesgo de pasar al precio siguiente...que sospecho que es lo que va a pasar cuando más gente empiece a seguir de cerca y entender este mecanismo...
Por lo pronto, no te podes quejar: hiciste un buen negocio! ;)

Fe de erratas: asegurarse el precio más bajo ofertado, no el más alto

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Feb 22, 2018 7:16 pm

NoSoyNicolasCage escribió:Entre con poquito, casi testimonial, no termino de entender el sistema de subasta. Pedí en 11 y me dieron en 10,20. :?:

Lo vengo siguiendo y creo que son varios que no lo entienden.
Mi teoría no confirmada es que se postean valores y el que hace la oferta más alta tiene prioridad. Es decir, el que lee la caja de puntas 10' antes de que cierre el plazo tiene ventaja: puede ofrecer la oferta más alta y así asegurarse el precio más alto, siempre midiendo la cantidad de nominales por las que oferta.
Así es que veo que hay algunos que aprovecharon precios de escape como el de hoy.
El riesgo que corre es que si varios hacen ofertas más altas que él/ella, queda relegado y puede correr el riesgo de pasar al precio siguiente...que sospecho que es lo que va a pasar cuando más gente empiece a seguir de cerca y entender este mecanismo...
Por lo pronto, no te podes quejar: hiciste un buen negocio! ;)

NoSoyNicolasCage
Mensajes: 70
Registrado: Mié Mar 29, 2017 6:39 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor NoSoyNicolasCage » Jue Feb 22, 2018 5:12 pm

Entre con poquito, casi testimonial, no termino de entender el sistema de subasta. Pedí en 11 y me dieron en 10,20. :?:

fabri1985
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:01 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor fabri1985 » Mar Feb 20, 2018 12:00 pm

Mil gracias!! Veo que no tiene una alta popularidad jajaj

saludos

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Mar Feb 20, 2018 11:25 am

fabri1985 escribió:Buen dia diculpen la molestia. Alguien me puede decir como buscar el grupo de facebook de INTR? Lei por ahi que hay un grupo. Muchas gracias!!

Y suerte en sus inversiones.

Saludos

Hola fabri, este es el link del grupo https://www.facebook.com/groups/1556432 ... =bookmarks

Saludos

fabri1985
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:01 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor fabri1985 » Mar Feb 20, 2018 10:05 am

Buen dia diculpen la molestia. Alguien me puede decir como buscar el grupo de facebook de INTR? Lei por ahi que hay un grupo. Muchas gracias!!

Y suerte en sus inversiones.

Saludos

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Mié Feb 14, 2018 1:59 pm

Financiero escribió:Muy buen trimestral! Me encantó. Habrá que entender si no hay algún resultado “one-time” o algo que distorsione. Pero a primera vista creo que es un buen avance.


Posteo lo mismo que postee en el grupo de facebook:

Sin contar con la participación no controlante, a la cual tienen acceso a comprar, da un trimestral de AR$26.3M. Por acción sería, 0.43. Es un aumento del 11% respecto al trimestre anterior. Extrapolando a todo el año (x4) y considerando un PER muy conservador de 10, un valor de 17.4 sería razonable y hasta barato. Considerando el resultado a no controlantes (lo que falta comprar de Tau) y un PER de 15 (mas que merecido por estabilidad de la empresa, valuaciones relativas en el merval e industria), un precio target podría ser 26.5. A 11 creo que es por lejos lo más barato de la bolsa.

Fe de erratas, calculé mal el rango de precios. Calculé el resultado por acción sin considerar el incremento de acciones por el dividendo. El resultado por acción del trimestral es 0.305, no 0.43. Por eso, el rango de valores considerando PERs de 10 o 15 e incluyendo el resultado de participación de 3eros es de: 12,2 a 18,5.

Acabo de leer los balances y soy bastante optimista para el año. Esta empresa hoy presenta una valuación inferior a 10 años de PER basados en el último trimestral (incluye sólo 2 meses de operaciones de Tau) y no tiene deuda luego de la adquisición (deuda neta menor a AR$4M)
Como esperaba, mejoró el margen ligeramente respecto del primer trimestre y van a empezar a mejorar los resultados a medida que se implementen las sinergias de ambas empresas.
Las exportaciones empezaron a crecer: AR$4M en el 2do trimestre vs. menos de AR$2M en el primero, principalmente por efecto TAU. Todavía es insignificante pero es una buena señal.

Entre las malas: las ventas del segmento industrial crecieron menos que la inflación y cayó la ganancia. En 1Q16+2Q16 representaba el 33% de las ventas y el 34% del resultado neto. En los mismos períodos de 2017, representa 30% de las ventas y 28% de las ganancias. Si repunta, daría una mano aún mayor al negocio.

Quiero hacer una pregunta a los socios: que pensarían si en lugar de distribuir dividendos en efectivo y acciones, la empresa recompraría acciones?
Yo creo que es mejor desde el punto de vista de impuestos (evitamos el impuesto al dividendo), darle liquidez a la acción y evitar costos (los agentes de bolsa cobran por los dividendos).
Además, a estos precios tan bajos, al recomprar acciones mejorarían los ratios de ganancia por acción.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Vie Feb 09, 2018 7:44 pm

qhoriN escribió:
INTR.png

Muy buen trimestral! Me encantó. Habrá que entender si no hay algún resultado “one-time” o algo que distorsione. Pero a primera vista creo que es un buen avance.


Posteo lo mismo que postee en el grupo de facebook:

Sin contar con la participación no controlante, a la cual tienen acceso a comprar, da un trimestral de AR$26.3M. Por acción sería, 0.43. Es un aumento del 11% respecto al trimestre anterior. Extrapolando a todo el año (x4) y considerando un PER muy conservador de 10, un valor de 17.4 sería razonable y hasta barato. Considerando el resultado a no controlantes (lo que falta comprar de Tau) y un PER de 15 (mas que merecido por estabilidad de la empresa, valuaciones relativas en el merval e industria), un precio target podría ser 26.5. A 11 creo que es por lejos lo más barato de la bolsa.

thehc2
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:38 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor thehc2 » Vie Feb 09, 2018 7:06 pm

Se sabe cuanto litio hay ? Maso menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Feb 09, 2018 5:59 pm

INTR.png
INTR.png (18.32 KiB) Visto 1217 veces

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Feb 09, 2018 5:58 pm

relojito

edubra
Mensajes: 360
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor edubra » Vie Feb 09, 2018 10:25 am

rojopipi escribió:Para cuando sinceran lo del litio?

El Litio está en la mina de "Salinas del Bebedero" en San Luis. Por eso, CIBA tuvo un gran enfrentamiento con el gobierno de los SAA en la década pasada que le querían sacar la mina para adjudicarla a la empresa fantasma "SAPEM". El conflicto terminó en el 2007 repartiendo el 50% de la mina para cada lado. La olla se va a destapar cuando SAPEM encuentre la forma de trasladar los derechos a alguna empresa 100% de los SAA. Si ya no ocurrió. Mientras tanto se dice que CIBA debe guardar silencio. Este es uno de los comentarios fuertes que circulan en la provincia.

rojopipi
Mensajes: 468
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor rojopipi » Vie Feb 02, 2018 9:12 am

Para cuando sinceran lo del litio?

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Ene 19, 2018 1:55 pm

Ya me los acreditaron a mi también. Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, El Calificador, escolazo21, Google [Bot], hipotecado, Kamei, loco de la bolsa, Mustayan, Nickyto, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 770 invitados