Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 24, 2010 9:28 am

profiterol escribió:Habiendo regresado de viaje. me encuentro con el desarrollo de la realidad.

a) El hijo de Alfonsín compartiendo tribunas con la Presidente. En su momento algùn ministro radical dijo que les habló a los argentinos con el corazón y le contestaron con el bolsillo. Ahora este mini-Alfonsín les quiere hablar con el bolsillo, y le van a contestar con el corazón.-

b) La conversación desde el bolsillo,por otra parte, tiene el inconveniente que la rediviva inflaciòn o se para de alguna manera o va a hacer que los interlocutores no se escuchen: la ilusiòn monetaria está cada vez más presente.

:?: :116:

La frase fue del abogado y honrado legislador radical Juan Carlos Pugliese, buen Ministro de Economía con Arturo Illía, pero que fracasó cuando se hizo cargo del desbarajuste financiero de Alfonsín e intentó con un discurso, frenar la veloz suba imparable del dólar como rápido refugio de valor (recuerdo que tuvo incrementos de hasta 10 % en una solo día).

:shock: :114:

Darío de Junín

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 23, 2010 10:27 pm

El Pacto de San Jose de Costa Rica garantiza un trato humanitario para cualquier ciudadano, aun el peor de los delincuentes , nadie puede ser sometido a torturas o vejamenes siquiera estando sometido a proceso o habiendo sido condenado...
Lo que quiere hacer esta mujer con el Gordo Valor es una tortura inhumana que hay que denunciar mas alla de los reproches que merezca el abusado en este caso...
Mira si por meter un poco de caño y reventar un par de blindados te van a someter semejante vejamen como pena...
Ni el Gordo Valor merece semejante tortura...


http://www.infobae.com/politica/527904- ... ovia-Valor

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Vie Jul 23, 2010 1:54 pm

eab escribió:
Algunos abusos?
Sos increíble... realmente increíble.
Decís algunos abusos, minimizando el asunto.
A vos te parece que el robo de niños, de bebes es algo que merece ser tratado como "algunos".
Te parece que multiplicar por 5 la deuda externa del país es algo menor. Claro sería algo menor si el país hubiera obtenido algún beneficio. Sin embargo la salida del gobierno militar dejó un país con una economía más debilitada.
A vos te parece que, y quizás aceptando que se libraba una guerra interna, tengan que torturar a los capturados, ni siquiera para obtener información, sino por el mero hecho de torturarlos. Ni siquiera tenían la dignidad de ejecutarlos limpiamente con un disparo en la sien.
A vos te parece que no te permitieran leer los libros que vos prefieras? Te parece algo menor suprimir la Constitución Nacional (ni siquiera modificarla).
Te vuelvo a repetir, entiendo que ellos plantearon una pelea contra la "izquierda", pero hacían falta tantos sucesos aberrantes?.
A vos te parece que librar una guerra contra una potencia militar, que encima tenía la flota más importante del mundo (por más que estuvieran lejos iban a venir igual) tiene algún tipo de lógica?. El tema de los menores que fueron a pelear no te lo planteo, ya que en las guerras siempre participan muchachos menores (eso sí, los chicos de acá tenían armas y preparación ultra básica frente a la preparación británica).
A vos te parece que te digan que tu hijo o familiar no está ni muerto ni vivo, sino desaparecido? (una hipocresía absoluta).

Se que no vas a cambiar de opinión, sos un tipo probablemente mayor, tampoco es mi intención hacer que modifiques tus ideas, pero nada más quería compartir el profundo desagrado que me causó tu comentario, absolutamente injustificado y subjetivo.

algunas cosas nunca cambian, hasta que desaparecen...lamentablemente son varios los que piensan como Rinno...y estan ahi, con Duhalde y algunos impresentables de la UCR (sin generalizar, nada tiene que ver una gran tipa como Stolbizer con el delincuente de Morales )...estar de la vereda contraria a estos personajes SIEMPRE es bueno.
Hay otro comentario parecido de otro forista diciendo que para "el cheto" (el que pibe que tomo el banco) lo unico justo seria una bolsa y un fosforo (prenderlo fuego).
No se como, pero resulta que la gente se indigna mas de un delincuente prdinario que de un grupo que detenta el poder militar y hace cosas todavia peores que robar un banco...por ejemplo: asesinar en masa.
Por eso, cuando putean, cuando rechinan los dientes de indignacion, cuando dicen que los pobres quieren que vuelva menem, cuando opinan que un 16% o un 26% de desocupacion es mejor que un 8,5% yo me alegro de que esten por ahi para recordarme de que lado estoy y de que nunca mas tengo que volverme a morfar el verso de sus "aliados"

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Vie Jul 23, 2010 1:45 pm

eab escribió:
Algunos abusos?
Sos increíble... realmente increíble.
Decís algunos abusos, minimizando el asunto.
A vos te parece que el robo de niños, de bebes es algo que merece ser tratado como "algunos".
Te parece que multiplicar por 5 la deuda externa del país es algo menor. Claro sería algo menor si el país hubiera obtenido algún beneficio. Sin embargo la salida del gobierno militar dejó un país con una economía más debilitada.
A vos te parece que, y quizás aceptando que se libraba una guerra interna, tengan que torturar a los capturados, ni siquiera para obtener información, sino por el mero hecho de torturarlos. Ni siquiera tenían la dignidad de ejecutarlos limpiamente con un disparo en la sien.
A vos te parece que no te permitieran leer los libros que vos prefieras? Te parece algo menor suprimir la Constitución Nacional (ni siquiera modificarla).
Te vuelvo a repetir, entiendo que ellos plantearon una pelea contra la "izquierda", pero hacían falta tantos sucesos aberrantes?.
A vos te parece que librar una guerra contra una potencia militar, que encima tenía la flota más importante del mundo (por más que estuvieran lejos iban a venir igual) tiene algún tipo de lógica?. El tema de los menores que fueron a pelear no te lo planteo, ya que en las guerras siempre participan muchachos menores (eso sí, los chicos de acá tenían armas y preparación ultra básica frente a la preparación británica).
A vos te parece que te digan que tu hijo o familiar no está ni muerto ni vivo, sino desaparecido? (una hipocresía absoluta).

Se que no vas a cambiar de opinión, sos un tipo probablemente mayor, tampoco es mi intención hacer que modifiques tus ideas, pero nada más quería compartir el profundo desagrado que me causó tu comentario, absolutamente injustificado y subjetivo.

algunas cosas nunca cambian, hasta que desaparecen...lamentablemente son varios los que piensan como Rinno...y estan ahi, con Duhalde y algunos impresentables de la UCR (sin generalizar, )...estar de la vereda contraria a estos personajes SIEMPRE es bueno.
Hay otro comentario parecido de otro forista diciendo que para "el cheto" (el que pibe que tomo el banco) lo unico justo seria una bolsa y un fosforo (prenderlo fuego, nada tiene que ver una gran tipa como Stolbizer con el delincuente de Morales).
No se como, pero resulta que la gente se indigna mas de un delincuente prdinario que de un grupo que detenta el poder militar y hace cosas todavia peores que robar un banco...por ejemplo: asesinar en masa.
Por eso, cuando putean, cuando rechinan los dientes de indignacion, cuando dicen que los pobres quieren que vuelva menem, cuando opinan que un 16% o un 26% de desocupacion es mejor que un 8,5% yo me alegro de que esten por ahi para recordarme de que lado estoy y de que nunca mas tengo que volverme a morfar el verso de sus "aliados"

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Vie Jul 23, 2010 1:43 pm

Me olvidaba. Lo peor de todo, es que que cada vez más empresas del rubro informático, vienen a radicarse a nuestro país ( por si alguno no lo sabe ). Algo destacable, no? La razón es muy sencilla. La preparación y lo barato de la mano de obra de nuestro técnicos y profesionales.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamperito » Vie Jul 23, 2010 1:37 pm

AKD escribió:Para tener en cuenta:

Mercado laboral
Mi hijo ¿el doctor?
Por Osvaldo Cado
Para lanacion.com
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Viernes 23 de julio de 2010 | 11:14 (actualizado a las 11:14):

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287514


Hace 1 mes que lo dije. Mi hijo ( ing. en sistemas ) gana 4 lucas, sin sindicalización, sin perspectivas de aumento y el barrendero que pasa por casa lo mismo. Puede subsistir esta situación mucho tiempo? No sé...hasta que mi hijo y los que están en su misma situación, se cansen y se vayan. Porque en definitiva los están empujando a irse...

eab
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor eab » Vie Jul 23, 2010 11:16 am

Rinno escribió:como si la historia no hubiera cambiado en nada desde 1976

Menos mal que hay gente que se despabilò y agradece el CAMBIO para BIEN que se dio en nuestro bendito pais en 1976 ....

Del CAOS TOTAL a la tranquilidad ..... si hubo algunos abusos ...??? Si lamentablemente pero los menos aqui LA INJUSTICIA de los DD HH los muestran COMO LOS MAS .... :pared: :pared:

SIEMPRE HAY OTRA HISTORIA ....siempre ...y ARGENTINA ES MUCHISIMO MAS GRANDE QUE ESOS PROBLEMAS ...que no quieren hacer ver como los unicos ....

saludos y buena fortuna

rinno

Algunos abusos?
Sos increíble... realmente increíble.
Decís algunos abusos, minimizando el asunto.
A vos te parece que el robo de niños, de bebes es algo que merece ser tratado como "algunos".
Te parece que multiplicar por 5 la deuda externa del país es algo menor. Claro sería algo menor si el país hubiera obtenido algún beneficio. Sin embargo la salida del gobierno militar dejó un país con una economía más debilitada.
A vos te parece que, y quizás aceptando que se libraba una guerra interna, tengan que torturar a los capturados, ni siquiera para obtener información, sino por el mero hecho de torturarlos. Ni siquiera tenían la dignidad de ejecutarlos limpiamente con un disparo en la sien.
A vos te parece que no te permitieran leer los libros que vos prefieras? Te parece algo menor suprimir la Constitución Nacional (ni siquiera modificarla).
Te vuelvo a repetir, entiendo que ellos plantearon una pelea contra la "izquierda", pero hacían falta tantos sucesos aberrantes?.
A vos te parece que librar una guerra contra una potencia militar, que encima tenía la flota más importante del mundo (por más que estuvieran lejos iban a venir igual) tiene algún tipo de lógica?. El tema de los menores que fueron a pelear no te lo planteo, ya que en las guerras siempre participan muchachos menores (eso sí, los chicos de acá tenían armas y preparación ultra básica frente a la preparación británica).
A vos te parece que te digan que tu hijo o familiar no está ni muerto ni vivo, sino desaparecido? (una hipocresía absoluta).

Se que no vas a cambiar de opinión, sos un tipo probablemente mayor, tampoco es mi intención hacer que modifiques tus ideas, pero nada más quería compartir el profundo desagrado que me causó tu comentario, absolutamente injustificado y subjetivo.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Vie Jul 23, 2010 10:02 am


profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Vie Jul 23, 2010 10:01 am

Habiendo regresado de viaje. me encuentro con el desarrollo de la realidad.

a) El hijo de Alfonsín compartiendo tribunas con la Presidente. En su momento algùn ministro radical dijo que les habló a los argentinos con el corazón y le contestaron con el bolsillo. Ahora este mini-Alfonsín les quiere hablar con el bolsillo, y le van a contestar con el corazón.-

b) La conversación desde el bolsillo,por otra parte, tiene el inconveniente que la rediviva inflaciòn o se para de alguna manera o va a hacer que los interlocutores no se escuchen: la ilusiòn monetaria está cada vez más presente.

c) Una vez más, el peronismo se amucha : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287305

Lo de Menem Kirchner es la crónica de un abrazo de osos anunciado. Más aún: como no hay ninguna ideología que los pueda separar las almas peronistas se estrecharán en un abrazo desde el alma.-

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hstibanelli » Jue Jul 22, 2010 11:58 pm

criacuervos escribió:Integro... Brillante ...Duhaldista .. Kichnerista... es imposible que alguien pueda ser esas cuatro cosas juntas porque son exlcluyentes e incompatibles entre si ...

seh...lo que pasa es que despues de la experiencia de la alianza y el segundo gobierno de menem, cualquier gil parecia bueno jajaja..pero la gente inteligente sabe corregir sus ideas, puede cambiar de opinon, asimila las realidades que lo rodean...y otros...bueno, otros repiten y repiten y repiten...como si la historia no hubiera cambiado en nada desde 1976

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 22, 2010 11:50 pm

Integro... Brillante ...Duhaldista .. Kichnerista... es imposible que alguien pueda ser esas cuatro cosas juntas porque son exlcluyentes e incompatibles entre si ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Carlos603, Cohiue, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Fortinero, Google [Bot], green arrow, hipotecado, latino curtido, lehmanbrothers, Matraca, Profe32, Ra's al Ghul, RICHI7777, Semrush [Bot], walterhunter y 822 invitados